.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 11 de marzo de 2018

INTENSOS, CHC CORIA BASKET 80 - 78 C.B. NARDEIROS

"Tenéis una afición de la ostia"... reconocimiento justo de uno de los amigos de Nardeiros a nuestra afición... si se premiase la mejor afición, está claro quien se lo llevaría.  Lo cuento esto, ahora, al principio para los que no terminan de leerse el rollo que suelo meter, que quede claro mi reconocimiento y el de otros equipos a nuestra gente.

Por otro lado, el otro día leía en otro blog que Coria y Nardeiros eran los equipos que más intensidad ponían en los partidos.  Sin saber del todo el significado de esto, la sensación que me queda tras jugar con los Nardeiros, es que ha sido un partido intenso que ambos equipos han jugado con intensidad, en el que cada balón se jugaba como el último, donde se luchó y peleó cada segundo del partido.  Fue un auténtico partidazo, que al final celebramos ambos equipos haciendo "botellón"...

Coria Basket, Nardeiros y aficionados comentando el partido.


Respecto al partido, seguimos cumpliendo años (42,2 de media) y seguimos jugando playoff... y éste lo hacíamos creyendo que seguimos una línea ascendente tras unos partidos donde se ha naufragado ampliamente.

Casi la plantilla completa disponible, y hubiéramos llegado al máximo de la temporada (9) si no hubiera sido porque un error en la redacción del acta, y la inflexibilidad del Reglamento, o de los encargados de aplicarlo, imposibilitó que hubiera acuerdo entre los equipos (agradezco la disposición de los amigos de Nardeiros) y David hubiera podido jugar al final...  Creo que a veces hay formas de rectificar los errores propios, pero no se consideró así.  En fin, la categoría amateur es lo que tiene, que hay que ser riguroso.

Yo creo que la primera posesión fue de Nardeiros, en un ambiente aún frío, pero las primeras canastas fueron nuestras: 5-0, min. 2.  Era el reflejo de lo que iba a ser el primer cuarto.

Y es que Coria es el único equipo que se ve por la pista en estos primeros minutos, es un vendaval  que juega con los de Plasencia, que naufragan en ataque, aunque menos que en defensa: 16-5, min. 6.

Una clara ventaja que los de Plasencia no están dispuestos a que se incremente, pero que Coria los supera fácilmente... demasiado fácilmente para ser un equipo tan luchador e intenso como son los Nardeiros.  Demasiado fácil.  Por cierto, espectacular el triplazo de Jacinto desde nuestra cancha en el último segundo que agitó mucho más la alegría del pabellón.  Final del primer cuarto, 26-11. +15.

Buen juego el de los caurienses que superan fácilmente a los visitantes, incapaces de parar una combinación de interior-exterior... 

El inicio del segundo cuarto no deja de ser un reflejo del primero, y Coria coge la máxima renta del partido: +19.  26-11, min. 1.

Pero los amigos de Nardeiros no son de esos que se rompen... ese grupo de amigos que hacen un equipo, se une más y dan la vuelta a la situación del partido.  

Su defensa es mucho más intensa, y un Coria entrado en rotaciones obligadas tiene dificultades en anotar... nos empiezan a recortar; 32-22, min. 6... llegaron los Nardeiros al pabellón.

Es un cuarto donde se manifiesta la dificultad anotadora en los de Coria, que empiezan un repertorio de errores y precipitaciones, olvidándose de lo bien que se había jugado en los minutos anteriores...  entramos en esa dinámica, los de Plasencia ya compiten el partido al llegar al descanso: 34-30.

Nadie pensó que iba a ser fácil, pero el hecho de haber perdido una clara ventaja nos sume en una bajada de intensidad y de creencia... Parece que creemos que el destino de los 20 minutos que quedan vayan a ser la derrota.

Pero si Coria ha mejorado en las últimas semanas es que es capaz de abandonar el pesimismo, que el equipo se anima basándonos en la cultura del esfuerzo.

A pesar de ello, Nardeiros sigue lanzado, y a eso del min. 1 han dado la vuelta al marcador: 34-35...
Partido nuevo, y en nueva situación.  

A partir de ahí, es un partido que se compite, donde ambos equipos van anotando, los de Plasencia especialmente desde el tiro libre (16 tiros libres en este cuarto), alternando pequeñas ventajas, es un intercambio de canastas y ventajas que hace mucho más emocionante este partido.

Al final, los de Coria cogen una pequeña ventaja al final del tercer cuarto: 57-53.

El partido está siendo espectacular... el pabellón recibe cada canasta local con alegría, y las de los visitantes con un silencio que sólo rompe el banquillo placentino... en cada jugada se da todo lo que queda, se intercambian quejas, en un partido donde la intensidad llega al máximo.

Los de Plasencia achuchan más el marcador en el primer minuto: 57-56, y vuelven a ponerse por delante poco después, 58-59, min. 2.
Pero este intercambio de canastas es continuo, sin que ninguno de los 2 equipos logren una ventaja superior a 1 punto.  

Así hasta falta de 3 minutos donde Coria se va a +5: 74-69.
Coria está en un nivel más anotador que los de Plasencia, e incrementan la ventaja a falta de 2 minutos: 78-71.

Está siendo un partidazo, donde se combinan sensaciones dependiendo de quien anote, o quien pierda el balón, donde se discute cualquier jugada...

Y así, entramos en el último minuto con una ventajilla: 80-74.
Pero incapaces de volver a anotar, con errores y precipitaciones, los Nardeiros logran anotar y suman 4... Final, 80-78.

En definitiva, un partido donde Coria mostró en sus minutos iniciales lo que puede llegar a hacer, jugar en equipo, moviendo el balón, buscando la mejor opción, donde cada uno aporta todo lo que sabe que puede aportar.  Pero los Nardeiros, equipo de calidad a lo que unen unión, volcó la situación y convirtió el partido en un toma y daca de intercambios de canastas, en un partido donde se luchó hasta el último balón.




Coria  Basket (Cinco Inicial)
Javi (4 faltas, 17puntos): Está en un momento espectacular, pero hubo que reservarlo por las faltas que le fueron pitadas.

Iñaki (4 faltas, 13 puntos); Gran aportación, pero más en los números que no se ven: rebotes, intimidación, etc.
Pedro (5 faltas, 21 puntos):  En su línea de superioridad en la zona, hubo que reservarlo por momentos por las faltas que le pitaron. 
Edu (2 faltas, 6 puntos): Está en un momento de aciertos exteriores que tiene que aprovechar más.  Defensivamente, vital como siempre.
Jacinto (4 faltas, 12 puntos); Otro que está en niveles de anotación.  Dirigió y defendió a alto nivel.  Su triple desde nuestra cancha en el último segundo, espectacular. 

También jugaron:  

Andrés (3 faltas, 2 puntos); Sin excusas, las zapatillas no le apretaban.  En defensa luchó como todos, pero naufragó en ataque.
Toñi (3 falta, 5 puntos):  Busca perfectamente los huecos, y esta vez sí sacó provecho.  Lástima la lesión cuando estaba teniendo sus mejores minutos.
Luis (4 faltas, 4 puntos): Fue de menos a más, controlando el juego en los últimos minutos.  Con criterio

C.B. Nardeiros: (Cinco Inicial):
Fabri (0 faltas, 15 puntos); Herrero (3 falta, 4 puntos); Sergio (3 faltas, 11 puntos); Alfredo (4 faltas, 15 puntos); Alex (4 faltas, 10 puntos); 

También jugaron: Pedro (4 faltas, 6 p); Berrocoso (4 f, 0 p); Jonh (3 f, 17 f);


Parciales en Cuartos: 1º. 26-11; 2º. 8-19; (34-30); 3º. 23-23; 4º. 23-25

Arbitraje:  Dejaron sin pitar faltas muy evidentes, mantuvieron el control del partido en un encuentro tan intenso.  

Triples: Coria 8 (3 Javi, 2 Edu, 2 Jacinto, 1 Iñaki ) – Nardeiros 8
Faltas: Coria 29 (, 1 descalificado, 1 Técnica) – Nardeiros 23 (sin descalificados, 1 Técnica, 1 Antideportiva)

Tiros Libres:  Coria (18 de 23) ( Pedro, 6 de 6); Toñi (1 de 2); Iñaki (2 de 3); Luis (2 de 2); Jacinto (4 de 5); Javi (2 de 4) - Nardeiros (18 de 35)


Lo Mejor: Ambiente y afición.  Supimos competir después de perder la ventaja.  Juego en los primeros minutos. Todos lo dimos todo, buenas aportaciones individuales. Mejora general.  Buen porcentaje en tiros libres. Cervezas con los amigos de Nardeiros.
Lo Peor: Consumimos la renta, llegando ir por detrás del marcador.    Demasiados tiros libres en contra.  Lesión de Toñi.   Esos momentos que nos fuimos del partido.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.