.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








lunes, 5 de marzo de 2018

ESCAMPÓ, CHC CORIA BASKET 70 - 63 A.D. MORALEJA

Tras una serie de jornadas con nubarrones, por fin escampó.

Intenso, emocionante, polémico,... y más de eso tuvo el partido contra los vecinos de Moraleja, ... que alguno podría llamar derbi comarcal.  Despliegue físico de 2 equipos que lo dieron todo, en un encuentro donde ambas aficiones pusieron un espectáculo que no puede encontrarse en esta competición.

Espectacular, de los mejores ambientes que he visto en esta competición...

Era un partido en el Coria Basket se jugaba el orgullo, y Moraleja una mejor posición en la clasificación. Pero los locales tenían deudas especialmente con ellos tras arrastrar una secuencia de derrotas, algunas excesivas para lo mostrado.

Y en ese ambiente, dio comienzo el partido con los amigos de Moraleja.

Son los del Árrago grandes tiradores desde el exterior, y así dio comenzó su marcador: 0-3, min. 2.
Pero los de Coria quería dar buena imagen en su campo, y plantó cara rápidamente: 7-5, min. 3.

Insisto, los de los pies de la Sierra de Gata son grandes tiradores desde el perímetro, y suman de 3 en 3: 7-11, min. 3.  Pero insisto, los del Alagón querían coger confianza de cara a la siguiente fase: 11-11, min. 5.

Se estaba viendo un buen partido este sábado, con 2 equipos que desplegaban un buen juego, gran potencial ofensivo los de Moraleja; grandes defensas los caurienses.  Así que era justo llegar empatados al final del primer cuarto : 21-21.

El inicio del segundo cuarto es claramente local, que se impone de forma holgada a los vecinos, que no están metidos en el partido: parcial de 12-0... 33-21, min. 4. E incluso se alcanza un +17: 39-22, min. 7, con una tensión que se palpa en el ambiente.

Han sido los de Coria los que estos minutos han estado más concentrados en el partido, y eso se ha traducido en una renta claramente favorable.  De aquí, al descanso, pequeñas ráfagas de ambos equipos, unos para recortar, otros para mantener: 42-26.

Muy satisfechos los locales, con grandes minutos, ante unos de Moraleja que han perdido la iniciativa.

Espectacular el ambiente en la grada, donde los UltraBar imponen sus tambores.

El inicio del tercer cuarto trae la máxima renta cauriense: +18, 44-26.
Pero que los visitantes tienen calidad, eso es conocido por todos y no tardan en ponerse al reto de recortar la amplia ventaja de los celestes, sumando de forma importante por forzar faltas y su efectividad en el tiro libre: 46-36... son los locales los que ahora sienten la presión.

Se tambalea la amplia renta, ya desaparecida, pero es el tiro exterior celeste el que los sostiene en el partido... y la línea de personal en la que anotan los visitantes de forma insuficiente: 57-40, min.8.

No volvieron a anotar los de Coria en este cuarto, y los de Moraleja aprovechan para volver a acercarse en un periodo en el que 16 de los 21 puntos visitantes proceden de su enorme efectividad en el tiro libre tras forzar su potente juego interior.  Final, 57-48.

Los papeles se intercambiaron... la presión se intercambió... los ánimos también se intercambiaron... son los de Coria los que parece tomar el ánimo de derrota, y los de Moraleja los que tienen ánimo victoriosos.

Y no sé si cuestión de ánimos, pero los amigos de Moraleja se lanzan a por el partido, y a eso del minuto 3, consiguen igualarlo: 57-57... adios renta, adios tranquilidad, adios confianza.

Pero los de Coria se resisten a dejar una ventaja que han traído durante todo el partido, y a eso del minuto 7 un 61-57, les da una breve ventaja.   Muy rebajada con un triple de la efectividad de los del Árrago: 61-60... min. 7.

Esto ocurría con una afición, moralejana y cauriense, que animaba a unos y otros, y que no estaba dispuesta a dejar el pabellón en un partido tan emocionante como éste.

Pero Coria logra enlazar una senda anotadora combinada con unas buenas defensas, y toma un poco de aire, 76-60, min. 9... enfilándose como ganador hacia el final del partido.  Y aunque los moralejanos lo intentan desde el perímetro, y alguno consiguen, es insuficiente para que Coria gane este partido: 70-63.

Emocionantísimo partido de baloncesto, entre vecinos, en los que Coria dominó el marcador prácticamente la totalidad del partido, y en el que la efectividad, conceptos y poderío moralejano igualó el partido a falta de pocos minutos, pero en los que Coria consiguió defenderse y quedarse con la victoria.

Lamentar las lesiones de Nino y Carlos Pena, a los que deseo una pronta recuperación, así como, sinceramente, desearles que sean capaces de superar todas las dificultades en los próximos partidos.


Coria  Basket (Cinco Inicial)
Javi (2 faltas, 21 puntos): Partidazo.  No falta en las grandes ocasiones.  Bestial su anotación exterior en momentos muy importantes.

Iñaki (3 faltas, 10 puntos); En la zona, intimidó y mostró sus cualidades.  Necesario para ganar.
Pedro (4 faltas, 25 puntos) Grandes números, determinante en los minutos finales e influyente en todo el partido.
Edu (1 faltas, 6 puntos): En un partido corto de exteriores, lo dio todo.  Vital en el juego defensivo; importante en el ofensivo.
Andrés (5 faltas, 1 puntos); Desaparecido en ataque, algún balón robó en defensa.

También jugaron:  

David (1 faltas, 2 puntos); Va a más.  Baluarte defensivo, calidad ofensiva a sumar.
Toñi (1 falta, 0 puntos):  Defendió con criterio; le faltó rentabilizar en puntos su valentía ofensiva.
Luis (4 faltas, 6 puntos): Fue de menos a más, culminando el final con algún robo importantísimo y alguna canasta definitiva

A.D. Moraleja (Cinco Inicial):
Cipri (3 faltas, 1 punto); Nino (1 falta, 10 puntos); Isma (3 faltas, 10 puntos); Óscar (4 faltas, 25 puntos); Manolo (5 faltas, 8 puntos); 

También jugaron: 10 (0 faltas, 0 p); Saúl (0 f, 6 p); Carlos Pena (2 f, 3 f); 32 (1 f, 0 p)


Parciales en Cuartos: 1º. 21-21; 2º. 21-5; (42-26); 3º. 15-11; 4º. 13-15

Arbitraje:  Es cierto que muchas veces la impotencia nos hacía sentir perjudicados, pero bajo mi punto de vista, fue correcto.

Triples: Coria 7 (5 Javi, 2 Edu) – Moraleja 7


Faltas: Coria 21 (1 descalificado, 3 antideportivas) – Moraleja 19 (2 descalificados, 1 Técnica, 1 Antideportiva)


Tiros Libres:  Coria (11 de 21) ( Pedro, 6 de 8); Andrés (1 de 2); Iñaki (4 de 8); Luis (0 de 1); Edu (0 de 2); - Moraleja (20 de 24)



Lo Mejor: Juego en equipo durante todo el partido.  No nos fuimos del partido como otras veces, y supimos rehacernos tras perder la ventaja.  Todos lo dimos todo.  Ambiente en las gradas.  Mejora general.
Lo Peor: Consumimos la renta, llegándonos a empatar.  Momentos de tensión.  Lesiones.   Esos momentos que nos ponemos a correr sin tener por qué.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.