.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 2 de octubre de 2016

INTENSIDAD, LUCHA, POLÉMICA... Y UN TIRO LIBRE: NARDEIROS 63 - 62 CORIA BASKET

Pues esa es la crónica, partido intenso y de lucha, como era de esperar, en el que creo que fuimos por delante la mayor parte del partido, con jugadas polémicas y que acabó decidiéndose con 3 tiros libres, con el marcador igualado y el tiempo cumplido, de los que únicamente se anotó 1 por parte de Nardeiros. 

Creo que este partido hubiera merecido continuar con la prórroga, pero se optó quizás por acortarlo, quizás con una falta pitada a todas luces polémica, y que me da hasta la sensación de que los Nardeiros hubieran preferido ir también a la prórroga.

Pero a parte de eso, creo que fue un partido de los que gusta jugar, y de los que hacen afición. Donde ambos equipos derrocharon una intensidad y lucha que siempre caracteriza estos duelos con los AMIGOS de Nardeiros.

Por otro lado, ausencias de Luís, Nico, Jacinto e Iñaki.  Creo que cuando logremos juntar todas las piezas de nuestro ajedrez, estaremos a un nivel más competitivo contra cualquiera.  También quiero destacar la aportación de nuestros 2 juniors, que está claro que no han venido de relleno, sino que aportan minutos de calidad y... de intensidad. Los minutos este año van a estar muy reñidos, siempre me quedará llevar el agua.

Me enrollé.  Vamos al partido.
Por primera vez en muchos partidos, perdimos el salto inicial, y es que esta vez era complicado.  Me da la sensación de que entramos fríos al partido, creo que el calentamiento no fue lo estricto que debió de ser, y no entramos enchufados.  Por otro lado Nardeiros, más eficaz: 6-0, min. 2.

Tras haber hecho el calentamiento en el partido, empezamos  a sumar, y Alberto y Pedro nos sitúan de nuevo en el partido: 6-5, min. 3.
Nuestra defensa es muy intensa, tanto que los de Plasencia no son capaces de anotar otra cosa que no sean tiros libres, eso sí, empezamos a sumar faltas.  Por nuestra parte, con contraataques (este año sí tenemos piernas para eso) y triple, y los de Nardeiros que tienen dificultades desde los libres, nos llevan a acabar ganando el cuarto: 11-12.

El segundo cuarto comienza con un Coria más centrado que los placentinos, y un parcial de 0-8, nos lleva a un 11-20, min. 2.  No sé si coincide con esos minutos en los que detecto que nuestros contrincantes están fuera del partido, algo que, si me permiten, deben arreglar: tanto como nosotros.

Nardeiros sinónimo de lucha y no rendirse, así que vuelta al partido, poco a poco nos vuelven a recuperar, quizás encontramos más dificultades, pero nos mantenemos con la ventaja: 20-26, min. 6.
A partir de ahí, canastas y nuevo repertorio de tiros libres de los amigos placentinos, que aunque tienen un bajo porcentaje, es suficiente para que aprovechen nuestra sequía anotadora y lleguemos al descanso con un 28-28.

Partido abierto.  Ninguno de los 2 equipos están teniendo mucho acierto, pero se compensa con defensas intensas, lucha en la pista, etc...

Volvemos.  Tras 3 minutos de alternancia de canastas, los Nardeiros imponen una serie de aciertos que los llevan a comandar el marcador: 37-33, min. 6.  Encadenamos defensas y ataques, 37-38, min. 8. Qué partido!
Respiramos, 39-41, min. 9.  A partir de ahí, otra vez, los de Plasencia sólo anotan desde los tiros libres, a nosotros a veces nos cuesta encadenar ataques, pero el final del tercer cuarto acaba con empate.  44-44.

Último cuarto, igualdad máxima que únicamente se rompe cuando ellos consiguen un 2+1.  A partir del minuto 4, Coria encadena una serie de canastas consecutivas que no son respondidas por los placentinos: 50-56, min. 5.  Una buena ventaja con un partido tan igualado, a ver si podemos mantenerla.

E incluso, la ampliamos: 52-59, min. 7.  Pero una serie de ataques que no sabemos jugar, que quizás no seleccionamos, o que ellos ya nos conocen, son correspondidos por los Nardeiros anotando: 59-60, con menos de 2 minutos por delante.

De nuevo no seleccionamos, nos liamos, y los de Plasencia consiguen una renta (62-60), que Jaime (con la tranquilidad de un veterano) iguala desde el tiro libre.  60-60.  Con pocos segundos por delante.

Los Nardeiros atacan, y se van a jugar un triple, el encargado es Pedro (el de Plasencia) que falla, pero vuelven a coger el rebote y, creo, que vuelven a tirar nuevamente, fallando, y en un rebote largo Darío y Pedro (el de Plasencia) van al rebote, que llega a las manos del segundo que es capaz de tirar y al que pitan 3 tiros libres a favor, cuando el marcador ya marcaba 0m00s.
 
Tiene 3 oportunidades de sumar... el primero falla... el segundo dentro... el tercero, con el partido ya ganado, vuelve a fallar.  61-60.
 
Buen partido el que se vio, más que por acierto, por la intensidad y lucha que derramaron los 2 equipos, con alternancias continuas en el marcador, y que al final se decidió con el tiempo cumplido.  Respecto a nosotros, relativa satisfacción pues el equipo no está jugando mal, quizás nos falta la brújula muchas veces en ataque, pero con defensas como la de ayer, los rivales van a tener muchas dificultades.  Por otro lado, tenemos que saber jugar con las ventajas, otras veces lo hemos hecho... no tenemos que encabezonarnos en la misma jugada una y otra vez.
 
 
Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (12 p, 5 faltas): Hubo que reservarlos por momentos, con lo que no fue un partido en el que mantuviese sus números.  Último partido del torneo.
  David (4 p, 3 faltas): Claramente de menos a más, cada partido está más metido en competición.  No rehuyó de la brega con el juego interior placentino.  Por fin acabó un partido.
 Javi (14 p, 4 f): Primer partido desde la temporada pasada, y estuvo en sus números.  Sumó en momentos importantes, pero al final quizás le falló el fondo.
Darío (0 puntos, 3 faltas): Esta vez los triples se le salieron, pero su criterio es una pieza fundamental del engranaje del equipo.
 Alberto (16 p, 3 faltas): Nuestro junior fue el máximo anotador del equipo.  Aprovechó oportunidades, aunque es cierto que fue de menos a más, con un acierto vital al final del partido. 
También jugaron:
  Ángel (0 p, 2 faltas): Debe imponer su envergadura en la intimidación y en el rebote.  Primer partido, irá seguro de menos a más, siendo el jugador que habitualmente conocemos.
Andrés (2 p, 3 faltas): Defensivamente aportó rebote e intensidad.  En ataque no sumó.
Jaime (6 p;  4 faltas): Mantiene una intensidad contagiosa y envidiable.  Cuando a Pedro le echaron, me gustó que diera un paso al frente, no rehuyendo de la responsabilidad.
Edu (6 p; 2 faltas):  Ya lo dije, a medida que vaya alejándose del verano empezará a sumar.  Este año más confiado en el tiro exterior, eso es bueno.
Martín (0 p, 3 f): Sus minutos son de tal intensidad que dura lo que dura.  Le faltó anotación, pero dio coraje en defensa.  Se retiró lesionado.
 
   Nardeiros:
Quinteto Inicial: Alfred (10 p, 5 f); 10 (3 p, 2 f); Sergio (22 p, 4 f); John (9 p, 5 f); 15 (8 p, 2 f)
También jugaron: 6 (3 p, 3 f); Pedro (3 p, 1 f); Alex (3 p, 3 f);
Parciales en cuartos: 1º. 11-12; 2º. 17-16; 3º. 16-16; 4º. 19-18
Triples: Nardeiros 2 - Coria 8
Faltas: Nardeiros 25 (2 eliminados)- Coria 32 (1 eliminado). .
Tiros libres: Nardeiros 21 de 47- Coria 11 de 18. Pedro (2/2); Jaime (2/6); Dario (0/1), Alberto (3/3), David (2/4),  Javi (2/2);
Arbitraje:
Obviamente la última jugada nos puede hacer cambiar la opinión del arbitraje y sentirnos perjudicados, pero se repartieron errores (muy evidentes algunos) por ambos equipos.  Sensación de compensación y de no querer hacer más daño por momentos.  Uno mejor que otro.

Lo mejor: A pesar de las numerosas rotaciones, estuvimos en todo momento en el partido.  De las mejores defensas en los últimos partidos.  Buen acierto exterior.
Lo peor:  Atasco en ataque por momentos.  Otro partido en el que dejamos irnos la ventaja, y empecinamiento en los últimos ataques.
Buen partido defensivamente.  Y a pesar de que el ataque se atascó por momentos, se dio la cara ante uno de los grandes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.