.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 16 de octubre de 2016

FALLONES EN UN PARTIDO DE TRÁMITE, 71-55

Pues no sé si es porque era un partido de trámite, pero estuvimos muy fallones en la tarde de ayer sábado. Creo que nos faltó un poquito de intensidad, de confianza en algún momento y, sobre todo, de acierto.

Partido que si ya era de trámite, lo fue mucho más por las cuantiosas bajas de ambos equipos, presentándose 8,5 jugadores por parte de Coria y 7,5 por los de Ciudad del Xerte.  Así que, más de trámite.  Por nuestra parte, de los que fueron, algunos con problemas, se aseguraba que todos tendrían minutos.

Los de Xerte que no dejan de presentar caras nuevas, y eso creo que es un justo y merecido homenaje al que engranó este equipo, Antonio.  Creo que todos quieren participar en este Torneo que lleva su nombre.

Edu (el de Xerte) es el encargado de inaugurar el marcador de este partido, y aunque no lo consiguen fácilmente, pronto cogen una ventaja cómoda en el marcador: 8-0, min. 4.  Estamos fuera del partido, parece que no hemos entrado con la suficiente intensidad.

A partir de ahí, los jóvenes caurienses son los encargados de volver a meter a los celestes en el partido: 8-7, min. 6.  Racha que cortan los de Plasencia, y en un parcial de 10-0, vuelven a irse en el marcador: 18-7, min. 8.  Pero es un partido de rachas, de errores que hacen que si el contrario encadena un par de canastas, se vuelve a la igualdad.

De nuevo los jóvenes son los que anotan por Coria, que remata Javi desde el triple.  Final del cuarto: 18-16.

Coria entró mal, pero ha sabido meterse en el partido.  Se cometen errores en ataque, se defiende bien, salvo en el rebote, que es placentino.

Y aunque los de Xerte inician anotando, Coria, ahora sí, está en el partido: 21-20, min. 2.  Pero a partir de ahí, Coria es incapaz de anotar, mientras que los de Xerte van sumando: 28-20, min. 5.

Otro tirón de los de Plasencia, que vuelve a ser contestado por los de Coria cuando logran encadenar algún ataque sin errar.  28-26, min. 6.  Hasta ahí, intercambio de canastas, pero un Coria fallón desde el tiro libre (0 de 4 desde ese minuto), hacen que los de Xerte se vayan al descanso con mayor ventaja: 36-31.

Un Coria fallón, que crea oportunidades pero que falla, y aunque no se defiende mal, el rebote es placentino, y que tardó en entrar en el partido se mantiene en éste.  Hay que confiar en que si se corrigen errores, es posible.

Y anotamos la primera, pero Xerte es un equipo muy motivado (y con razón), y se nos vuelven a ir, y ahora parece que definitivamente: 46-33, min. 7.  Empanada.

A partir de ahí, Coria corta la racha, y recupera (hubiera sido más con un mayor porcentaje en los libres), 48-42,min. 9.  Pero los placentinos tienen mayor porcentaje de acierto, a pesar de que han ido perdiendo jugadores, llegando al final del cuarto con un 55-44.

Y el tercer cuarto, salvo una canasta aislada por cada equipo, es un repertorio de tiros libres, y de errores, hasta el min. 8, 65-50, con un Coria que aunque crea ocasiones, las falla.  Hasta el final, canastas por ambos equipos, en unos minutos que ya hacía tiempo que sobraban.  71-55.

En definitiva, partido dominado en el marcador por Ciudad del Xerte desde el minuto 1, y que con un Coria fallón y con poco rebote, iban pegando tirones en el marcador que se lograba, con esfuerzo, contrarrestar, pero que nunca fue suficiente por falta de continuidad.


Coria (Quinteto Inicial)
 Luís (2 p, 2 faltas): Por fin jugó varios minutos.  En ataque lo hacía bien, pero fallón en el tiro.  A medida que vaya sumando minutos irá teniendo más acierto.
  Edu (5 p, 2 faltas): Participó activamente en ataque, y lo dio todo en defensa.  Tiene que buscar más el tiro.
 Jaime (17 p, 2 f): Nuestro junior de 17 años fue el máximo anotador.  A su menor estatura une una capacidad de salto bestial y una movilidad que hace que sea difícil de parar. 
Darío (4 puntos, 3 faltas): No sé qué tienen los aros chinatos contra su tiro, se volvieron a salir.  En cualquier caso es de los que saben de esto, y eso se nota.  Debe mejorar los libres.
 Alberto (10 p, 2 faltas): Buen partido de nuestro otro junior de 17 años.  Nos da la velocidad que no teníamos, pero a parte su físico le hace recuperar balones.  Sigue sumando en ataque, lo agradecemos.
También jugaron:
  Ángel (5 p, 2 faltas): Me agrada escribir que hizo un buen partido, y cuando encaró tuvo resultados positivos.  Rebotes de mérito.  Mejorar en tiros libres.
Andrés (0 p, 0 faltas): Fue por acompañar, físicamente no estaba.  Pocos minutos y fueron demasiados.  No manchó la pista.
David (0 p;  5 faltas): Otro que tampoco llegó en condiciones físicas.  En cualquier caso se pegó hasta con el soporte de la canasta.  Le faltó acierto.
Javi (12 p; 4 faltas):  Buen acierto exterior, como siempre le da movilidad al equipo.  Imprescindible que mejore en los tiros libres.
 
 
   Ciudad del Xerte:
Quinteto Inicial: David (6 p, 4 f); Pablo (6 p, 3 f); 8 (4 p, 5 f); Miguel (15 p, 5 f); Edu (28 p, 2 f)
También jugaron: Pedro (0 p, 2 f); Jesús (6 p, 1 f); Julio (6 p, 3 f);
Parciales en cuartos: 1º. 18-16; 2º. 18-15; 3º. 19-13; 4º. 16-11
Triples: Xerte 5 - Coria 3
Faltas: Xerte 25 (2 eliminados)- Coria 22 (1 eliminado). .
Tiros libres: Xerte 16 de 32- Coria 10 de 30. Jaime (5/7); Javi (0/6); Ángel (1/6), Darío (2/6), David (0/2),  Luis (2/3);
Arbitraje:
En general, bien, aunque creo que cometieron errores, no fueron relevantes.  Diferencia de criterios, en cuanto a la magnitud de las faltas, sancionando algunas de forma importante, y otras más importantes sin castigar.

Lo mejor: Con diferencia, el papel de nuestros 2 juniors, tirando en la anotación del equipo.  Más movilidad en ataque que otras veces. 
Lo peor:  Fallos en tiros, algunos fáciles.  No nos podemos permitir fallar tanto tiro libre.  Perdimos muchos rebotes.  Otro partido en el que se entra muy relajados.
No se jugó mal, pero no hubo acierto. Se concedieron segundas opciones ante un equipo que estuvo más acertado que nosotros. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.