Este partido era importantísimo para los 2 equipos, no sé decir cual se jugaba más. En juego el pase a la segunda fase... para Coria era importante ganar, y además si remontase el basketaverage sería dar un paso importante.
Coria se presenta con 3 bajas, el siempre eterno Edu resultó lesionado contra Xerte, Nico (uno de nuestros baluartes) estaba en esas estadísticas de griposos del momento y Aarón supongo que por el estilo. 9.
Los de Saint James al final se presentan 8... desconozco si tuvieron bajas recuperables en otro momento, pero me da que vinieron con todo lo disponible en este momento.
Y la afición, menos que en otras ocasiones, pero muy agradecidos por su fidelidad.
No encontré sensaciones, no me sentí físicamente preparado en el momento para empezar a jugar, y me da que mis compañeros por el estilo. Frío, quizás nos faltó elevar la temperatura, quizás empezar con algo más de tensión, quizás no era el mejor partido para empezar así.
Así que el partido empieza feo, sin acierto por ambos equipos... lamentablemente el acta que nos han dado no da los minutos ni permite hacer un seguimiento de cual fue el marcador, con lo que no puedo asegurar en qué minuto se inaguró el marcador, pero me dá la sensación que avanzado el cuarto, y creo que con un 1-0.
A partir de ahí, y aprovechando la lamentable defensa local en la que se permitía todo, en la que la circulación de jugadores rivales era favorecida diría, en la que se generaban unos huecos entre las que pasaban jugadores sin rozarse, en la que cerrar un rebote no entraba dentro del diccionario de este deporte,... pues aprovechando esa "mierda" de defensa, Saint James coge ventaja en el marcador, mostrándose como dominador del rebote ofensivo y defensivo... y diría que se llegaron a poner 1-6, con un Coria que en ataque se encuentra espeso, y donde la defensa visitante se impone claramente al ataque celeste.
Mal Coria, y después del tiempo muerto, la defensa parece mejorar e incluso el ataque empieza a situar el aro visitante: 9-12.
El segundo cuarto supone un cambio radical en el juego, Coria ahora sí mejora, fundamentalmente el ataque, corriendo tras aprovechar una defensa que ahora sí es más rígida y se ha vuelto impenetrable para un Saint James que juega claramente para su tiro exterior, y con ataque más claro de los locales, con mejor movimiento de balón, y sobre todo con intensidad y ganas, Coria ha dado la vuelta al marcador al llegar al descanso: 38-23. +15.
En el vestuario ahora sí hay satisfacción, se ha hecho lo difícil, remontar una situación inicial en el marcador muy peligrosa, pero lo mejor es que se ha entrado en la senda de juego continuo en ataque, y donde a partir de una defensa intensa se logra conseguir balones robados, y aprovechar el contraataque. Hay que intentar quitar la excesiva satisfacción y euforia, hay que seguir... somos especialistas en perder ventajas.
El tercer cuarto también es dominado por Coria, más cuando los visitantes empiezan a descentrarse con el arbitraje, quizás alguna sensación de impotencia puede haber aparecido en ellos, pero creo que se fueron del partido y eso no trae buenos resultados (de esos sabemos mucho nosotros), además su tiro exterior no está siendo muy certero, aunque juegan descaradamente éste. Coria, arropado en una sólida tarea defensiva, donde se trabaja, se incomoda, se cierra rebote, ... incrementa su ventaja: 55-30, al final del tercer cuarto.
Me da que en el último cuarto los moralos han tirado un poco la toalla, y al continuar con sus quejas arbitrales, no son capaces de reducir la ventaja, que se incrementa hasta el definitivo 71-41.
En definitiva, partido que comenzó y al que Coria Basket se presentó cuando había transcurrido ya unos minutos, pero que posteriormente volvió a mostrar la principal fortaleza de este equipo, la defensa, a lo que sumó buena salida del balón, y empezar a dominar el rebote.
Coria
(Quinteto Inicial)
Pedro (21 p, 2 faltas): Decía de estar haciendo un mal partido, ahí están sus números... me parto de risa.
Jacinto (2 p, 1 faltas): Lo he dicho otras veces, creo que no le ayudamos mucho en su labor.
Javi (20 p, 3 faltas): Es un obrero del basket, se pone el casco, es el más regular, a lo que une que su tiro exterior está tocado por el acierto. Los aplausos de la afición, un breve reconocimiento a la labor que está haciendo.
Darío (5 puntos, 2 falta): Podrá tener un día más o menos anotación, pero su principal valor es que no comete errores.
Andrés (8 p, 3 faltas): Con la primera pedrada situó el aro para luego tener acierto en los tiros libres y en canastas bajo aro, no más allá, donde sigue sin anotar. Correcto defensivamente.
También jugaron:
Martín (3 p, 2 faltas): Triplito, e intensidad defensiva. Buena rotación.
Norberto (0 p, 0 faltas): Buen trabajo el suyo, penetrando por los huecos defensivos y asistiendo a compañeros. En defensa, bien.
Edgar (8 p, 1 f): Hoy sí, partícipe en la remontada del equipo, dando velocidad y anotación. En defensa, debe ser más agresivo.
Ángel (4 p, 1 f): En ataque y defensa aprovechó su envergadura.
Saint James:
Quinteto Inicial: 1 (9 p, 5 f); 6 (9 p, 5 f); 7 (18 p, 0 f, todo triples); 8 (4 p, 3 f); 9 (0 p, 3 f);
También jugaron: 5 (0 p, 1 f); 11 (0 p, 1f); 12 (1 p, 1f)
Parciales en cuartos: 1º. 9-12; 2º. 29-11; 3º. 17-7; 4º. 16-11
Triples: Coria 5 - Saint James 7
Faltas: Coria 15 (sin eliminados, 1 técnica) - Saint James 19 (2 eliminados, 3 técnicas).
Tiros libres: Coria 14. Andrés (4); Pedro (7); Javi (1); Darío (2) - Saint James 6. El modelo de acta no permite saber los tirados.
Arbitraje:
Bajo mi punto de vista, el que unos árbitros no estén acostumbrados a pitar con público no quiere decir que tengan que acabar con cualquier ruido del pabellón. Me parece lamentable que se amenazase con suspender el partido si la gente seguía gritando, porque lo más fuerte que yo escuché en el pabellón fue "vaya huevos que tienes"... Que tiemblen los campos de fútbol y en aquellas categorías donde haya gente si dan con árbitros de este tipo. Lamentable actitud.
Respecto a su arbitraje, para lo que estamos acostumbrados este año, no fue de los peores.
Lo mejor: El equipo se puso el mono de trabajo cuando empezó a irse el partido. Todos aportamos, somos un grupo. Intensidad defensiva. Coria también sabe correr, hay que quitar viejos tópicos. Fases de buen juego durante 2 cuartos del partido. El marcador, se superó el basketaverage.
Lo peor: La actitud arbitral respecto a la presión del público. La salida del equipo, fría y sin actitud.
En definitiva, partido que empezamos frío, pero que a medida que fuimos defendiendo más intensamente, se empezó al recuperar el marcador, para tener un segundo cuarto en el que nos fuimos fácilmente y el resto de partido ampliamos la ventaja ante un Saint James fuera del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.