.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 1 de diciembre de 2012

SAINT JAMES GANA INJUSTAMENTE DE 6 PUNTOS

Esto del blog es un fastidío... cuando ganas, da gusto escribir cantando alabanzas, ... pero cuando pierdes, esto es un compromiso de la leche, porque seguramente te dejas muchas cosas sin decir.

Lo malo es el cuerpo que tiene uno encima, con pocas ganas de escribir, la verdad.

Alguien dirá que es por perder por Saint James, y no es por eso. Es por el patético juego que se ha podido ver hoy en Coria, sin justificación alguna.  Un partido en el que no creo que hayamos estado nunca, un partido en el que hemos ido a remolque, un partido que no hemos sido capaz de jugar, ni siquiera de poner un poquito de personalidad, por muy poquita que fuera.  Y todo esto con el máximo respeto a Saint James que ha sabido jugar este partido.

Y el título dice lo que pienso: Saint James ganó injustamente por 6 puntos, porque con el juego que hemos desarrollado merecíamos una derrota más abultada.

Los aficionados respondieron a la llamada de colaboración de 1kg de alimentos


La recaudación que será entregada a Cáritas


Pero vamos con la cura de humildad.
 
La primera ventaja nuestra es el 2-0, a partir de ahí, Saint James manda en el marcador, aunque nosotros solemos responder lo suficiente para ir alternando 1 punto de ventaja. 
 
Es cierto que no conocíamos los cambios de Saint James, por mucho que hubíesemos leído de ello.  Y es que este primer cuarto nos encontramos a unos rivales que juegan para su nº 22, que con unos movimientos de manual y un acierto tremendo convierte en canasta todo lo que pilla.
 
En este cuarto aún logramos mantener nuestro poderío en los rebotes, pero nuestro juego en ataque, además de ser frío, va sin ideas claras, a veces convencidos de que cuando pillamos el balón podemos resolverlo sin los otros 4 restantes. 11-12, al final del primer cuarto.

Bueno, no pasa nada, nos han pillado desprevenidos.  Pero no es así, Saint James impone su ritmo, está en el partido, y nosotros en la puerta del pabellón por lo fríos que estamos.

 
El ataque no funcionó
 
El segundo cuarto se resume de la forma que nosotros metemos 5 puntos, y Saint James 12.  Seguimos sin imponer nuestro ritmo, quizás se defiende un poco mejor, pero sorprendentemente nos pillan muchos rebotes, permitiendo incluso 2 y 3 opciones de tiro, mientras que a nosotros nos pueden las precipitaciones y la mala selección de tiros.
 
16-24 al llegar al descanso.  Y de 24, 20 son de su jugador nº 22.
 
Lógicamente para entonces ya habíamos cambiado la defensa, y sí que parecía notarse una mejoría, lo que hacía que nos confíasemos de cara al segundo tiempo, a pesar de la ventaja que nos llevaban.


No logramos cambiar el rumbo del partido

 
Afrontamos el tercer cuarto, y arrancamos bien.  O por lo menos empezamos anotando, hasta nos ponemos a 3 puntos.  Pero Saint James sale de esa aparente recuperación nuestra, además de una serie de interrupciones en el juego y de actitudes desafortunadas que nos vuelven a sacar del partido, también aportan otros jugadores del equipo moralo, que hacen que esa supuesta recuperación se pare y sea infructuosa.  32-41.

El último cuarto empieza mal, sin que aún haya llegado el juego de forma continua, y con un 32-47 nos marcan la máxima diferencia.  Empezamos a remar con 7 minutos por delante, llegando a falta de 3 minutos a un 44-47 que hacía que tuvíeramos esperanzas.
 
Pero la necesidad de anotar origina malas selecciones y precipitaciones, que hace que el partido se nos vaya, y aunque entramos en el último minuto a 51-54, Saint James sabe jugar y acaba ganando: 51-57.
 
Y cualquiera habla ahora del balón o de los árbitros (que no influyeron en el marcador).  Ni tan siquiera de la retaila de lesionados que tenemos:  no existe justificación, no de la derrota, sino del juego desarrollado.
 
Anotadores Saint James:  4 (1 p), 11 (2 p), 21 (17 p), 22 (37 p),

Triples: Coria 4- Saint James 2; pero en un triste porcentaje

Personales: Coria 11 (Enrique eliminado) - Saint James 19 (sin eliminados)

Tiros libres: Coria 12 de 15 - Saint James 6 de 10; sorprendente tener este porcentaje en el desastre

Mejor jugador del partido:  Tejeda, H, de Saint James.


Como tortura, nos fuímos con los de Saint James a ver en vídeo la repetición del partido.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.