.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 29 de julio de 2012

CB CORIA DESAPARECE

Lo que podría ser un título para llamar la atención o una broma, es toda una realidad.

El motivo surge cuando tras tener adjudicada una ayuda como entidad deportiva, ésta queda retenida por el juzgado.  Y es que parece ser que hay una sentencia judicial del año 1995, en el que se condenaba a pagar al club unos 1.500 €.  Sí, del 1995, hace 17 años.

El problema viene del año 1993, cuando el CB Coria militaba en 2ª División, que me corrijan los entendidos, y tenía jugadores foráneos y asalariados.  Una denuncia condenaba al club a pagar esa cantidad en compensación a uno de ellos, con un club ya en clara indisposición económica. 

Después de años en el más absoluto desierto baloncestístico en Coria, el actual CB Coria tomó el trabajo legal ya hecho y decide continuar con aquel club que aún estaba en la nevera documentalmente, y, por supuesto, ajeno a esas deudas;  Desde entonces el equipo Seniro participa  en el Trofeo Diputación y ha creado para los más pequeños una escuela deportiva, con unos presupuestos escasos pero "suficientes" para la categoría en la que juega, y por supuesto sin ningún fin lucrativo, donde las ganas de jugar y participar superan las dificultades. 

Al inicio de este año, el club renueva la directiva y solventa algunas deudas existentes con Federación, autobuses, etc., y con un plan de ajuste y saneamiento que ya quisiera Rajoy y sus antecesores, y CON LA COLABORACIÓN DE TODOS, logramos terminar la temporada sin deudas y con una pequeña cantidad de dinero en la cuenta y pendiente de recibir la subvención ya citada, asegurandonos un mínimo colchón de aire económico en éstos tiempos que corren.  Pero esta sentencia a la que deberíamos afrontar, para un club con un presupuesto mínimo es insalvable, y sobre todo porque las posibles ayudas de la administración que pudíésemos recibir quedarían, justamente, retenidas.  Por ello, el CB Coria, su directiva, ha tomado la decisión de disolver el club.

Lejos de volver a tirar el trabajo de estos años, el baloncesto en Coria tendrá que refundarse, con otro nombre, con otros estatutos, con otra directiva (bajas voluntarias), pero dispuesto a volver a competir con la misma columna vertebral de este año, dispuesto a mantener las categorías inferiores con el trabajo altruista de los coordinadores y entrenadores, y dispuesto a mantener el buen rollo existente en el club en la actualidad.

En este sentido, las conversaciones de búsqueda de entrenador ya han comenzado, y en el punto de mira se tienen personas que se tenga la certeza de que no van a romper el grupo, que encajen con nuestra filosofía, y que también sepan algo de este deporte.

Respecto a los jugadores, la columna se mantendrá, alguna baja parece que nos asombra, para mí fundamental en la cohexión del grupo, pero se sigue trabajando en la configuración de la plantilla, intentándose recuperar algún jugador.  La buena noticia es que nuestro pivot anotador, Ernesto, parece que va por buen camino en su recuperación después de una temporada prácticamente en blanco.  Ánimo amigo!.

Por otro lado, en el tema de patrocinio hemos pedido la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Coria, para la búsqueda de patrocinadores, y, aunque la disposición ha sido excepcional, los resultados esperamos que lleguen próximamente.
Y mientras, La Isla va tomando el ambiente pachanguero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.