.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








lunes, 2 de marzo de 2020

SEGURO DE HOGAR, CHC CORIA 81 - 75 CB. CHINATO

No es que nos hayamos planteado dedicarnos al difícil trabajo de los seguros, pero lo que es seguro que partido que jugamos en Coria, nuestro hogar, es un encuentro con garantías de disputarlo hasta el final, y eso puede ser sinónimo de victoria.... puede serlo.

 Otro partidazo más se pudo ver en el pabellón de Coria, esta vez contra Chinato.  Estaba claro que iba a ser competido, y que la participación del público, impresionante asistencia, cada vez somos más, iba a ser trascendental para empujar a Coria Basket.

Y es que un Chinato muy compensado, en el que ya Canelo ha vuelto a asumir esos galones que le dan ser fundamental en el equipo dominó durante prácticamente 2 cuartos; mientras Coria, agazapado durante varios minutos, fue capaz de revolverse y, empujado por ese público volvió a ganar en un partidazo ante el delirio de la gente que nos vino a ver, y que Coria Basket los quiso dar, otro año más, un detalle por todo aquello que nos transmiten.

Podemos ganar o perder, pero desde luego que nadie se va insatisfecho.

Y antes de nada, lamentar la lesión de Raúl, que visto el tiempo que ha pasado desde que sucedió (las crónicas suponen a veces un tiempo que cuesta darlo), desconozco si ha vuelto por las pistas.  Espero que sí.

Hacía tiempo que Coria no lograba juntar a toda la plantilla, y eso que el compromiso está en cada uno de nosotros, pero volvimos a ser 12 disponibles.  Los de Chinato, vista su dificultad esta temporada, seguro que trajeron todo lo que tenían también en el armario disponible: 10.

Que ambos equipos querían ganar era evidente, y que Chinato venía con esta intención estaba claro.
Y los amigos de Chinato, salvo canasta inicial empiezan a dominar el marcador, sin que Coria, ni mucho menos se descuelgue.  9-14, min. 5, supone el primer tiempo local.

Si Coria hubiera tenido mayor acierto desde el tiro libre, menos hubiera sido la diferencia al final del primer cuarto, en cualquier caso, un asumible, 12-15.

Qué bien le sentó a Coria Basket el tiempo entre cuartos, y especialmente a Javi Melara, pues se lanzó a por Chinato, poniéndose incluso por delante: 17-15. Min. 2.

Removieron los visitantes a su banquillo y jugadores de pista, y dieron con la tecla para volver a tomar la ventaja, 17-21, e incluso 19-24, min. 5. Y siguiendo con esas rotaciones, siguieron ampliando la ventaja, 21-28, ante un Coria que ahora no era capaz de parar a los jugadores chinatos.

Distancia que se siguió incrementado hasta un preocupante 24-35, a falta de 1 minuto para el descanso.  El pabellón empezaba a temer que esta vez Coria Basket no iba a ser el equipo competitivo de otras veces.  Faltaba orden, y lo más preocupante, creer.

Al final 27-36 al descanso.

Sirvió, otra vez, el vestuario como lugar de conjura, y sobre todo para proponerse salir con el espíritu de lucha que nos ha acompañado otros partidos.

Mal comienzo de los locales... 27-40, -13.
Y aunque Coria Basket responde, los Chinatos mantiene el pulso: 33-45, -12, transcurridos 3m30.
Creo que el tiempo se acabará sin llegar a alcanzarlos, 36-47, transcurridos 4m40.
Pero Coria, con dificultades, y desde el tiro libre principalmente, anota, mientras que cierra el aro a los visitantes, que ya encuentran más dificultades en sumar.  43-47.   Os podéis imaginar cómo estaba ya el pabellón????   Cómo creían en que volvía a ser???  Como confiaban en que su apoyo era vital? ... "somos uno más"....

Y fue posible, a falta de 1 minuto para terminar el cuarto, con un triple de Gacho se llega a un 51-51... cómo vibraba el pabellón!!!!   En qué otra pista se ve ese ambientazo????  En Coria, con Coria Basket.  Al final del cuarto, se llega a un 53-53.

Se estaba viendo a un Coria Basket lanzado, ante un Chinato que no estaba siendo capaz de parar a los locales.

Con triples empieza este último cuarto, retomando la ventaja los de Malpartida, 56-59, a falta de 9m11.  Vuelve a tomar el pulso del partido.

Pero los de Coria vuelven a cerrar el aro, y pasando por el tiro libre, con muchos fallos por cierto, se mantienen en la distancia, y a eso de mitad de cuarto, se llega a un 62-63, última ventaja chinata a falta de 5m02.

A partir de ese instante, los de Coria dominan el marcador, y Coria llega a un 67-63, con 3m56 por jugarse.  Distancia que se mantiene, con mucha falta y tiro libre por medio, hasta un 69-68, a 2:52... había mucho por jugar... la emoción estaba por todo lo alto, con un pabellón que gritaba cada jugada local, y celebraba cada punto local como si fuera el último.

70-70, con 1:59 por delante... Esto sólo lo da el baloncesto.
72-72, con 1:45 por delante... Esto sólo lo puede dar el baloncesto.
73-73, con 1:32 por delante... Esto sólo lo puede superar el baloncesto.

Y el Gacho anota ante el delirio de todos los asistentes: 76-73, con 1:08 por delante.

La necesidad de anotar de los chinatos no es sinónimo de acierto, y Coria aumenta hasta un 77-73... Y con unos tiros libres que no falla nadie: 79-75, con 00:46 por delante.

Con la intención de que no anoten y con la de anotar, y dejar pasar el tiempo, al final, pasando ampos equipos por el tiro libre, y ya con errores desde ahí, se llegó a un 81-76.
Y un pabellón que volvió a salir encantado.


En definitiva, en Coria se vió que el baloncesto es deporte más emocionante que hay... Con 2 equipos, Coria y Chinato que disputaron el partido con todo lo que tenían, con unos locales que se ausentaron durante parte del encuentro pero que, cuando peor estaban, fueron reactivados por una grada que los levantó y los llevó a la victoria.

Es lo mismo que dije en el partido anterior...


Coria Basket (cinco inicial):

Pedro (5 faltas, 16 puntos): Uno de los que lanzó al equipo hasta dominar el marcador.  Otro partido más el puntal anotador.

J. Melara (2 falta, 15 puntos):  Hoy por hoy fundamental, tiró del carro anotador en muchos momentos.

Jacinto (1 faltas, 10 puntos): Jugó, sacó el balón, y anotó... Otro que aporta cuando tiene que aportar.

Iñaki: (4 faltas, 9 puntos): Estuvo en los minutos finales, con dominio interior en rebote y anotación.

César: (2 faltas, 2 puntos): Es de los que sabe de esto, y aporta en el juego mucho.  Con él, el movimiento del balón está asegurado.

También jugaron:

Andrés (1 faltas, 2 puntos): Cumplió lo que estuvo en pista.

David (2 faltas, 0 puntos): Con más dificultades que otras veces, fue un baluarte defensivo.

Edu : Volvió a la pista, para alegría de todos, con 1 triple y el darlo todo en la pista.

Toñi (3 faltas,  0 puntos): Muchas faltas en poco tiempo, que le restaron el buen juego que da en pista.

Nico (5 faltas, 10 puntos):  Sin duda es el encargado de revolucionar el partido, con momentos de puro espectáculo consecuencia de su entrega.  

Gacho: (3 faltas, 15 puntos): Está en el mejor momento de la temporada, y fue el autor de anotaciones determinantes que hicieron vibrar al pabellón.

Luis:  Volvió al equipo, y aunque no tuvo la oportunidad de jugar, vibró como el que más... lo que te has perdido compañero!



CB Chinato: Cinco inicial: Cartero (5 f, 16 p); J.Serrano (3 f, 6 p); Borja (4 f, 11p); Raúl (3 f, 9p); Edu (4 f , 7 p)
También jugaron: Andi (1 f, 0 p); Canelo (4 f, 18p); Jaime ( 5 f; 2 p); Pablo (2 f; 6 p)



Parciales en Cuartos: 1º. 12-15; 2º. 15-21; (27-36); 3º. 26-17; 4º. 28-22

Arbitraje: Buen arbitraje.  Era un partido importante y acompañó un arbitraje serio, y riguroso.



Triples: Coria 7 (2 Javi Gacho, 3 Javi Melara, 1 Edu, 1 Jacinto) - Chinato 6

Faltas: Coria Basket 29 (2 eliminados) - Chinato 31 (3 eliminados)


Tiros Libres: Coria Basket 24 de 44 (Nico, 8 de 11, Toñi, 0 de 2; Melara, 2 de 2; Iñaki, 6 de 10; Pedro, 2 de 7; Jacinto, 1 de 4; Gacho, 5 de 8) - CB Chinato 31 de 30

Lo Mejor: La grada, es un espectáculo.  La afición.  El apoyo de los que nos van a ver.  El final tan emocionante.  La intensidad para la remontada. Cordialidad entre los equipos.

Lo Peor: Esos momentos de ausencia y falta de confianza.  La lesión de Raúl.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.