.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 1 de diciembre de 2019

SUMANDO, CHC CORIA BASKET 68 - 54 LOS CLAVELES

Victoria en casa ante el equipo moralo de Los Claveles, antes de la interrupción de la competición por motivos navideños.

Partido que se presentaba antes de las vacaciones navideñas y tras la victoria en tierras chinatas, lo que hacía que lo acogiésemos con cierta desconfianza.  También porque pensábamos que los de Navalmoral no estaban obteniendo resultados acordes al equipo que tienen, y éstos resultados positivos llegarán.

10 celestes se presentan al partido, por otros 10 moralos, y debían tener prisa los colegiados (supongo que tendrían que pitar después a los amigos de Nardeiros), porque antes de la hora empezó el partido, y pilló a algunos de nuestros aficionados de camino al pabellón.  Por cierto, la mejor entrada de lo que va de temporada, a los que siempre agradecemos su apoyo: a los de siempre, a los nuevos y a los que volvieron.

Pues eso, que veníamos desconfiados con este partido, y no nos equivocamos: 0-5, min. 1, ante un empanamiento general defensivo y ofensivo.

Reacción local, y en una Pedrosecuencia nos ponemos por delante, 6-5, min. 3, que obliga a pedir un tiempo muerto visitante.

Ya en esos minutos se veía que nuestro juego interior iba a ser determinante en este encuentro, y es el que nos lleva por delante: 8-5.

Una vez que cogemos la delantera en el marcador, nuestra ventaja empieza a ampliarse, ya sumando desde más posiciones. 16-6, al final del primer periodo.

Nos creíamos haber superado esos inicios en los que salimos algo despistados, y esperábamos que el segundo cuarto debía ser un periodo para afianzar nuestro juego.  Pero son los visitantes los que toman este periodo más entonados, y ante una sequía local por despistes y precipitaciones, los de Navalmoral empiezan a recortar la ventaja que habíamos tenido: 18-14.  El ataque era nuestra piedra, no sumábamos lo suficiente, nos costaba anotar. 2 puntos en 5 m.

Y aunque a partir de la mitad de ese periodo volvemos a anotar, con un tiro exterior muy acertado, los de Navalmoral estrechan el marcador: 22-20, min. 7., e incluso un 25-24 ante un Coria Basket que empieza a mostrar síntomas de nerviosismo, con un mal juego en ataque.  Un impulso en el último minuto, y errores en el tiro libre, aunque concedemos 3 en el último segundo, nos lleva a un final de cuarto con un 30-26.

Mal cuarto el segundo.  No tanto en defensa, más en ataque.  Era preciso despertar.  Los de Navalmoral se habían metido de lleno en el partido, mientras nosotros generábamos dudas.

Los moralos estaban metiéndose en el partido por tiros a media distancia y exterior, y nosotros no éramos capaces de sumar lo suficiente para compensarlo.

Debió de surgir algún efecto el descanso, puesto que empezamos sumando, 33-26.  Pero Los Claveles no están por dejarnos escapar tan fácilmente, y con canastas y tiros libres, estrechan más aún el marcador.  35-33, min. 4.

A base de tirones vamos aguantando la ventaja, y avanzamos hacia el final del cuarto, con mucho tiro libre fallado por ambos equipos, y un triple de Javi Melara nos lleva a un cómodo 46-35, min. 7, para terminar el cuarto con un 47-37.

Viendo como se estaba desarrollando el partido, queríamos haber puesto suficiente ventaja para afrontar el último cuarto lejos de nerviosismo.  

Pero los de Navalmoral querían ponerlo difícil: y a falta de 6 minutos, un 53-47 era el marcador, habiéndo anotado los de Navalmoral desde el triple.  Y debía de ser esta distancia determinante, por que los locales, en 3 triples consecutivos ponen una cómoda ventaja (65-47), más a falta de 3 minutos donde llega a los +21 (68-47).

Un Coria que ya se sabe ganador quizás se relaja en los últimos segundos, y los visitantes lo aprovechan, dejando el definitivo marcador 68-54.

Bajo mi punto de vista, un partido en el que tuvimos importantes lagunas y perdimos ventajas cuando lo teníamos controlado, ante un equipo de Navalmoral que luchó durante todo el encuentro para llevarse el triunfo.

(Cinco Inicial)

Gacho (0 faltas, 6 puntos): Volvió desde el triple.  Buena aportaciòn en el juego ofensivo.
Pedro (2 faltas, 20 puntos): Muy superior en la zona.  El triple no sorprende a nadie.
Jacinto (1 faltas, 5 puntos): Otro buen partido del base, saliendo bien de la presión.

César (2 faltas, 5 puntos): Aporta mucho más de lo que dice su anotación.  

Iñaki: (3 faltas, 6 puntos): Un muro defensivo, intimida y rebotea.


También jugaron:
Andrés (2 faltas, 4 puntos): 100% en libres.  Aportó más en defensa que ataque.
Melara (2 faltas, 11 puntos): La mejor actuación ante nuestro público, mostrando un acierto letal.
Edu (2 faltas, 0 puntos): Llegó tocado al partido, no teniendo opciones fáciles de tiro.  Como siempre, lo dió todo. 
Nico (3 faltas,  7 puntos): El más listo de la clase.  Robó y movió con rapidez.
David (1 faltas, 4 puntos): Buenas acciones ofensivas en la zona.  


CB Los Claveles: Cinco inicial: 4 (5 f, 3 p); 8 (2 f, 1 p); 10 (1 f, 6 p); Henry (3 f, 16 p); 93 (1 f , 6 p)
También jugaron: 0 (1 f, 2 p); 6 (1 f, 10 p); 25 (2 f; 2 p); 52 (3 p, 0p); Willy (2f,  8 p)
Parciales en Cuartos: 1º. 16-7; 2º. 14-17; (30-26); 3º. 17-13; 4º. 21-17

Arbitraje:  Cierto que se pudieron dejar alguna falta sin pitar, o dejaron jugar, pero creo que fue correcto, sin influencia en el juego ni marcador.

Triples: Coria 5 (Gacho, Melara, Nico, Pedro, Iñaki) - Los Claveles 6

Faltas: Coria Basket 18 (sin eliminados) - Los Claveles 21 (1 eliminados)

Tiros Libres: Coria Basket 15 de 25 (Gacho, 1 de 2; Jacinto 1 de 2; Iñaki, 1 de 2; Melara, 0 de2; Nico, 2 de 4; Andrés, 4 de 4; Pedro, 3 de 5; David, 2 de 2; César, 1 de 2) - Los Claveles 6 de 21

Lo Mejor: La afición existente, que este día nos acompañó en gran número.  El resultado.  La defensa que nos mantuvo cuando el tiro no entraba.
Lo Peor: Lagunas en el juego.  Momentos de dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.