Nosotros fuimos unos pocos (7), mientras que los de Hervás se presentaron todos (11), o casi.
Nuestros triples fueron pocos (2), mientras que los de Hervás fueron 16 (48 puntos de detrás de la línea triple)
Poca intensidad defensiva la que tuvimos, que propició que todo lo que tirase Hervás entrase.
Hervás, todo confianza en su tiro; nosotros, con mucha ansiedad, tuvimos poco acierto.
En definitiva, para Hervás fuimos unos pocos, pocos, con ausencias relevantes, cierto que ya algunas no recuperables, pero que no debe servir de excusa.
Pues eso, que al final fuimos 7, contra los 11 de Hérvas, en un pabellón frío (por cierto, el agua caliente), con la primera posesión para la los locales, y aunque la primera canasta era nuestra, pronto los de negro marcan diferencia el marcador, ya con su acierto exterior, lo que sería la tónica de todo el partido: 7-2, min. 2.
Y aunque hasta el min. 3 intercambiamos canastas, ya nuestra defensa es mala, o peor. Fríos, no sé, poco intensos, seguros... Y permitimos un parcial de 10-0... 0 porque nuestro ataque no fue eficaz, o no tanto como el de los de Hervás.
A eso del min. 8, una amplia diferencia ondea en el marcador (25-10), consecuencia de nuestra mala defensa, en la que no llegamos al que tira, en la que no hay cobertura, en la que no hay coordinación, y, por supuesto, del acierto exterior local... para entonces ya nos habían metido 4 triples.
Hasta el final del primer cuarto, Coria logra anotar, y llegan con un -10... 25-15.
Muchos puntos para una defensa que no debiera haber notado las bajas.
Con un par de canastas al inicio del segundo cuarto mostramos nuestro esfuerzo en entrar en el partido (25-19), pero Hervás, en el que anotan todos, vuelve a estirar el marcador (32-21, min. 3). Y cualquier leve reacción nuestra, es respondida con su tiro exterior, y 3 triples consecutivos, nos lleva a una máxima de -19 (41-22, min. 7).
Es cierto que Hervás está teniendo acierto, que mueve muy bien el balón en busca del tirador mejor colocado, pero Coria no es capaz de atajar esa hemorragia.
Otra vez, un leve estirón de Coria al final del cuarto, hace que se llegue al descanso con un 43-28.
Mejor este segundo cuarto, donde hemos reducido la anotación global de Hervás, pero se ha vuelto a incrementar nuestra desventaja, una diferencia que quizás nos está presionando.
Es vital activar la defensa, es la diferencia respecto a otros partidos donde no permitimos tanta anotación. Es necesario encontrar una claridad en el juego, donde condicionado por las ausencias, a veces se juntan demasiados interiores, molestándose.
El tercer cuarto vuelve a empezar con canasta nuestra, pero otra vez los locales estiran el marcador alcanzando la máxima renta, hasta un +20 (50-30, min. 2). A partir de ahí, parece que los de Hervás debieron encontrar más dificultades en anotar, y un Coria que ataca más la defensa local,
reduce hasta un 54-41, min. 7.
Entre que Coria vuelve a estar atascado en la anotación, donde sucesivos tiros fáciles no ven la entrada a canasta, y que Hervás vuelve a encontrar el acierto, hacen que se llegue al final del tercer cuarto con un 63-45.
Es curioso que el inicio del tercer cuarto, con un triple de esos que se tiran sin mucha convicción, vuelve a marcar un máximo (-23, 68-45, min. 2), y traen una secuencia de canastas caurienses que los acerca en el partido 68-55,min. 4.
A partir de ahí, Hervás vuelve a su repertorio anotativo, ante un Coria que físicamente está roto, y prácticamente entregado. Como no podía de ser de otra manera, los locales se despiden de su público con otra secuencia de triples que terminan de noquear a los visitantes, y lleva el marcador definitivo a un 89-63.
En definitiva, un partido en el que el primer cuarto marcó gran parte del partido, que llevó a un Coria a remolque consecuencia una defensa poco intensa y poco coordinada y un acierto de los de Hervás, que marcó diferencias principalmente desde el exterior con un total de 16 triples (48 puntos).
Coria Basket (Cinco Inicial):
Toñi (3 faltas, 1 puntos): Le tocó un trabajo difícil, se notó. Esta vez no pudo aprovechar su ataque. Los tiros libres...
Andrés (2 faltas, 0 puntos); Desaparecido.
Pedro (2 faltas, 19 puntos): Le costó más encontrar canasta, en cualquier caso fundamental aún jugando lesionado.
Darío (3 faltas, 8 puntos): Le costó encontrar tiro exterior, aunque sacó varias faltas con sus penetraciones.
Jacinto (2 faltas, 11 puntos); En atasco, es el que se la juega. En defensa, lo tuvo difícil.
También jugaron:
David (1 faltas, 14 puntos); Sin duda su mejor partido desde que juega en este equipo. Encontramos en él anotación. Triple?
Luis (1 faltas, 10 puntos): Es reconocido por todos los compañeros que ya está mostrando en los partidos el nivel al que nos tiene acostumbrados. Cualquiera tiene un borrón, pero luego mostró su clase interior.
Hervás: (Cinco Inicial):
4 Gonzalo (2 faltas, 0 puntos); 7 Teo (1 faltas, 13 puntos); 9 Hernández (1 faltas, 17 puntos); 15 Ferreira (3 faltas, 6 puntos); 30 Hernández (1 faltas, 19 puntos);
También jugaron: Gil (1 faltas, 2 p); 8 Lorenzo (3 f, 7 p); 11 Peña (0 faltas, 10 puntos); 12 Manzano (1 p, 2 p); 13 Isaac (0 f, 3 p); 27 Benito (2 f, 6 p);
Parciales en Cuartos: 1º. 25-15; 2º. 18-13; (43-28); 3º. 20-17; 4º. 26-18
Arbitraje: Cojo y, como consecuencia, con errores de apreciación en infracciones muy evidentes. En cualquier caso, no tuvieron incidencia en el resultado.
Triples: Coria 2 (Darío y Jacinto) – Hervás 16
Faltas: Coria 13 (sin descalificados) – Hervás 14 (sin descalificados, 1 Técnica)
Tiros Libres: Coria (13 de 19) Darío (5 de 7; Pedro, (3 de 4); David (4 de 4); Toñi (1 de 4); - Hervás (11 de 15).
Lo Mejor: Actuaciones individuales de los jugadores de banquillo. Momentos de reacción.
Lo Peor: Fuimos pocos. La defensa, esa no es la nuestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.