.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








martes, 29 de enero de 2019

CORIA BASKET CHC 78 - 35 CB CHINATO KYREX

Partido que ya se suponía que no debería causarnos problemas, con mi máximo respeto a este equipo, pero los antecedentes hacía prever que la victoria debería caer a nuestro lado.
  

No obstante, confianzas las justas pues este equipo en alguna otra ocasión nos ha puesto en aprietos, que aunque solventamos, nos hizo acelerar la tensión.


Por otro lado, vuelvo a ratificarme en la crónica del partido de ida: a este equipo lo que le falta es altura, por lo demás, es un equipo basado en la buena escuela chinata, con buen movimiento de balón, conceptos y tiro.  Y es que un equipo en el que todos los jugadores tienen buenos conceptos, buen bote, buen manejo de balón, habla bien de la formación en general de éstos.  


Otra cosa sería si lograsen aumentar la media de altura, aunque ahora habían incorporado algún jugador que con tiempo, y en esa escuela, será buen jugador.  

Por ello, Coria dominó las zonas durante todo el partido, diferencia que fue reflejándose en el marcador en un partido en el que la ventaja local fue incrementándose tras unos primeros minutos de poca anotación.  Cierto es que hubo momentos de relajación entre los de Coria, pero siempre se movieron en un marcador cómodo para éstos.


Coria jugó a rotar todos los jugadores (los 8 que se presentaron), contra otros 8 de los visitantes, ante un público que no asistió como en otras ocasiones, aunque sí en un número superior a la media dela competición, y lo hicieron en un ambiente muy relajado.



Coria  Basket (Cinco Inicial):

Javi (4 faltas, 12 puntos): Le tocó rotar en diferentes posiciones.  Buen acierto exterior.

Luis (4 faltas, 5 puntos); Le faltaron puntos para sus buenos movimientos, pero actuó en la zona con su habitual clase.

Pedro (0 faltas, 19 puntos):  Hecho histórico, sabe por qué.  Muy superior en la zona, el partido le permitió guardar fuerzas para otros.  

Darío (1 faltas, 13 puntos): Buen acierto exterior.  Le tocó suplir la dirección de juego.  No tiene dotes de portero para el balonazo del que suscribe.

Toñi (3 faltas, 5 puntos); Siempre sacó algo positivo en sus penetraciones.  A veces demasiado prudente.  Los tiros libres...


También jugaron:

Andrés (2 faltas,  10 puntos); Después de las pedradas que despertaron al pabellón, se entonó y anotó aprovechando la zona visitante.  Sorprendió a todos con su tiro a media distancia.

Nico (3 falta, 7  puntos): Reapareció después de mucho tiempo. Dio los detalles a los que nos tiene habituados:  robo de balón, velocidad, etc...  Los tiros libres...

David (1 faltas,  5 puntos): Superior en la zona, le faltó algo más de anotación.  Bien.


Chinato: (Cinco Inicial):

César (1 faltas, 1 puntos); 2 Sánchez (4 faltas, 7 puntos); 10 Benito (1 faltas, 0 puntos); 11 Vicente (5 faltas, 7 puntos); 84 Knollmann (5 faltas, 7 puntos); 

También jugaron: 0 Canelo (0 faltas, 13 p); 26 Galán (2 f, 0 p);


Parciales en Cuartos: 1º. 21-9; 2º. 23-10; (44-19); 3º. 19-3; 4º. 15-13

Arbitraje:    Debieron contagiarse del ambiente relajado, y erraron en algunas apreciaciones.  Aún así, correcto. 


Triples: Coria 5 (2 Javi, 3 Darío) – Chinato 3

Faltas: Coria 18 (sin descalificados) – Chinato 18 (2 descalificados)
Tiros Libres:  Coria (11 de 23) Darío (0 de 2); ( Pedro, 3 de 4); Nico (2 de 5); Toñi (3 de 6); David ((1 de 2) Andrés (2 de 2), Luis (1 de 2) - Chinato (6 de 15). Bajo porcentaje de tiros libres por ambos equipos.


Lo Mejor: Jugamos todos, anotamos todos.  Cordialidad entre ambos equipos.
Lo Peor: El porcentaje de tiros libres.  Momentos de relajación. 


sábado, 19 de enero de 2019

BUENAS SENSACIONES ANTE EL LIDER: CB NAVALMORAL 76 - 64 CHC CORIA BASKET

Antes de nada, agradecer la asistencia, difusión y comentarios que va teniendo este blog; es agradable saber que al menos es un modesto punto de referencia, incluso para aquellos que a veces son plenos desconocidos para mí.  Y eso que todo se hace desde la seguridad que poco puedo aportar desde el punto de conocimientos. 


La verdad, aunque no hay partido imposible de ganar, los deseos y las sensaciones previas a este partido era que había que intentar hacer un buen papel, conscientes de que BC Navalmoral es un equipo que precisamente es superior a nosotros en nuestro fuerte, el juego interior.

Si a eso unimos que el miércoles, día de último entrenamiento las previsiones de disponibilidad de jugadores para este partido no hacían que pasásemos de 6, pues peor aún.  Al final, se pudieron sumar un par más, y es que el compromiso de nuestros jugadores es superior a si se juega más o menos. Gracias.

Frío pabellón el de Navalmoral, y en un ambiente frío, creo que ha sido el partido por tierras moralas donde más asistencia de público he conocido.  Algo bueno se debe estar haciendo en este recuperado club.

A otro lado, los moralos empiezan con la presumible ventaja que te da disponer de los 12 que puedes inscribir.  Buen momento para hacerse la foto de equipo.

Por cierto, por cierto, por cierto... antes de empezar con el relato del partido, lamentar la lesión de Sergio Alcón, superclase donde los haya, el pasado sábado en el partido disputado contra nosotros, al que deseamos una pronta recuperación.


Les cuesta anotar a los de Navalmoral, que ya han empezado a rotarse, pero nuestra defensa está siendo de las mejores de la temporada, y controlando a sus jugadores claves, taponamos sus entradas.  7-14, min. 7.

Incluso, cuando nuestro juego exterior empieza a apoyar al trabajoso partido que se está desarrollando en la zona, la ventaja llega incluso a ampliarse (11-21), para llegar al final de este cuarto con un 12-21.

La verdad que nos hemos crecido a las previsiones, y más cuando incluso mantenemos en el segundo cuarto rentas de 10 puntos (17-27, min. 3).

Los de Navalmoral ahora ya cambian de referencias, y empiezan a recortar, además que Coria ahora tiene más dificultades en anotar interiormente.  24-27, min. 4.  También los visitantes empiezan a perder balones absurdos, con entregas al hueco.

Los caurienses empiezan a rotar, pero mientras mantienen esas diferencias basándose en una fuerte defensa, llegando con ventaja hasta el min. 8, 36-34, los moralos se ponen por primera vez delante del marcador.

Pero un buen final de cuarto, por nuestros jugadores interiores, nos llevan a llegar al descanso con ventaja: 36-38.

Buen partido el que hemos hecho hasta el descanso, asegurándonos que nos vamos a ir con  buenas sensaciones, ante un líder al que hemos defendido con criterio y atención.

Tienen un equipo muy compensado, y aunque los que vienen a resolver son los interiores, de momento los hemos mantenido, aunque es cierto que este segundo cuarto hemos empezado a cometer demasiados errores.

Pero los moralos quieren recuperar la ventaja, y pronto se ponen por delante (40-38), pero un Coria que sigue defendiendo muy bien, recuperando balones, a la vez que no atina con ese nuevo aro es capaz de volver a ponerse por delante, a eso del minuto 2 de este tercer cuarto (40-42).

Son los de Navalmoral los que a partir de ahí recuperan y comandan el marcador, pero los de Coria, seguros de que están haciendo un buen papel, no les dejan despegarse.  Y aunque están desacertados en esa canasta, los moralos que van pasando por el tiro libre también con mucho fallo, lo que permite que los de Coria se vuelvan a poner por delante a eso del minuto 7 (49-50) anotando desde el interior, e incluso a falta de 1 minuto llegan por delante (53-54), pero terminan anotando los locales este cuarto con un 55-54.

Un Coria que iba con muchas dudas, con bajas, a falta de 11 minutos iba por delante.  Yo hubiera firmado, y alguno más, consciente del potencial de BC Navalmoral.

Más aún, la primera canasta de este último cuarto es nuestra y nos volvemos a poner por delante: 55-57.

Pero los moralos en el último cuarto explotan sus jugadores más determinantes, a los que Coria no es capaz de parar, habiendo perdido ya algún jugador interior.  No están muy afortunados los locales desde el tiro libre, mejor que un Coria peor aún, que hace que la ventaja local vaya estirándose hasta un +14 (73-59, min. 7).

A partir de ahí, los de Coria sólo anotan desde el tiro libre (vaya porcentajes de acierto!) y con un atasco de casi 2 minutos en la anotación local, consigue recortar la ventaja hasta finalmente llegar a un 76-64.



En definitiva, un partido en el que aunque éramos conscientes de su superioridad, dominamos durante la mayor parte del partido, y nos mantuvimos en la lucha hasta el último cuarto en el que los moralos consiguieron imponerse por su ventaja en el rebote y transiciones.



Coria  Basket (Cinco Inicial):


Javi (1 faltas, 13 puntos): Más frío que otras veces, pero se fajó en la zona con jugadores que le doblaban en altura, y peso.  Los tiros libres...

Iñaki (5 faltas, 9 puntos); Le costó anotar.  Cuando selecciona sus tiros es puro anotador.

Pedro (3 faltas, 25 puntos):  Me hizo caso.  Sus números no se merman aunque se encuentre con torres interiores, siempre vital para este equipo.  En los tiros libres, cualquier escribiente echa un borrón.

Darío (4 faltas, 10 puntos): Después de 15 días enfermo, no era para exigir. Pero quizás hizo el mejor partido de la temporada.  Sin gasolina al final, evidente.

Jacinto (2 faltas, 0 puntos); Nos faltó su anotación, pero fue fundamental en la subida y dirección del juego.  


También jugaron:

Andrés (5 faltas,  0 puntos); El ácido úrico de la rodilla y la sobredosis de antiinflatorios no mejoraron sus números habituales.  No miró a canasta.  Hizo lo que tenía que hacer.

Toñi (1 falta, 3  puntos): Jugó poco, pero sus minutos fueron muy buenos, siempre sacó algo. 

Luis (2 faltas,  4 puntos): sin duda la mejor sensación del partido es que respondió como nos tiene habituados.. Sabíamos que era cuestión de tiempo.





Navalmoral: (Cinco Inicial):



Ismael (1 faltas, 1 puntos); Fran (3 faltas, 17 puntos); 13 Gomez (4 faltas, 6 puntos); 23 Emilov (2 faltas, 3 puntos); 35 Sánchez (2 faltas, 6 puntos); 



También jugaron: Julio (0 faltas, 3 p); Prieto (2 f, 5 p); 11 Correas (2 f, 0 p); 21 Molano (0 f, 0 p); 22 Rubio (1 f, 2 p); 29 Sánchez (2 f, 11 p); 34 Miguel (1 f, 22 p)



Parciales en Cuartos: 1º. 13-21; 2º. 23-17; (36-38); 3º. 19-16; 4º. 21-10





Arbitraje:    Buen arbitraje en Navalmoral.  Dialogantes.  Sólo indicar la situación de incertidumbre que se generó en alguna jugada desde la mesa, parándose mucho el juego e incluso llegándose a forzar algún tiro precipitado por el cronómetro.  En cualquier caso, se está empezando con el tema de las actas electrónicas y hay que tener paciencia.



Triples: Coria 4 (1 Iñaki, 2 Darío, 1 Javi) – Navalmoral 2



Faltas: Coria 22 (2 descalificados) – Navalmoral 20 (1 técnica)

Tiros Libres:  Coria (10 de 25) ( Pedro, 1 de 7); Javi (4 de 12); Toñi (3 de 4); Iñaki (2 de 2), Edu (0  de 4) - Navalmoral (12 de 29). Lamentable porcentaje de tiros libres por ambos equipos.




Lo Mejor: Estuvimos en el partido hasta el último cuarto.  La defensa, como antaño.  De los mejores partidos de la temporada.

Lo Peor: El porcentaje de tiros libres.  Momentos de errores en el pase.


domingo, 13 de enero de 2019

SE NOS ESCAPÓ, C.B. NARDEIROS 82 - 71 CORIA BASKET

Se nos escapó el partido, como se nos escaparon muchos balones en un conjunto de errores poco forzados, unas veces por pelotazos, otras veces por mala selección de pases, otras veces por fallos imposibles,... pero sobre todo se nos escapó por no saber o no ser capaces de jugar ante un equipo que se quedó perfectamente asequible.




Y es que el año empezó con partido en el que tuvimos nuestras oportunidades y nuestras opciones, que se nos puso de cara cuando los Nardeiros se quedaron sin pivots y con 5 jugadores disponibles, pero un mal juego, un conjunto de errores y de malas selecciones, hizo que no supiésemos aprovechar, mientras los de Plasencia supieron aprovechar sus bazas y jugarnos para ganar.

Frío pabellón el de los placentinos... poco para un equipo que venía frío como éramos nosotros, con más de un mes relajados, sin jugar.

Y es que esto de 2 minigrupos de 5 equipos, es absurdo, descansando 1 de cada 4 partidos, que si encima se te juntan con puentes, pues se te olvida jugar (los que saben, claro).  Creo que todos estaríamos de acuerdo en haber modificado las bases de competición a un único grupo, y no anteponerlas antes de saber qué número de equipos van a participar.  Por cierto, un número de equipo que año a año, va a menos.

Por cierto, mi felicitación a Fexb por la informatización de las actas, aunque por un momento pensé que por fín dejaría de escribir estas crónicas.

Los primeros puntos son locales, intercambiándose canastas hasta el minuto 4.  Pero a partir de ese momento, Coria bloquea a los Nardeiros, que no son capaces de anotar, mientras los visitantes aprovechan que su zona es superior en esos minutos.  Parcial de 0-12, para un 7-16 a eso del minuto 8.

Rectifican los placentinos su defensa, o más bien la ajustan, y cortan la sangría de ésta, entrando de nuevo en un intercambio en los minutos finales, pero sin que la renta cauriense merme mucho: 14-22.

El segundo cuarto, con una zona local ya reforzada, dificulta las canastas visitantes, y se mantiene la renta con pequeños tirones y errores en los tiros libres: 17-26, min. 3.

A partir de ahí, los Nardeiros se convierten en el único equipo que sabe que el partido continúa.  Los caurienses dejan de anotar, mientras los Nardeiros, con un gran Álvaro Mena (para mí el mejor del partido), llegan a empatar el partido en el minuto 5: 26-26.

Y tras un respiro cauriense (26-30), son los placentinos los que aprovechan la mala defensa cauriense y la inexistencia anotadora llegando al descanso con un 39-33.

A estas alturas del partido, Coria fue superior mientras lo fue en la zona.  Una vez que se oscureció esa zona, encontramos más dificultades anotadoras, que contra un Nardeiros que sabía mejor que nosotros a lo que se jugaba, fue superior en el segundo cuarto.

Pero era cuestión de poner un poco de orden, que esas decisiones individuales caurienses se volvieran colectivas,

Y Coria empieza el partido en la oscuridad.  Dos focos fundidos y un aro para la asistencia sanitaria parece que han cerrado la anotación cauriense.  Eso, o que realmente la fortuna y el acierto han abandonado el juego visitante. 45-34, min. 3.

Se van... la superioridad placentina nos lleva a pensar en malos presagios.

Pero los de Coria parece que por momentos encuentran ráfagas de juego que suma, y que por lo menos ayuda a mantener la diferencia en el marcador, pero llegándose a eso del min. 7 a la máxima renta placentina: 55-42 (+13).

Minuto en los que los de Plasencia se quedan sin pívots.  Sin duda debe ser Coria quien lleve la iniciativa y sean los de Nardeiros los que hagan por mantener el marcador.

Y así, los de Coria entran en racha, mostrándose muy superiores a Nardeiros, con una secuencia de canastas que recorta hasta 57-54, pero desgraciadamente llega el final del tercer cuarto.

Y digo desgraciadamente porque parece que esos minutos de descanso cortaron la racha de los caurienses, y lo que es peor, las ideas.  La superioridad que mostraba Coria en los minutos finales del cuarto se atasca, y aunque realmente los placentinos no marcan diferencias insalvables, poco a poco se van distanciando. 66-62, min. 4.

A partir de ese minuto, los Nardeiros sí parece que tienen muy claro qué es lo que tienen que hacer para mantenerse distantes, y se lanzan contra nuestra defensa, siempre sacando algo positivo.  Si a eso unimos que Coria es un lío, y no tiene claro cómo anotar, incapaz de aprovechar su diferencia en la zona, va dejando pasar ataques en blanco, además siendo fallón en los tiros libres,  se va entregando el partido minuto a minuto.  Al final, 82-71.


En definitiva, un partido que empezó bien para Coria hasta que perdió la iniciativa en el interior, permitiendo a los Nardeiros comandar el marcador.  Cuando éstos perdieron a sus pívots, Coria se lanzó a la remontada, pero unos placentinos con más criterio, y explotando sus puntos fuertes, resistieron e incluso aumentaron la ventaja.


Coria  Basket (Cinco Inicial)
Javi (4 faltas, 21 puntos): Asumió la anotación en momentos claves.  No se pitaron faltas claras sobre él.  Los tiros libres...

Iñaki (1 faltas, 21puntos); Muy superior en la zona, por ello debería aprovechar su superioridad más.  Marcó diferencias en los mejores momentos de Coria.
Pedro (5 faltas, 17 puntos):  Nos quedamos sin su resolución en los momentos finales, y la necesitamos.  Debe cuidar más sus faltas innecesarias.

Edu (4 faltas, 0 puntos): Ejemplo de entrega y compromiso, jugó lesionado... ahora le esperan semanas de descanso por ello.  Los tiros libres...
Jacinto (5 faltas, 6 puntos); le cayeron demasiadas faltas.  Buen acierto desde el triple.  

También jugaron:  

Andrés (2 faltas,  4 puntos); espectaculares las 2 pedradas iniciales que hicieron temblar el pabellón.  Luego más acertado.

David (1 falta, 2 puntos): Entró con el viento en contra.  Hizo lo que pudo.
Toñi (1 falta, 0  puntos): Jugó poco, no pudo dar esos buenos minutos que viene dando.
Luis (1 faltas,  0 puntos): pierde potencial lejos de la zona.  Irá a más, traerá sus buenos minutos de entrenamiento a competición.
Darío????????





Nardeiros: (Cinco Inicial):

Mena (1 faltas, 27 puntos); Edu (4 faltas, 11 puntos); 9 (3 faltas, 12 puntos); Santi (3 faltas, 5 puntos); Alex (5 faltas, 2 puntos); 


También jugaron: Herre (3 faltas, 13 p); Sergio (2 f, 4 p); 

Parciales en Cuartos: 1º. 14-22; 2º. 25-11; (39-33); 3º. 18-21; 4º. 25-17


Arbitraje:    Sin olvidar que obviaron faltas muy evidentes, que incluso penalizaron con técnica la lógica protesta (muy seguro hay que estar), no influyó en la derrota.  Correcto. 


Triples: Coria 6 (1 Iñaki, 2 Jacinto, 3 Javi) – Nardeiros 6

Faltas: Coria 23 (2 descalificados, 1 Técnica) – Nardeiros 21(1 descalificado)
Tiros Libres:  Coria (13 de 26) ( Pedro, 3 de 5); Javi (4 de 9); David (0 de 2); Andrés (2 de 2); Iñaki (4 de 4), Edu (0  de 4) - Nardeiros (18 de 31)

Lo Mejor: El inicio del partido y la remontada del tercer cuarto.  Por fin llegaron las sudaderas nuevas!  Esos que nos acompañan a cada partido.
Lo Peor: El último cuarto, sin ideas.  Errores en el pase, precipitaciones...