.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 17 de noviembre de 2018

SÓLO UN EQUIPO, CHC CORIA BASKET 51 -70 B.C. NAVALMORAL

El título de mi amigo Jacinto, muy apropiado.

Y es que este sábado, sólo hubo un equipo en Coria...los locales, cortocircuitados en el juego interior, no supieron buscar otras alternativas, encontrándose con otro equipo hoy superior y que supo leer perfectamente el partido.

Yo no descubrí nada nuevo: sabía que el equipo del bueno de Isma Moreno es uno de los seguros para la fase Oro, y uno de lo candidatos para la final.  Y este equipo se basa en 2 principios: Juego interior muy potente, sobre todo con una defensa intimidatoria, y una transición difícil de parar porque la juega uno de sus hombres altos.

Si a eso unimos lo dicho al inicio, Coria se encontró con un equipo que le ponía las cosas difíciles en la zona, y la falta de otra alternativa.  Aunque si contase los puntos en transición, yo creo que al final la  diferencia en el marcador, a pesar de otras cuestiones, estuvo ahí.

Lo primero la foto de la temporada.



Tardaron los aficionados en llegar, pero al final estuvieron.  En eso nadie nos gana.

Coria empieza bien, y yo creo que podemos conseguir un buen marcador, 0-4, min. 2.
Pero los amigos moralos les sobra calidad para no dejar esa renta.  Coria domina el rebote, que le permite unas segundas opciones surgidas de errores en el tiro. A pesar de ello, no logra renta suficiente para dominar el marcador de una forma clara, algo que sólo ocurre hasta el min. 6.

A partir de ahí, Navalmoral domina el marcado, y lo hacen de una forma mucho más clara con un parcial de 0-6, coge la suficiente carrerilla para llegar al final del primer cuarto en clara ventaja: 11-18.

Parcial al inicio del segundo cuarto: 0-8 (11-26, min. 5).
Una sequía consecuencia de que Coria está perdido en la pista, sin ideas de cómo atacar a los moralos.  No voy a quitar méritos a éstos, su defensa nos impone tener que cambiar el sistema de juego, y nosotros no somos capaces.  Los rebotes ya no eran de Coria, ahora hay que lucharlos.

Aunque somos capaces de romper esa sequía anotadora, y recortar parte de la ventaja, muchas veces a partir de acciones individuales, llegamos al descanso con un 22-30.



Bajo mi punto de vista, la capacidad intimidatoria de los pivots de Navalmoral nos están condicionando nuestro juego interior.  No hay otro aporte, con lo que anotar nos está costando mucho.

Parcial al inicio del tercer cuarto: 3-9, que para un marcador escasito es mucho (25-39, min. 4).
A partir de ahí, Coria se sostiene en el marcador, y sin llegar a entrar en juego colectivo, con mejores conceptos en como atacar ese muro interior moralo, llegamos al final del tercer periodo con un 38-48.

10 minutos contra 10 puntos de desventaja.  Todo es posible, estamos acostumbrados y el pabellón cauriense confía en que en ese tiempo se va a dar la suficiente batalla.

Parcial al inicio del cuarto cuarto: 2-9, para un marcador de 40-57, min. 3.
Un Coria de inicio despistado se ha complicado mucho el resto del partido, remar va a ser muy difícil, y tiene que ocurrir "algo" que cambie mucho el partido.
Y aunque es cierto que nos sacan ventaja en huecos que nos generan, su fundamento es basarse en defender su canasta, balón largo y alto para que corra Miguel (al que no somos capaces de parar en esas transiciones).  

Y aunque ahora sí encontramos más juego interior, no somos capaces de recortar el marcador, llegando al final con un 51-70.


En definitiva, bajo mi punto de vista, Coria Basket no supo y no encontró cómo atacar a Navalmoral, que supieron aprovechar los desordenes defensivos locales y la rapidez y envergadura de sus jugadores.


Coria  Basket (Cinco Inicial)
Nico (5 faltas, 3 puntos): Muy castigado por el mal arbitraje.  Corrió y lo dio todo, pero no encontró acompañamiento ni huecos que aprovechar.

Iñaki (1 faltas, 7 puntos); No tuvo la presencia, ni la superioridad de otras veces. Alguna precipitación.
Pedro (4 faltas, 16 puntos):  De más a menos, no tuvo fácil sacar provecho de su juego. 

Edu (2 faltas, 2 puntos): Su lesión aún le impide tener la confianza en el tiro exterior.

Jacinto (2 faltas, 4 puntos); Intentó dirigir, se le ayudó poco.  Bien en labores defensivas. 

También jugaron:  

Andrés (2 faltas, 5 puntos); Anotación en los minutos finales.  Poco más.
Toñi (1 falta, 5 puntos):  Sin duda el que lo tuvo más claro.  Sus minutos siempre son de calidad.

Luis (1 faltas, 0 puntos): Descolocado, fuera de su zona de juego.  Lo tuvo también difícil.
David (1 falta, 6 puntos): Tras alguna duda inicial, de menos a más.  Hizo un buen partido tanto en ataque como en defensa. 
Darío (2 faltas, 3  puntos): Desafortunado en el tiro, participó en el movimiento del balón.



Basket Club Navalmoral: (Cinco Inicial):
Isma (0 faltas, 7 puntos); Fran (3 faltas, 7 puntos); Gómez (0 faltas, 10 puntos); Nacho (1 faltas, 2 puntos); Emilou (1 faltas, 4 puntos); 
También jugaron: Correas J.N. (2 faltas, 0 p); Molano (1 f, 11 p); Sánchez (0 f, 6 p); Miguel (3 f, 32 p)

Parciales en Cuartos: 1º. 11-18; 2º. 11-12; (22-30); 3º. 16-18; 4º. 13-22

Arbitraje:  Aunque se acompañó de errores de apreciación muy evidentes y clamorosos..., pero con 51 puntos sería desviar la atención.

Triples: Coria 2 (1 Darío, 1 Iñaki ) – Navalmoral 2
Faltas: Coria 21 (1 descalificado, 1 Técnica) – Navalmoral 12

Tiros Libres:  Coria (11 de 17) ( Pedro, 4 de 7); Toñi (3 de 4); Nico (3 de 4); Andrés (1 de 2); - Navalmoral (10 de 27)

Lo Mejor: Ambiente y afición.  Minutos de Toñi tras la lesión.  
Lo Peor: Entradas en los cuartos, despistados en esos minutos.  No saber atacar la defensa morala, y sin otras opciones. Conceder demasiados tiros adicionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.