.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








viernes, 12 de mayo de 2017

LO SABÍAMOS, SERÍA COMPLICADO: C.P. MIRALVALLE 82 - 70 CHC CORIA BASKET

Ya lo decía algún atlético, que lo tendríamos más complicado que el Atleti contra el Madrid.

Y lo sabíamos, nadie nos lo iba a poner fácil, ni siquiera para tan sólo ganar el partido, como al final se convirtió nuestro objetivo.  Pero ya tan modesto objetivo, era complicado y se complicaría.

Por otro lado, este blog es con carácter individual, e intento siempre que prevalezcan las personas sobre jugadores, árbitros, etc., y que los comentarios aquí puestos no ofendan a nadie, sino que únicamente intente reflejar una opinión y una visión, particular es cierto, o muy particular es cierto, pero que por lo menos induzca a la reflexión.  Pero creo que la mayoría de las veces no lo consigo, aunque mi opinión sobre la persona sea positiva.

Lo anterior lo digo porque parece que algún comentario mío respecto al primer partido de la eliminatoria contra Miralvalle parece que pudo molestar, aunque opte por basarme en datos objetivos, y mi opinión siempre la buena voluntad sobre el acierto.

Pues eso, que sabíamos que lo teníamos difícil, pero para allá nos fuimos 12 jugadores, quizás para poder disfrutar de lo que sería nuestro partido de esta temporada.

Antes del comienzo, minuto de silencio por el pequeño Mario, al que unía lazos con nuestro Club.  También, debía de servirnos de motivación extra.

A estas alturas no sé quien ganó el primer balón, pero lo que está claro según el acta que la primera canasta fue de los de Coria.

Pronto los de Miralvalle quedan claro que aunque tenían una renta importante, van a jugar para ganar (5-2, min. 3).  Coria quiere disputar el partido: 10-6, min. 6.

A partir de ahí, los de Plasencia son certeros desde la línea exterior, y suman a base de triples, mientras que Coria, con dificultad por anotar, lo hace desde el exterior y desde el tiro libre.  La zona no es nuestra.  Final del primer cuarto, 19-14.

Engañoso inicio el del segundo cuarto, con un Coria que en el primer minuto están totalmente dentro del partido: 19-18.

En los siguientes minutos, Coria y Miralvalle continúan anotando,... y ya empiezan los placentinos a aprovechar alguna técnica señalada a los visitantes (serían 3 finalmente al banquillo). 

Pero sin duda, desde el minuto 3 de este cuarto, periodo que no vuelve a ver canasta azul hasta el último minuto, Coria da un repertorio infinito de pérdidas de balón, de precipitaciones, de pases que se van a ningún sitio, fallos de canastas fáciles, infracciones, ... miradas cruzadas de jugadores que no se explican lo que están viendo, incapaces de encontrar solución, manos en la cabeza... sin duda, los peores minutos del campeonato... Parcial de 14-0, 38-23 en el último minuto... tanteo que llega al descanso con un 38-25,

En el descanso, la eliminatoria ya está prácticamente decidida, el partido parece que también.  Ya sólo nos queda mejorar la imagen dada hasta ese momento, salirse del espectáculo dado entre esos minutos 3 y 9, en las que Coria ha errado de todas maneras y todas formas... y menos mal que los de Plasencia tampoco fueron capaces de mete más canastas.

El tercer cuarto empieza mal para nosotros, y volvemos a un -18 (43-25).  Hemos de aguantar el tanteo, no podemos ir a peor, no podemos dejar la competición con un resultado humillante.  Y lo aguantamos hasta el min. 4 de este periodo, 46-32.  Pero a partir de ahí, una nueva oleada de mal juego y de acierto local nos sume en los 20 puntos de diferencia: 54-34, min. 8, con un Miralvalle que ya desfilaba continuamente por la línea de los tiros libres.

A Coria también le cuesta anotar en juego, pero aún con dificultad lo va haciendo, y le permite recortar levemente, para llegar al final de este periodo con un 57-42.

El último cuarto empieza con ese -15, y con la sensación de que va a ser difícil conseguir el objetivo B, al menos ganar.  Y es que los de Miralvalle no va a bajar el pistón.

Pero en el primer minuto, zarpazo cauriense, y nos ponemos a 10: 57-47.  Yo que de esto no entiendo, creo recordar que el estar por encima de 10 o por debajo, es lo mismo que estar o no en el partido... Estamos a punto de llegar al partido.

Tras un pequeño equilibrio, como era de esperar, los de Miralvalle se nos vuelven a distanciar, y a eso del min. 5 volvemos a estar fuera: 65-51.

En esa nueva secuencia interminable de tiros libres para los locales, los de Miralvalle, parece que no están tan afortunados, y Coria con un Alberto triplista, y Pedro móvil en la zona... nos vuelven a meter en el partido: 68-61, min. 7.

Y aunque los de Miralvalle siguen pasando por el tiro libre (no he echado aún la cuenta, pero me parece que la diferencia de tiros libres va a ser bestial), los caurienses, sin pisar el tiro libre en todo el cuarto, vuelven a dar otro zarpazo y pone la emoción a este partido que parecía vendido:  70-68, min. 8.

Y se acabó... hace tiempo, pero un par de triples de los de Plasencia, con unas decisiones un poco raras, como eso de pitar técnica al banquillo cauriense cuando los 2 se levantan para protestar, alguna técnica más a nuestra casilla, y el correspondiente paso por el tiro libre, nos sitúa a la realidad de que eso de la victoria deberá ser otro año, ... 82-70.

Último partido de la temporada, en el que la victoria se volvió complicada con un segundo cuarto en el que Coria dio todo un recital de errores y dificultades en el pase, en el rebote, en la anotación, en actitud, ... y para cuando despertó, a eso del último cuarto, y volvió al partido a darle emoción, se volvió a encontrar con otro recital de dificultades.

Coria (Cinco Inicial):
Alberto (14 p, 1 f): Sus triples desde el exterior nos metieron en el partido, pero debe aprovechar más esas cualidades que tiene, más cuando enfrente tiene jugadores que le doblan la edad.
Nico (2 p, 5 f): Otra vez castigado por los árbitros.  Me resulta llamativo que quizás sea un jugador que por sus propias cualidades es un de los mejores defensores de la competición, y sea excesivamente castigado. 
David (4 p, 2 f): De más a menos, encontró más dificultades que otras veces para mostrarse lo relevante que puede ser.
Edu (3 p, 5 f): Otro de los que saben defender, y que parecen no conectar con el arbitraje.  Buen partido, rotando y moviendo, y defendiendo con criterio.
Pedro (24 p, 3 f):  No jugó lo de otras veces, y aún así... en algún momento le costó más, pero siguió sumando.
 
También jugaron:
Javi (6 p, 2 f): el de Montehermoso no llegó a los número de otras veces, pero jugó con criterio, defendiendo y atacando.  Buen final de temporada.
Jacinto (9 p, 5 f): Pues tampoco acabó, y mira que es complicado.  En buen nivel anotador, movió y dirigió.  Otro que se ha rejuvenecido a lo largo de la temporada.
Luis (2 p, 0 f, pero eliminado):  En eso de descartarse para sus compañeros, al final se logró que jugase, entrando un poco fallón, pero claramente a más, imponiendo su criterio y movimientos.  Y le echaron, por eso de que cuando se anotan no sé cuantas faltas al banquillo, se echa al capitán. 
Ángel (0 p, 2 f): le faltó mirar más al aro.  Cometió algún error en los peores minutos del partido, como los otros 4 que jugaban, no más. 
Andrés (0 p, 1 f): huyó de mirar el aro, y cuando lo tuvo fácil, falló.  En defensa hizo lo que pudo.
Jaime (6 p, 2 f): para el recuerdo el taponazo que puso en un contraataque rival: levantó todo el pabellón.  Hizo un buen partido, pero cuando tenga claro qué no debe hacer o intentar, sus errores se reducirán al mínimo.

 Miralvalle (Cinco Inicial):
50 (14 p, 1 f), 51 (16 p, 3 f); 58 (23 p, 3 f); 60 (8 p, 3 f); 63 (5 p, 0 f)
También jugaron: 57 (5 p, 0 f); 59 (7 p , 2 f); 62 (4 p, 3 f)

Parciales en cuartos: 1º. 19-14; 2º. 19-11; 3º. 19-17; 4º. 15-28
Arbitraje: “Fue difícil de arbitrar ya que ningún equipo colaboró, cierto que hubo fallos y el criterio no ha sido uniforme los 40 minutos, pero eso ha perjudicado a los 2 equipos, sin afectar al resultado.  Aprobado raspado el arbitraje”

Triples: Miralvalle 13 – Coria 7 (Alberto 4, Javi 1, Pedro 1, Edu 1)

Faltas: Miralvalle 15 (sin eliminados)– Coria 30+3 T al banquillo (4 eliminados)… Dato más objetivo que esto… creo que es para estar cabreado… 
Tiros Libres: Miralvalle (23 de 35) – Coria (5 de 8) (en el 2 y 4º periodo no se tiró ninguno) Javi (1/3); Jacinto (3/3); Pedro (1/2)... 35 Tiros libres por 8?  Alguien se atreverá a decir que mi opinión es parcial.

Lo Mejor: Jugamos todos.  Debemos tener una buena sensación de la temporada.  Garra y ganas de competir a pesar de las adversidades, igualando el partido. 

Lo Peor:  El arbitraje, basta ver los datos objetivos.  Ese segundo cuarto en el que nada salió.  Debemos centrarnos más en el juego, y olvidarnos de las adversidades que nos ponen.

 

  Fin...

viernes, 5 de mayo de 2017

UN ACUARIUS CON... ÁNGEL

Acabando las entrevistas, le toca a Ángel.

Jugador alto, de largos brazos, y quizás el que disponga de mejores condiciones físicas de todo el equipo.  Jugador que combina este deporte en equipo, con otros más individuales, correr, bici y deportes ligados a éstos.

Durante varios años en la plantilla, le ha costado tener una continuidad en el equipo, y ya sea por unas cosas o por otras, ha dispuesto de pocos minutos de juego.  Posiblemente muchos no hubieran continuado con su trayectoria.

Rota por diferentes posiciones, y cumple cuando juega sin presiones y dispone de confianza.  Con un buen tiro a media distancia, no es jugador de interior.  Tiene criterio y capacidad de análisis del juego del equipo, y sabe de esto.



¿Edad?  33
¿Eres de? Coria
¿Te dedicas a?  Biólogo reconvertido a ganadero
¿Juegas de?  Cuando me dejan, de 3 ó 4

¿Un recuerdo de la niñez?  Pasar por la Santiaga antes de entrar al colegio por la tarde y comprar chucherías.

Trayectoria deportiva?  Los nueve años que llevo jugando, aquí en Coria, excepto unos meses el segundo que me echaron del Coria y jugué en el Moraleja de diputación.

Qué otro deporte practicas?  Desde hace ocho años, por culpa de Andrés, practico atletismo, y poco a poco me metí en las carrreras de montaña. Hace cuatro años empecé con duatlón y el año pasado con triatlón. Hago bici de montaña y carretera y ahora también le doy a la escalada dos-tres días a la semana cuando puedo.
Por qué te gusta el basket?  Por culpa de mi primo Pablo.

Elige una ciudad española  Burgos

¿Qué monumento o paraje te gustaría ir a ver?  El parque de Ordesa y Monte Perdido. Y ya a nivel internacional, Rotorua y volver al Preikestolen.
 
¿Por qué el número 11?  Cuando entré en el equipo quedaban tres números libres, uno de ellos el 11, por nada en especial


 Tus compañeros te hacen una serie de preguntas; acierta quien hace cada una, y responde:

  1.¿Qué crees que hace falta para ver al Ángel del último partido de la temporada pasada?  Minutos? entrenamientos? Suerte? jugar en otra posición?  Se suele decir que para hacer las cosas bien hay que tener confianza, pero cuando eres casi el único que confía en uno mismo y apenas tienes minutos, poco se puede hacer.  Andrés
 
2. Jugando a baloncesto, ¿cúal es tu principal virtud? ¿y tu peor defecto?  Virtud no tengo ninguna, nunca he sido un anotador, ni triplista, ni taponador ni nada de nada. ¿Defecto? Que quizás debería ser más individualista.  Martín

 3. ¿Cuáles son para ti los puntos débiles de Miralvalle?  Los vestuarios de su pabellón, ya los podían adecentar... y poner agua caliente!!   Jacinto

4. ¿Cual es tu serie favorita?  No tengo ninguna en especial, me gustaba House, o algunas raras como The Strain, o Shameless    Jaime
5. ¿Qué le enseñarás a tu futuro zagal? ¿La intensidad de Nico, la defensa de Edu, la anotación de Pedro, la quitada de camiseta de Andrés? ¿Las entradas surcando el viento de Darío? ¿El champú usado por Camilo? ¿La cerveza de Iñaki?
Difícil elección... Creo que de momento le enseñaré a montar en bici.   David

6. ¿Por qué del Sporting?  Pues por que observé que tanto Real Madrid como Barcelona eran equipos seguidos por personas con poca lucidez mental y alguna primavera de menos, y el Atlético de Madrid estaba muy cerca de los merengues y se les podía pegar algo... por lo que me alejé un poco y me fui a tierras no conquistadas buscando a un equipo de rayas, que dicen que adelgaza.   Javi

7. ¿Si tuvieras que escoger entre la bici, correr o el baloncesto, ¿con qué te quedarías?  Pues juntaría la bici y correr y me quedaría con el duatlón.  Edu

8. ¿Cuándo empezastes a jugar a baloncesto?  ¿Por qué sigues jugando?  Empecé en el verano del 2008, por convencimiento de mi primo Pablo de bajar a jugar al polideportivo. Antes no había jugado nunca, sí que había tirado a canasta de vez en cuando y demás, pero no jugar. Después del verano entré de casualidad en el equipo de Coria. El por qué sigo jugando me lo pregunté el año pasado al acabar la temporada, la respuesta fue la misma que la que me dio mi primo cuando dejó de subir a entrenar al pabellón...  Nico

9. ¿Por qué juegas a baloncesto en el equipo senior?  Por que por edad en el cadete no me aceptan.  Pedro

10. ¿Cuál es tu jugador favorito de baloncesto?   Me ha gustado mucho Calderón, aunque el tiempo va pasando factura.  Alberto

 11. ¿Contra qué equipo es el que más te gusta jugar?  Quizás Nardeiros. Fue el equipo contra el que jugué mis primeros minutos allá por otoño del 2008. Son muy completos y luchadores.   Dario

 12. ¿Qué es lo que más te ha costado este año asimilar del equipo?   El ver pasar los minutos desde el banquillo e irme para casa sin haber jugado un minuto.   Luis

13. ¿Qué parecido hay entre el equipo de Coria Basket y una manada de vacas?   Pues si nos referimos a ganado bravo, que ambos entran al trapo con facilidad. Si es ganado manso, que ambos van bien de kilos.  Iñaki
 
Clasificación: 4 aciertos (David, Javi y Jacinto); 2 aciertos (Ángel, Nico, Luis, Alberto y Jaime); 1,5 aciertos (Darío); 1 acierto (Edu)

 Y la pregunta habitual: de una forma breve ¿Cómo describirías a cada uno de Coria Basket?

 Javi:  Tío polivalente y resultón allá donde lo pongas, buenas penetraciones y tiro exterior, si le toca defender abajo no se arruga. A veces le puede la tensión.

 Jacinto: Si hubiera nacido en Galicia me lo creería, tranquilo y con buen movimiento de balón, le da calma al equipo.

 Alberto: Velocidad y tiro exterior. Ha complementado el perímetro y el movimiento de balón a la perfección con Jacinto.
 
Iñaki:  Puro músculo bajo el aro y con buena mano desde la línea de tres. Debería controlar más el carácter y estaría por encima de 15-20 puntos por partido.

 Luis:  Como jugador tiene unos movimientos y técnica muy buenos bajo el aro. Como míster le falta carácter y mano dura para controlar a los jugadores en muchos momentos.
 
Nico:  Lo pone todo en la pista, tira, penetra, rebotea, asiste... Anima a los compañeros en todos los momentos. Sabe lo que es un equipo y jugar en equipo.

 Darío:  Me cae bien no sé si por ser del Sporting o porque es tan pachorro como yo. Tiene una mano desde el perímetro que pocas veces falla, en defensa se desgasta tanto arriba como abajo si le toca, y si tiene que mover la bola no rehuye de hacerlo.

 Edu: Otro que deja hasta las calzonas en la pista cuando juega. Como rival es muy cansino, en tu equipo sabes que te va a robar balones y molestar todo lo posible al rival. Tira y penetra más.

 Andrés: El presi. Está atento a todo, este año ha tenido que hacer además de mister en algunos partidos. Poco protagonismo este año, pero cuando juega tenemos un muro defensivo y una torre en ataque para aprovechar su rebote y el gancho que va perfeccionando.

  Martín: Este año entre lesiones y trabajo poco se ha podido ver de él. Un kamikaze de las penetraciones y una bestia en defensa.

 Pedro: El capitán. Un zurdo anotador desde la zona, pero que si se acordase de que en pista tiene a cuatro compañeros más y en defensa tuviese los brazos arriba, sería un jugador completo.

 David:  Otra roca en defensa, duro y pegajoso (esto último lo comenta Dario cuando se duchan...). Ha ido ganando minutos y forma física, en ataque nos da muchas segundas jugadas.

 Jaime:  El muelle. A pesar de la rotura del dedo, ha vuelto con más fuerza. No tiene miedo de verse cara a cara con pívots dos cabezas mas altos y dieciséis cuerpos más anchos. Le falla el tiro libre.

 UltraBar:  Parte de este equipo desde hace varios años. No hay pabellón que tenga una afición como ellos, siempre apoyando al equipo en lo bueno y en lo malo.

Para el próximo partido, Miralvalle-Coria, di un pronóstico.  Con los antecedentes que hay este año, debería ser un partido igualado que se decidirá en el último cuarto.
¿Qué es lo mejor que tiene Miralvalle?  A su base y a Justi.

Di el cinco ideal de Diputación Zona Norte:
Base de Miralvalle, Nino de Moraleja, Pedro de Hervás, Justi de Miralvalle y Sergio de Nardeiros