.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 14 de diciembre de 2014

ENCUADRADOS, 57-77

Y es que es una lástima que 2 equipos lleguen a un partido de liga de Diputación, para la que están inscritos, con 7 jugadores.  Tanto Chinato como los locales de Coria Basket, se presentaron 7, sin posibilidad de medir fuerzas con todos los efectivos.

Por nuestra parte, la recaída de Nico, la desaparición de Norberto, las ausencias de nuestros montehermoseños (Javi y Edgar), la lesión de nuestro junior (Aaron), hizo que el banquillo local fuera enorme, no lo recordaba tan grande en todos los años que llevo jugando.

Y en un principio, me hizo temer que nuestra afición también llegase "en cuadro", pero esos... esos no fallan.

Y con estos números empieza el partido Molten.
Y ahí empiezan ganando los Chinatos, pero Coria se repone y toma la ventaja del partido.  Min. 3, 4-2.  Pero los Chinatos con mucha acción individual, penetrando y buscando a determinados jugadores, nos sitúan en la realidad:  sus jugadores son más resolutivos.  Min. 6, 4-8.
Y aunque llegamos a aproximarnos, 9-10, ya se encargan los visitantes de mantener la iniciativa en el marcador hasta el final del primer cuarto.  13-16.

Y llegados a este punto, Chinato pide cambiar el balón de juego, al Spalding que han traído.  Para mí podría ser pura anécdota, pero no deja de ser curioso que una vez empezado el partido, con 1 cuarto disputado, se pida este cambio.  Bajo mi punto de vista es un error, yo no hubiera cambiado las "reglas" del juego que inicialmente acepté por mucha razón que se tenga y el reglamento te ampare.  Seguramente estén en su derecho, seguramente tienen toda la razón, pero una vez que empiezas a jugar, se cambian las condiciones de juego.  Bajo mi punto de vista, en la liga de aficionadillos en que nos movemos, creo que no fue lo correcto... me quedo con las ganas de saber qué hubiera pasado si el resultado hubiera sido 13-26... y que conste que yo no creo que el esférico haya sido el responsable de la derrota.

Así que empezamos el partido Spalding 500, y aunque la primera canasta de este cuarto es nuestra, son los visitantes los que incrementan su ventaja, 16-22, min. 2, y aunque también sabemos meter triples con este balón (es lo único que metemos en este cuarto), es insuficiente para que se nos escapen los Chinatos: Min. 7, 22-33, con rápidos contraataques principalmente, e incluso se llega al final del periodo con clara ventaja visitante.  25-39.

Difícil difícil, y es que quizás no estemos sabiendo parar a sus jugadores.

El tercer cuarto se reinicia incrementando la ventaja los visitantes (25-41), a los que nuestro cambio defensivo favorece claramente: no llegamos a parar su tiro exterior que está siendo demoledor, con un Canelo certero pero al que se une aquel que recibe el balón en posición fácil, cosa que no somos capaces de impedir.  Mientras nosotros basamos nuestros puntos en el juego interior, ahora sí más definitorio.  Así llegamos al min. 6, 40-55... momento en que se produce una jugada que podría haber sido determinante.

No recuerdo el origen de la protesta, pero Canelo recibe 2 faltas técnicas (yo creo que con 1 hubiera sido más que suficiente y es que a veces hay que saber más templar que pitar), y es descalificado y mandado a la grada.  Además de otra más a otro jugador Chinato.

Se quedan 6 jugadores chinatos, 3 tiros (lástima que no fueran 6 como antaño), posesión, y uno de sus jugadores más determinantes y certeros hasta el momento en la grada.  Min. 7, 44-55, pero ese momento de inflexión en que se podía haber convertido esta jugada no acaba llegando, y es que Coria se atasca ofensivamente, creo que a veces se descentra con el juego y más preocupado con el arbitraje, es incapaz de parar a un Lemus para el que, descaradamente, ya juega todo el equipo visitante (balón de salida a él, éste se marca un sprint y empieza a driblar a uno y otros sacando algo positivo), y nos lleva a un 46-62 al final del tercer periodo.  

Al inicio del último cuarto, nos situamos en un esperanzador 50-61... quizás sea ahí el momento de inflexión.

Pero Coria da la sensación de estar descentrado (no sólo por el arbitraje), incapaces de parar las penetraciones y velocidad que imprimen los visitantes, incapaces de conseguir un ataque fluido con precipitaciones en el pase y en el tiro, incapaz de fructificar sus ataques; no somos capaces de anotar una sola vez mientras los Chinatos encestan 7 canastas... es decir, de, al menos, 7 posesiones, no metemos ni una.  50-75, min. 8.

Ya al final, Coria ha situado la canasta adversaria, y recorta hasta el definitivo 57-77.

En definitiva, bajo mi punto de vista, mal partido de Coria, con un ataque a veces confuso, a veces precipitado, con un partido descentrado en gran parte de éste, y donde esta vez también hizo aguas la defensa, incapaz de defender por momentos los exteriores de Chinato, y de defender a un jugador tan elástico y desequilibrante como lo fue Lemus.

Vamos con las estadísticas:

Coria
(Quinteto Inicial)
Pedro (24 p, 4 faltas):  Empezó demasiado empeñado en anotar, pero marcó diferencias en gran parte del partido, sosteniéndonos en el resultado.  
Jacinto (14 p, 4 faltas): Está en la mejor temporada que yo recuerdo, quizás la continuidad, con unos buenos números de anotación.
Edu (3 p, 4 faltas): No con la anotación de otras veces, es nuestro baluarte defensivo y engranaje fundamental en ataque.  Si tienes tiro, tira.
Dario (10 puntos, 1 falta): Jornada a jornada va subiendo sus números, pero en cuanto apuntale su físico, será determinante.
Ángel (4 p, 2 faltas): Persiguió a Lemus durante gran parte del partido, y no lo hizo mal.  En ataque fue demasiado tímido, ante una defensa sin gente alta.
También jugaron:
Martín (0 p, 1 faltas):  Defendió con la intensidad que de él se espera.  En ataque debe pausarse.
Andrés (2 p, 3 f): Reapareció tras la lesión, sin entrenar y constipado, pero no es excusa, ni las posibles faltas recibidas, para los fallos sucesivos bajo canasta.  En defensa no fue capaz de saber por donde iba a ir su hombre.
Chinato
Quinteto Inicial: 4 (21 p, 3 f); 8 (14  p, 5 f); 10 (20 p, Descalificado); 11 (14 p, 1 f); 15 (2p, 1 f);
También jugaron: 5 (0 p, 0 f); 12 (5 p, 1f); 
Parciales en cuartos: 1º. 13-16; 2º. 12-23; 3º. 21-23; 4º. 11-15
Triples: Coria 5 - Chinato 7
FaltasCoria 19 (0 eliminados, 1 técnicas) - Chinato 15 (1 eliminados, 1 descalificado, 3 Técnica) -   En el descanso: Coria 9 - Chinato 4
Tiros libres: Coria 6 de 12.  Pedro (2/5); Jacinto (2/2); Dario (2/3); Martín (0/2) - Chinato 8 de 14
Arbitraje
Bajo mi punto de vista, mal arbitraje; supongo que unos no quedaron contentos por las técnicas pitadas y ni otros por las faltas reclamadas.  Y es que creo que no fueron capaces de seguir el juego "en vivo", sin ser capaces de apreciar los LANCES del juego.
Es lo que hay, también nosotros estamos en Diputación por algo, pero aparte de pitar creo que a veces hay que saber llevar el partido, y me da la sensación de que no se supo hacer.
Es cierto que faltas muy evidentes, a mí me lo parecieron, se quedaron sin pitar, pero supongo que en el otro equipo piensen igual, y como eso tiene poca pinta de cambiar, debemos acostumbrarnos y no dejarnos llevar por esa impotencia que al final nos descentra.  
Por eso no creo que el problema de Coria, aunque sí se podrá reclamar alguna jugada clara, haya sido el arbitraje, sino más bien el salirse del partido.
Lo mejor:  Jugamos todos, y esta vez defensivamente estuvimos más coordinados (cosa mejorada).  Aunque no apetecía la tarde, ahí estuvo la grada (aplausos de algún jugador visitante a nuestra afición, bonito detalle).  
Lo peor:  Incapaces de parar el ataque de Chinato en determinados momentos, no se encontró la fórmula.  El presentar 7 jugadores a un partido de casa, no nos podemos permitir eso.  Nos fuimos del partido, tenemos que ser más serenos, no por más protestar nos va a ir mejor.
En definitiva, partido que pudo estar más igualado y disputado si hubiéramos encontrado el toque defensivo, y también si nos hubiéramos olvidado de aquella falta no pitada.  Creo que nuestro principal problema hemos sido nosotros mismos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.