.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 15 de septiembre de 2013

DEMASIADO AMISTOSO

El debut de Coria en el Torneo Apertura sirvió para comprobar que las cabezas aún no están en la pista.

Pocas son las excusas cuando se pierde de casi 60 puntos; poco podemos hablar de aciertos cuando se pierde por 60 puntos; Quizás cierto, y esperable, poderío interior y algún minuto en donde recordábamos cómo se sacaba el balón.

Podemos hablar de que nos faltaban jugadores sobre los que este año se cimentarán casi con toda seguridad todo el equipo, que no teníamos nuestra supuesta columna vertebral, que nos faltaba el mister, o que jugábamos contra el campeón de las últimas ediciones, pero creo pudimos hacer bastante más... que pudimos y debimos.

Coria aguantó el pulso del primer cuarto y la mitad del tercero, donde jugó sus mejores minutos.  A partir de ahí, ausente, y cometiendo los errores que sabe que no se puede cometer con este rival: precipitaciones, corriendo, botando, sorteo de balones, etc., pareciendo que incluso a veces íbamos a buscar a los rivales más que ellos nos viniesen a buscar a nosotros.
 
Es cierto que esa defensa al límite de los placentinos, desde el minuto 1 al 40 como si en el  basketaverage les fuera la vida, es como un engranaje de precisión, pero pudimos hacer mucho más, y no deambular por la pista como nos pasó, aparte de que en los últimos minutos ya ni se defendía.

Afortunadamente fue el primer partido, sin apenas entrenos serios, y con un claro margen de mejora.

Mi opinión sobre la actuación de cada jugador fue:

Jacinto:  No estuvo mal, quizás se cargó muy rápidamente de faltas y eso pudo pesarle.  Poco pudo hacer a veces con un equipo sin ideas claras, sin opción a poner orden.
Borja:  Para mí de lo mejor de ayer, aunque cometió muy rápidamente faltas.
Jesús:  Detalles de calidad que seguramente vaya aumentando a medida que entre en competición y vaya poniéndose a tono.
Prats:  Cambió La Isla a jugar contra el último campeón contra el que hizo lo que pudo.  Aquí no hay colegas y debe ser más contundente.
Ángel: Le pudo alguna vez las precipitaciones, pero lo que demuestra día a día nos dice que el margen de mejora es claro.
Ernesto:  No fue lo determinante de otras veces; lógico tras más de un año de parada, pero su potencia interior está y va a ir a más.
Iñaki:  Hizo todo lo que se esperaba de él: superioridad física sobre el resto de jugadores, tanto locales como caurienses, pero le sobró alguna acción individual.
Pedro:  Es el Pedro de siempre... pero no es él quien tiene la responsabilidad de todo el equipo.
Andrés:  Jugó pocos minutos.  En este partido más pendiente de otras cuestiones.  Al menos no recuerdo haber cometido errores.
 
Por Miralvalle, el mejor, en mi opinión, el nº 13, creo que se llama Marín.
 
Arbitraron Joaquín y Alberto Masa.  Por Miralvalle, creo que 1 eliminado, y 1 técnica.  Por Coria, 2 eliminados.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.