Pues sí, la fumata blanca, venía a decir que ya había sido elegido, en concilio, quien va a llevar los designios del equipo celeste.
|
Nos estábamos quedando petrificados, cuando por fin se eligió al nuevo mister |
A estos niveles podíamos plantear la duda si era necesario un entrenador, o cualquiera de nosotros, o cualquier otro podía valer. Mi opinión personal es que este equipo, en los años que yo llevo, ha funcionado y ha estado mucho más cohexionado cuando ha tenido una persona que ha llevado y ha asumido la responsabilidad del equipo de una forma seria, por lo que para mí este paso era imprescindible.
La verdad que no ha sido fácil, no por el número de posibilidades, pues las ideas han estado muy claras y delimitadas desde el principio, y los candidatos han sido mínimos. Desde después de San Juan se ha estado madurando el tema, hablando y hablando, sin que llegásemos a obtener resultados entre unos candidatos que han alegado razones que yo comprendía. Pero llegando a un punto en el que, yo por lo menos, pensaba que el tema estaba bastante complicado, y tras insistir e insistir, al final lo hemos liado.
Y al final, hemos logrado involucrar a un nuevo componente del Club Basquet Coria, confiados en los principios que hemos antepuesto: mantener la unidad y el buen rollo del grupo, que cuente con todos y especialmente la cantera y que sepa algo de baloncesto. Yo creo, que al final, en esto último hemos acertado con una persona que sabe bastante de ésto. Así que confianza plena en el nuevo proyecto.
Vamos con la persona que ha aceptado el cargo.
Vicente Acosta Calvo.
Para describir quien es, aunque de sobra conocido en Coria, voy a recordar una publicación anterior mía, en concreto del prólogo de la entrevista del actual presidente del club:
"Hablar del apellido Acosta en Coria, es hablar de baloncesto. Son varias las familias que portan ese apellido, y todas han estado relacionadas con este deporte, integrados dentro del CB Coria".
Pues eso, que hablar de Vicente Acosta es hablar de una de las personas que siempre ha estado presente en el baloncesto cauriense; y en esta nueva etapa también lo estuvo, ayudando en la formación de nuevos jugadores e incluso un asiduo espectador de los partidos de Diputación.
Pero yo a Vicente le recuerdo de jugador: yo recuerdo haber ido a ver jugar al Coria, hace años, en La Isla, cuando aún no había pabellón, en esa pista en las que hoy día las tardes de verano pachangueamos, y entonces Vicente era uno de aquellos jugadores que ya por entonces defendían la camiseta celeste.
Luego coincidí con él a poco de inagurarse el pabellón de deportes, cuando se iba a retomar un proyecto de baloncesto en Coria, y se empezaba a configurar un nuevo equipo. Yo, entonces con casi 18 años, estuve entrenando bajo su dirección, y en el poco tiempo que estuve (es la edad en que uno suele tener las maletas hechas para salir de casa), apenas unas 3 semanas, creo que aprendí lo poco que hoy sé.
Sé que él continuó con el proyecto, entrenando a alguno de los jugadores que hoy día componen el equipo cauriense, y a la mayoría de jugadores que en Coria ha jugado a ésto. Por ello, el grupo, mayoritariamente, lo conoce, y él conoce al grupo, además de que la experiencia acumulada y el manejo de lo que es un equipo es algo en lo que no va a tener que pedir ayuda.
En cualquier caso, y como mi puesto está complicado, tendré que hacerle un poco la pelotilla, así que sé que hemos acertado plenamente, y creo que este equipo ya ha hecho el fichaje estrella de la temporada.
Había unas fotos por ahí circulando de su época de jugador, pero no he logrado encontrarlas, ni con el google... tampoco voy a poner foto alguna sin su autorización.