.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 9 de febrero de 2020

JUGAMOS CON MÁS, CHC CORIA BASKET 73 - 67 CB. NARDEIROS

Qué partidazo pudo verse este sábado entre 2 equipos que se conocen bien, Coria y Nardeiros, con un ambiente en la grada que hizo disfrutar a afición, jugadores locales, visitantes y equipo arbitral (que difícilmente se encontraran con un pabellón como el nuestro).

Antes de seguir: GRACIAS A TODOS... y aunque somos una familia que no para de crecer, siempre estaremos agradecidos por ese apoyo que nos prestáis.

Así que es cierto que jugamos con MÁS INTENSIDAD en los minutos finales, que nos acompañó también que jugamos con MÁS ACIERTO que minutos anteriores, pero todo consecuencia de que jugamos con MÁS JUGADORES... con la grada.

Y es que Coria empezó bien, dominando a un Nardeiros que, como era de esperar, mantuvo una intensidad que le metió en el partido y que le hizo dominar el tercer cuarto con una cierta ventaja.  Y en el descanso entre el tercero y cuarto cuarto, Coria volvió al partido con una intensidad propia, hipermotivado, pero también empujado por una afición que había perdido de vista durante 2 cuartos (segundo y tercero) al equipo que conoce.

Buena noticia la reaparición de Sergio Alcón tras año y pico de ausencia.  Es un clásico de esta competición, y es grato que haya vuelto.

Nosotros nos presentamos al partido con 10 disponibles, y Edu que aporta también desde el banquillo lo que ahora, desafortunadamente, no puede hacer desde la pista.
10 Nardeiros vinieron desde Plasencia.

Debían tener prisa los colegiados, porque empezamos el partido unos minutos antes del horario, con una grada que aún estaba floja.

Aunque la primera posesión fue visitante, la primera canasta fue  para los locales, que empezaron a anotar con fluidez y con acierto, tanto desde el interior como el exterior.  11-3, min. 3.
Los Nardeiros, tras un acertado tiempo muerto, reaccionan, y a Coria el empieza a costar anotar más, y ya desde un juego interior.  En estas, se llegó al descanso de este periodo con un 15-13.

Coria empieza a manifestar síntomas de falta de intensidad, descontrol y precipitaciones, incluso perdiendo rebotes defensivos, y permitiendo jugadas contrarias ya sabidas.  No se anota, salvo César que acierta... Así que a mitad de este cuarto, se llega al empate: 20-20.

Desde ese momento se entra en la dinámica de pequeñas ventajas y empates casi consecutivos, con un Coria con malas sensaciones, al que le cuesta encadenar jugadas, y que incluso pierde rebotes en defensa.

A pesar de ello, Coria se mantiene en el marcador, incluso en algún momento toma una cierta ventaja (29-24, min. 8), que rápidamente es contrarrestada por los placentinos.  Así, sólo un tiro libre de los visitantes hace que se llegue al descanso con un 29-30.

Al descanso se es consciente de que estamos lejos de nuestra intensidad, despistados quizás, mala defensa del rebote.

El tercer cuarto, aunque empieza con canasta celeste, es un periodo en el que Nardeiros se va imponiendo en el marcador, y va cogiendo cierta ventaja, con un Coria que no encuentra la manera, que se precipita nuevamente en jugadas, con ese juego individual que a veces nos caracteriza, en el que se cocha contra la defensa placentina.  Los placentinos a eso del min. 5, se van a un 37-44, que hace que Coria pida un tiempo muerto.

Tras este periodo parece que nos reactivamos, 41-44, pero de nuevo los Nardeiros con mucho paso por el tiro libre (todos los puntos), incrementan incluso la ventaja: 41-50, a 2 minutos del final del periodo.  Finalmente 44-52.

Malas sensaciones, caras bajas... parece que ya se asume la derrota y la incapacidad de poder ganar.

Pero...
"Nos vamos???  Nos vamos???  Lo que no podemos darle a esta gente que viene a vernos son cabezas agachadas?"  Creo que fue algo así el grito que recibimos en el banquillo, y la grada gritó reactivada al escucharlo.

Así que Coria volvió a la cancha dispuesto a darlo todo pero para que no hubiera posibilidad a ningún reproche.  A eso de que hicimos todo lo que pudimos, lo dimos todo.

Y la verdad que esa reactivación funcionó, y el acierto (ahora sí) hizo que pudiésemos creer.  Y se defendió para que los de Nardeiros fueran incapaces de anotar, y empezamos a sumar... 3 puntos en el primer minuto...y con 4 puntos más en el segundo minuto nos habíamos colocado en un 51-52.

La grada y el equipo ya creían en la remontada... Todos empujaban en la misma dirección, gritaban y se animaban...  El partido estaba ahí, con un Nardeiros que ahora estaba totalmente en manos de Coria.  Ni su tiempo muerto funcionó, porque Coria se volvía poner por delante del marcador en 2 jugadas consecutivas de Javi Gacho: 53-52, a 7m18"... 56-52, a 6m50"...  

Cómo estaba el pabellón!!!!  Cómo gritaba y empujaba!!!

Pero estos de Plasencia no son de los que se rinden, y vuelven a la anotación, a la vez que Coria manifiesta en un par de jugadas precipitación...56-57, con un triple  de Pedro (el de Nardeiros) a 5m58.

Pero Pedro, el de Coria, en 2 jugadas, nos vuelve a poner por delante... 60-57, a 4m46".

Tenemos que manejar el partido, había que seguir manteniendo la defensa intensa, y seguir anotando...  Cómo estaba el pabellón, cómo animaba el banquillo,... todos a una.

Ahora las defensas de ambos equipos dificultan el ataque del otro, a veces con precipitaciones, las faltas empiezan a ser determinantes... y Nardeiros vuelve a ponerse por delante a falta de 2m24, 62-63.

Pero un desacertado Coria desde el tiro libre en los minutos anteriores, ahora es eficaz... y Javi Gacho vuelve a anotar un triple que pone en clara ventaja a los de Coria...  67-63, a 1m30.

Defensa y manejo del partido...  Y Coria defiende, roba balones y corre... y suma... 71-63, a 1m03...
Este partido no se puede perder, nos ha costado aprender a jugar con el tiempo, pero ya lo habíamos conseguido esta temporada... Y de nuevo nuestro paso por el tiro libre, de J. Melara, nos lleva a una ventaja para terminar el partido más tranquilos...  73-66.

En definitiva, en Coria se vió que el baloncesto es deporte más emocionante que hay... Con 2 equipos, Coria y Nardeiros que disputaron el partido con todo lo que tenían, con unos locales que se ausentaron durante parte del encuentro pero que, cuando peor estaban, fueron reactivados por una grada que los levantó y los llevó a la victoria.


Coria Basket (cinco inicial):

Pedro (5 faltas, 22 puntos): Los minutos finales apareció el jugador determinante que es.  Las faltas le tuvieron bastante tiempo en el banquillo.


J. Melara (1 falta, 19 puntos):  Está en nivel determinante y decisivo, y lo fue.  Metió los libres cuando más hacían falta.






Jacinto (1 faltas, 0 puntos): Esta vez le faltó la anotación, pero buenas sus penetraciones y salida del balón..





Iñaki: (4 faltas, 9 puntos): Hizo un gran partido en rebote y anotación, pero puede hacerlo aún mejor.

César: (4 faltas, 9 puntos): Otra de las canastas decisivas, pero su defensa es determinante.











También jugaron:




Andrés (1 faltas, 0 puntos): ...

David (2 faltas, 2 puntos): Mejor en defensa, donde actuó con criterio.

Edu : Ahora desde el banquillo, ayudando en planteamientos... Debe ser el encargado de transmitir calma.

Toñi (1 faltas,  0 puntos): Aunque el partido se puso para sus dotes de manejo del partido, jugó poco.


Nico (3 faltas, 4 puntos):  Sumó desde la defensa y en la circulación de balón, dando velocidad al equipo.
Gacho: (3 faltas, 8 puntos): Fundamental en los minutos finales.




CB Nardeiros: Cinco inicial: Ferreira (3 f, 3 p); Mena (0 f, 15 p); Pedro (1 f, 9 p); Sergio (3 f, 8p); Alfred (4 f , 18 p)
También jugaron: Herrero (2 f, 0 p); Jorge (4 f, 11p); Santi ( 2 f; 2 p); Rubén (3 f; 0 p)





Parciales en Cuartos: 1º. 15-13; 2º. 14-17; (29-30); 3º. 15-22; 4º. 29-14

Arbitraje: Buen arbitraje.
Menos mal que la semana pasada puse "buen arbitraje" a pesar de perder, si no, alguno estaría con eso de que sólo los pongo bien cuando se gana.  Y ayer fue un buen arbitraje, controlando el partido y dialogantes.






Triples: Coria 5 (2 Javi Gacho, 2 Javi Melara, 1 César) - Nardeiros 6






Faltas: Coria Basket 25 (1 eliminados) - Nardeiros 22 (sin eliminados)







Tiros Libres: Coria Basket 10 de 21(Nico, 0 de 1, César, 0 de 1; Melara, 3 de 7; Iñaki, 3 de 6; Pedro, 4 de 6) - CB Nardeiros 18 de 28





Lo Mejor: La grada.  La afición.  El apoyo de los que nos van a ver.  El final tan emocionante.  El último cuarto. Cordialidad entre los equipos.



Lo Peor: Esos momentos en que desaparecemos.  Los tiros libres.

domingo, 2 de febrero de 2020

COMPETIMOS CON EL LIDER, NAVALMORAL 79 - 67 CHC CORIA BASKET

Visitar Navalmoral tiene toda la probabilidad de que el partido vaya a ser competido, es uno de los partidos que gusta jugar.  Y ante los vigentes campeones teníamos el convencimiento de que volvería a ser así.

Los amigos moralos, con Ismael Moreno como director del equipo, se alzan en lo más alto de la clasificación, siendo el único equipo que parece escapar de los continuos empates clasificatorios.  Y es que ya el año pasado lograron juntar un equipo con un juego interior muy potente, e intentan imponer velocidad a su juego con exteriores rápidos.

Para este partido volvíamos a tener dificultades en juntar jugadores, entre lesionados y compromisos volvíamos a tener ausencias.  Y con esa incertidumbre de si llegaríamos a 7 volvimos a plantear el viaje, aunque finalmente, y gracias al compromiso, llegamos 8 disponibles.

Los moralos creo que 10.

Y el partido dio inicio con ventaja morala, con un Jesús Moreno que iba acumulando todos los puntos de los locales.  Nosotros al acecho, íbamos anotando desde la difícil zona morala.  8-5.

A partir de ahí, los de Coria son capaces de parar el ataque local, sumando faltas y concediendo tiros libres, a la vez que empieza la anotación exterior.  Va dando resultado, nos ponemos por delante: 11-14, min. 6.

Los moralos forzaban el juego interior, anotando y forzando faltas, lo que suponía un pase por los tiros libres.  Los de Coria, se mantenían en el marcador, anotando de diferentes posiciones, combinando jugadas interiores y exteriores.  Al final, empate a 21 al final del primer cuarto.

Es cierto que habíamos parado en cierta manera el juego moralo, forzando algunas pérdidas, pero a esas alturas del partido las cuentas no salían.  Si seguíamos en esa progresión de faltas, no acabaríamos 5 en pista...

El segundo cuarto empezó con un gran acierto exterior triplista de los moralos, que tomaron una cierta ventaja en el marcador: 27-21.

Pero como era previsible en un Navalmoral-Coria, el partido debería mantenerse disputado durante más tiempo: 27-28, para los de Coria a eso del minuto 5.

Los líderes de la competición, con un juego interior descarado para aprovechar los grandes jugadores grandes que tiene, encontraban dificultades ante un Coria Basket que disfruta en esas "batallas" interiores, pero seguíamos acumulando faltas.

Tanto que pronto los bonus a favor de los moralos aparecían con mucho tiempo aún por jugar.  Así que ellos pasaban por el tiro libre a la vez que seguían anotando canastas desde el interior.  Los de Coria seguían combinando sus anotaciones, con juego interior y exterior, y con un acierto que ha faltado en otros momentos de la competición.

Así que llegamos al descanso con un 39-37.

Bien, satisfechos al descanso.  Estábamos compitiendo un partido muy complicado.  Estábamos parando a los moralos, pero el casillero de faltas personales nos complicaba mantener esa intensidad.

En juego también estábamos en buen nivel, sumando desde todas las posiciones.

El tercer cuarto fue más de los mismo durante los 4 primeros minutos (43-43), con un Coria que mantenía el pulso a los moralos.

Pero a partir de ese minuto, con un Coria ya en alarmas, y un Navalmoral que impone su físico y su acierto, el partido empieza a decantarse para los locales: 52-44, min. 7.

Al final de ese cuarto, los de Navalmoral habían superado a los de Coria, y llegan al final de este con un 60-49.

El tercer cuarto comienza con unos locales que quieren ampliar la ventaja, y unos visitantes que no quieren que sea así, con lo que el partido permanece con la misma desventaja durante algunos minutos, hasta que se llega a un +14, 68-54, min. 4.

Pero Coria no está por entregar el partido, y borrar la buena imagen que estaba mostrando, y sigue combinando anotaciones con buenas defensas, tanto que reduce la renta morala hasta los 6 puntos, diciendo que quiere más partido.  70-64, a falta de 3 minutos.

Estos caurienses sí compiten.  Un árbitro le dice al otro que aún hay partido, que hay que mantener el nivel.

Pero otra vez el potente juego interior, marca diferencias, y logra anotar, llegándose al definitivo 79-67.


En definitiva, un buen partido de Coria Basket, con bajas de jugadores exteriores, que a base de defensa y, esta vez sí con juego colectivo, compitió en casa de un gran líder.



Coria Basket (cinco inicial):
Pedro (5 faltas, 11 puntos): Con la zona morala le cuesta más anotar, pero siempre segura una buena puntuación. 
Nico (4 faltas, 4 puntos):  Baluarte defensivo, temido por su habilidad para robar el balón.  Salió con velocidad.
Jacinto (4 faltas, 8 puntos): El mejor partido de la temporada, acompañando con puntuación su salida de balón.
Iñaki: (3 faltas, 16 puntos): Creo que también jugó el mejor partido de la temporada, precisamente cuando es el equipo que le puede poner en más dificultades.
Gacho: (4 faltas, 18 puntos): En el mejor momento de la temporada; su aportación es vital.

También jugaron:
Andrés (4 faltas, 1 puntos): El tapón, la pantalla y poco más.
David (2 faltas, 4 puntos): Miró a canasta, a lo que acompañó en la lucha de titanes.
Edu : No jugó por lesión, pero su aportación siempre está ahí, ahora desde el banquillo.
Toñi (3 faltas,  5 puntos): También en el mejor momento de la temporada, acompañando a su fortaleza física una gran velocidad.

CB Navalmoral: Cinco inicial: Rodríguez (2 f, 0 p); Molano (4 f, 2 p); Miguel (3 f, 13 p); Juan Carlos (2 f, 20 p); Jesús (1 f , 10 p)
También jugaron: Montás (4 f, 9 p); Fran (2 f, 15 p); Nacho ( 3 f; 5 p); Emilov (1 f; 3 p)

Parciales en Cuartos: 1º. 21-21; 2º. 18-16; (37-37); 3º. 21-12; 4º. 19-18

Arbitraje: Buen arbitraje, de los mejores en los últimos años.  
Por cierto, también se les enseñó el "famoso" vídeo... Todos?

Triples: Coria 4 (3 Javi, 1 Iñaki) - Navalmoral 4

Faltas: Coria Basket 27 (1 eliminados) - Navalmoral 22 (1 descalificado)

Tiros Libres: Coria Basket 13 de 29 (Nico, 2 de 4, Gacho, 1 de 3; David, 2 de 4; Jacinto, 2 de 5; Toñi 1 de 2; Iñaki, 3 de 6; Andrés, 1 de 2;  Pedro, 1 de 3) - CB Navalmoral 13 de 31


Lo Mejor: Competimos el partido hasta los minutos finales. Buen juego por momentos.  Aporte exterior, hoy fundamental.  Cordialidad entre los equipos.
Lo Peor: Los tiros libres, puede ser determinantes en otros partidos.