.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








martes, 21 de febrero de 2017

UN ORUJO CON... LUIS

A Luís ya le presentamos el año pasado, aunque no era nuevo.

Este gallego asentado en Coria desde hace unos años, tiene el "marrón" de gestionar el equipo, de entrenarnos, de poner un poco de orden en los partidos, ... y además de jugar.

Es una papeleta para él, al final prescinde de lo que más le gusta (jugar) porque lo hagan los demás. 

La papeleta de que unos veteranos jugadores se reconduzcan e intenten entrar dentro de un sistema, y todo eso a la vez de ponerse en forma y recuperar esos movimientos en la zona. 

Pero también es cierto, que los 3 años que cogió al equipo, Coria tuvo buenos resultados.

A Luís, poco puedo a decirle desde mi ignorancia, tan sólo que haga lo que crea más conveniente para el equipo.



Volvemos con la presentación:

¿Edad? 41
¿Eres de? Galicia, de Lugo para ser más exactos.
¿Te dedicas a? Trabajo en el SEPE de Coria
¿Juegas de? Ala-Pivot

¿Un recuerdo de la niñez? Las mañanas de helada cuando iba al colegio, con la niebla de Lugo para acompañar... Parece una locura pero las recuerdo con cariño cada vez que llega julio y agosto a estos parajes, y además si has sentido eso durante años es un auténtico recuerdo inolvidable.
Trayectoria deportiva? Como todos empecé jugando en el colegio, después pase a las escuelas deportivas del CB. Breogán y cuando me echaron de allí acabé jugando en CB Triscos hasta la Universidad.
Qué otro deporte practicas? He practicado bastantes en mi juventud, actualmente prácticamente ninguno. De vez en cuando bajo a jugar un poquito al pádel
Por qué te gusta el basket?. Me parece un deporte que conjuga perfectamente habilidades físicas con un gran porcentaje de táctica y estrategia de equipo.
Elige una ciudad española. Lugo. La mejor ciudad de España para irse de vinos, caños y tapas. Garantizado. Martín allí sería feliz y tendría 10 kg. más.
¿Qué monumento o paraje te gustaría ir a ver? Las Pirámides. Es un sueño que tengo desde niño y aún no he cumplido.
Tus compañeros te hacen una serie de preguntas; acierta quien hace cada una, y responde:

¿Crees que haremos alguna vez la jugada de fondo? Por supuesto. De hecho ya la hemos realizado con éxito en alguna ocasión. Falta cogerle un par de detalles y confianza al hacerla. Edu

¿Qué dificultad tiene la jugada de fondo?. Veo que os obsesiona la jugada de fondo... Ninguna, simplemente cogerle el tempo. O sea, iniciar el movimiento todos sincronizados y no cuando cada uno siente el sirocco. Iñaki

¿Prefieres jugador o entrenador? Jugador, indudablemente. Se sufre menos y se disfruta más. No hay color. Alberto

¿Qué te frustra más? Llegar al partido y que no se plasme en pista lo trabajado en la semana. Me da la sensación que no sé entrenar lo cual puede ser cierto por otra parte. Ángel

¿Cuándo nos harás un pulpo con cachelos?... ¿Para 15 o 16 personas? Porque seguro que ese día, ¡Oh casualidad! no falta nadie a entrenar... cuando tengamos la marmita de Obelix. Hablad con el presi para que la presupueste. Jacinto

¿Qué banquillo te resulta más cómodo y por qué? ¿Izquierdo o Derecho? Indiferente... desde el que ganemos me resulta más cómodo. Javi.

¿Cuántos equipos has entrenado?. Vosotros sois los primeros. Así que sí, estáis pagando mi inexperiencia en el banquillo. Nico

¿Se siente uno onminpotente al ser jugador-entrenador?. Sí... tengo el poder de la vida y la muerte de toda vuestra carrera deportiva.... Para nada. De hecho me siento el más pringado y el más responsable de lo que pasa en pista. Darío.

Si pudieras fichar para nuestro equipo a un jugador de la liga, ¿a quien ficharías?. Difícil pregunta. Creo que si trabajásemos más como equipo (o sea, entrenar más y con más continuidad) seríamos un equipo muy competitivo para esta liga y podríamos llegar a ser un coco de la liga. Pero bueno, respondiendo a la pregunta, tal vez porque aún escuece la derrota el killer triplista de Chinato. Aunque también me gustó muchísimo el pívot que tienen con el número 00. Pedro

¿Qué es lo que más te gusta de ser entrenador? ¿Y lo que menos? Lo que más, cuando ocurre la extraordinaria conjunción cósmica de que algo que habíamos entrenado sale bien en la pista. Y lo que menos que las derrotas duelen mucho más.  Jaime

¿Cómo sería el día perfecto para ti, desde por la  mañana hasta por la noche?. Un día de vacaciones en un sitio cerca del mar paseando con mi mujer y mis niños correteando por la playa. No se puede pedir más. David.

¿Qué prefieres, orujo, albariño o Ribeiro?  ¿un tapón, una asistencia o una canasta con reverso? Albariño durante la comida para acompañar al marisco y un buen orujo para rematar la comida. Canasta con reverso indudablemente. Martín.

¿Cuántas veces has pensado en dimitir esta temporada? ¿Dimitir? Ninguna, perdería mi cláusula de rescisión del contrato. Aunque hay veces que me gustaría poneros deberes para casa. Andrés.

 Clasificación: 4 aciertos (David, Javi y Jacinto); 2 aciertos (Luis, Alberto y Jaime)
Y la pregunta habitual: de una forma breve ¿Cómo describirías a cada uno de Coria Basket?

Vale. Intentaré ser lo más objetivo posible y habrá rosas y espinas para todos.

Javi. Un jugador muy completo. Vale igual para un roto como para un descosido y eso lo hace muy útil para el equipo. Su punto débil tiene que mejorar el pase.
Jacinto: Un base muy seguro, resolutivo en momentos claves del partido y en muy buena forma física pero tiene que mandar más en pista
Alberto: Muy buen tiro, muy centrado, buen pase. Un jugador muy completo. Tiene que mejorar la defensa. Le falta un punto de agresividad defensiva para ser el mejor exterior del equipo.
Iñaki: Un portento en defensa y al rebote. Sí está bien es insuperable tanto en zona de ataque como en defensa. Y a mejorar.... cabeza, cabeza y cabeza.
Nico: No solo juega bien sino que hace jugar bien al resto del equipo y además hace equipo. Intenso, competitivo... un crack. Eso sí un día de estos uno de sus pases NBA a la grada me va a provocar un infarto.
Edu: Un baluarte defensivo. Generoso en el esfuerzo, entrega e intensidad y con muy buen tiro exterior que debería emplear más a menudo.
Ángel. Tiene envergadura, buen tiro, muy buena forma física y un gran potencial de mejora pero cuesta bajar a entrenar
Andrés: Recio en defensa, seguro al rebote y un tiro a media distancia sorprendentemente efectivo. Tenemos que mejorar la coordinación de los movimientos con el balón en ataque
Darío: Uno de los mejores tiradores del equipo y también el mejor pasador del equipo. Se nota el trabajo de base. Su único punto flaco es el físico que le pasa factura con los minutos.
Martín: Es la Roca en defensa y en ataque mete muy bien el balón al poste bajo y lo circula bien. Pero es otro que necesita un preparador físico pero en este caso a jornada completa.
Pedro: Cuando el partido se pone duro nos encomendamos a San Pedro... que más se puede decir. Y el día que tenga visión de juego será la ostia.
David: Un jugador muy fuerte en defensa y muy intenso. Rebotea bien y es jugador de equipo pero tiene que aportar algo más en ataque.
Jaime: La sorpresa de la temporada. A pesar de que le faltan centímetros es un 4 muy bueno con carácter ganador y agresividad en pista. El único pero, que tiene que aprender que a veces hay que frenar y los tiros libres, los tiros libres y los tiros libres.
UltraBar: Tienen que estar locos para seguir a unos mantas como nosotros. Que se lo hagan mirar.
Para el próximo partido, Coria Basket- Hervás, di un pronóstico. Partiendo de la base de que tengan un equipo similar al del año pasado creo que si hacemos nuestro juego y no nos vamos del partido ganaremos. No será fácil pero podemos llevarnos el gato al agua.
¿Qué es lo mejor que tiene Hervás? Su juego exterior. Si tienen el día sus tiradores nos amargan la tarde.
Di el cinco ideal de Diputación Zona Norte: Una pregunta muy dífícil porque no me se los nombres de jugadores. Pero vamos que no cambio a ninguno del Coria CB por alguien de fuera. Porque aunque no seamos constantes bajando a entrenar, en el fondo se nota que hay equipo y eso vale mucho.

domingo, 19 de febrero de 2017

PUDO SER MEJOR, CHC CORIA BASKET 75 - 53 HERVÁS C.B.

Ya metidos en la segunda fase, sí veíamos el partido contra Hervás factible de que los puntos se quedasen en casa, ya se consiguió el año pasado en liga regular, aunque en los play-off, con un equipo que acabó con 3 caurienses en pista, ellos se vengaron.
 
El de ayer también era importante por eso de que las dudas tras Chinato había que disiparlas, y buscar una satisfacción tras ese lamentable final de partido.
 
Los de Hervás vienen 6, mientras que nosotros con 9, es el menor número de jugadores que presentamos en toda la temporada, ante un público que se hizo el remolón en llegar, y es que entre nosotros y el Madrid, siempre eligen al segundo...  Gente nueva ayer en el pabellón, y es de agradecer, ... a ver si logramos juntar a todos y a los UltraBar algún día, a los que ayer se los echó de menos.
 
Ya en el salto inicial, se ve claramente que Coria va a dominar el rebote, y aunque los locales pronto se ponen por delante en el marcador (4-0, min. 1), los de Hervás ya muestran que ellos nos jugarán con tiro exterior (4-8, min. 4).  Pero Coria, con una gran defensa dentro del perímetro, y también anotando desde del exterior, da la vuelta al marcador: 14-8, min. 9. 
 
Se llega al final de este cuarto, con más acierto exterior de los de Hervás, que en esta ocasión también es respondida por los locales: 19-11.
 
Coria ha jugado bien este cuarto, ha defendido, ha movido el balón, ha anotado desde todas las posiciones, pero como si no conociese el juego de Hervás, no ha sabido defender el tiro certero de Pedro (el de Hervás).
 
El segundo cuarto es más de lo mismo, Coria que defiende bien su zona y los visitantes muy tímidos ante su desventaja, y ahora los celestes también miran de reojo a los tiradores de Hervás, y combina acierto interior y exterior: 28-11, min. 4.
Los locales dominan claramente el partido, y a algún jugador de Hervás se ve que baja los brazos.
 
Pero... tras unos minutos de alternar anotaciones, los del Ambroz, paran a los de Coria que fracasan en sus ataques, a la vez que logran reanudar su anotación, acercándose en el marcador: 31-21, min. 9.
Y en el último minuto, los equipos se intercambian golpes (triples desde el exterior), con Coria que alterna anotadores y Hervás muy hipotecados a Hugo y Pedro.  Final: 37-26.
 
Aunque la ventaja es cómoda, la sensación es que podemos hacer más.  Que Coria domina el juego, y que únicamente en Hervás las anotaciones vienen de un par de jugadores a los que hay que prestar más atención, y hay que estar más pendiente de su situación.
 
El tercer cuarto empieza con unos locales que anotan desde el interior, y que van, canasta a canasta, marcando distancias, llegándose a eso del min. 6 a +20: 52-32. 
Esto pinta bien para un Coria muy superior, y que incluso llegan a + 21 (57-36) a falta de 3 minutos para el final de este cuarto.
Pero los de Hervás, saben de esto y encuentran de nuevo el aro, y en un par de buenas defensas, reducen distancia: 57-40, para llegar al final del tercer cuarto con un 59-42.
 
Satisfacción en el pabellón cauriense, confiados en que el partido acabará con victoria.
 
Pero al inicio del último cuarto, el equipo de Hervás combina buenas defensas, cerrando el aro a los de Coria, y aunque ellos tampoco es que sean capaces de encontrar acierto una vez que sus tiradores están más controlados, sí llegan a reducir el tanteo a +13 (61-48) con 6 minutos por delante y que están generando dudas. 
 
Tras tiempo muerto cauriense, los locales consiguen frenar ese recorte, y aunque tampoco es que logren incrementar su acierto anotador, por lo menos mantienen la ventaja (66-53).  A partir de ahí, Coria tapona su aro, y los del Ambroz no vuelven a anotar (ni desde el tiro libre), mientras que somos capaces de encadenar aciertos ofensivos, llegándose al final del partido con un claro 75-53.
 
Otro selfie ganador
 
 
En definitiva, partido que dominó Coria en la mayor parte del encuentro, que fue claramente superior en el juego interior, pero que inicialmente no supo defender el acierto de Hervás, y cuando lo consiguieron lograron mantener la ventaja, para incrementarla al final del partido.
 
 
Coria (Quinteto Inicial)
Jacinto (2 p, 3 faltas):  No estuvo tan presionado como otras veces, con lo que dirigió cómodamente y puso orden más fácilmente.  No tuvo el acierto anotador de otros días.
Edu (6 p, 1 faltas): Esta vez sí metió sus triples, renunciando a incluso tiros más fáciles, generosidad.  Defensivamente tuvo que exprimirse, como siempre.
Iñaki (25 p, 2 f): Partidazo.  No tuvo rival en la zona, reboteando, taponando y anotando.  Centrado en el partido, debe ver que este es el resultado de estar únicamente en el partido.
Javi (6 puntos, 2 faltas): Aprovechó las ocasiones desde el tiro exterior, pero creo que no encontró huecos en la zona.  Buen partido, en defensa y en ataque.
Pedro (10 p, 5 faltas): Nos volvió a sostener durante alguna fase del partido, dando alguna asistencia de calidad.  También se impuso en la zona.
También jugaron:
Alberto (12 p; 0 faltas): No quiso quedarse atrás en el duelo desde el perímetro.  Debió sacar más provecho a su velocidad.
Andrés (2 p; 2 f): No cometió excesivos errores, sumando puntualmente en ataque.
Nico (8 p, 4 f): Sacó provecho de la zona contraria.  Castigado por faltas.  Supo leer el partido.
Ángel (4 p, 2 f): Sin errores, sumó en ataque, aunque alguna vez pudo precipitarse.
 Hervás:
Quinteto Inicial: Hugo (18 p, 4 f); 8 (0 p, 3 f); Pedro (20 p, 3 f); 11 (1 p, 2 f); Ferreira (4  p, 5 f)
También jugaron: Teo (8 p, 2 f); 
Parciales en cuartos: 1º. 19-11; 2º. 18-15; 3º. 22-16; 4º. 16-11
Triples: Coria 8 (2 Javi, 2 Edu, 3 Alberto, 1 Iñaki) - Hervás 9
Faltas:  Coria 21 (1 Eliminado, 1 Técnica) -  Hervás 19 (1 eliminado)  -  Al descanso, 7-4.
Tiros Libres: - Coria (13 de 19) - Hervás (10 de 18) ; Iñaki (6 de 10); Pedro (2 de 2); Alberto (1 de 1); Nico (4 de 6)
 
Recuperaciones de Coria: 21 - Pérdidas Coria: 9
Arbitraje: Bajo mi punto de vista, condicionados por no quedar en cuadro al equipo con pocos jugadores. 
 
Lo mejor: Jugamos todos, anotamos todos.  La defensa tras los ajustes.  Fortaleza interior.  Buen juego en general.
Lo peor:  No aprovechamos la oportunidad de sacar más diferencia.  No se corrió todo lo que se pudo. 
 
 

domingo, 12 de febrero de 2017

MOMENTO DE AUTOCRÍTICA, CHINATO 90 - 61 CHC CORIA BASKET

Primer partido de la segunda fase, de esa en las que es importante sumar para, en teoría, cruzarte con otros equipos más "asequibles" y con el factor cancha.

Y para este fin, nos vamos a Malpartida, un campo donde, otras veces, hemos tenido grandes oportunidades de victoria, e incluso se ha jugado bien, para finalmente acabar perdiendo, a veces con tanteos importantes.

Bajas de última hora, que hace que lleguemos 10, mientras que los Chinatos llegan a otros 10, después de un partido de féminas que ganaron fácilmente las locales. 

El salto es para Chinato, la posesión para Coria y la canasta para Chinato.   Además, a eso del min. 4, los locales se distancian en el marcador 8-2.  Coria, empieza a jugar, y a anotar, pero los de Malpartida ya empiezan con su certero tiro exterior, con un gran Edu (el de Chinato), y se va a 19-11 en el último minuto, llevándose al final del primer cuarto: 22-14.

Empezamos mal, supimos entrar en el partido, y nos encontramos con un acierto bestial de los del Malpartida.  Esa es la definición de los 10 primeros minutos.

El segundo cuarto supone una mejora cauriense, tanto que en el min. 4, un 24-23 indica que Coria ha tomado el pulso del partido.  Se ha entrado en una dinámica de intercambio de canastas, y en el min. 7, Chinato toma una ligera distancia: 33-28.

A partir de ahí, los de Malpartida pasan por el tiro libre, mientras que los de Coria de forma similar, son capaces de ganar este cuarto, y llegar al descanso con un 40-34.

Ahí estamos, con un equipo  local que domina el juego interior y es efectivo desde el tiro exterior, tan sólo 6 puntos nos separan.  Podemos mejorar, nos estamos fajando en la defensa, pero el ataque es francamente mejorable, con dudas, tímido por momentos...

Pero el tercer cuarto, arranca con sequía total anotadora por ambos equipos durante los 4 primeros minutos, pero lamentablemente le sigue una serie de anotaciones chinatas que nos hacen superar la desventaja de los 10 puntos: 46-34.  Coria logra por fin anotar, en un cuarto donde se pasa varias veces por el tiro libre, pero sigue sumido en una cadena de errores y pérdidas de balón que dificultan la remontada, y con poco poder reboteador.  De manera que al final de este periodo, el marcador registra un 59-45.

Peor, hemos incrementado las pérdidas de balón y errores tras un segundo cuarto que se ganó.  Y eso se ha traducio en una imporante renta de +14.
 
Difícil pronóstico para el último cuarto, donde Coria va a por todas, a veces a la desesperada, y aunque no empieza bien (63-45, +18), Coria logra entrar en una serie anotadora que reduce la diferencia (66-53, min. 4).
 
Y aunque los visitantes pierden juego en equipo, incrementándose las pérdidas, el "yo contra todos", los nervios se apoderan de nosotros, se logra un pequeño impulso (69-58, min. 5).
 
Pero en este juego, se acaban imponiendo los locales, con buenas defensas, o aprovechando malos ataques, y en 4 minutos con un parcial de 16-0, nos pasan por encima.
 
Al final, un lamentable 90-61.
 
En definitiva, un partido en el que Chinato comandó el marcador en todo momento, y con una efectividad muy alta desde el exterior (a veces acompañados por la suerte) y un poderío interior (sin duda uno de los 2 equipos más compensados de competición), se impuso a un Coria que con una gran defensa se mantuvo en el marcador, pero que acabó sucumbido por su propia ansiedad.
 
Aviso: el acta es un jeroglífico.
 
Coria (Quinteto Inicial)
Nico (7 p, 3 faltas):  Tuvo más dificultades que otras veces para imponer su velocidad, pero arrancó buenas jugadas.  Otro damnificado por un mal arbitraje.
Edu (0 p, 2 faltas): No encontró posiciones claras, pero debe buscarlas.  Hoy con más dificultades para defender y atacar.
Iñaki (7 p, 3 f): Aunque Creo que le faltó un paso más adentro para aprovechar todo su potencial en la zona rival.  Buen reboteador.
Alberto (14 puntos, 3 faltas): No aprovechamos su velocidad de otras veces.  Es un jugador resolutivo, y lo debe aprovechar.  Sus 2 tapones, clarísimos, fueron sancionados como faltas.
Pedro (19 p, 4 faltas): Volvió a sus números a pesar de los pívots rivales, y a estar lastrado por las faltas.
También jugaron:
Javi (6 p; 3 faltas): Ante las dificultades en la zona, sacó su tiro exterior.  Bien defensivamente, el tiro libre...
Andrés (0 p; 3 f): Desapercibido en ataque, en defensa por momentos.
David (2 p, 0 f): No tuvo la relevancia de otras ocasiones, con más dificultades.  El tiro libre...
Luis (2 p, 1 f): Esta vez jugó minutos, y sin llegar al nivel de los entrenamientos, creo que estuvo bien.
Jacinto (4 p, 1 f): Tampoco encontró en ataque las oportunidades de otras ocasiones, pero jugó en buenos minutos del equipo. 
  
 Chinato:
Quinteto Inicial: Cartero (8 p, 4 f); Edu (26 p, 0 f); Canelo (19 p, 0 f); Fran (9 p, 2 f); 17 (9  p, 2 f)
También jugaron: 1 (0 p, 2 f); 4 (4 p, 2 f); Raúl (0  p, 2 f); 9 (11 p, 1 f); 15 (3 p, 2 f);
Parciales en cuartos: 1º. 22-14; 2º. 18-20; 3º. 19-11; 4º. 31-16
Triples: Coria 5 (2 Javi, 3 Alberto) - Chinato 13
Faltas:  Chinato 17 (sin eliminados) - Coria 24 (sin eliminados, 1 técnica) -  Al descanso, 7-12.
Tiros Libres: Chinato (17 de 30) - Coria (12 de 23); Iñaki (4 de 8); Pedro (2 de 2), Jacinto (4 de 5), David (0 de 2); Alberto (1 de 2); Javi (0 de 2); Nico (1 de 2)
Arbitraje: Mal arbitraje, donde tuvieron graves errores de apreciación e incluso olvidaron la vara de medir en casa, y sin intención de corregir errores.  Sinceramente, en muchas decisiones nos sentimos perjudicados, pero no va a servir como justificación de una derrota que Chinato obtuvo por méritos propios.
Llevo una serie de partidos reconociendo buenos arbitrajes, incluso muy buenos, independientemente del resultado (victorias o derrotas), pero el de ayer dejó muchas cosas por desear.  En primer lugar, autocrítica.
 
Lo mejor: Jugamos todos.  La defensa en la mayor parte del partido.  Buen juego por momentos.
Lo peor:  El final de partido, concediendo una desventaja excesiva.  Arbitraje.  Momentos de abandono de juego en equipo, yo contra todos.
 

domingo, 5 de febrero de 2017

SALIMOS DE LA DUDA, CORIA BASKET 66 - 40 LAS JARAS

Antes de nada, desear que la lesión de Chefo no sea importante, y que la próxima semana ya ante batallando por alguna pista.

Última jornada de esta primera fase, en la que los 2 equipos no se jugaban más que la honrilla.  Para nosotros era también importante para “enganchar” a esa afición que nos sigue, con un buen partido y otra victoria.  Y la afición creo que se fue satisfecha.

11 locales y 9 visitantes, y una afición encabezada por los UltraBar que estuvo, como siempre, de 10.

La primera posesión es para los visitantes, aunque son los de Coria quien suman por primera vez, manteniendo hasta el min. 3 unas números muy parejos (6-5).  A partir de ahí es Coria quien domina el partido, y con momentos de gran juego en los que se impone el criterio y el movimiento de balón van distanciándose de unos placentinos que no acaban de encontrarse en el partido: 16-5, min. 7. 

Aunque sí son capaces de reducir distancias antes del final del cuarto: 18-10.

Buen primer cuarto cauriense en el que se han impuesto claramente, y en el que se ha jugado bien por momentos.

Pero es el segundo cuarto en el que esta temporada estamos fallando, así que a Coria se le tapona el aro, se fallan tiros claros y con buena posición, balones que recorren la circunferencia del aro para acabar saliéndose.  Y aunque Coria vuelve a +11 (22-11) a eso del min. 4, son los de Plasencia los que, sin grandes alardes, van recortando.

Más cuando en los últimos 2 minutos son capaces de encestar 3 triples consecutivos, mientras Coria tiene un resultado lamentable (1 de 6) en los tiros libres, y falla clamorosamente buenas posiciones.  Así que al final del cuarto, 23-22.

Cabreo general.  Se ha perdido una importante renta.  El culpable… el aro, el balón, el día, el maleficio, etc… Mucho fallo.

Y esa dinámica negativa se mantiene al inicio del tercer cuarto, donde ya Las Jaras se pone por delante del marcador en el primer minuto: 23-24.

Y esos pobres intercambios anotadores se mantienen hasta el min 7, 29-29, donde los placentinos acuden al tiro libre y a Coria lo mantiene Pedro.

Pero es a partir de ese minuto cuando se rompe el equilibrio, y Coria se impone y se distancia, con buenas defensas y rebotes que favorecen las contras y un juego rápido aprovechando la velocidad de Nico y Alberto, mientras que Las Jaras es incapaz de sacar todo el provecho que debiera a su paso por el tiro libre.

Suficiente para llegar al final de este cuarto con mejores sensaciones: 37-32.

Pronto en el último cuarto se ve a un equipo (Coria) que con una afición que empuja, apoya, grita y anima, está lanzado, mientras que a los Placentinos el partido se les está poniendo cuesta arriba: 41-34, min. 2.



A partir de ahí, Coria sigue imponiendo su defensa y su rebote, que hace que Alberto, con la velocidad que impone tener  17 años, sea la mano ejecutoria de este cambio de rumbo.  Parcial de 15-0.  56-34, min. 6.


A partir de ahí, rotaciones y cambios por ambos equipos, unos para que todos sumen, otros para reducir la renta, ante una afición de 10, y con un equipo local que sigue sumando desde el interior y corriendo, mientras los placentinos que pasan por el tiro libre sin aprovecharlo totalmente.  Final del partido: 66-40.

Un par de vídeos,
https://www.youtube.com/watch?v=162hZDeVSyg&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=Swg-kHTneYo&feature=youtu.be


En definitiva, buen partido de los locales, salvo el borrón del 2º cuarto donde se pudieron generar dudas, con momentos de buen juego y movimiento de balón, encontrando posiciones claras de tiro que durante los 2 primeros cuartos se fallaban.  Cuando se apretó un poco la defensa y se corrió, y se abrió el aro visitante, Coria se marchó del marcador.

Y volvimos al selfie ganador:



Coria: Cinco Inicial
Jacinto (6 p, 4 f): Grandes minutos al inicio del partido, pero las faltas le impidieron continuarlo.  Buen partido.  No hay triple, ya te lo dije yo.

Alberto (26 p, 4 f):  Volvió a ser el máximo anotador.  Aprovechó su velocidad, y aunque no estuvo lo acertado de otras veces desde el triple, fue el encargado de marcar diferencias.  La ovación de la afición en su cambio final fue el justo reconocimiento a su impecable partido.

Edu (0 p, 1 f):  Reñido con los aros, sus triples recorrieron varias veces su perímetro para acabar saliéndose.  A pesar de ello, defiende hasta la extenuación, y ofensivamente hace mover el balón.

Pedro (12 p, 4 f):  Su anotación fue fundamental para mantener al equipo en algún momento, pero sus faltas obligaron a rotar.  Cogió rebotes fácilmente.  Buen partido.

David (6 p, 4 f): Partidazo.  No le gusta jugar de 5, pero realmente lo hace muy bien: defensivamente es difícil superarlo, y ofensivamente, además de anotar, rota y mueve muy bien el balón.

También jugaron:
Javi (0 p, 2 f):  Otro que estuvo reñido con el aro, hasta en posiciones fáciles.  Muy bien en el juego ofensivo, estuvo en los grandes minutos de juego.

Iñaki (3 p, 4 f): Estuvo mejor, con lo que avanza hasta ese nivel que necesitamos de cara a la nueva fase.  Intimidación, rebote e intensidad.

Nico (8 p, 2 f): Fue el motor del equipo cuando estuvo en pista, dando velocidad al equipo.  Listo como siempre, intentó detalles de los que gusta a la afición.

Ángel (2 p, 2 f): Tuvo oportunidades y lo intentó con resultados diferentes.  Hizo lo difícil.  El tiro libre…

Andrés (2 p, 1 f): Alternó con el banquillo, y salió cuando todo estaba prácticamente decidido.  En algún momento despistado.

Martín (0 p, 0 f): Aunque el acta dice que no jugó, volvió a competición tras tiempo sin hacerlo.  En el rato que estuvo, rocoso defensivamente, con oportunidades en ataque.

Las Jaras:
Cinco inicial: Chefo (7 p, 3 f), 9 (0 p, 0 f), 11 (12 p, 4 f), 13 (3 p, 0 f), 15 (4 p, 2 f);
También jugaron: 5 (3 p, 2 f), Álvaro (3 p, 2 f), 10 (5 p, 3 f), 12 (3 p, 2 f)

Parciales en cuartos: 1º. 18-10. 2º. 5-12, 3º. 14-10, 4º. 29-8

Triples: Coria 2 (Alberto 2) – Las Jaras 4

Faltas: Coria 28 (1 Técnica) (sin eliminados) – Las Jaras 18 (1 Técnica, 2 antideportivas) (sin eliminados)

Tiros Libres:  Coria (7 de 14) – Las Jaras (16 de 33);
Alberto (2 de 3), Ángel (0 de 4), Nico (2 de 4), Iñaki (1 de 2), David (0 de 1)

Arbitraje: Correcto, controlaron el partido en todo momento.  No influyeron en el marcador.  Quizás excesivamente tikismikis en los tiros libres, pero es así.  Me gustó la capacidad de cambiar de criterio tras consulta con su compañero.

Lo Mejor:  Momentos de buen juego, con movimiento de balón y paciencia.  La afición.  Jugamos todos. La animación musical del pabellón (gracias Óscar).

Lo Peor: La lesión de Chefo.  Ese segundo cuarto…   Día de fallos en tiros fáciles.