.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








lunes, 19 de diciembre de 2016

UNA CAÑA CON... JACINTO

 Volvemos a nuestras entrevistas... y en este caso: Jacinto (Número 5)



Uno de los veteranos de este equipo, aunque sus cualidades físicas no le corresponden a su edad, desplegando sus carreras y resistencia por otras pistas.

De menudo tamaño, es un experto en colarse entre los mayores, apareciendo el rebote en sus manos.  Pero su principal fuerte es ese tiro contra tablero que tiene, independientemente de quien tenga delante.

De los fijos en la alineación del postpartido, seguro que su continuidad se debe por el buen rollo de este equipo, en el que él participa íntegramente.  Destino el suyo al que muchos estamos ligados.

A mejorar esos tiros en bandeja, sin obstáculos ni presiones, pero es de esos que se crecen ante las dificultades.
 
 Vamos con Jacinto, que seguro que tenía ganas de escribir.
 
 
Edad? 43 en este mundo... en el real no lo he cuantificado
¿Eres de? Coria Capital de la provincia por la gracia del Bobo del mismo nombre..
¿Te dedicas a? Hacer daño a los demás (Enfermero) me da igual el sexo o edad soy de lo peor...
¿Juegas de? Creo que Base.
 
¿Un recuerdo de la niñez? Los veranos (sol, amigos, lagartijas, balón, campo y correrías..)
Trayectoria deportiva? Basket canchero, Juvenil del CB Coria 1 año y CB Coria veterano.
Qué otro deporte practicas? Futbol 7, Corro (no soy un profesional como Angelus y Andresovic), de vez en cuando Pin y Pon.
Por qué te gusta el basket? Ni idea. Quizás me recuerda a mi  adolescencia y juventud en el polideportivo horas y horas.
 
 Vamos al Tiro Libre.  Tus compañeros te hacen una serie de preguntas; acierta quien hace  cada una, y responde:
 - ¿Cuál crees que será el equipo al que más nos costará ganar? A nosotros mismos. Lo creo de verdad, nos pasa como España con los cuartos, en el momento que pasemos ese trance...quien sabe. Creo que serías tú el de la pregunta.
 - ¿Preferirías viajar al pasado o al futuro? ¿Por qué? Bufff... me gustarían ambas cosas, quizás el pasado porque me encanta la Historia, en tanto que el futuro, una pequeña quinielita conocida de antemano no estaría mal. No se esta pregunta se la adjudico a...Alberto
 - ¿Cómo consigues ese pelazo? ¿Tu secreto es el jabón de caballo? Me embadurno en cerveza doble malta y espero a que se asimile en todos sus poros... Angelus o Dario son candidatos a esta pregunta.

- ¿A qué huelen y a qué se deben las ventosidades que te tiras en los tiros libres antes de los partidos?. Es gloria pura concentrada.. a qué huelen lo sabe bien Dario el puede ilustraros y a que se deben es a una eliminación toxínica para mantenerme siempre joven, esbelto y resultón. David o Dario.
 - ¿Qué equipo de nuestra competición te ha llamado más la atención en los años que llevas jugando? Nardeiros por el bloque compacto que suelen tener. Quizás Edu.
 - ¿Cuál es tu tiro, tu jugador y tu champú favoritos? mi tiro es el que me entra, los demás ná de ná (je,je), supongo que el que me juego con tios más altos y la elevo por encima sin saber donde va a caer. Mi jugador favorito famoso era Jordan o Magic, mi champú favorito es el Fa Fresh y la tiparraca del anuncio también (es que soy muy antiguo). Pedro
 - ¿Cuál ha sido el partido en el que más puntos has metido? Ni p... > idea. En torno a los 10-12 ptos. Jaime?
 - ¿Cuántos años te quedan aún jugando? 123 años, bueno, en serio, los que me deje mi mujer y mi cuerpo en ese orden de prioridades. Nico?
 - ¿Dónde aprendistes a jugar? Con los putos ases de aquel entonces en > las canchas del polideportivo, Un tal Edu, Casillas, Salva, Alfredo, Pachiiiii, Francis (nuestro ex entrenador no, el otro), Valle, etc... y unos ratinas que ya empezaban a asomar el morro, lease Pedro, un tal Iñaki, Buflon Cojonciano, Villar y otros ilustres.. Quizás Alberto
 - De niño, ¿cúal era tu jugador favorito? Magic Jhonson NBA y los duelos Fernando Martin-Audi Norris ACB.  Javi
 - ¿Has pensado en cambiar tu posición de juego a pívot? Lo estoy considerando seriamente, porque creo que meto mas puntos... he pedido opinión a otro pivot de talla mundial llamado Martin. La pregunta la habrá hecho Martin.
 - ¿Fútbol o baloncesto? Sinceramente creo que era mejor en futbol pero me tira más jugar al baloncesto. Edu o Luis
 - ¿Cómo sería el día perfecto para ti desde por la mañana hasta por la noche? despertar cuando yo quisiera, dedicarme durante la mañana a un trabajo que me apasionase (tipo excavación o relación con el arte..) parte de la tarde disfrutar de la familia y jugar una pachanga con los colegas y por la noche unas birras y a jjincarr sin conocimiento ni impedimento... no pido gran cosa lo se... creo que firmabais muchos de vosotros lo mismo. Los menores de edad que se tapen los ojos no sea que tengan sueños después de esto.

(3 aciertos, 2 medios aciertos, 9 fallos)

Clasificación: 4 aciertos (Javi y Jacinto); 2 aciertos (Jaime)

 Y la pregunta habitual: de una forma breve ¿Cómo describirías a cada uno de Coria Basket?

 Javi: Polivalente. Te vale pa un roto y pa un descosido.. Oiga. Que me > falta un uno hay va mi Javi, un 2 venga venga que me lo están regalando.. Javi otra vez, un 3 no problem ya meterá el triple raro
pero lo meterá, un 4 le morderá la oreja al que sea y sacará petróleo debajo aro. 5 por el c..... te la hinco.

Alberto: Muy bueno. Aplomo, fuerza, escucha activa, de lo mejorcito que he visto en nuestra cantera. Es mi opinión personal. Además bastante maduro para su edad tengo pensado que me haga la declaración de la renta y todo... En serio, él y Jaime nos aportan muchísimo en transiciones, defensa y ataque.
 Luís: Mister que tiene que lidiar con unos bichos como nosotros. Buen fundamento técnico, si tiene continuidad aportará puntos y movimientos debajo aro.
 Iñaki: Su bar sirve cerveza fresca y es el causante de mucha jaquecas... en cuanto a juego polivalente abajo, baluarte en defensa tipo arácnida y este año metiendo bastantes puntos en ataque. Punto > débil, a veces se calienta en exceso, si se domina creo que sinceramente podría ser el mejor pivot defensivo en Diputación.
 
 Nico: Magic a la argentina, viiiisteeee! Cerebro del equipo en la cancha y aún más importante corazón fuera de ella...y tiene una ventaja que si la sabe explotar nos ayudará mucho y es que se mueve fenomenalmente desde fuera pero es que desde dentro no se le da nada mal, llevándose al base o alero suyos debajo del tablero y ganándoles la posición siempre.
 Edu: Cuidado...! y el balón te lo robó quién?... Defensor impecable e incansable, junto con Nico arriba e Iñaki en el medio amargan la existencia a cualquiera. No da un balón por perdido y cada vez nos deleita más con su tiro de tres. TIRA MAS.

Ángel: Como punto fuerte cada año va cogiendo galones y asumiendo más responsabilidad sobre todo en ataque. Como punto débil debe ser más duro en defensa, este año está aprovechando fenomenal sus minutos.

Andrés: El presi. Cabeza fría del equipo cuando se nos va la olla a todos, tiene más mérito de lo que parece. Nuestro center, quizá poco anotador últimamente pero que defiende correctamente su parcela de zona y echa la mano al compañero que le toque en suerte. TIRA MAS.
 
 Darío: A ver... hum.... es nuestro extracomunitario porque parece ser que Asturias fue la única no conquistada por los moros y el resto somos hijos del Islam... Su especialidad es el triple, con una buena cadencia y rapidez de tiro, además desde que llegó hizo grupo y se le respetó en sus opiniones y en su encendida pasión por este juego (que se lo digan a los árbitros y rivales), sabe perfectamente cual es su punto débil (las p... rodillas) pero aún así no ceja en el empeño y transmite esto al resto de sus compañeros. Es la pareja oficial de David.

Martín: Jugador de otra época, no lo quiero ver ni en pintura para defenderme. Su punto fuerte es que le importa un huevo a quien tiene delante a la hora de atacar o de defender, arrolla con todo y todos.
Su punto débil es esa fuerza desmedida, pero sin eso no sería Martin. A ver si este año el puñetero pie le deja jugar.

 Pedro: Se le caen los puntos de las manos. Aun no se como, con pivot más altos, en partidos que hemos estado 6 y el tipo se casca de 20 ptos para arriba. Como diría el amigo Dario es el jugador franquicia. Completo tanto en ataque como en defensa, se entiende bien con Iñaki y con Nico, le falta entender que no siempre se va para adentro y que hay que doblar hacia afuera. Jugador explosivo y temperamental fundamental para nuestro equipo pero que a veces este temperamento le pasa factura y él lo sabe

David: Acoplamiento de últimos tiempos, empezó jugando poco y poquino a poquino se ha hecho un hueco. Debe mejorar el apartado ofensivo en porcentaje de tiros pero en defensa se vacía como el que más. Es el complemento perfecto para la zona y mantiene el tipo con la más fea habitualmente del otro equipo. Es la novia oficial de Dario.,

 Jaime: Tiene unos muelles que para mi los quisiera. Como es juvenil aún le falta cuerpo, pero está sorprendiendo a todo el mundo (nuestro equipo y los rivales), porque no se amilana ante nadie y le mete los puntos in your faces. Es comentario habitual cuando terminamos los partidos que los rivales te digan:... y esos chavalitos nuevos son buenos eh!... errrr si, pero son del Coria. Como todo rookie por supuesto que debe mejorar, pero tiene salto, coge rebotes, mete puntos, que más se puede pedir.

 UltraBar: El pulmón de la grada. El jugador numero 6 cuando estamos en pleno partido. Un 10 para todos ellos.

 Para el próximo partido, Nardeiros - Coria Basket, di un pronóstico. - 64-68
 ¿Qué es lo mejor que tiene Nardeiros? el equipo en sí. A mi me gusta mucho su base y el pivot ese de los tatuajes.
 Di el cinco ideal de Diputación Zona Norte: Nico, Pedro de Hervás, el de Chinato que tira tantos triples y ahora no me sale el nombre, nuestro Pedro y el de los tatuajes de Nardeiros
 

lunes, 12 de diciembre de 2016

UNA FANTA CON... JAIME

Seguimos con las entrevistas. 
Esta vez le toca a una de las nuevas incorporaciones, a Jaime.
Realmente está siendo una de las sensaciones de este equipo en lo que llevamos de temporada, no sólo es cuestión nuestra sino también de todos aquellos contra los que hemos jugado, e incluso árbitros, público, etc.
Con cara de buen chico, impone una intensidad que a veces da la sensación de haber llegado al límite de su físico.  Toma aire, y vuelve a darlo todo.
A pesar de su estatura, he visto comprometer a grandes pívots de esta categoría, habiéndolos desbordado por su agilidad y su enorme enorme enorme capacidad de salto.
El tiro libre es algo que debe mejorar, más cuando es capaz de sacar muchas faltas a los rivales.
Vamos a ver qué es lo que nos ha dicho:
¿Edad?  17
¿Eres de?  Arrecife de Lanzarote
¿Te dedicas a?  Soy estudiante
¿Juegas de? de pívot o de alero

¿Un recuerdo de la niñez?  La primera vez que jugué a baloncesto, que bajé a La Isla con mi hermano y mi padre , jugamos a un 21 y cada vez que tiraba no tocaba ni el aro
¿Trayectoria deportiva? Dejé el fútbol a las 11 años , entré en el Coria Basket y he jugado en este club  hasta el año pasado que jugué en el AD Caurium 
¿Qué otro deporte practicas?  ninguno
¿Por qué te gusta el basket?  Me parece más divertido que los demás deportes y he hecho buenos amigos gracias a él

Nueva sección, lo llamaremos el Tiro Libre: Tus compañeros te hacen una serie de preguntas; acierta quien hace cada una, y responde:
- ¿Cuál crees que es el punto fuerte del equipo? ¿Por qué?
Creo que la defensa, porque la intensidad que ponemos todavía no se la he visto a ningún otro equipo y la mayoría de los partidos los hemos ganado gracias a la defensa. Andrés
- ¿Cómo fue tu adaptación al equipo?
Bastante buena , pensaba que iba a jugar menos. Luís
- ¿Qué se siente al jugar en un equipo de gente mucho mayor que tú?
Me gusta jugar con y contra gente más mayor que yo porque aprendo mucho más. Martín
- De las siguientes series, ¿con cual te quedarías? Los Caballeros del Zodiaco, Bola de Dragón, Chicho Terremoto, Las Tortugas Ninjas o Willy Fog...
 Bola de Dragón, sin dudar. Jacinto
- ¿Cuántos grados sexagesimales le das al arco de tus tiros libres?
Entre 3 y 4, espero llegar a 5 al final de temporada. La verdad es que pocos es un apartado en el que tengo que mejorar bastante. Pedro
- ¿Cuál es el espejo de jugador en esta competición?  ¿Quién te impone más respeto?
No sabría decirte porque no he jugado contra todos los equipos pero Canelo me impone más respeto. Nico
- ¿Con qué mujer te harías un maniquí challenge?
Con Scarlett Johansson. Darío
- ¿El día del partido es como un día más o tienes una rutina o ritual especial a desarrollar?
La verdad es como un día  mas. Ángel
- ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención al cambiar de categoría? 
La altura que no hay una gran diferencia entre el año pasado y éste , y la diferencia de físico es bastante más baja. Javi
- ¿Has notado el salto de categoría?
La verdad es que no tanto como esperaba. Alberto 
- ¿De qué va a ser el bocata cuando juguemos contra Nardeiros y si vas a llevar bocata para todos?
Lo voy a hacer de nocilla y si tengo suficiente pan de molde para todos llevaré. David
- ¿Vas a jugar en el equipo el año que viene?
Lo mas seguro es que no. Edu
- ¿Cómo sería el día perfecto para ti desde la mañana hasta por la noche?
Levantarme tarde , hacer el vago toda la tarde y por la noche irme de fiesta con mis amigos hasta las tantas . Iñaki
- ¿A qué o quien tienes miedo?
le tengo miedo a sufrir una lesión grave que me impida volver a jugar y a las avispas.

(2 Aciertos, 11 fallos)
Clasificación: 4 aciertos (Javi) - 2 aciertos (Jaime)
¿Cómo describirías a cada uno de Coria Basket?
Javi: un grandísimo defensor
Jacinto: un base con una resistencia física increíble
Alberto: un gran tirador y un buen base
Luís: es un buen  entrenador y sabe leer perfectamente el partido
Iñaki: un gran reboteador con un gran tiro
Nico: tiene una grandisima visión de juego
Edu: un buen tirador y fuerte defensa
Ángel: un buen pívot ,con unos brazos enormes 
Andrés: siempre hace buenos minutos y anota algún punto
Darío: un peligro desde el triple 
Martín: un jugador muy físico al que es difícil ganarle la posición
Pedro: un gran jugador que si tiene un buen dia  es imparable y si no también
David: un peligro en la zona
UltraBar:el sexto hombre y pieza clave en el equipo

Para el próximo partido, Las Jaras - Coria Basket, di un pronóstico.
¿Qué es lo mejor que tiene Las Jaras?
Creo que ganaremos 40-63
No lo sé , es cierto que jugamos un amistoso pero no lo recuerdo muy bien
Di el cinco ideal de Diputación Zona Norte:
No conozco a todos los equipos como para elegir un quinteto 

domingo, 11 de diciembre de 2016

CON PASO FIRME, LAS JARAS PLASENCIA 61 - 69 CHC CORIA BASKET

Creo que éramos conscientes de que este partido era importante, era la oportunidad de marcar distancias con otros equipos, de meternos en el grupo de cabeza, más después de la derrota de Nardeiros ante Adepla.
 
Por otro lado era la despedida del año, a falta de una jornada en la que no vamos a sumar (descansamos), era vital dejar una victoria más en nuestro casillero antes de irnos de Navidades.
 
Así que con esas ideas nos fuimos esta fría y nublosa mañana a Plasencia, con un equipo en el que se fueron cayendo jugadores a última hora.  Al final 9, número competitivo, pero en los que escaseaban jugadores exteriores.
 
Por su parte, los de Las Jaras, 11 tras vestirse 12, ó 10 tras vestirse 11, no sé exactamente.  En definitiva, prácticamente todo el equipo, tras una noche de cena navideña.
 
Empezamos ganando, aunque pronto ellos nos igualan, y volvemos a tomar ventaja, 2-3, manteniéndose unas anotaciones muy pobres en un partido en el que dominan las defensas a los ataques, y a lo que se unen cuantiosos errores y muchas imprecisiones.
 
Así que, a eso del min. 6, un lamentable 3-5 figura en el aún no remendado marcador de San Miguel.
Pero a eso que Pedro ya ha leído el partido, y en una secuencia de anotaciones, nos distancia en el marcador: 3-13, min. 8, siendo nuestro único anotador en lo que iba de encuentro.
 
Escasa respuesta de Las Jaras, aunque sí con una mejora en su juego anotador, que los de Coria responden con acierto: 5-17, a 1 minuto del descanso, al que se llega con 6-17.
 
Tras un inicio frío, Coria ha tomado una importante ventaja.  E incluso al inicio del segundo cuarto, Coria se va a +12, 8-20, min. 3, volviendo el partido a una escasa anotación, con un Coria en rotación que ya no suma, pero que mantiene una buena defensa. 
 
Pero es que estos de Las Jaras tienen más calidad de la que su clasificación indica, así que en un par de minutos se acercan a 5 puntos: 15-20 min. 6.  Pero a pesar de que Coria abandona las rotaciones, eso no se traduce en un incremento de la ventaja, llegándose al descanso con un 28-32.
 
El partido que marcaba muy bien encauzado se ha complicado, y Las Jaras, que durante mucho tiempo estuvo fuera del partido, está sabiendo buscar nuestras espaldas y anota exteriormente.
Por otro lado, el partido está siendo intenso, es cierto, pero prevalecen errores e imprecisiones, y eso hace que cada canasta cueste excesivamente que suba al marcador.
 
Pues el tercer cuarto se inicia con la misma tónica que anteriormente, y hasta el minuto 4, ninguno de los equipos es capaz de sumar, con un repertorio de errores e imprecisiones, defensas que se imponen a los ataques, a ambos lados de la pista.  Emocionante sí, buen partido no.
 
Min. 6, 33-36, incluso se ha reducido la renta.  A partir de ahí, Coria parece el más afortunado en la anotación, tanto que incluso vuelve a llegar a una renta de +10, 36-46, para llegar al final del tercer cuarto con 38-46.
 
Bueno, parece que se ha enderezado el rumbo.  Los placentinos está siendo un equipo que mueve muy bien el balón, con un esquema prefijado, que hacen por buscarnos nuestras espaldas y tener buenas posiciones exteriores, con las que también están teniendo acierto.
 
Y el último cuarto empieza genial para los visitantes: 38-53 (+15), min. 3.  Parece que por fin hemos cogido una renta suficiente para afrontar el resto del partido, ante unos placentinos que sucumben ante una mejora defensiva cauriense.
 
Y con un intercambio de canastas, entre las que destaca un Pedro omnipresente y efectivo, las distancias se mantienen por encima de los 10 puntos hasta el min. 8, 55-64, con un Coria que ha perdido la senda anotadora.
 
Presenta una defensa muy intensa, que aporta tiros libres a los placentinos, que van recortando la distancia. 
 
61-65, a falta de minuto y pico, y sin nuestro anotador ni base.   Viejas pesadumbres sobrevuelan las cabezas caurienses, con experiencias de otros años de haber entregado cómodas ventajas en los últimos minutos y perder los partidos.
 
Pero ya desde el año pasado, Coria sabe jugar minutos finales apretados, y un efectivo Edu desde el tiro libre consigue volver a sumar: 61-67.  Era muy importante.
 
Con buenas defensas y precipitaciones y errores, por fin, desde el triple de los de Plasencia se va recortado el tiempo para recortar, y aunque entregamos un par de balones a Las Jaras, son incapaces de anotar, sentenciando Jaime de forma espectacular: 61-69.
 
Otro selfie victorioso, y que sean muchos más.
 
 
En definitiva, bajo mi punto de vista, no fue un partido bonito, donde se impusieron defensas a los ataques, entre numerosos errores e imprecisiones de ambos equipos, pero con un Coria más efectivo y contó con el jugador más resolutivo del encuentro: Pedro.
 
 
Coria (Quinteto Inicial)
Jacinto (7 p, 5 faltas):  Ahora está en la cumbre, con despliegues físicos y sumando anotación.  Buena dirección de juego.  Le faltó rematar en alguna jugada.
Edu (8 p, 0 faltas): Asumió el reto ante otros anotadores exteriores, y aunque debió mirar más el aro, cumplió ampliamente.  Como siempre, irreprochable actuación.
Iñaki (2 p, 3 f): Amplia superioridad en la zona, que pudo ser mayor si se hubiera olvidado del arbitraje, como en partidos anteriores.  A pesar de ello, buen partido.
Jaime (6 puntos, 3 faltas): No le pierde la cara a los pívot rivales por mucho que le doble la edad y la altura, incluso a los que tapona.  Imprescindible mejorar los libres. 
Pedro (39 p, 5 faltas): Espectacular, imparable, resolutivo, efectivo, anotador, reboteador, dueño de la zona, listo, etc.
También jugaron:
Luís (0 p; 1 faltas): A medida que emplee más minutos a jugar irá sumando. Como mister, movió sus piezas de forma acertada, con buena lectura del partido.
Nico (6 p; 4 faltas): Como siempre su entrada es un impulso defensivo y ofensivo.  Organizó e hizo jugar con criterio.
Andrés (0 p; 0 f): Creo que sus minutos defensivos son absolutamente irreprochable, molestando, cortando y taponando.  En ataque, inofensivo.
David (1 p, 2 f): Como siempre lo dio todo.  Pieza fundamental en la intensidad defensiva.

 Las Jaras:
Quinteto Inicial: Quiquete (6 p, 2 f); 6 (9 p, 3 f); 8 (12 p, 4 f); 11 (19 p, 4 f); 12 (0  p, 0 f)
También jugaron: Alvaro (0 p, 1 f); Chefo (1 p, 1 f); 9 (0  p, 1 f); 10 (6 p, 1 f); 13 (8, 0 f)
Parciales en cuartos: 1º. 6-17; 2º. 22-15; 3º. 10-14; 4º. 23-23
Triples: Coria 4 (2 Edu, 1 Jacinto, 1 Nico) - Las Jaras 7
Faltas:  Las Jaras 20 (sin eliminados) - Coria 23 (2 eliminados) -
Tiros Libres: Las Jaras (10 de 21) - Coria (13 de 21) - ; Jaime (2 de 5), Pedro (7 de 10); Nico (1 de 2), David (1 de 2); Edu (2 de 2).
Arbitraje: Sin trascendencia en el resultado, se dejó jugar dentro de un partido que estuvo perfectamente controlado.
 
Lo mejor: Pedro. Buena intensidad defensiva por momentos.  Supimos sacar adelante un partido que se nos había complicado.
Lo peor:  Muchos errores e imprecisiones.  Amagos de irnos del partido.   
 

domingo, 4 de diciembre de 2016

UN VINO CON... JAVI

Lo único que me hace que continue con este blog es por la seguridad de que mis compañeros quieren que continue, y quieren verse reflejados en él. 
 
Sé que una de las cuestiones que más nos ha gustado de siempre son las entrevistas, y como aquí estamos para pasarlo bien, pues las retomo.
 
El primero en pasar por el confesionario ha sido Javi, nuestro jugador foráneo, que se integró perfectamente desde el primer día.
 
 
 
Tiene muchas cualidades, pero la que más valoro es su compromiso con este club, y recuerdo perfectamente qué pocas dudas ha puesto para continuar otra temporada, y van 3.
 
Vamos con lo que nos ha dicho:
¿Edad? 43 años
¿Eres de? Morcillo residente en Montehermoso
¿Te dedicas a? comercial, repartidor
¿Juegas de? Alero-escolta
 
¿Un recuerdo de la niñez? Jugar en la calle con los amigos, creo que es algo que se esta perdiendo
 
Trayectoria deportiva? Morcillo basket y fútbol 11, Monteherbasket y Coria  basket
Qué otro deporte practicas? Futbol 7 y algo de bicicleta (sin SAKIRA)
Por qué te gusta el basket? En el  colegio había torneos que se jugaban en los recreos, y ahí empezó todo       

Nueva sección, lo llamaremos el Tiro Libre: Tus compañeros te hacen una serie de preguntas; acierta quien hace cada una, y responde:
- Si pudieras ir a cenar con un personaje histórico, ¿con quien irías? NELSÓN MANDELA.     Ángel
- ¿A quien o qué tienes miedo? A la muerte  Martín
- ¿Por qué cada vez que vas a tirar un tiro libre te tocas un huevo? No lo sé, será un acto reflejo, qué observador     David
- ¿Por qué elegistes Coria Basket para jugar? Por la buena relación que tenía con algunos de sus jugadores, con quien incluso había jugado algún torneo juntos      Andrés
- ¿Crees que el equipo tiene posibilidades de quedar entre los primeros este año? Sí, sin duda, siempre que evitemos los altibajos y seamos constantes         Edu
- ¿Por qué Montehermoso se llama así, si está en un llano y es feo? No sé por qué se llama así ,y sí, realmente está en un llano pero ni mucho menos es feo, tiene espacios y rincones preciosos,     Dario
- ¿Cómo describirías a tu equipo? Muy compensado dentro fuera y con  ganas de hacerlo bien        Iñaki
- ¿Crees que el equipo tiene todo lo necesario para competir a gran nivel? Sí, sólo nos falta constancia en todos los cuartos   Nico
- ¿Qué es lo que más te gusta del equipo de Coria Basket? El grupo humano y, como no, la afición    Pedro
- ¿Dónde te sientes más cómodo jugando? De alero de 3      Jacinto
- ¿Cuándo empezaste a jugar al baloncesto? En el colegio y con 13 años jugué mi primer torneo diputación o como se llamase entonces, seguimos dando guerra      Alberto
- ¿Te gusta jugar con la táctica? Sí, si es sencilla para que  los cinco podamos ejecutarla,      Luis
- ¿Dime algo que te apasione tanto como el baloncesto? Viajar y la cocina.       Jaime
(Aciertos 4 - Fallos 9)

Y la pregunta habitual: de una forma breve ¿Cómo describirías a cada uno de Coria Basket?
Jacinto: Incombustible, no pasa el tiempo por Camil.
Alberto: Madura a pasos agigantados
Luís: Paciente y con mucha mano izquierda, que falta hace
Iñaki: Portento físico
Nico: Cerebro por delante de otras virtudes
Edu: Eterno siempre cumple, espejo para los más jóvenes
Ángel: Brazos interminables especializándose en gorrazos
Andrés: El padre de todos, rebote, defensa y compromiso
Darío: Sentido y aplomo durante los partidos y sin conocimiento después de ellos
Martín: Rocoso y duro en defensa como el solo
Pedro: El capi nunca falla, anota, rebotea y luego.... vuelve anotar. 
David: Gran reboteador y defensor y creo que muy observador.
Jaime: Grandes muelles, veloz y constantemente va mejorando sus cualidades. 
Ultra Bar: Los mejores, con ellos en la grada, jugamos con 6 en la pista.

Para el próximo partido, Las Jaras - Coria Basket, di un pronóstico. Ganaremos, sufriendo y peleando.
¿Qué es lo mejor que tiene Las Jaras? Pivots muy altos, y si están todos son un equipo muy difícil de batir.

Di el cinco ideal de Diputación Zona Norte: De los que conozco, son :1 Gonzalo, 2 Canelo, 3 Nino, 4 Pedro y 5 Sergio Alcon.