.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 26 de noviembre de 2016

PUDO SER MEJOR, CORIA BASKET 77 - 63 ADEPLA BASKET

No quiero pecar de presuntuoso, pero me quedo con la sensación de que pudimos ganar por más, pero Adepla se levantó cuando parecía que no lo iba a hacer.
 
Veníamos con la idea de que había que ganar en casa, ya lo dije, por diferentes motivos, principalmente porque la gente que nos viene acompañando se lo merecía; y por nosotros mismos, por nuestra clasificación y para salir de dudas.
 
Estos de Adepla, que atesoran esa juventud que les hace llegar con la música a todo volumen en el coche, se presentan 9 en Coria.  Nosotros, por primera vez en muchos años, estamos disponibles más de los que nos podemos inscribir, por lo que el que suscribe se autodescarta y 12 son los que vestirán la celeste.
 
El público tarda en llegar, y es que jugar después del todopoderoso Madrid tiene esas consecuencias, y aunque con buena entrada, y con gente nueva en el pabellón, no hay la misma temperatura de otras veces.  Será el frío.
 
Los veinteañeros de Plasencia, con poca altura hoy, tienen poco que hacer en el salto, pero con errores nuestros, la primera canasta es visitante, y de 3.  Y como no leímos el prólogo de este blog, dejamos que con otro triple pongan un 0-6, a eso del min. 2.  Y un minuto más tarde, 2-8.
 
Nos han pillado por donde sabíamos que era su fuerte: tiro exterior.  Pero una vez que ya hemos recuperado la memoria de que ese era uno de sus fuertes, empezamos a sumar, mientras que a los de Plasencia ya les cuesta más ir anotando: 7-11, min. 7.
 
A partir de ahí, Coria mejora mucho defensivamente, ante un Adepla que por dentro tiene muchísimas dificultades, y que exteriormente ya parece corregido, tanto que se logra empatar: 11-11, min. 8.  Y con las mismas claves, Coria suma mientras que los de Plasencia son incapaces: 18-11, min. 9.  Un intercambio de canastas nos lleva al final del primer cuarto: 22-14.
 
Durante los primeros 4 minutos del segundo cuarto, es la misma tónica: Adepla no es capaz de sumar, mientras que Coria defiende con mucho criterio, e impone su altura: 30-16.
 
Los de Plasencia, con mucho atrevimiento, son capaces de rentabilizar su juego y vuelven a estar por debajo de la barrera de los 10 puntos: 30-21, min. 8.  Es más, Adepla, en esa dinámica, de buen juego, siguen reduciendo: 31-25, min. 8.  Nosotros caemos en el error de correr sin sentido, precipitarnos, jugar individualmente.
 
Y tanto que al llegar al descanso, la importante renta se había esfumado: 34-29.
 
Con un juego predecible, basado en amagar y pasar, pasar y cortar, con su acierto exterior, con su juego rápido, están compensando sus carencias interiores.  Mientras, Coria cuando se pone a jugar, lo hace bien, pero la clave está siendo su defensa.
 
Y aunque se pueda pensar que va a ser fácil, al final los partidos hay que ganarlos minuto a minuto.
 
El tercer cuarto arranca con Pedro sacando petróleo de la poca altura visitante, que no es sinónimo de ir ampliando ventaja, puesto que los de Plasencia, certeros desde el exterior, con tiros a veces forzados, mantienen un 42-38, min. 4.
 
A partir de ahí, Coria vuelve a afianzar la defensa, y con una alternancia de jugadores locales, vamos sumando y sumando, marcando distancias, y alcanzando la máxima renta a pocos segundos del final del tercer cuarto: 61-40 (+21), llegando al último descanso con un 61-43.
 
Buena renta, trabajada, para encarar los últimos 10 minutos.  Y la ampliamos: 65-43 (+22), min. 3.
Y aunque Coria sigue anotando, tiene más dificultades, lo que aprovechan los de Plasencia para reducir la desventaja: 69-52, min. 7.
 
Coria hace por controlar el partido, pero no lo hace con mucha solvencia, cometiendo errores e incluso con una anotación escasa.  No veo que la victoria peligre, pues nos estamos apoyando en nuestra defensa, pero sí que la renta se va reduciendo: 73-52, min. 9. 
 
Al final, la necesidad de los de Plasencia les lleva a cometer faltas, que sin mucho acierto nos va sumando a nuestra anotación.  Final.  77-63.
 
Segundo Selfie Ganador, esta vez en casa
 
 
En definitiva, partido que salvo el desajuste inicial, supimos dominar, alternando ventajas amplias con otras más escasas, fundamentándonos en una  buena defensa y un juego interior muy superior, que los de Plasencia compensaron con atrevimiento, triples, movimiento de balón y rapidez.
 
 
Coria (Quinteto Inicial)
Nico (8 p, 2 faltas):  Es el dominador de toda la pista, con zancadas y rapidez que desatasca el juego, animando y motivando a todo el equipo. 
Edu (6 p, 2 faltas): Eficaz desde el exterior, pero su mayor aportación fue la intensidad defensiva, dándolo todo.  Excelente partido viniendo de lesión.
 Iñaki (10 p, 2 f): Su superioridad en la zona provocó muchas faltas, volviendo a centrarse únicamente en el juego, y encontrando nuevamente resultado muy positivo.  Buen partido.
Jaime (2 puntos, 2 faltas): No estuvo tan participativo en ataque como otros partidos, pero en intensidad defensiva estuvo a su alto nivel.
 Alberto (5 p, 1 faltas): Quizás encontró más dificultades que otras veces, pero fue creador de importantes jugadas.
También jugaron:
Jacinto (8 p, 2 faltas): Está a un nivel espectacular.  Volvió a repetir un gran partido, pero además dando tranquilidad al juego cuando éste lo necesitaba.
Pedro (30 p, 5 faltas): Muy superior en la zona, abusó de la poca altura de los placentinos.   Partidazo reconocido por sus compañeros, por la afición y por los rivales.
Javi (1 p;  1 faltas): Va entrando en juego, y aunque sus números no son los de otras veces, es fundamental en nuestro sistema.
Luís (0 p; 1 faltas): Le costó jugar, pero al final lo acabó haciendo.  Desde el banquillo movió con acierto el equipo.
Ángel (2 p; 0 faltas): Su taponazo fue la nota en un gran partido, y aunque le sobró timidez en alguna jugada, intimidó, reboteó y sacó faltas.
Darío (0 p; 0 f): no miró aro, pero aportó el criterio que muchas veces nos falta. 
David (4 p, 0 f): Defensivamente fue insalvable para los rivales, y compaginó con un par de grandes jugadas.

 Adepla:
Quinteto Inicial: 20 (14 p, 1 f); Alberto (6 p, 3 f); 25 (4 p, 2 f); 26 (7 p, 3 f); 27(12  p, 1 f)
También jugaron: 21 (2 p, 2 f); 24 (2 p, 2 f); 28 (12  p, 4 f); 30 (3 p, 2 f);
Parciales en cuartos: 1º. 22-14; 2º. 12-15; 3º. 27-14; 4º. 16-20
Triples: Coria 2 (2 Edu) - Adepla 8
Faltas: Coria 18 (1 eliminados) - Adepla 21 (sin eliminados)
Tiros Libres: Coria (19 de 29) - Adepla (7 de 11); Jaime (2 de 4), Pedro (6 de 7); Nico (2 de 4), Iñaki (3 de 4); Alberto (1 de 2), Javi (1 de 2), Jacinto (2 de 2), Ángel (2 de 4)
Arbitraje: Mal arbitraje, con muchísimos errores claros de apreciación, con gran esfuerzo de los jugadores de no dejarse llevar por éstos.  Partido controlado pero dentro de un cúmulo de evidentes infracciones no pitadas, algunas consecutivas, a pocos metros de éstos.

Lo mejor: Momentos de gran juego.  Centrados en el partido únicamente. Buena entrada de aficionados.  Sin incidencias entre los equipos. Jugaron todos.
Lo peor:  Falta de control que hicieron perder ventajas importantes.  Infracciones no pitadas. 
En definitiva, partido en el que los visitantes nos pillaron despistados, pero que pronto tomamos la iniciativa del marcador, manteniéndola hasta el final del partido, con momentos en que perdimos la concentración y se reducía, mientras que otras lográbamos aumentar.
 
Adepla fue derrotado ampliamente en la prórroga
 
 
 
 
 

viernes, 25 de noviembre de 2016

JUVENTUD VS VETERANÍA - VELOCIDAD VS INTENSIDAD - CORIA BASKET-ADEPLA BASKET

Hacía tiempo que no escribía el prólogo de un partido, pero el tiempo escasea a veces.
 
Desde la última vez, terminamos la temporada, nos fuimos a Asturias, jugamos el I Memorial Antonio Martín Casares, amistoso contra Las Jaras, sucumbimos ante mis amigos de Nardeiros y ganamos en Moraleja.
 
Un repertorio de buenas sensaciones, y alguna  mala.
 
Mala como el partido contra Nardeiros en casa, donde, aparte de malos arbitrajes, los protagonistas de la derrota fuimos nosotros por dejarnos llevar, por entregarnos a la deriva que siempre supone estar pendiente de cuestiones extradeportivas que de lo que es puramente el partido.
 
Y lo compensamos en Moraleja, donde todos estuvimos metidos en el partido, en su papel en el equipo, y donde quedó claro que si funcionamos como equipo y nos centramos en el juego, podemos aportar grandes momentos a nuestro juego, que luego traerán resultados.
 
Debemos ir mañana con ganas de compensar a la gente que vino a vernos contra Nardeiros, que nos vio naufragar durante muchos minutos, hasta que nos centramos en jugar,  y aunque los compensamos con la emoción que aporta el baloncesto, al final no fue plena la satisfacción al entregar el partido.
 
Y el siguiente en pasar por Coria son los chicos de Adepla Basket.  Equipo placentino que antepone la juventud, y como siempre suele ser habitual en estos casos traerán velocidad, buen tiro y buenos conceptos.
 
 
 
La temporada está siendo muy positiva para los de Plasencia, que cuentan sus partidos por victorias, habiendo ganada a Moraleja y Las Jaras, con lo que es un equipo que al final va a estar luchando (y con muchas probabilidades por lo ya andado) de pasar entre los 3 primeros.
 
Como nosotros también queremos ese pasaporte, el partido de mañana es muy importante, y también porque queremos ofrecer una victoria a nuestra afición.
 
Antes temíamos los equipos rápidos, pero la verdad que este año lo vemos con más tranquilidad.  Antes temíamos los equipos con defensa individual, que seguro que nos harán, pero desde hace algunas temporadas lo vemos con más tranquilidad.
No quiero decir que el partido ya está decantado para nosotros, ni mucho menos, pero sí que por lo menos podemos echar un pulso en más cuestiones del juego.
 
Y para este partido, según percibo, estaremos prácticamente todos.  Creo que se vuelve a caer de la lista Martín, avanzando en su recuperación, pero aún en la enfermería. 
De los 13 restantes, creo que estaremos todos disponibles, nadie ha dicho lo contrario, con lo que eso nos permitirá buenas rotaciones. 
 
Creo que será un buen partido.




domingo, 20 de noviembre de 2016

VICTORIA EN LAS VEGAS, AD.MORALEJA 49-60 CHC CORIA BASKET

En las Vegas del Árrago, se entiende.

Y es que era importante ganar a Moraleja: no tanto por el sentimiento de rivalidad vecinal (que yo no siento), era importante por dejar de un lado las dudas que podían haber surgido en la pasada jornada, en recuperar la confianza en el juego, en que era importante ganar a un rival directo y que, a pesar de las bajas, debíamos mostrar que el funcionamiento como equipo debe superar partidos a los que vas con dudas.  Pero para mí, fundamental, era mostrarnos que en un partido, si estamos a lo que estamos, superamos cualquier adversidad, de cualquier tipo, incluso las arbitrales (a los que hoy no tengo nada que reprochar).

Pues un partido a los que se empezaron a unir bajas entre lesionados, enfermos y sancionados, y en Moraleja nos plantamos 10.  Los de Moraleja, unos 9.  Detalle de botellas de agua de los locales, gracias (nosotros este año hemos empezado a hacerlo).

Aunque ganamos el salto, la primera posesión es moralejana.  Pero... Coria se muestra espectacular, y con un 0-11 en 1 minuto, hace que los temores lleguen al pabellón de Moraleja, que por cierto da gusto con un pabellón con bastante público (aunque lógicamente te abucheen en alguna ocasión).

Pues el 0-11 en el primer minuto, hizo saltar las alarmas de Moraleja, pero es que con un Alberto espectacular, con una defensa brillante, Coria toma una ventaja muy importante cuando aún los jugadores están cogiendo la temperatura.  Es de los mejores inicios que yo recuerdo a Coria fuera de casa.

Pero estaba siendo demasiado fácil contra un equipo que atesora calidad y experiencia,  con lo que superado el letargo, los vecinos empiezan a anotar, y Coria empieza a tener más dificultades, aunque estamos jugando muy bien, generando ocasiones claras y defendiendo con orden y con cabeza.  Aunque ellos reducen, mantenemos una importante ventaja al final del primer periodo: 10-18.  25% del camino de Nico.

La cuestión es si podremos superar las rotaciones, los cambios necesarios de aquellos jugadores que están definiendo la diferencia del partido.  Pero desde el banquillo se hace con criterio, y los que salen saben a lo que salen, sin alardes, sin cometer excesivos errores, y es que hoy sí estamos centrados en el juego. 

A eso del min. 6, los de Moraleja, únicamente a base de tiros libres se han acercado a un 15-18... pero en un partido de escaso marcador, de poca puntación, donde se imponen las defensas, es insuficiente.  Y Coria vuelve a la senda anotadora con un 0-10 en el resto del cuarto, encara el último minuto con un 15-28.  Pero la calidad moralejana exterior, nos amarga el buen sabor que nos está dando el partido, y con un par de triples a pocos segundos para el descanso, nos enturbian el buen trabajo hecho: 21-28. 50% del camino de Nico superado.

El descanso es una marabunta en la pista de niños buscando un  balón y una canasta, tantos que aseguran que la cantera de nuestros vecinos seguirán dando jugadores de calidad.

Por nuestra parte, es cierto que los 2 triples a pocos segundos del descanso nos dan una sensación mala, pero una ventaja de 8 puntos, seguro que la hubiésemos firmado antes de jugar.  Tenemos que ir apuntalando esas ventajas.

Pero estaba claro que los de Moraleja iban a encontrar un equipo que en la pista nos plantase cara, y es que creo, yo de esto sé poco, que Coria hoy era superior a Moraleja, y aunque los de verde jugaban con buen criterio y grandes movimientos de balón, los caurieses sin un juego definido les estaban superando.

Pues el acta no deja muy clara la secuencia de canastas al inicio del tercer cuarto, pero sí que en el minuto 5 los locales se nos han vuelto a acercar: 27-30.  Y es que Coria ya no tiene tan claro la faceta ofensiva, y ahora sí los de verde se imponen fácilmente en su ataque.

Y tanto es así, que aunque Coria vuelve a anotar, Moraleja se pone por delante del marcador a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto: 38-35.

Mucho trabajo dejado atrás: Coria que había dominado desde el minuto 1 ahora está por detrás del marcador, con Moraleja que fundamenta su juego en 3 jugadores exPrimera, y que desde el tiro exterior nos han ido comiendo la ventaja.

Pero, antes del final, Coria vuelve a ponerse por delante: 38-40. (75% del camino de Nico).
 
Buen planteamiento de Luís, moviendo las piezas disponibles con acierto
 
 
Pues las espadas en alto de cara a los últimos y decisivos 10 minutos.
A favor que se ha estado jugando bien, y que andamos bien de faltas.
Por contra, que parece que los de Moraleja han decidido dar más protagonismo a sus jugadores claves, y estos están dando resultado. 
Qué bonito, a pesar de la escasa anotación, está este partido.

Nos vuelven a igualar, pero respondemos para comandar el min. 2: 40-44.  Y tras un intercambio de canastas por ambos equipos, muy trabajadas en ambos casos, entramos en los últimos 5 minutos con un 44-46.

Los de Moraleja están dando claros indicios de que los minutos les están pasando factura físicamente, y no los veo con mucha frescura, incluso a veces regresar a defender les supone un esfuerzo importante.

Y aunque volvemos a coger una renta importante (para como está el partido) (46-52), el tiro exterior los vuelve a acercar de forma emocionante: 49-52, min. 8.

Pero para entonces, Coria ya funcionaba como equipo, y 4 de los 5 que juegan consiguen anotar, sin que Moraleja sea capaz de hacerlo, ante una defensa cauriense que se muestra muy superior a un previsible ataque verde que muchas veces busca sumar infructuosamente de 3 en 3 (forzar 2+1 o de 3), e incluso los caurienses montan jugadas excepcionales.

Y en los segundos finales Coria controla, y hace que este tiempo sobre por muchos motivos.  Definitivo 49-60.
 
Desde La Pampa, primer selfie ganador del año... al fondo la afición y los amigos que nos acompañaron... próximamente Maniquí Challenge
 
 
 
Para mí, un partido en el que Coria jugó como quiere, donde cada uno cumplió y se ceñió a lo que se esperaba de él, sin salirse del guion de lo que debe ser este equipo, dominando la mayoría del partido a base de una defensa intensa y con orden, ante un equipo de Moraleja que no tuvo su día.
 
 
Reverso del Selfie
 


Coria (Quinteto Inicial)
 Nico (17 p, 2 faltas):  Fue claramente el motor del equipo, dando velocidad, motivación y criterio a este equipo, además de una anotación fundamental. 
  Darío (3 p, 1 faltas): Aunque no ha encontrado su puntuación de la temporada pasada, su presencia en este equipo es vital, organizando y poniendo criterio.
 Iñaki (11 p, 3 f): De los mejores partidos que le recuerdo.  Estuvo en todo momento metido en el partido, y eso se tradujo en un dominio en ambas zonas.  Si continua así, será el jugador más determinante de la competición en la zona.  Aquí tiene la muestra.
Jaime (7 puntos, 3 faltas): De menos a más.  Tuvo resultado a su atrevimiento, a pesar de tener jugadores de mayor envergadura.  No debe abusar del bote.  Fundamental mejorar los tiros libres.
 Alberto (11 p, 1 faltas): Comienzo espectacular, que hizo que Moraleja le tuviera que centrar su defensa en él.  Partido muy completo.
También jugaron:
  Jacinto (6 p, 2 faltas): Final espectacular, cimentó esta victoria con jugadas de atrevimiento en los últimos minutos.  Me alegro mucho por él.
Andrés (3 p, 1 faltas): Creo que hizo lo que se esperaba de él: alternó errores con aciertos en ataque, y en defensa igualmente.  Para él, fue un canastón.
Javi (2 p;  1 faltas): Aunque no sumó mucha anotación, va camino de su aportación y sus números de campañas anteriores.  Vuelve a ser fundamental.
Luís (0 p; 1 faltas): Le faltó la anotación ante un gran criterio y posicionamiento, seguro que llegarán.  Como director actuó con gran criterio en los cambios, reservando y equilibrando el equipo.  Muy buen planteamiento.
Ángel (0 p; 0 faltas): Aunque el acta dice que no, participó en las rotaciones y no cometió errores.  Pedirle más después de la lesión no se debe.

 Moraleja:
Quinteto Inicial: Cipri (5 p, 1 f); 6 (4 p, 1 f); Nino (14 p, 1 f); 10 (2 p, 3 f); Manolo (2 p, 5 f)
También jugaron: 11 (0 p, 1 f); 14 (3 p, 2 f); Óscar (16  p, 3 f); 16 (3 p, 3 f);
Parciales en cuartos: 1º. 10-18; 2º. 11-10; 3º. 17-12; 4º. 11-20
Triples: Coria 2 (2 Alberto) - Moraleja 6
Faltas: Coria 15 (sin eliminados) - Moraleja 20 (1 eliminado)
Tiros Libres: Coria (8 de 22) - Moraleja (9 de 9); Iñaki (3 de 4), Alberto (1 de 4); Nico (1 de 3), Jaime (1 de 6); Darío (1 de 1), Andrés (1 de 2), Jacinto (0 de 1),
Arbitraje: No quiero caer en la hipocresía de que cuando ganamos es con un buen arbitraje y cuando perdemos es porque nos han perjudicado, pero creo sinceramente que fue un arbitraje correcto.  Errores? Pues seguro que los hubo, pero creo que repartidos de igual manera.  Arbitraje seguro y correcto.

Lo mejor: Momentos de gran juego.  Centrados en el partido únicamente. La afición y amigos que nos acompañaron.  El ambiente del pabellón moralejano.  Sumamos y era necesario.
Lo peor:  El tercer cuarto.  Seguimos estando por debajo del 50% en tiros libres, y eso es inasumible.
En definitiva, partido en el que salimos muy metidos, tomando una ventaja que nos dio margen, y que los de Moraleja con un buen movimiento de balón e ideas claras (se nota eso de la Primera) nos fueron remontando, pero que supimos jugar los últimos minutos, fundamentalmente por una buena defensa.











jueves, 17 de noviembre de 2016

MAL NO, FATAL: 53-67

Que tan sólo en el último cuarto Nardeiros tirase 28 tiros libres (por 3 de Coria), más que Coria en todo el partido (20 en 40 minutos), da una idea clara de cuales fueron los lamentables protagonistas del partido.  Todo esto es la consecuencia de cuando nos encontramos un lamentable arbitraje.  Y no lo digo por su acierto o no en la apreciación de faltas, si no por su actitud desafiante basada en ocultar sus continuos errores a base de técnicas.  Principalmente consecuencia de uno de los colegiados, entiendo que debería haber sido corregido por su compañero, y no haber permitido entrar en esa deriva.

No voy a decir que Nardeiros debió de recibir la misma penalización, no se me ocurriría, pero algo falló en la forma de llevar un partido cuando se pitaron 7 técnicas (6 a Coria, 1 a Nardeiros), cuando se originan piques entre jugadores, multiples protestas, etc.

No voy, tampoco, a echar las culpas del resultado al equipo arbitral, para el que pido respeto como personas que intentan hacerlo lo mejor posible, y cuya labor es muy difícil (es cuestión de probar algún día a ver qué tal nos iría).  Aunque sí reprocho la actitud de uno de ellos.

También creo que por nuestra parte somos personas mayores, que muchos de nosotros doblamos la edad a esos chicos jóvenes, y que, en estas circunstancias muchas veces podemos creernos con el don de la razón, y muchas veces estaremos equivocados.  Posiblemente cuando más se disfruta de este deporte, es cuando hacemos únicamente por jugar a este deporte, imponiéndonos a cabreos.

En esta competición, el primero gana lo mismo que el que pierde, que día a día tenemos muchos más problemas que los que nos ocasiona una falta pitada o no, y que yo nunca voy a creer que los árbitros vienen con las ideas predeterminadas de fastidiar (lo siento por los que piensan que sí), por lo que tenemos que confiar en ellos, y ellos responder, por lo menos sin imponerse a base de técnicas y actitudes desafiantes.

Insisto en que este blog es personal, y no tiene por qué coincidir con las opiniones de Coria Basket.


Nosotros con 12 jugadores por 9 de los amigos de Nardeiros.

Ni recuerdo de quien fue la primera posesión, pero la primera canasta es nuestra, y aunque empezamos con un 4-0, pronto los Nardeiros se ponen por delante del marcador: 4-7.  Pocas canastas en este cuarto, periodo en el que empezamos a acumular muchas faltas, y los de Plasencia empiezan a pasar, con poco acierto la verdad, por los tiros libres: 8-14.

Si ya habíamos perdido la dirección en el primer cuarto, en el segundo ya sí que estamos totalmente descentrados, cierto que también por el arbitraje, pero también sin una idea clara de qué hacer con el balón, cometiendo errores, jugando individualmente, perdidos en ataque y sin intensidad en defensa.
Los de Plasencia hacen por jugar más, y eso se nota al llegar al descanso, doblándonos en el marcador: 18-36.

Reflexión en el vestuario de qué sobra o qué falta.  En cualquier caso estamos muy a disgusto con el trato arbitral, es cierto, pero no puede superarnos.  Tenemos que intentar tener alguna idea clara de qué hacer, y en esta alteración será muy difícil.

Aunque en el tercer cuarto parece que tenemos mejores ideas en ataque, la distancia se mantiene, e incluso a eso del minuto 4 nos marcan un máximo de 21 puntos de diferencia (23-44).
Los nubarrones parecen oscurecerse más cuando algunos de nuestros jugadores empiezan a ser eliminados, incluso 2 en el mismo minuto.

Pero a partir de ahí, la anotación se complica más a los de Plasencia (¿mejora defensiva?), y Coria a cuentagotas empieza a anotar de una forma más constante, y a eso del minuto 9 Coria se pone a 10: 45-55.
Al final del cuarto, 36-47.

Buena entrada en el pabellón cauriense, la verdad que tenemos una afición que nos responde, a la que queremos verlos ahí.  A la que necesitamos verla ahí.  Y ahora el sentimiento es que podemos haber recuperado una confianza que hace unos minutos estaba perdida.  Nos debemos a ella.

Es Alberto con 2 triples consecutivos el que pone nerviosos a los Nardeiros al principio de este cuarto: 42-47.  Creemos.... el pabellón es el polvorín que queríamos, con una gente que anima y anima y hace resonar el tambor.  Gracias.

Tras unas dificultades anotadoras de ambos equipos, nos ponemos a 4: 47-51, y fallamos 2 posesiones: una bandeja clara y un triple en el que el balón gira alrededor del aro y acaba saliéndose.

A partir de ahí entramos en un repertorio infinito de tiros libres de los Nardeiros, no sé si porque aumentamos al intensidad, porque el arbitraje se vuelve muy sensible, porque no nos creemos que podemos ganar, porque no sabemos manejar un partido en el que ahora mandábamos.

Pues eso, que a partir de ese 47-51, los de Plasencia tiran 20 tiros libres y nosotros encestamos 3 canastas:  Final del partido: 53-67


Coria (Quinteto Inicial)
 Nico (8 p, 3 faltas): Le dio velocidad a este equipo, se entregó totalmente en defensa.  Se notó su presencia.
  Darío (0 p, 5 faltas): No encontró oportunidades claras en el tiro, pero participó con acierto en el juego.  Intensidad alta defensiva.
 Iñaki (7 p, 1 f): Mantuvo la anotación del equipo por momentos, dando idea de lo importante que puede ser para este equipo si se centra en el juego.
Pedro (10 puntos, 4 faltas): No tuvo el acierto de otras veces.  Muy molesto con el arbitraje.
 Alberto (10 p, 2 faltas): Buen acierto exterior que se sumó a un buen partido.  Se ganó a la afición.
También jugaron:
  Jacinto (2 p, 0 faltas): Hizo lo que pudo cuando peor estaba la cosa.  Buen despliegue físico.
Andrés (0 p, 2 faltas): Se iba a descartar, con lo que no esperaba los minutos que jugó. Fallón en ataque, alternó errores y aciertos en defensa. 
Javi (3 p;  5 faltas): Venía de lesión, y aportó minutos de entrega.  Volverá a ser lo decisivo de otras veces.
Luís (0 p; 0 faltas):  Como jugador se retiró lesionado a los pocos minutos.  Como director intentó dirigir dentro del desorden que impusimos los jugadores.
Edu (4 p; 2 faltas): Sacó provecho a lo poco que tiró.  Como siempre, se desfondó.
David (3 p, 5 f): La roca volvió a ser la china en el ataque visitante.  En ataque alternó errores y aciertos.
Jaime (6 p, 5 f): Otro que se ganó a la afición.  Lo da todo. 

 Nardeiros:
Quinteto Inicial: Alfredo (10 p, 4 f); 7 (3 p, 1 f); Pedro (16 p, 1 f); Alex (9 p, 5 f); 15 (17 p, 1 f)
También jugaron: 4 (0 p, 1 f); 6 (2 p, 1 f); 10 (3  p, 1 f); Jonh (6 p, 4 f);

Parciales en cuartos: 1º. 8-14; 2º. 10-22; 3º. 18-11; 4º. 17-20

Triples: Coria 3 (2 Alberto, 1 Edu) - Nardeiros 4

Faltas: Coria 38 (5 eliminados, 1 descalificado) - Nardeiros 19 (justamente la mitad)

Tiros Libres: Coria (10 de 20) - (25 de 47); David (1 de 2), Pedro (4 de 6); Iñaki (1 de 2), Nico (2 de 3); Jaime (0 de 2), Edu (1 de 3), Javi (1 de 2),

Arbitraje:
Ya comentado.  Lo único bueno el acta.

Lo mejor: Nuestra afición.  Capacidad de remontada cuando realmente quisimos jugar.
Lo peor:  Arbitraje.  Facilidad de irnos.  Momentos de mal juego y sin criterio.
En definitiva, un partido que estuvo marcado por un lamentable arbitraje, que, sin justificación, nos arrastró.  Cuando hicimos por jugar, se remontó y se jugó bien.



miércoles, 2 de noviembre de 2016

LOS 14 DE CORIA BASKET

Aunque Coria Basket no empezará hasta el próximo día 12 de Noviembre, la competición da inicio el próximo fin de semana.  Empezamos descansando.

Nuevamente Coria Basket disputará el torneo Diputación, y aunque el balance de la temporada pasada fue muy bueno, hay una serie de caras nuevas que seguro que van a aportar un salto de calidad a este equipo.



Los 14 jugadores que formarán parte de la plantilla para la próxima temporada 2016/17, y según la foto superior, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, son:

Nº 11: Ángel: Pívot-Ala Pívot. Ya lleva varios años en este equipo, y cada vez se está convirtiendo más en un jugador que aporta en sus minutos.  Creo que este año será el suyo.  Tendrá como retos sumar en su faceta anotadora e intimidatoria.

Nº 12: Andrés: Pívot.  ´Vuelve a tener el dudoso honor de ser el jugador más veterano del equipo.  Aporta intimidación y rebotes.  Además de un poco de logística y la faceta de comunicación del equipo.  Retos para este año, defender y sumar en ataque.

Nº 8:  Iñaki: Pívot-Ala Pívot.  Sin duda el jugador con más condiciones físicas que le volverán a dar una superioridad en la zona, en intimidación y rebote.  Debe explotar esa superioridad en una constancia anotadora.  A poco que se centre únicamente en el juego, lo conseguirá, ese debe ser su reto.

Nº 16: David: Pívot-Ala Pívot.  Jugador que se incorporó durante la campaña pasada, y que esta pretemporada ha ido sumando cada vez más.  Batallador, es una roca dentro de la zona.  Retos, conseguir un buen físico y más anotación.

Nº 15: Pedro: Ala Pívot.  Nuestro jugador franquicia, cuya ausencia siempre se ha transformado en dificultades anotadoras.  Es nuestro jugador a parar y más completo hasta ahora.  Retos, mantener otro año su anotación y estado físico.

Nº 9: Nico:  Base-Ala Pívot, comodín.  El argentino vuelve al equipo tras unos años de poco baloncesto.  Realmente aporta al equipo carácter, velocidad, espectáculo, intensidad defensiva y el hacer equipo.  Retos, mantenerse toda la temporada.

Nº 17: Jaime: Ala Pívot-Alero.  Uno de nuestros juniors que se incorpora tras su paso por AD Caurium.  A su impresionante capacidad de salto aporta penetración.  Su reto, convertirse en uno de los pilares de este equipo.  Una de las sensaciones de esta pretemporada.

Nº 13: Darío: Escolta.  Si nuestro equipo funciona como tal, en gran parte es a él.  Creo que su carácter ha cimentado un conjunto de jugadores en un bloque.  Efectivo tiro exterior y criterio en el juego.  Como reto, superar sus problemas físicos y mantener una constancia anotadora.

Nº 7: Luís.  Ala-Pívot. Volverá a asumir la dirección de este equipo, pero con la idea de que queremos su aportación como juego.  En la zona, aporta unos movimientos que castigan a los pívots rivales.  Retos, ser entrenador-jugador es todo un reto.  Sumar minutos y puntos.

Nº 10: Edu.  Escolta. Uno de los fijos en este equipo, aportando capacidad defensiva y ganas.  De los más queridos por la afición por no quedarse nunca con el depósito a medias.  Reto: mayor aportación anotadora.

Nº 11: Jacinto: Base. Otro veterano, y este año tendrá la misión de seguir dirigiendo el equipo con criterio.  De los que se cabrean cuando las cosas no le salen bien.  Reto, mantener su estado físico durante toda la temporada, y mantener unos valores anotadores constantes.

Nº 4: Javi: Base-Escolta-Alero... comodín multiusos.  El montehermoseño es  de los jugadores claves en esta escuadra.  Capaz de ordenar, con un buen tiro exterior y luchador y reboteador.  Siempre suma.  Reto, mantener su estado físico.

Nº 14: Martín: Escolta-Ala Pívot.  Jugador que se caracteriza por su garra y carácter e intensidad defensiva.  Viene arrastrando lesiones, pero será de los celestes un año más.  Como reto, plantearse una mejora física y sumar más puntos.

Nº 6: Alberto: Base-Escolta.  El otro junior de AD Caurium que formará parte del equipo senior de Coria.  Nos dará velocidad en la salida y buen acierto exterior, que tiene que explotar también su capacidad penetradora.  Como reto tendría que plantearse el ir asumiendo el puesto de director de juego.

En definitiva 14 jugadores que darán la cara por este equipo.  Creo que sinceramente este equipo sinceramente es mejor que el año pasado, no sólo por las incorporaciones, que también, sino además porque cada vez somos algo más que un equipo.

Y a todo esto queremos contar con nuestro mejor jugador: NUESTRA AFICIÓN, ... y que esperamos verlos donde el año pasado, en la grada, que recuerden que Coria Basket se entregó hasta el final.

Y para empezar, y como adelanto, Coria Basket- C.B. Nardeiros, próximo 12 de Noviembre a las 18h00.





martes, 1 de noviembre de 2016

EL TRIPLE DE LA SANTIÑA, CHC CORIA BASKET 62-55 LAS JARAS PLASENCIA

Y es que el triple que decantó el partido, anotado por Darío, nuestro jugador astur, tras golpear el aro, elevarse 2 metros y caer dentro de la cesta, creo que estuvo tocado por la Santiña, Virgen de Covadonga, que debió aliarse con nosotros, y su paisano, tras nuestra peregrinación por tierras asturianas.

Como anda uno un poco justo de tiempo, muy simplificado.

Partido amistoso de pretemporada en casa, ante Las Jaras, equipo que hacía tiempo que no coincidíamos en competición.

Dominio claro de Coria durante el primer cuarto, con mucho movimiento de balón y acierto exterior, muy bien jugado. 15-6.
Segundo cuarto más ajustado, para los placentinos, con mejor defensa y mayor acierto de éstos. 30-25.
Tercer cuarto en el que Coria, a una buena defensa, mantiene la senda anotadora, en el que siempre se mantiene por delante en el marcador. 46-38.
Y último cuarto, en el que los de Plasencia nos vuelven a recortar, llegando a ponerse por primera vez delante en el marcador; se mantiene con ventaja a pocos segundos del final (54-55), que recuperamos con el triple descrito, y que en los segundos finales, buenas defensas caurienses, acierto desde los tiros libres y un triple en el último segundo desde mitad de campo nos llevó a ese definitivo 62-55.

En definitiva, buen partido de presentación en Coria, ante un buen rival, en el que seguimos sin contar con todas las piezas del puzzle cauriense, y cuya parte negativa fue la lesión de Alberto y Luís.

Vamos con los números:

Coria (Quinteto Inicial)
 Nico (15 p, 4 faltas): Encargado de dar velocidad, intensidad y espectáculo al equipo.  Volvió a su campo, y lo hizo por la puerta grande. 
  Darío (9 p, 3 faltas): Volvió a su anotación exterior, aparte del triple final.  Importante su aportación en el juego del equipo.
 Jaime (8 p, 1 f): Es un jugador estable y que siempre suma.  Escarba en personales y puntos con su capacidad penetradora que despista a los rivales. Buen partido.
David (0 puntos, 4 faltas): Sigue batallando en todas las zonas, no siendo fácil anotar para los rivales.  Le faltó anotación.
 Alberto (13 p, 1 faltas): Buen acierto exterior que se sumó a un buen partido.  Se retiró lesionado.
También jugaron:
  Jacinto (6 p, 4 faltas): Buen partido en la dirección del juego.  Está en un buen momento de juego.
Andrés (0 p, 1 faltas): En los minutos que jugó, creo que pilló varios rebotes, y poco más.
Ángel (1 p;  2 faltas): Tuvo minutos, y participó en el movimiento del balón.  Reconocimiento de varios por su buen partido.
Luís (3 p; 2 faltas):  El tercer cuarto era el suyo, y nos deleitó con unos buenos movimientos, pero acabó lesionándose.
Iñaki (7 p; 2 faltas): Primer partido de la pretemporada.  Dueño de los rebotes.  Si se centra en el juego, confío en que será uno de los jugadores más determinantes.
 
 
   Las Jaras:
Quinteto Inicial: 5 (2 p, 1 f); 3 (7 p, 1 f); 10 (5 p, 3 f); 12 (0 p, 5 f); 13 (2 p, 5 f)
También jugaron: 1 (0 p, 0 f); 6 (12 p, 1 f); 8 (0  p, 1 f); 9 (1 p, 3 f); 11 (19 p, 4f), 15 (5 p, 2f)
Parciales en cuartos: 1º. 15-6; 2º. 15-19; 3º. 16-13; 4º. 16-17
Triples: Coria 4 (2 Alberto, 2 Nico, 3 Darío, 2 Jacinto) - Las Jaras 2
Faltas: Coria 24 (sin eliminados) - Las Jaras 26
Arbitraje:
Buen arbitraje.  Marcando las normas de lo que va a ser la temporada.  En mesa, agradecer la colaboración de A.D. Caurium.

Lo mejor: El juego, por minutos, fue bueno.  Acierto exterior.  Defensa.
Lo peor:  Lesionados.  Momentos de precipitaciones.