.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 31 de enero de 2016

DESCONECTADOS, RIO JERTE 60 - 67 CHC CORIA BASKET

Es cierto que se ganó, pero jugando a ratos, desapareciendo del partido por momentos, y teniendo al final que ponernos el traje de faena. 
 
9 contra 9 para este partido, con un Río Jerte y Coria que no se jugaban nada más que la honrilla y la estadística.  En cualquier caso estaba claro que el partido lo querían ganar ambos equipos.
 
El partido empieza con una defensa cerrada a nuestros pivots, con lo que conseguimos posiciones exteriores de tiro... y es desde aquí donde cogemos la ventaja del partido: 3-6-9.... min. 5, 4-9.
 
Pero los de Río Jerte también cogen el pulso del partido, y con un 9-9 a eso del min. 7, llegan a ponerse por delante 12-11 en el 8.
 
A pesar de la escasez de altura de los placentinos, el juego interior de Coria no se está imponiendo, con lo que salvo algún golpe aislado de nuestros pivots, se llega al final del primer periodo con 12 puntos exteriores nuestros, de un total de 17.  14-17.
 
El 2º cuarto se inicia con una remodelación total del 5 de los de Coria, y el resultado es que hay un estancamiento en el marcador por ambos equipos, aunque para el min. 7, 18-25, se ha ampliado la renta.  Las defensas, errores e infracciones se imponen a los ataques, y la anotación escasea. 
 
Y en este punto, un jugador placentino es descalificado, y de una ventaja cauriense de +7 y 3 tiros adicionales (posibilidad de +10), se pasa a unos minutos donde los de Coria cometen errores, defienden fatal, y los de Río Jerte son capaces de ponerse por delante del marcador en el descanso:  26-25.
 
 
Llegados al descanso, la sensación es que se están cometiendo muchos errores, que las defensas se están imponiendo a los ataques, y que nuestro juego interior hoy funciona a cuentagotas.  Creemos que a poco que nos pongamos el mono de trabajo y juguemos con coherencia podremos distanciarnos de los placentinos, pero no se puede permitir que nos pasemos 4 minutos sin anotar, mientras ellos han aprovechado nuestra dejadez.
 
Con un equipo de "bajitos" los de Plasencia no se están dejando superar por nuestro juego interior, y aunque estamos parando bien su velocidad y su juego, nuestro  balón es más grande o el aro de nuestro ataque es más pequeño.
 
Y así, con la intención de poner tierra de por medio, los de Coria, aprovechando, ahora sí, su solvencia interior, empiezan una serie anotadora con un parcial 0-13, para distanciarse en el min. 6, 26-38.  Parece encarrilado, más cuando Río Jerte da sensación de dejadez y apatía, y que abandonan su juego en equipo para individualismos que chocan contra la defensa celeste.
 
Pero un par de jugadas individuales, acompañado de algún triple, parece reactivar el juego placentino, que se vuelven a meter en el partido, ante un Coria que defiende sin criterio, con alocada defensa, y ataca con errores e infracciones pitadas.  Y un triple final placentino, estrecha el marcador al finalizar el cuarto: 38-45.
 
De cara al último cuarto, la confianza ha vuelto.  Hemos ganado con solvencia este cuarto y así parece que estamos encarrilando el partido.
 
Ahora sí la zona cauriense está rentabilizando su juego, y nos vuelve a llegar a un +10, min. 4, 43-53.  Pero los de Coria vuelven a caer en errores, se van del partido metidos en protestas, más por los nervios que por el arbitraje, y se ha movido el marcador a un 50-53. 
 
El acierto anotador está siendo escaso, nos cuesta y nos cuesta sumar, mientras que los de Plasencia taladran nuestra zona, o desde su tiro exterior, para llegar a un 56-56, min. 8.
 
Faltan 3 minutos.  Ha llegado la hora de apretar los dientes y ponerse el mono de trabajo, más cuando las personales ya sí nos están condicionando nuestro juego.  Tras coger una pequeña renta de 4 puntos, que ellos nos vuelven a reducir a 2, logramos a base de una serie de buenas defensas y de meternos más en su zona, irnos distanciando, para llegar a un definitivo 60-67.
 
 
En definitiva, un partido en el que inicialmente nos ayudó nuestro acierto exterior, pero que por momentos entrábamos en una serie de sequía anotadora, acompañado por mal juego, que aprovechaban los de Río Jerte para meterse en el partido, llegando a los últimos minutos con un marcador muy igualado.


Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (22p, 4 faltas): Le costó entrar en la anotación, pero cuando lo hizo nos marcó la diferencia con Río Jerte.
Iñaki (12 p, 5 faltas): Al igual que el anterior, le costó imponerse inicialmente, pero luego se hizo dueño de los rebotes.  Debe olvidarse de los árbitros, eso no suma.
Edu (6 p, 1 f): Empezó en plan estelar desde el triple.  Su intensidad defensiva no tiene altibajos.
Jacinto (8 puntos, 2 faltas): Buena dirección de orquesta.  Sin errores
 Darío (6 p, 3 faltas): Recuperada la eficacia exterior de la temporada pasada.  En buen estado físico.
También jugaron:
 Javi (8 p, 2 faltas): Buena actuación en los momentos decisivos.
Andrés (5 p, 2 faltas): Mal desde el tiro libre, marrando la oportunidad de distanciarse a 10 puntos.  Por contra, tuvo una de las canastas en los momentos difíciles.
Ángel (0 p;  2 faltas): Durante el tiempo que estuvo lo dio todo.  Debe meter el descaro de los entrenamientos en estos partidos.
Luís (0 p, 1 falta): Debut en competición de nuestro míster.  Le faltan minutos.
 
Río Jerte:
Quinteto Inicial: ; Alberto (4 p, 4 f); 8 (23 p, 2 f); 11 (6 p, 1 f); 12 (9 p, 4 f); 14 (0 p, 1 f);
También jugaron: 0 (0 p, 0 f); 7 (5 p, 2 f); 10 (4 p, 1 f); 13 (9 p, 5 f)
Parciales en cuartos: 1º. 14-17; 2º. 12-8; 3º. 12-20; 4º. 22-22
Triples: Río Jerte 8 - Coria 7
Faltas: Río Jerte 20 (1 eliminado, 1 descalificado)- Coria 22 (1 eliminado).  Al descanso 9-7 en faltas.
Tiros libres: Río Jerte 12 de 20- Coria 12 de 24. Javi (3/6); Andrés (1/6); Pedro (4/5); Iñaki (3/6), Jacinto (1/1)
Arbitraje:
Correcto, aunque hubo momentos en que se embarró con alguna jugada protestada y dudosa.  En cualquier caso no influyeron en el marcador.  Las acciones antideportivas cayeron del lado placentino, por lo que no creo que podamos sentirnos perjudicados.

Lo mejor: Ganamos en un partido que era un trámite.  El acierto exterior tiró del carro por momentos.  Aficionados caurienses en Plasencia.  Cordialidad entre los jugadores.
Lo peor:  Independientemente de que ganamos, nos liamos, no fuimos capaces de imponernos de una forma clara y no supimos rematar el partido, complicándonos su final.
 
 
Otro partido que a mí no me gustó, en el que los errores y defensas se impusieron a los ataques,  que tuvimos controlado por momentos, pero que no supimos rematar, complicándonos el final del partido.
Agradecer a Guille y Paula su presencia.
 

jueves, 28 de enero de 2016

SIEMPRE HAY ALGO QUE GANAR, C.B. RÍO JERTE - CHC CORIA BASKET

Jornada Nº 9
C.B. Río Jerte - CHC Coria Basket
Pabellón Rafael Álvarez (antiguo San Miguel)
Sábado, 30 de Enero, 18h30

Es cierto que tras nuestra victoria de la semana pasada, y que los amigos de Río Jerte no se clasificarán a nuestro grupo, este partido puede haber quedado algo devaluado.  Pero, siempre habrá algo que jugar: la honrilla, la estadística, etc... y siempre algo que poner en práctica, que entrenar, etc.

En cualquier caso, y aunque los de Plasencia no se hayan clasificado al grupo Oro, para mí es un equipo muy competitivo, y que en el partido que nos enfrentó en Coria, mostró un gran juego.  Me parece que el ser un equipo sin pivots definidos les ha pasado factura a un equipo cuyo juego colectivo brilla.

También es cierto que en Coria les ganamos por una amplia diferencia, 22 puntos, pero no fue un partido fácil, ante un equipo que siempre estuvo ahí, y que dejó buenas sensaciones a los que presenciamos ese partido.  Juego rápido, pase, cortar, y búsqueda del mejor tirador, acierto exterior, etc., son conceptos en los que se basa su juego.

Por nuestra parte, de bajas no sé qué tal andaremos pues esta semana no he aparecido por el pabellón, pero tendremos la segura de Martín (sigue disfrutando del verano), con lo que como mucho volveremos a ser 8.

Retos:  queremos ganar.  Y por otro lado competir y poner en práctica jugadas, salidas, etc., y mostrar juego de equipo.  Creo que también debe ser la ocasión para que todos nos activemos. 

Seguramente nos basemos en nuestra fortaleza interior, en nuestra defensa intensa, valores que últimamente vamos aplicando con altibajos, pero en cualquier caso hemos de dar paso a otras potencialidades que quizás no, sepamos o podamos, aplicar.

domingo, 24 de enero de 2016

SOMOS, LOS CLAVELES NAVALMORAL 54 - 59 CORIA BASKET

Ya lo dije, no era un ser o no ser, pero tras el partido resulta que somos.  Y es que a menos que alguien me corrija, yo no le dedico tiempo a esto de echar cuentas, creo que "somos" clasificados para la fase Oro.  Y a falta de 2 jornadas, para nosotros es un éxito, la verdad.

Pues lo dicho, nos presentamos 8, según lo previsto a pasar una agradable tarde de domingo a Navalmoral con gran regocijo de nuestras familias. Y los de Los Claveles, juntaron 9. 

Y en un pabellón con presencia de público (aunque mayoritariamente fueran los de ADK), y con presencia de aficionados caurienses (os lo agradecemos), da inicio un partido que era mucho más vital para los locales que para nosotros, que teníamos margen de error.

Yo noto que el partido empieza frío, pero nos ponemos por delante desde el primer minuto.  Repito, el partido me parece malo, con una lamentable defensa cauriense que no sabe  bien cual es la que hay que aplicar.  A pesar de ello, Los Claveles no es capaz de aprovechar ese desajuste, y su juego con quiebros, penetraciones y movimientos de balón es inferior al aprovechamiento que hacen los de Coria de su juego interior: min. 4, 1-7.

Y cuando empiezan a sacar los moralos resultados de su juego, los de Coria empiezan a ceder parte de su ventaja, tanto que llegan a ponerse por delante los locales: min. 7, 11-9.  Los de Navalmoral han reaccionado muy bien, han sabido recomponerse y ahora atacan con fluidez, ante una defensa que facilita su juego, pero sobre todo ante un ataque que cae en precipitaciones y errores. 

A partir del min. 8, los de Coria se ponen el mono de trabajo, empiezan a encontrar un sentido a su juego y revierten la situación, logrando igualar el marcador (min. 8, 12-12), y llegando al final del primer cuarto: 12-19.

En un cuarto ya metido en rotaciones en ambos equipos, las defensas y los errores se imponen, y mantienen la distancia: min. 5, 16-23.  Es un partido pobre.  Falta de claridad, errores, y unas defensas que se imponen a los ataques.

A partir de ahí, los de Los Claveles encuentran una mayor verticalidad y sentido en su juego, y empiezan a sumar aciertos, y a conseguir faltas.  Min. 7, 21-23.  Atasco celeste.

El aro local se ha cerrado, y los de Coria no suman.  Su ataque no se impone, y entramos en el último minuto con empate a 26-26.... Igualdad que somos capaces de romper en este minuto.  Descanso: 26-28
 
En este intermedio se intentará corregir cuestiones. El inicio defensivo ha sido lamentable, sin ni siquiera coordinación.  Después de reponermos, hemos manifestado nuestra superioridad, y hemos jugado mejor en ataque, pero el segundo cuarto ha supuesto una falta claridad atacante que, sin quitar méritos a Los Claveles, nos han recortado.
 
Sabemos que mejorando cuestiones podemos encauzar este partido, pero debe acompañarse de anotación.  En cualquier caso, el partido está siendo eminentemente defensivo, con muchos errores y precipitaciones.
 
El tercer cuarto es aquel en el que queremos empezar a marcar diferencias: min. 4, 28-33.  Lo hacemos desde la defensa fundamentalmente, cerrando el camino a los moralos, y acompañando con un ataque que hoy no está siendo excesivamente anotador.
 
En cualquier caso, vamos marcando punto a punto, ataque a ataque, defensa a defensa, pequeños arañazos al marcador: min. 6, 29-37, e incluso 31-40 un par de minutos después.  Al final del cuarto, 36-44. 
 
Esto va por buen camino.   No es una renta amplia, los de Navalmoral tienen motivos para seguir en el partido, y nosotros para creer que podemos ganar sin complicarnos mucho.
 
Y si a eso unimos el repertorio inicial de Pedro en el último cuarto: 36-51, min. 5, en el cual ya empiezo a encontrar un poco de desánimo en los de Navalmoral, parece que el partido va a tener un final tranquilo.  Y más cuando alcanzamos la máxima renta en el marcador, allá por el min. 6, 38-55.
 
+17 a falta de 4 minutos.  Es muy difícil perder esta renta, es muy difícil llegar a tener un final apretado.
 
Pero para emociones fuertes los de Coria, que son capaces de tirar en un par de minutos lo bueno hecho durante todo el resto del tiempo.   Así fue en Malpartida.   Es cierto que Los Claveles (mi máximo respeto a este equipo) no es Chinato, pero era muy difícil que esto se nos complicase tanto.
 
Pero los caurienses son unos especialistas en irse del partido, y empieza a entrar en la senda de precipitaciones, de individualidades, de errores, etc... no sé si es porque se creyeron ganadores.  Y los de Navalmoral, saben aprovecharlo.  Superamos sus primeras líneas defensivas, pero en lo fácil no somos capaces de jugar con sentido y con claridad, sin conceptos. 
 
En 3 minutos, un parcial de 16-0 (tiros libres y los huecos que generábamos y ellos aprovechaban), nos ha llevado a un 54-56... con Los Claveles que ahora se han crecido, que están más vivos que nunca, que nos han pasado por encima, etc., ante un Coria que deambula por la pista, en la que sus defensas son descoordinadas, y sus ataques sin rumbo, jugándosela en precipitaciones, olvidándose de lo bueno hecho durante fases del partido, con un nerviosismo que se ven que están al borde del precipicio de la derrota, aunque hayan comandado la mayoría del partido y hayan obtenido rentas más que importantes.
 
Pero, por fin Coria logra volver a anotar, eso sí, con errores y no fácilmente, y con un par de defensas con seriedad, logran imponerse, no sin nerviosismo, 54-59.
 
En definitiva, y en mi opinión: no fue un buen partido de baloncesto.  Muchos errores y precipitaciones, y donde las defensas se impusieron a los ataques, que supimos controlar tras un inicio lamentable, pero que estuvimos de a punto de tirar a la basura en 3 minutos en los que nos volvimos a ir del partido, con unas defensas lamentables y unos ataques nulos.
 
 
Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (31 p, 4 faltas): Fueron incapaces de pararlo.  Marcó las máximas diferencias y la tranquilidad en el marcador.
Iñaki (14 p, 5 faltas): Le costó entrar en el partido, pero cuando lo hizo marcó su superioridad en la zona. 
Edu (0 p, 3 f): A pesar de no estar en las mejores condiciones físicas, dio todo lo que tenía y más.  Hoy no tuvo el acierto de otros días, pero debe seguir poniendo la mira en la canasta.
Javi (3 puntos, 1 faltas): No estuvo al nivel de otros días, pero participó en la salida de balón y defendió con garra.
 Darío (5 p, 1 faltas): Hoy le tocó hacer de base por momentos, y, como siempre, actúa con criterio.  Está llegando a su punto.
También jugaron:
 Jacinto (6 p, 5 faltas): Buen partido del base celeste.  Actuó con muchísimo criterio, sacó y movió el balón y le dio un punto de velocidad, a veces, a nuestro juego.
Andrés (0 p, 1 faltas): En su mejor línea:  serio y recio atrás, desaparecido en ataque.  Pecó de deportivo.
Ángel (0 p;  2 faltas): Cumplió en el segundo cuarto y al final le tocó salir cuando se estaba torciendo el partido.  Es preciso que lleve su buen nivel en entrenamientos a la competición, lo necesitamos.
Los Claveles:
Quinteto Inicial: ; 7 (0 p, 4 f); 8 (11 p, 4 f); 9 (15 p, 4 f); Willy (7 p, 0 f); 19 (8 p, 2 f);
También jugaron: Héctor (1 p, 2 f); 6 (5 p, 4 f); 10 (0 p, 0 f); 14 (7 p, 1 f)
Parciales en cuartos: 1º. 12-19; 2º. 14-9; 3º. 10-16; 4º. 18-15
Triples: Los Claveles 1 - Coria 2 (pocos triples hoy)
Faltas: Los Claveles 21 (sin eliminados)- Coria 22 (2 eliminados).  Al descanso 9-7 en faltas.
Tiros libres: Los Claveles 15 de 27- Coria 9 de 19 (hay que mejorar). Javi (1/4); Pedro (7/13); Iñaki (1/2),
Arbitraje:
Correcto y serio.  Buen arbitraje que llevaron todo el partido controlado, permitiéndose hasta el control de las zonas.  También creo que los jugadores se lo pusieron fácil.  Dialogantes. 

Lo mejor: Objetivo cumplido.  Buenos momentos defensivos.  Aficionados caurienses en Navalmoral.
Lo peor:  Otro partido que desaparecemos de la pista sin motivo. 
 
 
Partido que a mí no me gustó, en el que los errores y defensas se impusieron a los ataques, en el que sacamos nuestra superioridad de la zona, y que tuvimos controlado durante gran parte del tiempo, y que parecía que la distancia iba a aumentar según pasaban los minutos, hasta que desaparecimos del partido, sin saber imponer nuestra veteranía, para acabar sufriendo.
 

jueves, 21 de enero de 2016

NO ES SER O NO SER

Los Claveles Navalmoral - Coria Basket
Domingo, 24 de Enero - 17h00
Pabellón Antonio Jara
 
Es cierto que para Coria no será decisivo, pero el próximo partido contra Los Claveles supone clasificarse prácticamente o depender de otros resultados y de unos u otros equipos.
 
Para los de Navalmoral sí es mucho más decisivo, por lo que esperamos que estén con todo y todos.  Realmente no sé si han incorporado algún jugador nuevo, alguien me comentó que andaban detrás de Kiriki, pero desconozco si finalmente han logrado vestirlo con su equipación.
 
Aunque no fuera así, el partido contra Los Claveles es muy difícil.  Si ya de por sí siempre fue difícil para nosotros (siempre nos complicábamos con Saint James), desde la afortunada progresión de los moralos, ganar allí se ha convertido en un reto.
 
Equipo que en Coria se presentó con un equipo rejuvenecido, rápido y presionante, con buen movimiento de balón, y aunque andaban un poco justos de altura, nos causaron muchísimos problemas.  De hecho, hasta el tercer cuarto no logramos marcar diferencias claras.
 
Por ello, creo que ellos harán por volver a presionarnos (aunque en Coria lo superamos), correr, y dar esa movilidad a su juego y marcar el ritmo del partido. 
 
Respecto a nosotros, salvo  baja de última hora, no podremos contar con Martín, de viaje austral.  El resto estaremos, no todos muy sanos, pero haremos el esfuerzo de estar otro domingo por la tarde en Navalmoral.
 
Creo que ellos tienen más altura de la que vino a Coria, pero haremos por mostrarnos fuertes en la zona, mantener esa intensidad defensiva que sabemos, y sobre todo... no perder la cabeza y la orientación en ningún periodo del partido.  Y es que en Hervás y en Malpartida, terminamos más fuera que dentro.
 




domingo, 10 de enero de 2016

UN FINAL CON MUCHAS GOTERAS, 91-60

Y es que viendo el resultado, se podría pensar que Chinato pasó por encima de Coria... y es cierto, pero únicamente a partir de finales del tercer cuarto, con un último cuarto donde Coria desapareció por completo de la pista tirando por tierra todo el buen trabajo hecho hasta entonces.

A Malpartida nos presentamos 8, según lo previsto.  Los Chinatos con otros 8, ellos dicen que todos, entre los que destacaba su nuevo fichaje, "Cartero", que resultó decisivo en el partido por su intimidación  y capacidad reboteadora.

El partido comienza con canasta nuestra (0-1), pero pronto los locales cogen las riendas del juego y del marcador, y se ponen 5-1 (min. 3).  Pero, un par de triples por nuestra parte nos pone nuevamente por delante 5-7, min. 4.  Ventaja que mantenemos e incluso llegamos a ampliar hasta un 10-19, con un Chinato no tan acertado de cara al aro, ante una buena defensa cauriense, aunque a veces tampoco sabíamos rentabilizarla lo suficiente.  Así, con un triple final de Chinato, llegamos al final del primer cuarto: 15-19.
 
El segundo cuarto sigue la tónica del primero, mantenemos e incluso incrementamos la ventaja adquirida.  16-25, min. 3.  Pero Coria entra en sequía anotadora, a lo que se suma que los Chinatos tienen más acierto, y recuperan y se ponen por delante: 29-25, min. 5, e incluso llegan a una ventaja de 6 puntos: 34-28, min. 7. 
 
Pero un Coria, ya entrado en rotaciones, con buenas defensas, recupera el pulso del partido, e incluso un triple en el último segundo de Javi nos vuelve a poner por delante al llegar el descanso: 37-38.
 
Pues la verdad que la satisfacción era plena en los de Coria.  Estaban manteniendo un pulso a unos firmes candidatos finalistas, y por supuesto, a los que eran los líderes del grupo.  Y hoy sí estaban todos, y aunque no nos estábamos imponiendo en nuestro juego interior, la gran capacidad reboteadora de los Chinatos que les estaba permitiendo segundas opciones, y que durante varios minutos les había sostenido en el marcador.
 
Se está defendiendo bien, y a partir de ahí, se juega con paciencia.  Hemos sabido parar los arreones en el marcador de los locales, e incluso a veces ha surgido su desesperación.
 
Un triple local inaugura el marcador en el inicio del tercer cuarto, pero Coria quiere el pulso con los Chinatos y en el min. 5 de este periodo, alcanzamos 7 puntos de ventaja: 40-47.
 
Debía ser el momento de jugar con el tiempo, de intentar mantener nuestra renta del partido y jugar con la que conseguimos en nuestro campo.  Debíamos jugar con la calma que estábamos poniendo al partido, debíamos mantener el control del partido y del marcador como hemos hecho varias veces esta temporada.
 
Pero Coria entra en un colapso anotador y en 2 minutos han logrado igualar el marcador: 49-49.  Y a partir de ahí, el acierto exterior de los Chinatos, que tenía que haber sido ya determinante, nos echa fuera del partido: 55-49, min. 8.  La claridad ha desaparecido, Coria entra en la dinámica de precipitaciones y errores defensivos, que nos llevan al final del tercer cuarto con un 60-53.
 
No sé, creo que en ese descanso era como si ya se hubiera llegado a la sensación de que el partido no íbamos a ser capaz de volver a recuperar el pulso.
 
El último cuarto, creo que con un resultado de 31-7, lo dice todo... Coria nunca atacó con orden, cayó en precipitaciones y en juego individual.  Es cierto que también los Chinatos se montaron al carro del acierto y ahora sí lograban encontrar un juego rápido, dinámico, a veces para el lucimiento, ante un conjunto visitante que desaparecido y descoordinado, en ataque y en defensa, deambulaba por la pista. Y que no supimos parar en ningún momento, aunque hubiera sido a base de faltas para parar la inercia del partido (espero que se me entienda lo que quiero decir).  91-60.
 
En definitiva, partido que hasta el min. 7 del tercer cuarto estuvimos en el partido, a base de una buena defensa, de mover el balón e calmar nuestro juego.  A partir de ahí, cuando se cayó en precipitaciones y olvidarse del movimiento del balón, Chinato nos pasó por encima.
 
 
Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (23 p, 4 faltas): Creo que ha sido el partido en el que más difícil se lo han puesto, a pesar de eso fue determinante para nuestro equipo.  Inauguró su anotación triple de esta temporada.
Iñaki (14 p, 1 faltas): También encontró más dificultades para imponer su poderío reboteador, pero que compensó con su acierto exterior.
Edu (3 p, 2 f): Como siempre dio todo lo que tuvo para dificultar el juego exterior chinato. 
Javi (13 puntos, 2 faltas): Acierto exterior y buena defensa.  Es un jugador fiable en todos los partidos.
Jacinto (0 p, 1 faltas): Participó en la salida y movimiento de balón, a veces muy abandonado.  No tuvo acierto anotador de otros días.
También jugaron:
Darío (3 p, 3 faltas): Defendió con criterio y participó en la salida de balón.  Incomprendido por el arbitraje.
Andrés (2 p, 0 faltas): Según el acta no jugó, y lo hizo siguiendo la tónica del equipo.  Cuando se defendía bien, él también lo hizo.  Cuando se jugaba mal, deambuló sin intensidad por la pista.
Ángel (2 p;  1 faltas): Cumplió como el que más cuando competíamos el partido. 
   Chinato:
Quinteto Inicial: Cartero (15 p, 1 f); Raúl (6 p, 5 f); Edu (14 p, 2 f); Canelo (28 p, 1 f); 13 (4 p, 4 f)
También jugaron: Lemus (7 p, 4 f); Ivi (13 p, 3 f); 15 (3 p, 1 f);
Parciales en cuartos: 1º. 15-19; 2º. 22-19; 3º. 23-15; 4º. 31-7
Triples: Chinato 10 - Coria 9
Faltas: Chinato 21 (1 eliminado)- Coria 14 (sin eliminados).  Al descanso 11-8 en faltas.
Tiros libres: Chinato 11 de 20- Coria 11 de 20. Javi (2/6); Pedro (2/4); Andrés (2/4), Edu (1/2), Iñaki (3/4), Ángel (2/2)
Arbitraje:
Cierto es que repartieron errores entre ambos equipos, y que no influyeron en el marcador. También hay que decir que los jugadores de ambos equipos le pusieron el partido muy fácil.  Todas las infracciones en pitadas "no juego" (Técnicas y antideportivas cayeron del lado celeste), y algunas, bajo mi punto de vista, ni lo fueron ni era el momento.  En cualquier caso, con 31 puntos de desventaja...

Lo mejor: Mantuvimos el pulso y llevamos la iniciativa durante gran parte del juego.  Buena defensa, por momentos.  Comportamiento entre jugadores de ambos equipos.  Acierto exterior. 
Lo peor:  No podemos volver a repetir los últimos 13 minutos, son para olvidar, sin defensa, sin ataque, sin...
Partido disputado hasta el minuto 7 del tercer cuarto.  A partir de ahí, desaparecimos de la pista.
 
 

jueves, 7 de enero de 2016

A DEFENDER LO GANADO

5ª Jornada de Liga Regular
Chinato-Basket Coria
Pabellón Municipal de Malpartida de Plasencia
9 de Enero, 18h00
 
Por supuesto no me refiero a lo ganado estos días de excesos, sino que volvemos a la competición a mantener lo conseguido durante las primeras jornadas de esta temporada, en la que nuestra cosecha local fue muy rentable.
 
Y la primera piedra que nos encontramos en esta segunda vuelta es Chinato, actual líder del Grupo B.
 
Cierto que los ganamos en el partido de ida, no sin dificultades, y con un equipo que nos dio esa oportunidad.  Ahora, será distinto, visitamos Malpartida y seguro que se presentarán con todo lo que tienen, lo que tenían y lo que han incorporado estos días.
 
Y por lo que dicen, ellos mismos, Cartero vuelve con ellos tras su paso por primera: pivot de calidad y poderío, con lo que han ganado enteros con su vuelta.
 
Así que si ya de por sí era un equipo compensado, ahora lo es mucho más: conjunto que suma velocidad, juego en equipo, letal tiro exterior, intensidad, etc... en definitiva, finalista el año pasado y firme candidato para volver este año.  En definitiva, y como decía ayer Romay, un equipo que si para defenderlo nos arropamos la cabeza, nos desarroparemos los pies.
 
Nosotros hemos aprovechado estos días para pachanguear y divertirnos, y el único partido que hemos jugado fue el amistoso contra los amigos de La Geta, partido benéfico "Una entrada, Un juguete".
 
Algunos pensaron en Sergio Ramos juega en Coria Basket
 
 
Llegamos tocados, con 2 bajas dentro del quinteto "titular" como son Martín e Iñaki, lesionados, con lo que bajamos un escalón en intensidad y músculo interior.  Los restantes, seguimos sin completar fichas, iremos a disputar el partido, y lo más importante a reactivar esas sensaciones de competición.
 
Intentaremos fundamentarnos en nuestra defensa, confiar en que no les acompañarán el acierto exterior, mantenernos firmes en nuestros puntos fuertes y funcionar como un bloque compacto como otras veces lo hemos hecho.