.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








jueves, 5 de febrero de 2015

LOS DEBERES HECHOS...

Paseo de La Isla, Chiringuito San Juan (Coria), un día del mes de agosto.
Se empieza a pensar en el equipo para la temporada que viene, y surgen muchas dudas:  muchos se van fuera, otros se jubilan, otros dejan el equipo por temas personales...  y pocos jugadores disponible. 
A esas alturas se piensa, y yo uno de esos que estaban sentados en aquella mesa, que el equipo tiene pocas probabilidades de salir, aunque contamos con el interés de Nico y Martín de volver al equipo.
 
El buen ambiente del chiringuito no era suficiente para quitar los malos pensamientos

 
Paseo de La Isla, Chiringuito San Juan (Coria), otro día del mes de agosto... es posible que logremos sacar equipo, los jubilaos dejamos la puerta abierta, sin llegar a cubrir fichas por supuesto, pero vamos a intentar a ver si pescamos algo entre nuestros amigos de Montehermoso.
 
 
Esas mesas son testigos de nuestras dudas
 
Posteriormente, a punto de empezar la temporada, se confirma la pérdida de Diego y la salida del equipo de Iñaki,... somos conscientes de que tenemos un equipo para disputar los últimos puestos.  A mí eso no me preocupa, creo que si se logra un equipo conjuntado se puede disputar y divertirnos en los partidos,... antepongo que haya equipo sea como sea...  pero mirando la clasificación del año pasado, me intento situar con nuestro equipo, y me sitúo por delante de pocos.
 
Es cierto que la entrada de nuestros montehermoseños ha resultado vital para este equipo, pero creo que a falta de 2 jornadas ya estemos clasificados debe ser un pequeño triunfo de MI equipo.  Alguno dice que el otro grupo es más fuerte,... podría ser, pero eso no va a tapar que Coria Basket es superior a lo que inicialmente muchos creían, o creíamos.
 
Así que el sábado vamos a Malpartida con la sensación del trabajo hecho, un poquito relajado la verdad, pero con intención de ir a jugar un partido de baloncesto.
 
Es cierto que contaremos con muchas bajas, pero los que vayamos iremos a divertirnos... medio seguros... Ángel no será de la partida, Nico supongo que tampoco, y unos cuantos vamos renqueantes (Edu, servidor, ...), y alguno irá más centrado en otros eventos deportivos que un partido de baloncesto. Pero que ni 5 hayan confirmado a día de hoy que van, pues me hace pensar que nos vamos a dar poco calor entre nosotros en el banquillo.
 
El partido de la primera fase, los chinatos se presentaron con 7, y eso les bastó para ganarnos bien ganados, aunque es cierto que fuimos incapaces de parar a un gran Lemus y a un gran Canelo, mientras duró en pista, y que no fuimos capaces de intimidarlos cuando se quedaron con 5 justitos.  Con eso queda claro, que Chinato es un equipazo, y desde el principio de temporada (que me perdonen otros equipos) yo le he puesto como candidato número 1 para llevarse de calle este campeonato en la zona Norte.  El sábado, seguro que Chinato estará también con 7... en el banquillo claro...
 
Así que el Chinato-Coria, será un partido para divertirse, ... como me estoy divirtiendo con el Madrid-Barcelona de hoy...
 
 

domingo, 1 de febrero de 2015

CLASIFICADOS CON PASO FIRME, 71-41

Este partido era importantísimo para los 2 equipos, no sé decir cual se jugaba más.  En juego el pase a la segunda fase... para Coria era importante ganar, y además si remontase el basketaverage sería dar un paso importante.
 
Coria se presenta con 3 bajas, el siempre eterno Edu resultó lesionado contra Xerte, Nico (uno de nuestros baluartes) estaba en esas estadísticas de griposos del momento y Aarón supongo que por el estilo.  9.
 
Los de Saint James al final se presentan 8... desconozco si tuvieron bajas recuperables en otro momento, pero me da que vinieron con todo lo disponible en este momento.
 
Y la afición, menos que en otras ocasiones, pero muy agradecidos por su fidelidad.
 
No encontré sensaciones, no me sentí físicamente preparado en el momento para empezar a jugar, y me da que mis compañeros por el estilo.  Frío, quizás nos faltó elevar la temperatura, quizás empezar con algo más de tensión, quizás no era el mejor partido para empezar así.
 
Así que el partido empieza feo, sin acierto por ambos equipos... lamentablemente el acta que nos han dado no da los minutos ni permite hacer un seguimiento de cual fue el marcador, con lo que no puedo asegurar en qué minuto se inaguró el marcador, pero me dá la sensación que avanzado el cuarto, y creo que con un 1-0.
 
A partir de ahí, y aprovechando la lamentable defensa local en la que se permitía todo, en la que la circulación de jugadores rivales era favorecida diría, en la que se generaban unos huecos entre las que pasaban jugadores sin rozarse, en la que cerrar un rebote no entraba dentro del diccionario de este deporte,... pues aprovechando esa "mierda" de defensa, Saint James coge ventaja en el marcador, mostrándose como dominador del rebote ofensivo y defensivo... y diría que se llegaron a poner 1-6, con un Coria que en ataque se encuentra espeso, y donde la defensa visitante se impone claramente al ataque celeste.
 
Mal Coria, y después del tiempo muerto, la defensa parece mejorar e incluso el ataque empieza a situar el aro visitante: 9-12.
 
El segundo cuarto supone un cambio radical en el juego, Coria ahora sí mejora, fundamentalmente el ataque, corriendo tras aprovechar una defensa que ahora sí es más rígida y se ha vuelto impenetrable para un Saint James que juega claramente para su tiro exterior, y con ataque más claro de los locales, con mejor movimiento de balón, y sobre todo con intensidad y ganas, Coria ha dado la vuelta al marcador al llegar al descanso: 38-23.  +15.
 
En el vestuario ahora sí hay satisfacción, se ha hecho lo difícil, remontar una situación inicial en el marcador muy peligrosa, pero lo mejor es que se ha entrado en la senda de juego continuo en ataque, y donde a partir de una defensa intensa se logra conseguir balones robados, y aprovechar el contraataque.  Hay que intentar quitar la excesiva satisfacción y euforia, hay que seguir... somos especialistas en perder ventajas.
 
El tercer cuarto también es dominado por Coria, más cuando los visitantes empiezan a descentrarse con el arbitraje, quizás alguna sensación de impotencia puede haber aparecido en ellos, pero creo que se fueron del partido y eso no trae buenos resultados (de esos sabemos mucho nosotros), además su tiro exterior no está siendo muy certero, aunque juegan descaradamente éste.  Coria, arropado en una sólida tarea defensiva, donde se trabaja, se incomoda, se cierra rebote, ... incrementa su ventaja: 55-30, al final del tercer cuarto.
 
Me da que en el último cuarto los moralos han tirado un poco la toalla, y al continuar con sus quejas arbitrales, no son capaces de reducir la ventaja, que se incrementa hasta el definitivo 71-41.
 
En definitiva, partido que comenzó y al que Coria Basket se presentó cuando había transcurrido ya unos minutos, pero que posteriormente volvió a mostrar la principal fortaleza de este equipo, la defensa, a lo que sumó buena salida del balón, y empezar a dominar el rebote.
 
Coria
(Quinteto Inicial)
Pedro (21 p, 2 faltas):  Decía de estar haciendo un mal partido, ahí están sus números... me parto de risa.
Jacinto (2 p, 1 faltas): Lo he dicho otras veces, creo que no le ayudamos mucho en su labor.
Javi (20 p, 3 faltas): Es un obrero del basket, se pone el casco, es el más regular, a lo que une que su tiro exterior está tocado por el acierto.  Los aplausos de la afición, un breve reconocimiento a la labor que está haciendo.
Darío (5 puntos, 2 falta): Podrá tener un día más o menos anotación, pero su principal valor es que no comete errores.
Andrés (8 p, 3 faltas): Con la primera pedrada situó el aro para luego tener acierto en los tiros libres y en canastas bajo aro, no más allá, donde sigue sin anotar.  Correcto defensivamente.
También jugaron:
Martín (3 p, 2 faltas):  Triplito, e intensidad defensiva.  Buena rotación.
Norberto (0 p, 0 faltas):  Buen trabajo el suyo, penetrando por los huecos defensivos y asistiendo a compañeros.  En defensa, bien.
Edgar (8 p, 1 f):  Hoy sí, partícipe en la remontada del equipo, dando velocidad y anotación.  En defensa, debe ser más agresivo.
Ángel (4 p, 1 f):  En ataque y defensa aprovechó su envergadura.


Saint James:
Quinteto Inicial: 1 (9 p, 5 f); 6 (9 p, 5 f); 7 (18 p, 0 f, todo triples); 8 (4 p, 3 f); 9 (0 p, 3 f);
También jugaron: 5 (0 p, 1 f); 11 (0 p, 1f); 12 (1 p, 1f)

Parciales en cuartos: 1º. 9-12; 2º. 29-11; 3º. 17-7; 4º. 16-11

Triples: Coria 5 - Saint James 7

FaltasCoria 15 (sin eliminados, 1 técnica) - Saint James 19 (2 eliminados, 3 técnicas).  

Tiros libres: Coria 14.  Andrés (4); Pedro (7); Javi (1); Darío (2) - Saint James 6.  El modelo de acta no permite saber los tirados.

Arbitraje
Bajo mi punto de vista, el que unos árbitros no estén acostumbrados a pitar con público no quiere decir que tengan que acabar con cualquier ruido del pabellón.  Me parece lamentable que se amenazase con suspender el partido si la gente seguía gritando, porque lo más fuerte que yo escuché en el pabellón fue "vaya huevos que tienes"... Que tiemblen los campos de fútbol y en aquellas categorías donde haya gente si dan con árbitros de este tipo.  Lamentable actitud.
Respecto a su arbitraje, para lo que estamos acostumbrados este año, no fue de los peores.

Lo mejor:  El equipo se puso el mono de trabajo cuando empezó a irse el partido.  Todos aportamos, somos un grupo.  Intensidad defensiva.  Coria también sabe correr, hay que quitar viejos tópicos.  Fases de buen juego durante 2 cuartos del partido.  El marcador, se superó el basketaverage.

Lo peor:  La actitud arbitral respecto a la presión del público.  La salida del equipo, fría y sin actitud. 


 
En definitiva, partido que empezamos frío, pero que a medida que fuimos defendiendo más intensamente, se empezó al recuperar el marcador, para tener un segundo cuarto en el que nos fuimos fácilmente y el resto de partido ampliamos la ventaja ante un Saint James fuera del partido.