.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








lunes, 24 de marzo de 2014

ESTOS DE CORIA...

Estos de Coria son la leche... se montan un Trail Running y Trekking gratuito y encima te dan de comer al final... seguro que será otro éxito como la Media Maratón... 


Quieres disfrutar del entorno primaveral y encima pasarlo bien?


sábado, 22 de marzo de 2014

TRISTE DESPEDIDA

Así es como puede definirse el último partido de Coria Basket en la temporada.  Al final queda un cierto sabor amargo con una nueva suspensión de otro partido, en este caso a falta de apenas 7 minutos.

Creo que hoy muchos nos hemos equivocado, principalmente árbitros y jugadores, pero no debe servir como excusa, y es que un partido marcado por la deportividad entre ambos equipos no debe ensuciarse de esa manera.

De momento, cabeza fría a la espera del acta del partido.

Por cierto, antes de la suspensión del partido, ADK ganaba fácilmente, con jugadas de mucha clase, aunque el primer cuarto fue para Coria.

jueves, 20 de marzo de 2014

LA CRÓNICA... LAS JARAS 66 - 35 CORIA

El partido contra Las Jaras era clave; quizás, cuando se empezó esta segunda fase, este partido no se veía de vida o muerte, y ni mucho menos que iba a ser una cuestión de ver cual de los 2 equipos se quedaba fuera.  Pero así ha sido, parte de mérito de esta situación es de Las Jaras, parte de esta situación es por nuestra situación.
 
En cualquier caso, el que me conozca sabe que yo siempre hablaba de compromiso; mis 2 mayores aportaciones a este equipo era mi compromiso con el grupo y la otra es que siempre traía el agua...  y me alegra saber que el otro día, contra Las Jaras, los que nunca me han defraudado siguen sin hacerlo, por su compromiso.
 
Al final, prácticamente estamos fuera, pero tenemos algo pendiente que hacer.  Dar una buena imagen ante nuestra gente, ante nuestra afición.  Con ellos hay cuentas pendientes, así que, contra el mejor equipo de esta temporada, hay que intentar dar una buena imagen.  Ganaremos o perderemos, pero hay que dejar un buen sabor a esos amigos que siempre están ahí.
 
Como siendo habitual, y lo que gana este blog con sus aportaciones, la crónica de Chandre...
 
 
Ahí vamos... Realmente asusta y complace el compromiso de esa gente, que el día antes no se puede esforzar en el entrenamiento pero que dice que va a jugar; que según estás en el pabellón llama diciendo que acaba de llegar de ¡¡Tanzania!! después de 12 horas de avión y varias de coche y se presenta en el pabellón a jugar como si nada... y más ejemplos de compromiso y ganas... Es para sentirse orgulloso.
 
Pero todo esto no deja de ser solo emotividad. Volvemos a ver dos cara del Coria, una buena, en la primera mitad, con un correcto ataque contra zona (entrenada durante la semana y dando como clave el mover sin botar y el poste bajo por detrás de la línea de defensa) que acaba en canasta y una defensa que hace su trabajo, ideas y compromiso son las palabras. Unos parciales de 11-11 y 12-11 (23-22) dan idea del juego.
 
Las Jaras, con un potente juego interior (Quiquete incluido) hace su juego, pero no aprovecha ese teórico poderío, enorme Pepe en su defensa. Pero como decía alguien en el descanso, "nos falta chispa", no aprovechamos ese poste bajo.
 
Empieza la segunda parte y vemos esa otra cara que no nos gusta, entramos en una serie de errores, tanto individuales como colectivos, un despropósito tanto en ataque como en defensa. Las Jaras sigue como en la primera parte, apretando más en defensa y les empiezan a entrar los tiros desde fuera. Nosotros tenemos a alguien que decide que se lo va a tirar todo, sin criterio, y que no defiende; tenemos un final de cuarto de 23-5 que lo dice todo.
 
El último cuarto no es mejor, sigue la misma imágen: son los mismos jugadores de la primera parte, pero desgraciadamente no es el mismo juego, seguimos cometiendo más fallos propios que llevan a que el cuarto acabe con un 20-8, un tanteo final de 66-35 a favor de Las Jaras.
 
Triste imagen admitida por los jugadores.
 
Coria:
Jacinto 0 puntos 2 personales
Víctor 14 puntos 1 personal
Pepe 4 puntos 1 personal
Edu 3 puntos 2 personales
Ángel 0 puntos 2 personales
Prats 0 puntos 0 personales
Ernesto 4 puntos 3 personales
Pedro 10 puntos 4 personales
 
Las Jaras:
Nº 4 0 puntos 0 personales
Nº 5 0 puntos 2 personales
Nº 6 0 puntos 0 personales
Nº 7 18 puntos 2 personales
Nº 8 11 puntos 0 personales
Nº 9 9 puntos 1 personal
Nº 10 9 puntos 1 personal
Nº 12 0 puntos 1 personal
Nº 13 2 puntos 1 personal
Nº 14 5 puntos 0 personales
Nº 15 8 puntos 0 personales

sábado, 15 de marzo de 2014

NO ES LO MÁS IMPORTANTE...

Si uno después de pegarse 12 horas en un avión, aterriza, y lo primero que hace es ir a jugar con sus compañeros.... si uno, lesionado, se pone a disposición y va a jugar con sus compañeros... si uno, le resulta casi imposible, pero hace lo posible por estar allí con sus compañeros... para mí, eso es una gran victoria.

Aunque hayamos perdido, esa implicación, a muchos, nos hace sentirnos orgullosos. Gracias.

lunes, 10 de marzo de 2014

LA CRÓNICA... CORIA 49-73 MORALEJA

Llegué a este partido en el descanso, y para entonces ya estaba demasiado torcido... 25 puntos de diferencia.

Coria puede hacerlo mejor; es cierto que las ausencias que tenemos y tendremos tienen gran importancia en el equipo, pero sin dar ningún nombre, sé que hay jugadores y equipo para hacerlo mejor, como mejor se hizo en el segundo cuarto ante Moraleja, pero tenemos que empezar a creérnoslo.  Menos en los tiros libres, lamentables...

Por cierto, eso de que los derbis son a cara de perro, con los amigos moralejanos no ocurre.  Seguramente les gustará ganarnos, como a nosotros también nos gustaría ganarlos, pero son unos partidos donde prevalece la deportividad.

Así que el mejor situado para volver a hacer la crónica es Chandre, y de su pluma ha salido...


Sin pólvora, sin convicción y sumidos en un caos, este es el resumen de los dos primeros cuartos del encuentro ante los amigos moralejanos. 

El primer cuarto se salvó en cuanto a tanteo (11-20), no así en cuanto a juego: corriendo en desbandada, sin criterios ofensivos, fallones (mucho, también se alió la mala suerte) y unos colegiados que contribuyeron con ERRORES GARRAFALES (admitidos más tarde) a que la situación empeorase. 

Todo esto se aumentó en el segundo cuarto, donde el parcial da idea de la situación, 8-24, haciendo irreversible cualquier posibilidad de remontar el partido (19-44). Los colegiados siguieron sin ayudar (a uno de ellos le tenía yo como un árbitro correcto, le he visto un par de veces y me dio buenas sensaciones) con sus fallos, penalizando el desarrollo del juego por parte de Coria, no por la cantidad de faltas, sino por lo desacertado de sus decisiones. 

De Moraleja, elogios hacia su juego tanto ofensivo como defensivo, serios y con la experiencia que da jugar a lo que saben durante muchos años, buen ataque ante zona, arrasando ante la individual. 

Comienza la segunda parte, y comienza otro partido por parte del Coria: seriedad en ataque y en defensa, ideas claras con definiciones positivas que acaban en canastas más o menos trabajadas, con una defensa que aprieta y que hace que el tercer cuarto se empate en el parcial, 12-12. 

Los árbitros no mejoran, pero esta vez su mala actuación penaliza a Moraleja, castigando en exceso su juego; por momentos la sensación que daban era la de querer compensar los desaciertos de la primera parte, pero se pasaron... 10 personales locales y ningún eliminado por 25 visitantes y 3 eliminados. 

 Lo dicho, dos partidos distintos, Coria sigue con su juego en el último cuarto, de hecho lo gana en el parcial 18-17, que colocan el tanteo final en un 49-73, un correctivo que veamos si sirve de revulsivo mental a nuestros jugadores para afrontar el decisivo partido ante Las Jaras el próximo fin de semana.

Coria Basket:

Diego: 5 puntos; 3 personales
Jacinto: 3 puntos; 1 personal
Víctor: 19 puntos; 1 personal
Pepe: 4 puntos; 0 personales
Ángel: 2 puntos, 0 personales
Prats: 0 puntos; 1 personal
César: 1 punto; 2 personales
Ernesto: 15 puntos; 2 personales


AD Moraleja CB

Nº 4: 9 puntos; 1 personal
Nº 5: 5 puntos; 4 personales
Nº 6: 0 puntos; 0 personales
Nº 7: 18 puntos; 0 personales
Nº 8: 14 puntos; 1 personal
Nº 10: 0 puntos; 5 personales
Nº 11: 4 puntos; 5 personales
Nº 15: 18 puntos; 5 personales
Nº 16: 3 puntos; 3 personales
Nº 17: 4 puntos; 1 personal

sábado, 8 de marzo de 2014

SIN PÓLVORA, 49-73

Un Coria desarmado  desde el inicio sufre una derrota en un partido caótico, ante un arbitraje que repartió errores sin control.

miércoles, 5 de marzo de 2014

ASÍ SERÁ DIFÍCIL

Va a ser muy difícil si a los partidos que jugamos fuera el número de asistentes son los justitos; va a ser difícil si contamos con numerosos lesionados, y sobre todo cuando éstos son piezas fundamentales de este equipo; Es cierto que esta jornada pasada se dio una combinación de factores que hace que la gente disponible no pudiera asistir:  cantidad de lesionados, a los que ahora se suma un jugador tan determinante como Enrique (bajo mi punto de vista el mejor esta temporada), que se juegue en carnavales (esto era para todos los equipos), que de los jugadores que normalmente son de los que asisten a todos los partidos alguno ahora se encuentre de vacaciones en la quinta selva; oposiciones de la Junta, etc...

Y es que si no recuerdo mal, en esta temporada hemos ido al menos 2 partidos con 6 jugadores, en 1 con 5 y en este último con 7.  Se ha intentado reconducir la situación con nuevas incorporaciones, pero por otro lado se nos caen jugadores, con lo que la situación no ha cambiado mucho.

Nueva crónica, y en este carrusel de autores de este año, se cuenta con una crónica de Chandre, que ya tuvo a bien meter alguna crónica el año pasado, por cierto plagada de sus extensos conocimientos en este deporte.

La crónica, dice algo así...


El partido se presentaba crucial, Las Jaras había ganado a Moraleja y, de haber ganado, Coria se podía haber situado en segunda posición, pero no pudo ser...


 El partido se jugó en el pabellón de San Miguel de Plasencia a una hora poco habitual (casi todos con la comida todavía bajando hacia el estómago) y en unas fechas en las que, normalmente, el personal está preparando su disfraz (o en su defecto la goma). Coria se presentó con 7 jugadores, mientras que ADEPLA con todos sus efectivos. De entrada un partido desigual que se desarrolló con el guión previsto, un equipo repleto de jugadores muy jóvenes que corren y presionan en toda la cancha. Y así fue, las oportunidades que tuvieron para correr las aprovecharon durante todo el partido. Eso sí, no todo fue correr, la mayoría de las ocasiones en las que tuvieron que atacar la zona que planteó Coria, el reloj se acercaba peligrosamente a los 20 segundos, rozando los 24 en varias ocasiones. Casi todos esos ataques acabaron en tiro exterior y en algunas penetraciones.

El Coria se atascó en la salida hacia el ataque, la defensa individual favorecía más los fallos del equipo atacante que los robos y recuperaciones que pudieran darse en este tipo de defensas. De hecho, una vez pasado el balón, era relativamente fácil hacer canasta rápida, ya que los jugadores locales no bajaban con celeridad para defender. También  hay que decir que cuando Coria atacó en estático, lo hizo atropelladamente y sin resultado positivo (la mayoría de las veces se perdió el balón), y cuando movió el balón con criterio, encestó sin muchos problemas. Pero el estar 7 jugadores pasa factura muy pronto...


Lo que definitivamente rompió el partido fue la lesión de Enrique (una luxación del hombro izquierdo si no recuerdo mal) en una jugada defensiva.  Si hasta entonces las distancias no eran excesivas (10-12 puntos), desde ese momento sin un jugador que pudiera subir el balón, repartir juego y realizar entradas como hasta ese momento las estaba haciendo se notó en demasía.  Ya en la segunda parte, sin la presencia de Enrique, el equipo no atinó a encontrar un ataque fluido y ADEPLA continuó haciendo su partido, lo que contribuyó a que la distancia en el marcador aumentara hasta el ¿81-55? definitivo.

Los árbitros correctos, algunos fallos sin trascendencia, al igual que la mesa (por 2 veces se "comieron" los 24 segundos.  En  general bien.

Lo lamentable ha sido la lesión de Enrique.  Ojalá se recupere con prontitud, ya no sólo para la práctica del baloncesto, sino para sus próximos compromisos personales.




sábado, 1 de marzo de 2014