.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








martes, 24 de diciembre de 2013

LA FAMILIA DEL BALONCESTO CAURIENSE....

...., OS DESEA UNAS FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2014....



...ABUSEN DE TODO LO QUE PUEDAN QUE LOS QUEREMOS BAJOS DE FORMA...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

EL MEJOR PARTIDO DE CORIA BASKET


Como viene siendo habitual, el próximo día 22, domingo, tendrá lugar el partido benéfico que viene siendo ya un clásico con el objetivo de recaudar juguetes para los más necesitados.
 
En esta ocasión, en primer lugar, los más pequeños de Coria Basket disputarán un partido amistoso contra los amigos de Moraleja (a los que agradecemos su participación).

Todo esto amenizado por grandes sorpresas y detalles a los participantes.
 
Posteriormente, el espectáculo de Reperkusión Callejera para animar a todos los asistentes al encuentro, con una actuación en la que nadie será capaz de quedarse quieto.
 
Y en último lugar, los Seniors de Coria Basket, Trofeo Diputación, volverán a batirse contra los amigos, excompañeros y buena gente de Peña La Geta, donde seguro que el buen ambiente volverá a imperar y tendremos ocasión de ver a muchos antiguos baloncestistas caurienses...
 
Y, ante todo, los grandes vencedores de estos encuentros serán los niños que, con los regalos recaudados, tendrán una sonrisita mayor durante estas fiestas.

domingo, 15 de diciembre de 2013

LAS DIFERENCIAS EN SU ACIERTO EXTERIOR, 98-69

El partido contra Hervás era el último partido antes de finalizar el año, y aunque nos hubiera gustado que la victoria cayese en nuestro casillero, éramos muy conscientes de la dificultad que eso suponía.
 
Alguna ausencia en todas las líneas, pero 9 jugadores eran suficientes para el reto, aunque para mí la mayor baja era la de no tener mister en este partido.  Espero que Vicente esté pronto echándonos la bronca.
 
A diferencia de otras ocasiones en que nos descolgamos desde el inicio del partido, en esta ocasión no lo hacemos.  Ellos empiezan con un triple a lo que nosotros vamos respondiendo con juego interior principalmente, aunque los locales también nos juegan interiormente al no estar en esos minutos muy certeros en el tiro exterior, de forma que son los de Hervás los que incluso anotan de una forma más clara dentro de la zona.  (min. 6, 11-4).
 
Como los locales no estaban muy acertados en su tiro exterior, aparece una mejoría de juego de Coria, que incluso llega a empatar el partido, e incluso juega para adelantarse.  Pero son los de Hervás los que vuelven a tomar las riendas del marcador, y terminamos el final del primer cuarto con un 18-15, en un partido en el que aguantábamos a pesar de estar cometiendo muchos errores.

Pero el segundo cuarto, desafortunadamente, sufre un cambio radical de lo que venía siendo.  Ese desacierto en el tiro de los locales ha desaparecido y ahora entra todo lo que tiran.  Esta efectividad está encabezada por el local Pedro que con 4 triples consecutivos en 3 minutos nos mete un parcial de 12-2 que nos lleva a un 30-17 (min. 4).

Obviamente hacemos por cambiar defensas, pero seguimos haciendo agua porque el mínimo despiste defensor los locales lo convierten en acierto.  Entramos en una combinación de cambios y jugadores, algunos forzados por faltas, que no son capaces no ya de parar la hemorragia sino tampoco de entrar en una senda anotadora, que bajo mi punto de vista era el principal problema.  Todo eso está haciendo que ya estemos fuera del partido y a una distancia que ya condiciona el resto del encuentro (38-24, min. 8).  Y al seguir sin encontrar soluciones nos vamos a un 45-26 (min. 9).  El cuarto se convierte en un tanteo 29-13, para llegar al descanso con un lamentable 47-28.

La distancia ya en el descanso es muy grande, pero hay que hacer todo lo posible para por lo menos cambiar la cara a este partido, y por lo menos disputar el partido.  Aunque el estado de ánimo no es muy alto.

En el inicio del tercer cuarto, los locales siguen con su efectividad exterior (triples), pero ahora sí, por lo menos Coria va anotando, aunque en algún momento la distancia supera los 20 puntos.  Ellos siguen con su festival exterior, en el que anotaba cualquiera, y nosotros vamos arrancando puntos en jugadas interiores y tiros libres, insuficiente para mantener la distancia cuando unos (Hervás) suman de 2 ó 3 y otros (Coria) de 1 ó 2. 31-24 en el pulso del periodo, para llegar al final con un 78-52. 

El último cuarto por lo menos debería servirnos para intentar reducir la desventaja.  Aunque en algún momento lo hicimos, aunque siempre por encima de los 22 puntos (83-61, min. 7), los últimos minutos no dejan de ser un reflejo de lo que fue el partido y ellos aprovechan para llevarse nuevamente el cuarto 20-18, y dejar el marcador al final del partido en un 98-69.

Es cierto que tuvieron un altísimo acierto exterior, pero muchas veces ese acierto estuvo favorecido por continuos desajustes en la defensa.  Las diferentes defensas planteadas no sirvieron para contrarrestar su acierto, y un equipo que tiene las ideas muy claras en lo que es su juego, con movimiento de balón buscando al mejor situado y penetraciones en la zona, acompañado por el acierto exterior en el que todo lo que se tiraba, independientemente de la forma o donde diese, acababa en su marcador.

Hoy no tengo acta, tan sólo una foto, con lo que puede haber errores.

CORIA
Quinteto Inicial (55 p):
Pedro (16 p, 2 faltas):  No entró tanto en juego como otras veces, pero su aportación es segura.
Ernesto (4 p, 1 falta): Su trabajo no estuvo acompañado de anotación, pero fortaleza defensiva.
Iñaki (17 p, 1 falta): En aportación anotadora a este equipo va claramente a más; en defensa, debe limitarse a su "trabajo".
Enrique (16 p, 3 faltas): Se notó su ausencia forzada en el segundo cuarto.  Motor del equipo.
Edu (2 p; 2 faltas): Es un obrero de equipo, en este caso en defensa y ataque.
También jugaron (14 p):
Pepe (9 p, 0 faltas); Muy buenos minutos los que disputó, donde aprovechó su ventaja interior y sacó cuantiosas faltas.
Jacinto (3 p, 2 faltas): Entró en la dirección del juego cuando peor estábamos; intentó imponer un poco de orden. 
Andrés (2 p; 0 faltas): En otras labores, no jugó mucho y lo hizo casi obligado. 
Ángel (0 p; 1 falta):  Esta vez sí tuvo minutos.  Desafortunado en el tiro.

HERVÁS
Quinteto Inicial (69): 4 (19 p, 3 f); 5 (9 p, 2 f); 10 (33 p, 4 f); 11 (3 p, 2 f) y 15 (6 p, 2 f)
También Jugaron (28 p): 7 (21 p, 1 f), 9 (4 p, 1 f) y 13 (3 p, 3 f)

Parciales en Cuartos: 1º 18-15; 2º 29-13; 3º 31-24; 4º 20-18
 
Triples: Hervás 15 - Coria 3... 45 puntos de ellos fueron de triples
 .
Faltas: Hervás 18 (sin eliminados) - Coria 12 (sin eliminados)
 
Tiros Libres: Hervás 3 de 3 (100%) - Coria 10 de 18 (56%) .  Bueno....
Pedro (2/2); Enrique (4/8); Pepe (3/6); Jacinto (1/2);
 
Arbitraje:  Masa, A (bien); Juan Carlos (regular).  No fue un arbitraje perfecto pero no influyó ni en el juego ni en el marcador.  También es cierto que, salvo algún caso puntual, el partido y los jugadores facilitaron el arbitraje.
 
 
Lo Mejor:  Nos atrevimos con cualquier tipo de defensa.  Espectáculo anotador, aunque no fuera nuestro.  Todos participamos en el partido, rotaciones amplías.

Lo Peor:  Tuvieron un gran acierto exterior, pero a veces les ayudamos en defensa con ciertos desajustes. El segundo cuarto.

En resumen, contra Hervás vimos un equipo con un gran acierto exterior, en su mayoría por acierto propio, alguna canasta con un poco de fortuna, que abrió un hueco insalvable cuando empezaron a entrarle a partir del segundo cuarto.  dese entonces, mantuvimos la pelea con altibajos, pero sin llegar a intimidar a los locales. 






 
 
 
 
 

jueves, 12 de diciembre de 2013

PREVISIÓN HERVÁS; MIN. 2ºC - MAX. 8ºC - 1,9 MM

Y es que no sé por qué, siempre que vamos a Hervás suele ser con estas bajas temperaturas...
 
Si a esta posibilidad de quedarnos helados, unimos un pabellón caldeado por una afición numerosa y que jugamos con un equipo en clara ebullición (deportiva me refiero tras haber ganado en Malpartida), pues hace que históricamente siempre hayamos entrado destemplados y que nos haya costado entonarnos.
 
Hervás es un equipo muy compensado, o por lo menos lo era años anteriores, puesto que desconozco quienes son las altas o las bajas de esta temporada, con un juego exterior muy efectivo (parece ser que en eso siguen siendo igual) y un poderoso juego interior (que oí que habían reforzado).
 
Un equipo que, salvo el tropiezo con Nardeiros, se muestra muy seguro en su pabellón, del cual será muy difícil arrancar algo positivo.
 
Su jugador más destacado es Pedro, para el que muchas veces se juega aprovechando su efectividad exterior... pero en esa circulación, habrá que cuidar su juego interior.
 
Nosotros nos presentaremos con algunas bajas importantes, conscientes de la dificultad del partido, pero con la seguridad de que podemos dar la cara... pero para eso será fundamental salir concentrados desde el primer minuto, no como otros años anteriores en los que tuvimos a bien aparecer mentalmente con el partido muy avanzado.
 
Si además lográsemos pausar los ataques, sin precipitaciones, buscar opciones claras y el pase al compañero en mejor disposición, tendríamos mucho avanzado en la disputa del partido.  Si entramos en nuestros momentos de atacar por nuestra cuenta sin buscar la mejor posición u opción, vendremos con una frustrante derrota.
 
Como sé que podemos hacerlo bien, estoy seguro de que intentaremos dar la cara y ponérselo lo más difícil posible a los del Ambroz.
 
 

martes, 10 de diciembre de 2013

UN CAFÉ CON... DIEGO WEIGEL

Diego es una de las nuevas incorporaciones de este año.  La verdad es que nos costó, y aunque recibimos varias veces su negativa con su acento argentino, que delata su origen, al final tuvo que rendirse a una insistencia que ya rozaba el acoso.


 
Es un jugador grande, y lógicamente su destino es la zona, en la que se desenvuelve con una facilidad fuera de su tipo; pero fuera de ella, un certero tiro exterior lo convierte en un jugador imprevisible.
 
Con unos conceptos claros de este deporte, en algún blog amigo  leí que se notaba que "sabía de lo que iba este deporte", es un jugador que organiza y ordena al equipo, con una cierta intensidad.
 
A Diego, únicamente se le puede decir que aproveche su superioridad y asuma un protagonismo que, a veces, este equipo necesita.
 
 
Edad?
37
 
A qué te dedicas?
Autónomo, Asador de pollos y multiuso

Juegas de?
Pivot

Desde cuando practicas este deporte? Por qué empezastes?
Desde los 13 años; y grande y torpe.. baloncesto, jajaja

De corazón… blanco, azulgrana, rojiblanco, …?
De corazón Millonario, aguante River Plate, ahhh y desde que ficharon a Mou, antimadridista

Mejor jugador de basket?
Michael Jordan y Larry  Bird

Una película, un libro y una canción?
Nueve Reinas; los de marketing; y "Solo le pido a Dios" de León Gieco.

El título de baloncesto con el que más has disfrutado?
El que ganamos con Casar de Cáceres

Una sexsimbol?
Ninguna en especial

Pregunta difícil, para crearse amigos o enemigos (es broma), describe a cada uno del equipo de Coria con un sinónimo o frase muy breve…
Los acabo de conocer a todos por lo que sería injusto con cada uno ... (ante la insistencia de este bloguero)
Vicente: Phil Jackson
César: Shoter
Andrés: Despistado
Ángel: Qué difícil me lo pones... Sangreeee...
Pedro: El viejo calvete
Juan: multideporte
Iñaki: Bola de nervios 
Ernesto: La Roca
Jacinto: el abuelo
Edu: El correcaminos
Enrique: La fiera
Pepe: La joya de la abuela
 
Un personaje histórico ?
El Papa Francisco
 
Hemos jugado contra todos los equipos de Diputación, qué jugador ha sido el que más te ha gustado
De Diputación me quedo con todos ya que en esta categoría lo que se busca es pásalo  bien y hacer colegas.

El lugar donde más te gusta estar es…
... mi campito
 
Un deportista que admires
Enzo Frascéscoli

Un deseo
Salud, trabajo y bienestar para mi flia, o sea mi mujer, mi hija y yo.
 
Equipo que más te ha gustado de Diputación?
Twiner de Cáceres, del cual fui parte

De pequeño, qué serie no te perdías nunca?
El Chavo del 8
 
Pronóstico para el próximo partido: Hervás-Coria? Como piensas que va a ser el partido?
Ni puñetera idea porque no sé quienes son, pero ganaremos.
 
Como valoras la actuación del equipo en lo que va de temporada?
Es pronto para evaluar al equipo pero sería interesante que se disfrute.
 
Y tu actuación en la temporada?
Más de lo mismo, es pronto para hacer balance

Qué debe mejorar el equipo? Y tú?
Debemos mejorar en actitud y confiar más en nuestras posibilidades.
 
Alguna pregunta más que quieres que te haga?
Cuando paso a buscar el cheque por la entrevista, jaja...




 
 

martes, 3 de diciembre de 2013

LA MEDIA DE CORIA

La mañana del próximo 23 de Marzo de 2014 volverá a disputarse la Media Maratón de Coria.
 
Tras un año de ausencia de esta prueba, la ciudad retoma su vuelta a las localidades organizadoras de este tipo de evento.
 
El organizador seguirá siendo el Excmo. Ayuntamiento de Coria, pero mucho tiene que ver las ganas y la colaboración del Club Zapatones Running, al que pertenezco, en que se haya tomado como una prueba a recuperar y a consolidar, y en cuya planificación estamos participando intensamente.
 
Cambio de fecha para el 2014; lejos ya de la fecha anterior, Mayo, que parecía castigar la participación de corredores (alergias, comuniones, realizarse por la tarde, etc), la fecha y la hora es propicia para que todos podamos disfrutar de esta prueba.  Muy bien situada también en el calendario para empezar a rodar ante pruebas con solera y fijas como Media Maratón de Madrid o de Cáceres.
 
El recorrido de otros años sufrirá alguna modificación, pero prácticamente se mantendrá en su mayor parte; tan sólo algún cambio antes de la mítica "Subida del Cubo" tras un paso por un puente de piedra que se hace duro a esas alturas de la Media Maratón.  Además de muchas sorpresas.
 
Conozco unas cuantas Medias, y puedo asegurar que el recorrido de Coria es bonito, ameno y asequible a cualquier corredor que quiera meterse en estos temas.   En cualquier caso, desde este blog se irá promocionando este evento para aquel que quiera participar en esta prueba.
 
Sólo puedo animaros a todo aquel que sea asiduo a estas pruebas o aquel que quiera empezar o superar estos retos de las Medias Maratones, en el que cada día están más metidos corredores populares.  Es una buena oportunidad para meterse en estos pequeños retos y para pasar de una forma agradable un domingo por la mañana.
 
Es agradable encontrarte a jugadores de otros equipos de Diputación que participan en pruebas de este tipo, así muchas veces he encontrado a Toño, Lemus, Canelo, Luisma, Rubén, otro jugador de Chinato que no sé su nombre (que me perdone), algún exjugador de Saint James, Antonio de Xerte, Juan, Jacinto y Ángel de Coria, y un servidor, que cumple uno de los objetivos de esta competición que nos une, y es que fuera de la cancha puedas compartir experiencias de este tipo con los que a veces son "rivales".
 
Y para terminar, un pequeño homenaje, os lo recomiendo.