.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








jueves, 13 de junio de 2013

DESDE CORIA

Pues es que aunque mi intención era hacer un balance de la temporada, y comentar mi opinión sobre un par de cosas, pues al final el tiempo me ha podido, o yo no he podido con el tiempo, así que se me pasó el momento y cualquier balance de la temporada ya estaría fuera de lugar.

Así que una entradita para ponernos al día respecto al baloncesto cauriense y sobre las posibilidades de la temporada que viene.

Pues después de que acabase la temporada para nosotros, el número de asistentes a las pachangas fue cayendo, empezando por mí, manteniéndose únicamente los miércoles como día de encuentro, aunque alguna vez ni eso.

El Torneo que otros años hemos organizado, pues unos por otros, de lo que yo asumo mi parte de responsabilidad, no hemos sido capaces de organizarlo, con lo que este año la temporada terminó en el último partido de liga.  Esperamos que para otros años tengamos la suficiente iniciativa unos y otros, y no abandonemos lo que debería ser una tradición.

Sí parece que mantendremos el 3x3 de otros años, allá por mediados de agosto.  Espero que sí se lleve a cabo, y estoy más confiado porque tras las fiestas de San Juan tendremos el mono suficiente para empezar a botar el balón en La Isla.

Respecto al Club Baloncesto Coria, ahora sí que quedará disuelto... como ya anuncié el año pasado.  Por recordar el tema, el pasado año nos encontramos con una deuda de 1994 que para un club de aficionadillos de fin de semana como el nuestro, era insalvable.  Así que fuera... disuelto... 

Paralelamente ya hemos empezado con las inscripciones y registros del nuevo club, Coria Basket, con lo que esperamos competir el próximo año con este nombre.

Nombre al que habrá que añadir un patrocinador, de lo que ya se han empezado a hacer las gestiones correspondientes.  Desconozco si EmdeCoria, empresa municipal de electricidad de Coria, nos acompañará el año que viene... sería lo suyo, si no, otra vez a cambiar de logos, equipaciones y demás...

Y respecto a la plantilla qué?  Pues empezando por el entrenador, a mí me parece que ya lo tenemos resuelto, lo cúal sería todo un éxito a estas alturas de la pretemporada... y Vicente seguirá confiando en nosotros.  Era uno de los puntos que quería comentar en esas entradas de balance de temporada, pero su labor ha sido notable, y aunque puede ser cierto que inicialmente le pudo costar retomar eso de la competición, luego lo hizo perfectamente.  Yo cuento con él, no creo que se nos eche para atrás, sobre todo porque me da la sensación de que se ha ido con ese sabor agridulce de que se podía haber hecho más cosas, más cosas si...

Y de los jugadores?  Pues lo habitual en temporadas anteriores, ... al finalizar la campaña la típica acumulación de jugadores que dicen que lo dejan, que ya no siguen, etc... de los relevos, de aportaciones, de compromisos, de...  en fin, lo habitual.

Aunque seguro que de esas alguna sí que va a ser cierta:  Los tradicionales que dicen de no seguir... Guille, Edu, y servidor...  Alguna de esas yo estoy muy convencido de que va a ser cierta, pero a día de hoy no puede confirmarse ninguna.  También parece que tiene varias opciones de no seguir Arturo, que por causas laborales ha abandonado nuestra ciudad, y aunque está cerquita, y yo sé que aquí se encuentra muy bien y hará todo lo posible por volver, no puede confirmarse su continuidad a día de hoy.  De los demás, pues ya se verá, pero en algún caso va a ser difícil que continue.

El resto de la plantilla del año pasado, desconozco la idea de varios, de continuar o no, ya que hace tiempo que no los veo y los últimos partidos no coincidí con ellos, pero supongo que básicamente seguirán, aunque alguna baja puede caer por ese lado.

Incorporaciones?  Suenan nombres, alguno que vuelve al equipo después de un par de años, otros de localidades próximas que se incorporarían por primera vez a nuestro equipo, pero para mí, lo fundamental es recuperar a nuestros amigos de Torrejoncillo.  No sé cómo andarán de sus lesiones.  El caso de Ernesto estaba a puntito la última vez que le ví, así que yo contaría con él de cara a la próxima temporada, y una pieza clave como él es muy esperado.  Y de Javi, esperamos su recuperación lo antes posible, porque le echamos mucho de menos la pasada temporada.

También habrá que indagar "el mercado cauriense"... tenemos en mente un par de incorporaciones, jugadores que serían determinantes, pero los compromisos de alguno nos pone difícil contar con él, pero ya digo que sería uno de esos jugadores que serían determinantes, de calidad, con amplia experiencia, y sobre todo buen rollo.   Y de algún otro, para cubrir las bajas que con seguridad se producirán en nuestra zona, seguro que David ya está sondeando el tema.  Aunque para mí, lo fundamental es jugadores comprometidos, aunque tengan menor calidad.

Pero en función de las bajas existentes, habrá que hacer las incorporaciones que sean necesarias: dejen salir antes de entrar...