.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








miércoles, 27 de febrero de 2013

YO LO VÍ ASÍ...

Este blog, como pone al inicio, no es oficial, aunque se esté utilizando para seguir al CB Coria.
 
Pero creo que puedo decir en nombre de todos los componentes de este club que lamentamos la incertidumbre y "paro" que se está produciendo a consecuencia del partido contra Fundación Plasencia.  Pero quiero dejar claro que no tenemos un sentido de culpabilidad, sólo queremos que se imparta justicia.
 
También quiero decir que lamento profundamente que muchas personas no sean conscientes de sus actos y de la responsabilidad que asumen, que hay que pensar qué es lo que se pone en los informes, pues estos pueden tener más relevancia de la que nos está pasando por la cabeza en el momento que lo estamos escribiendo... nunca sabemos hasta donde puede llegar y las consecuencias que puede tener.
 
Ahora quiero contar lo que yo puede apreciar en el pasado partido de Fundación.
 
El partido desde el principio, salvo la canasta inicial, estuvo dominado por Fundación que nos tomaron rápidamente ventaja.  La verdad que a pesar de los 7 que vinieron, me pareció un equipo con las ideas muy claras, y muy bueno en todas las posiciones.  Lo que más me gustó, envidia, fue su porcentaje en tiros libres... absolutamente bestial.
 
El primer cuarto fue un periodo en el que no hubo muchas jugadas protestadas.  El segundo cuarto en el que yo jugué, me dí cuenta de que el partido era un poquito rocoso.
 
Tras el descanso es donde yo recuerdo que empecé apreciar jugadas y faltas claras, por ambos equipos, que no eran pitadas.  Muchas veces hasta el jugador que las cometía levantaba la mano, aunque esa falta no había sido pitada.
 
Las protestas de jugadores de ambos equipos empezaron a subir de nivel, aunque tampoco lo suficiente para alarmarse.
 
En los últimos minutos, seguro que los de Fundación tienen otras en mente, recuerdo faltas claras que no fueron pitadas para nosotros, con lo que la protesta empieza a ser bastante generalizada en la grada.  Hay una indignación generalizada entre los jugadores y en la grada.  El arbitraje está siendo muy pésimo, la árbitro principal vuelve a dejarse escapar partidos y el auxiliar suele corresponder a tus demandas señalándote a tí lo que le estás reclamando.
 
Llegamos a la última jugada del cuarto: pocos segundos para el final, el balón llega para nuestro tirador, Arturo, y un jugador de Fundación al saltar a taponar comete una falta que se oye, absolutamente, en todo el pabellón.  El jugador contrario creo que hasta levanta la mano.
 
La protesta es generalizada, y la grada estalla en gritos; Veo a Arturo que levanta los brazos y dice "Si la has visto, pítala!".  El auxiliar que ha estado a pocos metros (la culpa es de los auriculares de los chicos jóvenes que producen sordera) y no ha señalado ésta sonora falta, con un medio giro de su cabeza le señala técnica a Arturo.  Este, a 4 m de él, hace el gesto de dejarlo por imposible y vuelve tranquilamente al banquillo meneando la cabeza.
 
Nosotros, los del banquillo también nos hemos levantado ante esa clarísima falta que no se ha querido pitar... yo, jugador Nº 12, le digo al árbitro "Esa la has visto y no la has querido pitar"... ruego a los señores jueces que a mí también me apunten como delincuente.  Pero Vicente, el mister, ya nos ha mandado sentar.
 
Yo ya estoy sentado cuando llega la árbitro principal, que de una forma clara, y sin consultar con el auxiliar (a pesar de una versión que he escuchado esta tarde), con un movimiento de brazo le indica a los de mesa como que el partido está suspendido a la vez que guarda una agenda.
 
Estoy sentado en el banco, he visto ese gesto y me doy por enterado de que el partido ha finalizado... más bien lo he deducido de su expresión.  Pero Vicente tiene al resto de mis compañeros como explicándoles de cara al último cuarto.  Me quedo con la duda de si el partido ha sido suspendido, pero veo que la árbitro principal les hace la misma seña con las manos al banquillo de Fundación.
 
Nuestro banquillo sigue concentrado en intentar recuperar el marcador... me levanto y le digo a Vicente:  "El partido está suspendido"... Vicente pone cara de asombro y se dirige a la mesa a hablar con la mesa... le pide, tranquilamente, explicaciones... Hablan, no vocean...
 
Al cabo de un ratillo, el dueto arbitral y la mesa, están recogiendo los cacharros y se van al cuarto de árbitros.
 
La gente del pabellón está sorprendida, creo que no saben qué pasa.  La voz se esta corriendo, y hay malestar e incredulidad.  No aprecio en la grada nada que pueda preocuparme.  Ya han bajado algunos de la directiva y el encargado del pabellón.
 
La verdad es que uno anda un poco perdido, y acabo optando por irme a duchar... en las escaleras hablo con Adri, que me había recriminado una jugada durante el partido.  Hablamos tranquilamente y de la sorpresa de la suspensión del partido.
 
Después de la ducha, la puerta del cuarto de árbitros está abierta.  El presi está hablando con los árbitros, aunque prácticamente sólo hablo con la principal.  Incluso un auxiliar de mesa está fuera del cuarto.  El árbitro auxiliar, sentado pero ausente.  David se va como dándolos también por imposible.
 
"Con lo tranquilo que estaba el partido" dice la árbitro principal.  Recibe una llamada, y dice "Nos vamos".  Salen.
 
Veo que hay gente aún dentro del pabellón, confío lo suficiente en ellos y aunque los árbitros van a pasar por delante del público que aún queda con la incertidumbre de qué va a pasar; estoy totalmente seguro que no va a ocurrir nada.  Efectivamente, los árbitros pasan entre lo que queda de público, 10 ó 15 personas, que los reciben con un rotundo silencio.  Nadie habla mientras ellos salen de pabellón.  Sólo al final, cuando ellos ya están fuera, a unos 30 m, se les despide con una irónica ovación compuesta únicamente por aplausos.  La gente desde el partido contra Amicus está muy prudente.
 
Montan en el coche, al rato que yo llego también.  Y se marchan... a los 2 minutos estoy hablando con Ángel, y llega el coche de la policía municipal con las luces encendidas.  3 agentes dentro.  Como conozco a uno de ellos voy a preguntarle.  O más bien él me pregunta a mí.  A los pocos segundos llega un patrol de la Guardia Civil con 2 agentes... mientras suenan unas sirenas que es de otro coche que también viene... le digo al Guardia Civil que no vengan más, que aquí no hay nada que hacer.  El guardia llama por radio, y dejan de venir.
 
Daros cuenta que se ha movilizado unos agentes que han dejado otra historia más importante, y que el que se supone que los ha llamado, se ha largado.  Es un poco un contrasentido...  y es disponer de unos medios públicos de una forma inapropiada... no porque no pueda llamarlos, que si lo necesitan para eso están.  Pero llamarlos y largarse no dice mucho de una persona.
 
Y eso es lo que pasó o lo que yo ví.  Todo esto no coincide en absoluto con lo que figura en el anexo que se ha aportado... y es que todos los que estuvimos allí vimos otra cosa, pero no lo que figura.  Pero de eso ya hablaremos.
 
Yo sólo quiero que todo el mundo entienda que lo que figura en el anexo con lo que yo ví difiere el 100%,... pero no soy sólo yo, todos los que estuvimos en el pabellón. ´
 
Y en estos 2 días hemos puesto voluntad de arreglarlo, incluso hemos accedido a diferentes presiones, pero siempre y cuando tengamos la garantía que de todo esto nuestra dignidad saldrá absolutamente intacta, la de los aficionados, el club y cada uno de los jugadores.  Y eso lo vamos a llevar al último extremo, ya sea Federación u otras autoridades.
 
Al final puede ser que no nos den la razón, que paguemos esta postura tan digna, pero no nos podemos quedar con la sensación de haber aceptado una culpabilidad que no es nuestra.  Y me gustaría que eso lo entienda el resto de equipos, de árbitros y la Federación.
 
Puede ser que nos quiten 1 partido, 2 puntos, 3 jugadores, 4 años... pero mi postura es defender esta injusticia.  Ya digo que podemos perder, sobre todo porque parece ser que unos chicos tienen más veracidad que uno de 41 años o de 56...  pero creo que por lo menos vamos a levantar la liebre, que algo raro ha pasado en Coria porque no es normal que un equipo se cierre en  banda y esté dispuesto a llevar esto hasta la última instancia.  Que a pesar de las presiones recibidas a día de hoy sigamos en nuestros trece.
 
Podemos admitir que se chilla, que se grita, que como dice un compañero "la grada estaba muy crispada", pero no que la gente escriba lo que quiera.
 
 
 
 

lunes, 25 de febrero de 2013

RUNNING Y TREKKING



Desde el Departamento de Deportes de la Concejalía de Deportes de Coria, os remitimos cartel anunciador del evento deportivo 1º TRAIL RUNNING y TREKKING “AVENTÚRATE EN LA DEHESA”, prueba peculiar, que forma parte del programa “Primavera en la Dehesa” patrocinado por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL), y que engloba una carrera a pie (running) y una ruta de senderismo (trekking) que se desarrollará en los parajes increíbles de la dehesa Boyal de Mínguez (próxima a Coria).

Dicho evento tendrá lugar el domingo 28 de abril. Toda la información e inscripciones están disponibles en http://deportescoria.blogspot.com. Para los interesados en inscribirse en el running pueden hacerlo en la sección de atletismo, y para los interesados en el trekking, en la sección de senderismo.

Además, como complemento a esta prueba el sábado 27 de abril, se llevará a cabo unas JORNADAS para dar a conocer uno de los biotopos más interesantes y exclusivos de Extremadura como es la DEHESA, y poner en valor la Dehesa Boyal de Mínguez, cargo de D. Ángel Rodríguez Martín, Director del P.N. de Monfragüe.


sábado, 23 de febrero de 2013

NUMERITO ARBITRAL

Que esto se veía venir, hasta un ciego lo veía.
 
Vamos a los antecedentes:
 
Partido Coria-ADK:  2 equipos que se respetan, voy a atreverme a decir que se llevan bien, y el dúo arbitral monta el numerito.  Un partido que se les va totalmente de las manos a los árbitros, y que si los jugadores no hubieran estado de buen rollo se podía haber montado un buen lío. 

La árbitro principal hace un informe anexo posterior en el que viene a decir que se la insultó desde la grada, si lo hicieron yo no lo voy a justificar, y en el que dice que se tuvo que avisar a la policía local por problemas de seguridad.  Competición nos mete 60€ y apercibimiento.
 
Hacemos reclamación correspondiente, con informe policial anexo, en el que se viene a decir que ellos estuvieron en el pabellón por decisión propia y que no vieron nada que fuera punible o fuera de lo que es un transcurso normal de un partido de baloncesto, comportándose la grada como en cualquiera de los miles de partidos que se juega un fin de semana.  La verdad es que este informe de la policía hizo quedar mal al dúo arbitral, o a quien actuó como principal, porque se daba a entender que lo que se reflejó en el acta era algo irreal.
 
Siguiente partido en casa: Coria-Amicus.  El mismo dúo arbitral, como leisteís en el blog, amenaza con suspender el partido en un tiro libre del segundo cuarto.  No sé que opinarán los compañeros de Amicus sobre este partido, pero para mí fue un partido descafeinado, sin tensión, en el que vinieron 5... y en el que la grada estuvo fría, ... demasiado fría.  Amenaza de suspensión en este partido?  Lo dije en el blog, no se puede estar más pendiente de lo que dice o piensa la grada que de lo que ocurre en la pista.

El Club recibe una queja del arbitraje principal por mi entrada en el blog, y opto por modificar mi entrada, suavizándola.  Si alguien la leyó y compara posteriormente, lo rebajé un poco, así como tampoco hice una entrada adicional sobre el tema, en incluso llegué a disculparme a nivel particular, porque no iba a echar más leña al fuego.  A mí disculparme o pedir perdón es una cosa que he aprendido que es diferente de rebajarme, y si tengo que hacerlo por relajar el ambiente, lo hago sin ningún problema.  Hoy me arrepiento de no haber hecho la entrada adicional.
 
A estas alturas, supongo que cualquier persona normal, de las millones que hay, se daría cuenta que hay un problema de determinados árbitros con la afición cauriense.  Yo en su lugar, y si encima tengo la capacidad de decidir a dónde voy, no se me ocurriría volver a Coria.  Más que nada, aunque sea por calmar el ambiente, dejar pasar unas jornadas, y sobre todo después que claramente mis últimas actuaciones no han sido "perfectas", calamitosas diría yo.  Volver, es echar más leña al fuego.
 
Y llegamos al día de hoy:  Coria-Fundación... nosotros no nos jugábamos nada.... y Fundación... creo que hasta menos...  Cómo es posible que este partido se vaya de las manos?  Cómo es posible que este partido empiece a endurecerse?  Para mí, únicamente responsabilidad de la actuación arbitral.  Si tienes que recibir 3 faltas para que te pinten una, pues hace que los 2 equipos vayan subiendo el nivel. 
 
El otro día un Hervás-Coria, con un sólo árbitro, discurrió con un tono de respeto entre ambos equipos...  y había más posibilidades de disputar el partido que hoy... pero personalidad es algo que hay que tener.
 
Pues bien... es que no tengo el acta, .... desde el principio Fundación toma ventaja, y ya en el descanso creo que nos van ganando de 16. 
 
El tercer cuarto es un periodo en el que vamos rebajando la ventaja, pero a unos 10-14 puntos, no os creaís que era tensión máxima, pero en el que la ausencia árbitral es total.  Faltas clarísimas, de las que hasta los propios jugadores levantan la mano pidiendo disculpas... pero, un momento... si no la han pitado!... si el juego sigue.  Posiblemente ese jugador que ha recibido esas 3 faltas, sabe que tiene margen para hacer un par de ellas sin que se las piten... y así la bola va creciendo y creciendo...  las protestas empiezan a aumentar ante la incapacidad, repito, incapacidad arbitral.  Y lógicamente la presión del público ante faltas tan evidentes empieza a aumentar.
 
Pero os aseguro, que el público hoy ha estado respetuoso... protestón,... pues claro, es que con el lamentable arbitraje que había no creo que haya muchas personas que fueran capaces de estarse callados... como en los miles de partidos que hay un día como hoy.  Pero es que en esta liga, la asistencia media de un partido puede ser de 5-8 personas en muchos partidos, y pitar ante más de 60 personas, estimula... para bien y para mal.  Y a 60 personas se las oye más que a 6, y el ambiente te presiona, pero... también debemos tener la suficiente personalidad para centrarnos a lo que hemos venido.

Última jugada del tercer cuarto, último segundo... Arturo recibe un balón y se juega un triple... una falta de un jugador de Fundación, que no es que la vea un ciego... es que la oye un sordo.  Es de esas faltas que se oyen, que yo la oí perfectamente y estaba en el banquillo contrario...y la grada que estaba detrás la oyó igual que yo.  Por lo visto el colegiado auxiliar, que está al lado de Arturo, está ausente del partido, para lo que quiere a veces, claro.
 
Y es que ya iban muchas, y esa ya es la evidencia, la gota que colmó el vaso... Indignación y protesta general, ,... y la árbitro principal decide suspender el partido.
 
Y es que hoy, un rato después, más tranquilo... no tengo dudas... Coria tiene que ser el ejemplo del castigo... cómo es posible que si tú sabes que tienes un problema en Coria te autodesignes para volver... sólo si quieres ser el justiciero, el que quiere reconvertir los moriscos a cristianos... pero eso no vale.
 
No voy a escribir más por hoy... vamos a esperar el acta, porque tenemos suficientes justificaciones para volver a tumbarlo, más cuando la presunción de veracidad de determinados árbitros ha quedado desacreditada tras los acontecimientos anteriores.
 
Y a lo hecho, pecho... señores colegiados...  pero no voy a descargar en vosotros, sino también en quien delega en vosotros totalmente sin supervisión.  Y es que las actuaciones arbitrales de este año están dejando mucho que desear, sobre todo las de casa.  Lo hemos advertido por activa y por pasiva, esto iba a pasar, se lo advertimos a la Federación, que esto iba a pasar... que había gente que venía predispuesta... y ahora qué?

Yo entiendo que a los árbitros hay que apoyarlos y ayudarlos, yo eso lo defiendo, pero también hay que supervisarlos y corregirlos.  No podemos subirlos al púlpito y confiar en que no va a pasar nada... sobre todo porque muchas veces son chavales de 18-20 años con una personalidad entre comillas, a los que se le dan un determinado poder y una presunción de veracidad e imparcialidad que no se han ganado.  Y ahora no vale "no voy a consentir", sino también asumir responsabilidades, ser autocríticos y tener capacidad de reconocer errores.
 
En cualquier caso, hoy, en Coria tenemos claro que estamos dispuestos a perder o ganar, a jugar o irnos a casa, pero la dignidad, nuestra dignidad, está por encima de cosas y personas.

Dentro de un par de días, ... más sobre lo acontecido hoy.

jueves, 21 de febrero de 2013

LAS CUESTA ARRIBA SE TERMINA CON FUNDACIÓN

Quizás haya equipos que quieran que esta fase se alargase... nosotros seremos uno de los que tenemos ganas de que termine:  y es que el calendario que nos ha tocado, quizás estos 3 partidos nos hayan sobrado, al menos desde el punto de vista clasificatorio.

Así que estamos deseosos de pasar esta fase y pasar a la siguiente, por saber a qué grupo vamos definitivamente, qué compañeros de viaje tendremos y para volver a competir.

Para ello deberemos enfrentarnos antes a un desconocido, para mí al menos, Fundación.  Ni idea de quienes son, aunque a alguno es posible que le conozcamos de años anteriores por militar en otros equipos.  Pero en su mayoría, desconocidos.

Lo que sí es cierto es que vienen acompañados de grandes referencias, tanto de su calidad individual como de su juego en equipo, con lo que sabemos la difícil despedida de esta fase que vamos a tener.

Hay compañeros de otros equipos que me han dicho que es el mejor equipo que han visto jugar este año, que lo hacen de una forma muy sencilla y eficaz, que no tienen huecos, que son gente joven y físicamente muy buenos... comentarios antes de su única derrota, es cierto, pero que no por eso deben de haber perdido esas referencias.

Así que poco más puedo decir de Fundación.

Por nuestra parte, sabedores de la dificultad, anteponemos el disfrutar y el intentar hacerlo lo mejor posible.  Se nos complica porque a la ausencia de Borja y Ángel, se añade la de uno de nuestros baluartes y jugadores más determinantes, Enrique.  Desconozco más ausencias a día de hoy, alguno más habrá porque últimamente no estamos presentando un número de jugadores como años anteriores.

Como partido amistoso o de entrenamiento no nos lo vamos a tomar, pero es la ocasión de poner en práctica y probar nuevas cosas, a la vez que disputamos el partido.

Aún así, jugaremos con nuestro jugador Nº 6, el público, que ni mucho menos se va a ver cohibido, y va a seguir la línea de las últimas temporadas.




sábado, 16 de febrero de 2013

EL VALOR DEL MINUTO, 80-63

Cuánto vale 1 minuto en este deporte?  Unas veces no mucho, sobran minutos.  Otras veces, demasiado, en 60 segundos te echan de un partido.  Y quizás eso nos pasó, en unos minutos tontos perdimos las opciones que habíamos mantenido durante el resto del tiempo.
 
El partido sin empezar, ya empieza mal... perdemos a Borja en el calentamiento.  Somos 7 contra 10, y es que este año las ausencias es un lastre que venimos arrastrando.
 
El acta que nos han dado (Infantil Judex) no facilita mucho el seguimiento del partido, sin posibilidad de seguir al minuto el marcador, pero podría ser algo así: 
 
El partido empieza igualado, intercambio de canastas que refleja igualdad inicial, con rentas mínimas por ambos equipos, y en el que un triple de Hervás sobre la bocina del primer cuarto impide que acabemos ganándolo:  17-16.
 
El segundo cuarto continua con igualdad, en algún momento Hervás se nos distancia a unos 6 puntos, pero recuperamos esa diferencia y llegamos al descanso con un marcador de 36-34.
 
El partido parece igualado, los locales se están manteniendo en el marcador por su acierto exterior y por su fuerza interior, en la que estamos concediendo segundas opciones de tiro.  En ataque estamos anotando, y quizás sea defensivamente donde estamos concediendo facilidades.
 
El inicio del tercer cuarto es un desastre para nosotros, encadenamos consecutivamente muchas canastas, y a lo largo de este periodo me parece recordar que nos llevan a una diferencia de 15 puntos, pero somos capaces de recortar, a pesar de alguna precipitación y algún tiro innecesario, hasta un definitivo 59-53 al final del tercer cuarto.  Seguimos en el partido, es necesario templar nuestro juego, aunque mejorado nuestra defensa al final del periodo.

En el indescifrable acta no se reflejan los tanteos por minuto, pero nos llevaron hasta una diferencia en torno a 10 puntos, distancia en la que me parece recordar que nos movimos todo el cuarto, para alcanzar una máxima diferencia en los últimos instantes del partido, en la que quizás precipitaciones y excesivas prisas por recortar en un partido que se nos había puesto cuesta arriba, nos llevó a esa demasiada diferencia: 80-63.
 
En resumen, un partido igualado, en el que un mal inicio del tercer cuarto, que logramos recortar, y un último mal cuarto, nos llevó a un tanteo de 17 puntos que no refleja la igualdad que existió durante parte del partido.
 
Datos:
 
Coria:
- Arturo:  Notó el tiempo que ha estado de parada, a pesar de eso muy bien defensivamente.  8 puntos.
- Jacinto: Aportó orden y sacó bien el balón. 2 p.
- Enrique:  Recuperó el protagonismo necesario al que nos tenía acostumbrados.  Velocidad.  15 p.
- Pepe: Se batió contra las torres contrarias, se lo pusieron difícil.  2 p.
- Andrés:  Cuidado!, ya mete alguna a aro pasado. 3 p.
- Pedro:  Buena actuación durante todo el partido entero; por fin sin problemas de faltas .  25 p.  Al final te los quité a tí, que eres el que tenía más.
- Juan:  No tuvo la efectividad en el tiro de otras veces, pero robó y corrió como siempre.  8 p.
 
Hervás:  4 (6 p), 5 (8), 7 (10 p), 8 (18 p), 9 (3 p), 10 (13 p), 11 (16 p), 14 (2 p), 15 (4 p).  Para mí, el mejor de Hervás fue el Nº 8, Lorenzo.
 
Triples:  Hervás 8 - Coria 3

Faltas Personales:  Hervás 18 (sin eliminados) - Coria 17 (1 eliminado)
 
Tiros libres:  El acta empleada no permite ver el porcentaje de aciertos, pero Hervás anotó 5 por 6 de Coria.
 
Canastas + Adicional:  Igual que en el caso anterior, el acta empleada no permite verlo, pero no me equivoco si fueron 4-0, a favor de Hervás.  Caserillo en este aspecto.
 
Arbitraje:  Pues para un Hervás-Coria se presentó únicamente un árbitro, al que creo que los jugadores de ambos equipos le facilitamos el trabajo.  Fue en general, salvo alguna acción, un partido muy correcto.  El árbitro no tuvo influencia en el marcador.
 
La Jugada del Partido:  el partido estuvo marcado por la única presencia de un árbitro por ausencia del otro designado.  Lamentar la lesión de un jugador de Hervás, al que deseamos una pronta recuperación.
 






MEJOR PERO IGUAL, 80-63

jueves, 14 de febrero de 2013

AL FORTÍN DE HERVÁS...

La primera fase va tocando a su fin, pero antes debemos visitar Hervás.

Un feudo difícil de tomar... muy complicado diría yo.  Pocos son los equipos que han traido algo positivo de allí, así que volvemos a tocar hueso en estas últimas jornadas de la primera fase.

Aparte de haberse convertido en un fortín por la importante presencia y presión del público, el equipo de Hervás, ya de por sí, es un equipo muy compensado en todas sus líneas.

Algo se ha dicho esta temporada de que estaban más flojos que otros años... pero su clasificación no avala esa sensación.  Y es que al final han mantenido la fortaleza de su equipo.

Para mí, su principal fuerza es su línea exterior, con un repertorio de grandes tiradores entre los que destaca Pedro.  Por el interior, potencia y músculo que hace que Hervás sea un equipo difícil de jugar y difícil de defender.  Y eso ya lo sabemos, pero debemos llevar en mente su juego y sus fuertes.

Alguien podría pensar que con este panorama debemos considerarlo como un partido de trámite, y eso no podemos permitírlo.  Iremos a disputar el partido, a pesar de las dificultades.

Para ello parece que hemos recuperado a Arturo, pero seguimos con importantes bajas:  Ángel, Borja, Javi,...  y no sé si alguno más.

En mente, el recuerdo de que el año pasado el partido ya lo teníamos perdido desde el minuto 1 por una importante falta de concentración ; la necesidad sobretodo de defender su tiro exterior; e intentar aprovechar nuestros recursos al máximo; y desde luego aprovechar cualquier oportunidad que nos den los locales.

Y aunque vayamos con la negra (equipación), que esa sensación no se transmita en el juego.

sábado, 2 de febrero de 2013

SIN BATALLA, 82-44

Afrontábamos uno de esos partidos en el calendario en los que te planteas otros objetivos, esas pequeñas batallas de las que hablaba en la entrada anterior: y creo que las hemos perdido todas.
 
Coria llega con 9 jugadores para afrontar el partido contra un Miralvalle en el que acaban jugando 7, si bien es cierto que alguno llega comenzado el partido.
 
La primera canasta es nuestra, y a partir de ahí el partido entra en una dinámica en la que más o menos llegamos a salir bien de nuestro campo, pero cometemos errores que son castigados con canastas suyas.  Por contra, de sus errores, que los hay, somos incapaces de sacar provecho.
 
Con lo que a pesar de esa canasta inicial, Miralvalle enseguida se pone por delante del marcador de una forma clara (8-2, min. 4).  El juego es rápido, yo dirá que muchas veces es un toma y daca, pero los placentinos están mejor adaptados a ese juego, y lo rentabilizan mucho mejor que nosotros incrementado una, ya de por sí, clara ventaja (17-6, min. 6). 
 
A esa altura, las faltas personales ya nos empiezan a pesar, y Miravalle pasa por los tiros libres, para llegar a un definitivo 24-12 al final del primer cuarto.
 
El segundo cuarto no puede empezar peor para los caurienses.  Un secuencia de errores, con un inexistente balance defensivo, hace que Miralvalle encuentre canastas fáciles: 38-12, min. 4.
Un Coria que está más pendiente de los árbitros que de salvar la defensa placentina, y cuando la salva, el ataque es totalmente infructuoso, sin ideas, y otras veces con fallos de canastas fáciles.  La consecuencia es que en este cuarto, injustificablemente, sólo somos capaces de anotar 4 puntos.  Miralvalle ha anotado 23... 47-16 al descanso.
 
Después del descanso, el partido parece haber cambiado de tónica, no existiendo tantas perdidas, y jugando contra un equipo local que mueve y mueve, buscando posiciones claras.  Pero esta vez Coria es más competitivo, y sí que va intercambiando canastas con las placentinas (58-27, min. 6).
 
Decir que Miralvalle se ha relajado o ha perdido intensidad sería falso, y en la misma tónica que el inicio, Coria sí parece haber calmado su juego, que no sus ánimos muy castigados con las técnicas correspondientes.  Pero los placentinos encuentran posiciones claras, e incluso a veces domina el rebote con lo que muchas veces suman de 3 en 3 y otras tienen segundas opciones de tiro, lo que hace que sigan incrementando la cuenta:  70-33.  En este cuarto, Coria ha anotado más que sumando los 2 primeros.
 
El último cuarto sigue con un equipo local que sigue y sigue, muy animado por aumentar el basketaverage, y un Coria que, aunque dubitativo en ataque, va sumando a cuenta gotas pero sin evitar que se llegue a la máxima desventaja (82-38, min. 7).
 
Los últimos 3 minutos de partido, Miralvalle no anota, y Coria lo hace para llegar a un definitivo 82-44.
 
En definitiva, que Miralvalle ganó con infinita solvencia, basándose mucho en su importante acierto y aprovechando nuestros errores, y que quizás Coria estuvo mucho más pendiente del arbitraje que de hacer por jugar.
 
Datos:
 
Coria:
- Jacinto:  a pesar de la dificultad de sacar el balón, creo que lo hizo bien (1 p).
- Enrique: Sin recuperar de su lesión, le tocó lidiar con una difícil defensa. Los tiros libres... (6 p).
- Pepe:  Bien Pepe, bien... (8 p)
- Edu:  A defensa y presión no le gana nadie.  (4 p)
- Ángel: Se volvió a retirar lesionado.  Adios a mi compañero de media maratón.  (2 p).
- Andrés: Intenta por hacer algo más que el gancho piedra (3 p).
- César:  Necesitamos su descaro... (4 p)
- Pedro: Otra vez las faltas (12 p)
- Juan: Difícil partido para él (4 p)
 
Miralvalle: 4 (13 p), 6 (16 p), 7 (12 p), 8 (36 p), 10 (2 p), 12 (3 p); El mejor, y del partido, Nº 8 (Rodríguez, D).
 
Triples:  Miralvalle 7 - Coria 1
 
Faltas Personales: Miralvalle 18 (1 eliminado) - Coria 18 (1 eliminado)
Técnicas: Miralvalle 1 - Coria 4
 
Tiros libres: Miralvalle 9 de 16 - Coria 5 de 15 (en nuestra línea).
 
Arbitraje:  Regular, nos quejamos de faltas clarísimas no pitadas, pero no tuvieron incidencia en el abultado marcador.

La jugada del Partido:  Lesión de Ángel en un ataque, al saltar.  Me deja solo para los 21 km de mañana en Plasencia.
 
 
 
 
 
 
 
 

CASTIGADOS, 82-44

En breve la crónica.  De verdad Pepe, en breve...

viernes, 1 de febrero de 2013

MIRALVALLE, EL PARTIDO DE LAS PEQUEÑAS BATALLAS

Todos conocemos a Miralvalle, con su hegemonía renovada y renovada, campaña tras campaña, así que este partido nos lo deberemos tomar como un partido de pequeños pulsos:  Aguantar sin que se nos vayan todos lo que podamos, intentar ganar algún cuarto, salir de su defensa presionante, cometer pocos errores, anotar, remontar puntos en un determinado momento, etc... si todas estas batallas las consiguiésemos mantener durante todo el encuentro, pues podríamos disputar el partido... pero como suelo pisar mucho barro, soy bastante realista.

Según he leído por ahí, a Miralvalle le falta algún jugador los últimos partidos, entre los que yo destaco principalmente al que para mí es mejor jugador de la competición: Justi Blanco.  No sé si seguirán la misma tónica o no, en cualquier caso a mí me gustaría que estuvieran todos, pero dudo que, aunque faltasen, Miralvalle no presentase un equipo sobradamente solvente.


Aún conscientes, se pelearán todos los balones

Yo desconozco qué equipo vamos a llevar nosotros, y si recuperamos a alguno de los 4 lesionados y ausentes del partido contra Amicus, o si se les ha unido alguno más, no tengo constancia.  En cualquier caso, habrá que intentar ganar alguno de los pulsos anteriores, y, sobre todo, irnos con ese sabor de haber hecho un partido decente y haber ganado alguna de esas pequeñas batallitas.


Superar su defensa será uno de los retos


La clave es mantener nuestros fuertes, pero fundamental intentar añadir el salir de esa defensa característica del equipo placentino, y de la que, quiero recordar, hemos salido alguna vez... decentemente.