.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 26 de enero de 2013

CON UN RIVAL CON 5, 66-33

Nos quejábamos con que teníamos bajas para este partido (Javi, Arturo, Jacinto y Enrique), pero es que Amicus se presenta con 5 jugadores.  Y así es muy difícil... y más, cuando sus hombres altos no están.

Son muchas ventajas para un Coria que no quería confianzas en este partido, y que quería asegurar esta victoria en la primera fase.

El partido comienza, y desde el principio se ve una superioridad clara bajo tableros de Coria, que sucesivamente arranca anotando:  6-0 es el primer parcial en el minuto 2.

Tras la primera canasta de los visitantes, Coria continuan anotando fluidamente y diría también que fácilmente: 12-2, minuto 4.  La superioridad es clara ante un equipo que tampoco pone mucha intensidad, quizás porque con un banquillo ausente de suplentes, no pueden hacerlo.  El primer cuarto termina con un 26-9, que dice como está siendo el partido.

Las rotaciones comienzan en los locales, pero la intensidad va cayendo progresivamente, consintiendo algún despiste defensivo ante un equipo rival que ha venido a jugar y con paciencia y movimiento de balón va buscando los huecos de la defensa celeste, lo que hace que un parcial de 0-5 sea la consecuencia de este escaso juego local, estrechando la ventaja:  26-14.

Coria vuelve a anotar, intercambiando canastas con los rivales, aunque  los locales van consiguiendo anotar desde la línea de triple:  35-17.

Coria anota finalmente, y lleva el marcador al descanso a 41-19.

En el descanso se transmite mucha relajación, y es que quizás el resto del partido sea un puro trámite.  Lástima de que no hayan podido hacer el partido más competido.

El tercer cuarto, es un periodo poco intenso, donde parece que la intensidad marchó en el descanso.  El partido quizás sea aburrido, falto de interés en muchos momentos.  Tras la canasta inicial visitante, Coria vuelve a la senda anotadora, intercambiando alguna canasta con el acierto desde la línea de libres de Amicus y con las penetraciones en nuestros huecos defensivos.  52-29, al final del tercer periodo.

En el último periodo, hay deseo de cambiar el rumbo del partido, y eso quizás hace que se juegue más en individual que en equipo y con tiros innecesarios.  Aunque el partido continua, las anotaciones finalizan a falta de 2 minutos, donde se deja un definitivo: 66-33.

En definitiva, partido condicionado por los 5 meritorios jugadores de Amicus, que tras un buen primer cuarto local, convirtió el resto del partido en un trámite.  La actuación de los jugadores placentinos fue muy digna, con destellos de calidad y con un buen juego de rotación de balón y penetraciones; pero sin suplentes y sin altura, es muy difícil ni siquiera hacer el partido competido.

Datos:

Coria:
Pepe: Bien Pepe, bien.  4 p.
Guille:  En este partido jugó bastante, y como siempre, seña de identidad.
Edu:   Bajar los brazos  no va con él.  De los que fueron más intensivos: 4 p.
Ángel:  Par de tapones muy meritorios.  2 p.
Andrés:  7 p.
César:  Esta vez sí que tuvo el descaro de otras ocasiones, y eso son puntos.  15 p.
Pedro:  No fue de sus mejores partidos.  10 p.
Juan:  Bien, luchar todas las bolas va con él.  15 p.
Borja:  Tuvo minutos y demostró su valía.  9 p

Amicus:  7 (13 p), 10 (10 p), 11 (10 p); Para mí, el mejor el Nº 11.
Triples:   Coria 6 - Amicus 0
Faltas Personales: Coria 13 (sin eliminados - 1 técnica) - Amicus 8 (sin eliminados)
Tiros libres:  Coria 6 de 11 - Amicus 9 de 21
La Jugada del Partido:  Tiro libre favorable a Coria en el segundo cuarto, y la colegiada amenaza con parar el partido.  Si en este partido falto de intensidad y descafeinado, ante un público muy tranquilo contagiado por la falta de tensión, hubo algún motivo, creo que pocos partidos deberían llegar al final.  Pero estas cosas pasan cuando cuando se está más pendiente de lo que hace y dice el público que de lo que pasa en la pista. 







A MEDIO GAS, 66-33

viernes, 25 de enero de 2013

AMICUS, PARTIDO MUY IMPORTANTE

El próximo sábado, a las 18h00, el equipo que nos visita es Amicus.

A priori cualquiera podría decir que vamos a ganar, pero no estaría mal hacer una serie de advertencias:

- Quizás vayan los últimos de la clasificación, pero no por ello tendrán menos ganas de ganar, puede que quizás hasta más.
- El año pasado, en el segundo partido, tuvieron una última posesión para ganar, así que no creo que vaya a ser un partido que vayamos sobrados.
- Viendo el calendario que tenemos, quizás sea el partido más asequible de los que nos quedan, sino el único, y hay que sumar para no arrancar desde muy abajo si al final entramos en la segunda fase.
- El otro día estuvimos viendo un poco del partido de Amicus contra Miralvalle, lástima que estuvieran 6 y posteriormente 5, pero quizás el marcador fué muy desorbitado teniendo en cuenta que había lecciones que se las tenían muy bien aprendidas, mucho mejor que nosotros, y tenían conceptos muy claros.
- Este año sabemos ya lo que es morder el polvo en casa ante algún equipo que mirando antecedentes no debían habernos complicado mucho.  Así que la historia de otros partidos con Amicus, es pasado.


Así que, la prioridad fundamental es salir concentrados desde el minuto 1, y tener ganas de ganar y jugar hasta el minuto 40.  La defensa debe ser la nuestra, la que es seña de identidad de este equipo, y estar atentos a su fuerza del tiro exterior.  Aprovechar nuestra fortaleza interior sí, pero ni mucho menos desechar las otras posibilidades anotadoras que hemos adquiriendo.

Para este partido contaremos con alguna baja, ádemás de la posible baja de Arturo que aún está convaleciente del partido anterior, así que más motivos para centrarnos desde el minuto 1.

Pero los que estemos, pues a dar la cara y ganar este partido.

martes, 22 de enero de 2013

UNA CAÑA CON... ALEX

En este caso, la caña nos la tomamos en el barrio Húmedo de León, no sé si en la Pícara Justina, en la Galocha, o en cualquiera de aquellos locales en otro tiempo abiertos, aunque entonces era yo el que los frecuentaba, y hoy lo recorre nuestro protagonista: Alex.
Normalmente el frío de León era menos intenso que el calor
  
Es cierto que no es uno de los fijos en los partidos: pero siempre que puede, está.
Alex representa una de las dificultades que tiene este equipo para renovar la plantilla: cuando cumplen 18, marchan fuera a estudiar y dejamos marchar a jugadores que nos deberían dar el relevo. 
Y en el caso de Alex es así, fue uno de los más jóvenes en debutar con el equipo senior, es uno de los fijos en el poli, en los entrenamientos de puentes y vacaciones y allá donde haya una pachanga de baloncesto durante esos días, pero lamentablemente hemos de conformarnos durante la temporada con su aportación como aficionado y no como jugador.
Con un tiro muy personal, unos movimientos muy propios, es uno de los que son determinantes en esos partidillos en que nos jugamos la honrilla.  Aunque no con mucha altura, la compensa con muy buena colocación.  Y es que si hablas con él, es de los que saben de este deporte.
Seguidor habitual de este blog, ha sido uno de los valientes que se ha atrevido a superar la censura y hacer comentarios, que son bienvenidos por su apoyo constante a pesar de la distancia.


- Edad?
18

- A qué te dedicas?
Estudio biotecnología.

- Qué deporte practicas? Por qué empezastes?
Baloncesto, claro, jeje Pues la verdad es que empecé porque el club de balonmano en el que estaba antes desapareció por falta de “muchas cosas” y tuve que elegir nuevo deporte.

- De corazón… blanco, azulgrana, rojiblanco, …?
Blanco, sin duda.

- Mejor jugador de basket?
Bufff, el mejor es Jordan, pero mis jugadores emblema son a nivel ACB Nikola Mirotic y a nivel NBA Brandon Roy.

- Una película, un libro y una canción?
Difícil eeh Peli, pues las del Señor de los Anillos y Gran Torino. Libros, debe ser plural, la serie de El Nombre del Viento y la serie Canción de Hielo y Fuego. Canción “Far from Home” de Five Finger Death Punch. Muy rockero que soy yo…
http://www.youtube.com/watch?v=oBMT3OMEPwk&list=AL94UKMTqg-9AFH4hFNjZ1EehQflWpBuLw
- El título de baloncesto con el que más has disfrutado?
A pesar de ser una derrota, la plata de Londres 2012 de la selección.

- Una sexsimbol? 
Sandra Sabatés del Intermedio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sandra_Sabat%C3%A9s

- Cuándo ha sido la última vez que has salido de copas?
Ando de exámenes así que Nochevieja.

- Y la próxima?
Cuando acabe los exámenes allá por el día 25 de Enero.

- Un recuerdo de la infancia?
Los veranos en la finca de mis abuelos… Qué maravilla.

- Pregunta difícil, para crearse amigos o enemigos (es broma), describe a cada uno del equipo de Coria con un sinónimo o frase muy breve…

o Vicente: Solo he estado en 3 entrenamientos, no puedo opinar.
o Andrés: Ganchopiedra, está claro, jajaja
o Pedro: Carácter
o Ángel: Desenfado
o Arturo: Jugador todoterreno.
o César: Talento sin control.
o Pepe: Pepe, si le conoces sobran descripciones jaja
o Enrique: Es un crack, sin más.

o Javi: No le conozco mucho, pero potencia física.
o Jacinto: Inteligencia en pista.
o Edu: Este año lo deja… Cuántos van?
o Borja: Cuando se dé cuenta de lo bueno que es…
o Guille: Cachondo mental.
o Breñas: Buenas cualidades desaprovechadas.
o Ernesto: Tipo duro en la pista, bonachón fuera.
o Juan: No le conozco …

- Un personaje histórico ?
William Wallace.

- De los partidos que has visto, qué jugador fue el que más te gustó?
He visto unos cuantos… En los días buenos, Pedro, sin duda, pero Arturo es muy completo. Son mis favoritos. El que es muy malo es ese tal Andrés Rosa. ;)

- Un deportista que admires.
Juanín García.

- Equipo que más te ha gustado de Diputación?
CB Coria, claro.

- Pronóstico para el próximo partido: CB. Coria-Amicus?
Jugamos en casa, así que victoria del CB Coria.


- Como piensas que va a ser el partido?
De parciales y sufrido como suelen ser. Grandes primer y tercer cuarto de Coria, malos segundo y último cuarto.

- En los partidos que llevamos, cómo piensas que está siendo la actuación del equipo?
Sólo he visto dos partidos, pero buena, aunque hay que mejorar las pájaras.

- Pronóstico para el resto de temporada?
Hay que ser optimistas así   que jugaremos playoffs de nuevo.


- En cualquier caso, qué te gustaría que aportase este equipo al público que vaís? Yo creo que lo único que puede pedir el publico al equipo es que se esfuerce y lo dé todo en la cancha.

- Un Sueño?
Recorrer el mundo

- Alguna pregunta más que quieres que te haga?
Quieres hacerme alguna en especial pillín?

domingo, 20 de enero de 2013

ASÍ ES IMPOSIBLE, 49-37

Si sólo somos capaces de anotar 37 puntos, por mucho que hayamos defendido y hayamos quedado al rival en mínimos, es imposible ganar.
 
Andaba la ciclogénesis explosiva rondando la tarde del sábado, y el frío que hacía en el pabellón era importante.  Parece ser que los colegiados tenían prisa y pronto nos avisaron de los 3 minutos para el inicio del partido.  No creo que hubiera un jugador que hubiera llegado a la temperatura idónea para empezar el partido, pero así se empezó.
 
Xerte empieza ganando, pero hoy no parece ser un día anotador, y los 2 equipos van anotando sin continuidad.  Los errores y fallos, muchas siendo canastas aparentemente fáciles, van repartiéndose en ambos bandos, pero la diferencia es que los de Xerte tienen segundas y terceras opciones al tener más rebotes ofensivos que nosotros, además de que esta vez nuestra defensa no es la que solemos.  Esto permite a los locales mantenerse en ventaja durante todo el cuarto, alcanzando un máximo de 6 puntos.
 
Así los placentinos, ante esta sequía de encestes, sólo anotan desde el tiro libre desde el minuto 7 y Coria desde el 8, pero el tanteo al final del primer cuarto es de 15-9, tras el triple final de los placentinos.
 
La defensa no fue tan brillante como en otras ocasiones
 
 
El segundo cuarto sigue la misma línea: fallamos y fallamos, a veces con demasiadas precipitaciones, con lo que la ventaja Xerteña se mantiene y somos incapaces de reducirla, incluso alcanza un máximo de 11 puntos (21-10, minuto 6).  A partir de ahí, la defensa cauriense cambia, y las canastas son muy salteadas, sobre todo de los placentinos, y los tiros libres empiezan a tener una importancia muy alta, y el pobre acierto en éstos hace que el marcador no vaya sumando mucho más e incluso llegar a encadenar un par de canastas consecutivas hace que la ventaja se reduzca hasta un 25-19 al descanso.
 
El acierto se quedó en las puertas del pabellón
 
 
Pobre marcador en un partido de errores.  Somos conscientes de que podemos hacerlo mucho mejor, que necesitamos que el balón quiera entrar y que para ello debemos buscar las ocasiones.
 
La renaudación es mucho más favorable a los locales, vuelven a incrementar rápidamente la ventaja (30-19, min. 2), una diferencia que se mantiene prácticamente durante todo el cuarto, e incluso alcanza el máximo al final de este periodo (40-25).  Y es que Coria únicamente ha sido capaz de meter 1 canasta en este periodo; el resto, desde la línea de personal en un pobre porcentaje.
 
Con un mayor acierto, los tiros libres podrían haber sido determinantes
 
15 puntos de desventaja al inicio de este cuarto es un mundo... en un partido como éste.  Hay que intentarlo hasta el final, pero es Xerte, al igual que en el inicio del tercero, se vuelve a escapar para marcar la máxima diferencia del partido (42-25, min. 2).
 
Nos mantenemos en un intercambio de canastas y de tiros libres, con lo que la diferencia se mantiene, y tan sólo las canastas finales de Coria en el último minuto hace que ganemos el cuarto y lleve el marcador hasta el definitivo 49-37.
 
Acciones un poco embarulladas a veces
 
 
En definitiva un partido pobre de aciertos por ambos equipos, que lógicamente lleva a un pobre marcador.  Muchos errores, varias canastas fáciles falladas, varias precipitaciones y, a veces, poca selección de tiro evitó que, aunque gran parte del partido nos mantuvimos cerca, pudiéramos haber competido algo más este partido.
 
Datos del Partido:
 
Arturo:  De lo que más me gustó, sobre todo en defensa.  Se retiró lesionado al final del primer tiempo.  3 p.
Jacinto:  Tuvo sus minutos para intentar poner orden en este partido, y no estuvo mal.
Enrique:  Siguió la línea del equipo, y no fue lo determinante de otras veces, pero las ganas no le faltaron nunca.  Un lastre los tiros libres.  6 p.
Pepe:  Para mí, de lo mejor.  Quizás debe ser más contundente en defensa.  4 p, le faltaba 1 canasta según el acta.
Guille:  Ganas y lucha bajo los tableros es algo que es seguro con él. 
Edu:  Como siempre, tenemos un baluarte defensivo... de por vida.  2 p.
Andrés:  En defensa regular, en ataque precipitación.  Si con un 50% fue de lo mejor en el tiro libre...  2 p.
César:  Si no anota, lo notamos mucho.  No tuvo el descaro de otras veces.  3 p.
Pedro:  No sumó como otros días.  Volvió a estar lastrado por las faltas.  9 p.
Juan:  Ya sabe lo que es perder con Coria.  6 p.
Borja:  Para mí, cuando juega es sinómino de aportación.  2 p.
 
Anotadores Xerte:  4 (6 p), 6 (2 p), 7 (1 p), 9 (7 p), 10 (9 p), 11 (2 p), 14 (17 p), 15 (5 p). 
 
Triples:  Xerte 4 - Coria 1
 
Tiros libres: Xerte (11 de 22) - Coria (10 de 27); con este porcentaje no vamos a ningún sitio.  A mejorar, creo que ya es la segunda vez que rozamos el 30%.  En algún momento nos podía haber mantenido ahí.
 
Canasta + adicional:  Xerte 2 - Coria 1
 
Faltas:  Xerte 21 (sin eliminados) - Coria 20 (1 eliminado)
 
La Jugada del Partido:  Borja se va de un rival, y le hace un "caño" al siguiente.  Lástima que no le acompañase la canasta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

viernes, 18 de enero de 2013

EL CALENDARIO SE COMPLICA: XERTE

No hay rival fácil, pero creo que los postres los tenemos a partir de ahora:  de los 5 partidos que nos quedan, 4 están en los primeros 4 puestos (Hervás, Xerte, Fundación y Miralvalle).

Así que habrá que apretar los dientes y a ver qué es lo que acontece.

El primero de este Tourmalet es Ciudad del Xerte, equipo placentino dirigido por Antonio.

Para mí Xerte, tiene jugadores de gran calidad, pero creo que su fuerza está más como juego de equipo, una excelente defensa y unos conceptos claros a la hora de ataque.  Y sobre todo que los jugadores, equipo y entrenador, tienen solera en el sentido de que ya llevan unos añitos en esto, y eso... cuántos puntos son por partido?.


Última foto de equipo de la temporada pasada, ¿para cuando una nueva?

El otro día alguien me decía que el equipo que había visto jugar mejor este año era a Xerte, y es que creo que pocos pueden pensar que no vayan a estar en la Final Four, con lo que sabemos que jugamos con uno de los mejores equipos de este torneo.  El año pasado, en la liga regular, aguantamos e incluso llevamos la iniciativa casi hasta el descanso, pero a partir de ahí desaparecimos del partido totalmente y no pudimos ser competitivos.

Nosotros tras una temporada en la que parece que, eso parece, hemos superado el gran bache que tuvimos, tendremos que intentar mantener un nivel de juego que nos pueda hacer competitivos, porque el planteamiento debe ser plantar cara ante estos equipos claramente favoritos, empezando por Xerte.

Para este partido, aparte de nuestros lesionados torrejoncillanos, contaremos con alguna ausencia más, pero creo que no tendremos problemas en presentar un equipo solvente, al menos en jugadores.

Nosotros intentaremos afianzar un juego que parece haberse diversificado y ganado enteros, y, sobre todo, que nuestra defensa siga siendo uno de nuestros valores.

En cualquier caso, el otro día uno de estos amigos que vamos ganando como público y entrenamientos, me decía que el nivel de compromiso que mostramos en el partido de ADK era admirable: y esa debe ser nuestra principal seña de identidad.






martes, 15 de enero de 2013

UNA CAÑA CON...RUBÉN

Siguiendo con aficionados que han hecho méritos para pasar por este confesionario, volvemos a aparecer en la Peña UltraBar y echamos un rato con Rubén.


Un tío formal


Si uno de los objetivos de este deporte es conocer gente, yo a Rubén lo conozco por jugar en este equipo; y es que Rubén es uno de los fijos, uno de los que siempre están allí.  Tras ese murete del pabellón, de pié, pero siempre allí, con los UltraBar.
 
Una persona tranquila, buen tío, de los que cuando hablas con él te transmite serenidad, y de este deporte sabe.  Además es un triplista nato, como pudo demostrar en el pasado partido benéfico: con un estilo propio, pero las encesta, como un arquero acierta en la diana.
 
Y aunque a Rubén le conozco de este deporte y los postpartidos, me da la impresión de ser un amigo de amigos, una persona de las que puedes confiar y contar con él para lo que haga falta.
 
Madridista confeso, ha sido capaz de explicarme por qué porta la camiseta de Pepe (el del Madrid, no el nuestro) y no la de cualquier otro jugador blanco más galáctico.  Es una cuestión de unos principios claros, y yo lo comparto.


Edad?:
33 años

A qué te dedicas?
Trabajo en la Residencia club de ancianos de Coria

Qué deporte practicas? Por qué empezaste?:
Me gusta ver todo tipo de deportes y practicar lo que se dice practicar...fútbol (cada vez menos), baloncesto (menos todavía), y empecé porque mira, padel no había, ni campos de golf tampoco, pues eso lo que había; no, en serio, porque me gustaba.

Deportista y amigo


De corazón....blanco, azulgrana, rojiblanco,...?
Blanco blanquísimo,y azul Coria celeste celestísimo.

Mejor jugador de basket?
Jordan y Magic, cada uno en su estilo.

Una película, un libro, una canción?
Cadena Perpetua, El círculo de los mentirosos; y canciones, Princesa de Sabina, y Cadilac solitario de Loquillo

El título de baloncesto con el que más has disfrutado?
El mundial de basket de España, 2006, en Japón

Una sexsimbol?
Sabrina con su boys boys boys, jajaja, qué tiempos!
http://www.youtube.com/watch?v=VS0kAYePFc4
 
Cuándo ha sido la última vez que saliste de copas? y la próxima?:
En las pasadas navidades hubo algun día; la próxima cuando acabe el siguiente partido vuestro de basket para celebrar la victoria
 
Un recuerdo de la infancia?
Toda la familia reunida en casa de mis padres y de pequeño en la calle con mis amigos jugando a cualquier cosa
 
Pregunta dificil:  para crearse amigos o enemigos (es broma), describe a cada uno del equipo de Coria con un sinónimo o frase muy breve…
Os definiré con películas sin ánimo de ofender:
Pedro: Superman o cualquiera de Nacho Vidal, siempre la acaba metiendo
Andres: Depredador
Angel; León el profesional
Arturo; El rey Arturo
Cesar; Shooter:(el tirador)
Pepe; El triunfo de un sueño
Vicente;  Coach Carter
Enrique: Speed
Javi: Solo ante el peligro
Jacinto; Eternamente comprometidos
Edu: Rocky
Guille; Cariño he agrandado al niño,o con pelo largo, Braveheart
Borja; Billy Eliot
Breña; Rudy;reto a la gloria
Ernesto; Gladiator
Juan: El regreso

Un personaje histórico?
Leonardo da Vinci y Espinete, menudo personaje

De los partidos que has visto, qué jugador fué el que más te gusto?;
Justi Blanco y Pedro Muñoz

Un deportista al que admires?
Oscar Pistorius (el atleta con protesis)

Equipo que más te ha gustado de diputación?
El Coria porque es un équipo no sólo en la cancha

Pronóstico para el próximo partido?
Por poco, pero se ganará

Como piensas que va a ser el partido?
Igualado con alternancias en el marcador pero solucionará Guille con 2 triples en los últimos segundos, lo típico.

En los partidos que llevamos como piensas que está siendo la actuación el equipo?
De más a menos, pero cuando se recuperen los lesionados el equipo volverá por sus fueros

Pronóstico para el resto de la temporada?
4º, aunque espero que 3º

En cualquier caso, que te gustaría que aportase este equipo al público que vaís?;
Unas jarritas de cerveza

Alguna pregunta más que quieres que te haga?
ahh, al equipo le pondría la película Los blancos no la saben meter: Bueno no, mejor, Los blancos SI la saben meter

domingo, 13 de enero de 2013

RECUPERANDO LA CONFIANZA, 61-55

Que este partido era importante, estaba claro:  empezar ganando después del parón navideño, era importante; consolidar 2 victorias seguidas después de la serie de derrotas, también era importante; dar un paso para clasificarnos a la segunda fase, era importante; ganar en nuestra casa después de la última derrota, también era importante.

Así que este partido era importante por diferentes motivos: pero estaba claro que ganar a ADK no iba a ser fácil, más cuando se presentó al partido sin ausencias importantes, o por lo menos las piezas claves de este equipo, en mi opinión, allí estaban.

Nosotros al final nos presentamos 11, aunque eso supusiera que algunos de los lesionados tuvieran que hacer un esfuerzo del que espero no paguen las consecuencias.

Aunque empezamos anotando la primera canasta, pronto ADK aprovecha su buen tiro exterior de 3, y se pone por delante (4-6).  Nosotros sumamos de 2 en 2, con buen moviento de balón y alguna jugada de calidad, con lo que recuperamos la ventaja del marcador (10-8, min. 5).  Esa mejor defensa es acompañada de un importante número de personales de los jugadores interiores caurienses que obliga a modificar el equipo (6 faltas a 1 en el primer cuarto), a la vez que ADK recupera en algún momento la ventaja.

A partir de ahí, los tiros libres de los de Navalmoral son gran parte de su anotación, y Coria se apoya más en acciones individuales muy acertadas, además de algún triple que nos lleva con ventaja al final del primero cuarto.  19-14.

Con un ADK que apuesta por su potente juego interior se inicia el segundo cuarto, e inicialmente le sale bien porque empata el partido en el minuto 3.  19-19.

Mucho más intensa y mejor la defensa de Coria, y con más anotación, alcanzamos un 25-19, aunque ADK no está por la labor de darnos mucho aire y llega a ponerse por delante nuevamente: 25-26, min. 7.

Hasta el final del periodo, los de Navalmoral no logran anotar y hace que Coria con tiros libres y alguna canasta interior llegue al descanso 30-26.

Espadas en todo lo alto.  Las predicciones de igualdad y de que iba a ser un partido duro y competido se cumplen al 100%.

Tras la renaudación, ADK vuelve a jugar para aprovechar su poderío interior, más algún triple, vuelven a adelantarlos en el marcador.  31-34.  Pero los locales no se atascan definitivamente y mantienen el pulso a los moralos: 36-36.

Y en un ambiente en el que ya estábamos totalmente esquizofrénicos todos los que estábamos en el pabellón (afición, jugadores, banquillos y... árbitros) Coria saca más provecho que ADK (44-36, min. 9), para compensarse algo finalmente y llegar a un 45-40 al final de este tercer periodo.

Pocos puntos al inicio del último cuarto, aunque Coria va aumentando su ventaja llegando a un máximo de 8 puntos en el minuto 4 (52-44).  ADK incrementa toda la presión, pero Coria sale de ésta y no pierde renta e incluso la incrementa (56-47), min. 7.

Los últimos minutos es una persecución de ADK en el marcador, presión y deseo de llevarnos a los tiros libres, aunque ellos también están en bonus desde el minuto 5.
Sucesión interminable de tiros libres a una y otra canasta, pero a falta de 3 minutos ADK tiene una ocasión inmejorable de ponerse por delante:  56-51, con 4 tiros a su favor y posesión, tras una técnica a Coria.  Pero la presión de la afición a esas alturas es altísima, lo imagino, y los moralos son incapaces de recortar una distancia que incluso somos capaces de aumentar (58-51).

Esos minutos finales fueron una cadena interminable de tiros; no es que seamos capaces de aprovechar muchos (5 de 12 en los últimos 2 minutos), mejor ADK (7 de 13 en los últimos 5 minutos), pero su falta de canastas y quizás la necesidad de posesiones rápidas que les obligaban a jugársela rapidamente hizo que supiésemos y fuésemos capaces de mantener la ventaja hasta el definitivo 61-55.

En definitiva un partido muy disputado ante un buen y compensado equipo, pero que desgraciadamente se desarrolló en un ambiente de desconcierto general por la actuación arbitral.

Y es que ayer no quería empezar a escribir, necesitaba un poco madurar lo acontecido.  Y es que creo que deberíamos reflexionar un poco de estas situaciones.  Es cierto que el partido no estuvo controlado por los árbitros, se les fue de las manos un partido que se desarrolló con suma deportividad, y que originó una tensión entre todos los que estábamos allí.  Y reconozco que muchos nos dejamos llevar y se nos fué un poco la cabeza, reconozco que yo el primero, y así me disculpé.

Muchas veces he dicho que los árbitros se confunden, pero siempre he creído en su independencia, y ayer también.  Hemos de ser consciente que "las gallinas que entran por las que van saliendo", las que no nos pitan por las que nos pita, aunque normalmente sólo nos quedamos con lo primero, y ese es el punto de partida del cabreo.  En cualquier caso, nunca deberíamos perder el respeto a los árbitros.

Supongo que tampoco el equipo colegial tendrá una buena sensación hoy, y es que sumieron a los 2 equipos en un estado de confusión general.  Pero afortundamente dieron con 2 equipos que se llevan bien, y el buen rollo durante esta sesión interminable de faltas nunca estuvo por encima de la mala actuación.

Pero vamos con los datos del partido:

Jugadores Coria:
- Arturo:  Se lesionó en el último entrenamiento (a este paso vamos a dejar de entrenar) e hizo un esfuerzo enorme por jugar.  Muy valorable.  Aporta ideas claras, y en un partido confuso, es importante.  11 puntos.
- Jacinto:  Participó con éxito en la rotación del equipo.  Como siempre, control.
- Enrique:  Su velocidad nos da esa salida rápida que necesitábamos.  Es uno de los imprescincibles en este equipo.  12 p.
- Pepe:  Después de su lesión, prácticamente era la primera vez que tocaba balón, y si es ante las torres de ADK, es muy valorable su esfuerzo.  Espero que no haya recaídas.  Los tiros libres empiezan a entrarle;  esta semana me puede machacar por tener más acierto que yo.  3 .
- Guille:  Batió el cobre con los pivots moralos, enorme su esfuerzo.  Esas asistencias mirando el tendido son de un jugador de calidad. 
- Edu:  Ayer no continuó con la racha anotadora en la que había entrado.  Pero nuestro "perro de presa" volvió vaciarse el depósito en defensa.  Pesadilla en el bote contrario.
- Ángel:  Entró en rotación, cuando hacía falta mantener el nivel de fortaleza interior.  Se retiró lesionado.
- Andrés:  Hizo lo que pudo, se cargó pronto de personales, y aportó lo que pudo en defensa y rebotes.  Le pesa haber fallado 2 tiros libres en el último minuto.  3 puntos.
- Pedro:  Le cayeron pronto personales que le mandaron al banquillo mucho tiempo.  Pero es vital para el desatasco anotador.  Suma y sigue.  17 puntos.
- Juan:  Hemos fichado a un base muy grande, grandísimo.  Excelente debút en Coria.  Desatascó el partido en varias ocasiones.  Sus tiros en carrera, fueron enormes.  Complemento perfecto para correr.  12 puntos.
- Borja:  Entró en rotación y... Borja siempre cumple, y sigue abonado a su triple, más importante en un momento de atasco.  3 p.

Jugadores ADK: 4 (3 p), 5 (6 p), 6 (8 p), 7 (1 p), 8 (3 p), 9 (4 p), 10 (4 p), 12 (19 p), 13 (2 p), 15 (5 p).  Mejor jugador para mí de ADK, Nº 12, Fran Correas.

Faltas Personales: Coria 23 (1 eliminado) - ADK 21 (1 eliminado)
 
Tiros libres: Coria (15 de 29) - ADK (13 de 28)
 
Triples: Coria 4 - ADK 6
 
La jugada del Partido:  Aparte del par de ocasiones en que los árbitros pararon el partido para ponerse de acuerdo sobre qué pitar, la jugada del partido fue la personal pitada a Coria, que tras mal gesto le fue añadida 1 técnica.  4 tiros y posesión para ADK, para una desventaja de 5 puntos.  Ocasión de haberse puesto por delante, y, quizás, de cambiar el rumbo del partido.  La presión del pabellón fue importante para fallar los 4 tiros y perder la posesión.
 
En defitiva, un partido tal como se había pronosticado:  intenso, fuerte, igualado y con deportividad, pero que fue alterado ya que los árbitros fueron incapaces de dirigir y llevar un partido.
 
 









jueves, 10 de enero de 2013

ADK, UN BUEN TURRÓN PARA INICIAR EL AÑO

Seguro que yo no soy de los que más viven este deporte,... y, sin embargo, tengo ganas de volver a competir.
 

Se acabó la fiesta...
 
Y tenemos la suerte de empezar este año contra un buen equipo como ADK, un equipo apreciado por estas tierras.  Además, tenemos la oportunidad de jugar el sábado a una hora (18h00) que sé que les va a gustar más que la del último precedente.
 
Empezamos el 2013 contra ADK
 
Pero nos incorporaremos de nuevo a la competición con la incertidumbre de saber quienes vamos a estar.  Y es que a día de hoy nos falta la confirmación del personal que va a estar, aunque parece que lo que es por el parte médico de bajas los reyes al final no nos han sanado a ninguno de los lesionados.
 
La única novedad de CBC EmdeCoria, en nuestro pabellón, respecto a partidos anteriores será el debut de Juan Valle, aunque ya lo hizo como visitante contra Río Jerte.  Espero que en casa transmita las buenas sensaciones que en el último partido.
 
Respecto a ADK Navalmoral, el último antecedente ni fue muy favorable para nosotros ni tampoco sirve de referencia: los moralos fueron los únicos con los que pudimos estirar las piernas amistosamente antes del inicio de la temporada, y salvo unos buenos minutos iniciales, nos superaron fácilmente.  Ya digo, no vale como precedente dado que nosotros prácticamente no habíamos jugado aún a 2 canastas y tampoco supongo que ellos estarían metidos en competición.
 
Y si retrocedemos más atrás, la serie de play-off del año pasado, donde nos ganaron 2-1 en el tanteo, pero en el que conseguimos derrotarlos por primera vez, en Coria precisamente, y donde a falta de 49 segundos del final del último y decisivo partido, nosotros estábabamos metidos en la Final "four".  En todos los casos se vieron partidos disputados, donde nadie escatimó ni recursos ni ganas de ganar, ni donde ninguno bajó los brazos en ningún momento.  Y todo eso en un ambiente de respeto y máxima deportividad.  Personalmente puedo decir que disfruté jugando esta serie de partidos contra los compañeros moralos.

Los moralos empezaron un poco dubidativos ante Montehermoso, pero en mi opinión los veo más sólidos que otros años, habiéndo únicamente perdido, salvo el tropezón inicial, con los invictos y primeros clasificados, Miralvalle y Xerte.

Nosotros empezamos bien, o por lo menos solventamos los primeros partidos, pero nos metimos en un pozo (La Data, Nardeiros, Montehermoso y Saint James), donde creo que pudimos hacer más en alguno de ellos, pero retomamos la confianza ante Río Jerte.  Estamos muy lastrados por las lesiones, de las que aún nos queda pendiente por recuperar a Ernesto, Pepe y Javi... aunque hemos recuperado a César y contamos con la incorporación de Juan.  Creo suficiente para que vayamos ganando confianza con respecto a los futuros encuentros, a los que esperamos que se vayan incorporando los lesionados.

Y contra ADK pues tendremos que hacernos muy fuertes en la zona, parar a sus potentes pivots, y no volver a caer en los errores de defensa en su tiro exterior.

Y nosotros a correr un poquito, porque poco a poco nos hemos quitando ese lastre de "Coria no corre", y sobre todo hacernos fuerte en defensa y aprovechar esas rachas anotadoras que hemos tenido, y saber manejarlas... siempre y cuando lleguen.  Y sobre todo, intentar manejar los tiempos del partido.

La lucha en la zona será fundamental

En definitiva, según los precedentes, será un partido de los que gustan jugar, y en los que esperamos dar una buena imagen a los nuestros que vengan a vernos.

 
 
 

domingo, 6 de enero de 2013

UNA CAÑA CON... CHANDRE

Después de este periodo de excesos, una caña más no supone mucho esfuerzo, y sobre todo si es con uno de nuestros mejores seguidores y aficionados que tenemos: Chandre
Si la pregunta fuera:  "Dígame 3 personas de las más implicadas a lo largo de su vida con el baloncesto de Coria?  Estoy seguro que todos meteríamos en este privilegiado saco a Chandre.
A Chandre le conozco hace muchos años, y siempre ha estado con la canasta muy cerca:  de jugador, de entrenador, y... hasta de árbitro le recuerdo yo.
Pero dentro de este mundo, es un maestro de este deporte, enseñando a categorías inferiores, y sumando con ideas y correcciones a los que ya no somos tan inferiores, aplicando esa capacidad de saber leer este deporte.
Creo que no sorprendo a nadie si digo que Chandre fue uno de los candidatos a ocupar el puesto de mister para la presente temporada.  Pero por temas laborales, fue un maestro que perdimos por el camino, aunque sí es un asíduo acompañante en los entrenamientos.  Y es que aunque a veces parezca de broma que le digo, "Chandre, estás para jugar"... alguna vez se lo llegó  a plantear con los anteriores vecinos y hoy compañeros torrejoncillanos.
Persona tranquila, yo diría que reflexiva, y creo que esa positiva reflexión la aplica también a este deporte, ampliando sus ya de por sí, extensos conocimientos.
A Chandre sólo le voy a reprochar, amistosamente, una cosa... ¿para cuando la primera media maratón?

Edad?
40, casi 41...

A qué te dedicas?
Estoy en la mayor empresa estatal jajaja


Qué deporte practicas?
Baloncesto (o algo parecido), correr cuando no me duelen las rodillas y nadar.

Por qué empezastes?
Bufff, por tantas cosas... En Plasencia era a lo que jugábamos en el patio del colegio.

De corazón… blanco, azulgrana, rojiblanco, …?
La duda ofende, rojiblanco

Mejor jugador de basket?
Entre Magic y Jordan está la cosa


Una película, un libro y una canción?
La Vida es Bella, El Alquimista de Paolo Coelho, y cualquiera de Antonio Vega.
http://www.youtube.com/watch?v=J28mIOGOshM

El título de baloncesto con el que más has disfrutado?
La Euroliga que ganó el Joventut en 1994

Una sexsimbol?
Michelle Pfeiffer

http://es.wikipedia.org/wiki/Michelle_Pfeiffer

Cuándo ha sido la última vez que has salido de copas?
¿Qué es eso?jajaja

Y la próxima?
En Reyes, así lo uno con mi cumple.

Un recuerdo de la infancia?
Las reuniones familiares en casa de mis abuelos.

Pregunta difícil, para crearse amigos o enemigos (es broma), describe a cada uno del equipo de Coria con un sinónimo o frase muy breve…
Pedro- Lucha y entrega
Andrés-Coraje
Angel- Compañerismo
Arturo- El saber estar personificado
César- No te calientes tanto
Pepe- Futuro
Vicente- A sus pies...
Quique- Eléctrico
Javi- Polivalente
Jacinto- bipbip
Edu-para un roto y un descosido
Guille- con dos cojnes

Borja- Subiendo
Breña: más futuro
Ernesto:; el día que esté bien, que tiemblen las zonas
Juan: el "retonno"


Un personaje histórico ?
Cualquiera que abogue por la paz.

De los partidos que has visto, qué jugador fue el que más te gustó?
No lo he visto este año, pero sin dudar Justi Blanco.

Un deportista que admires.
Te iba a decir que Amstrong, pero...

Equipo que más te ha gustado de Diputación?
Preguntas cada cosa jajajaja pues Coria.

Pronóstico para el próximo partido: Coria-ADK Navalmoral?
Me imagino un tanteo sobre 60 puntos

Como piensas que va a ser el partido?
Muy igualado, a pesar del partido de diferencia los marcadores son muy parejos, así como los puntos en defensa

Llevamos pocos partidos aún, como piensas que será la actuación del equipo en lo que va de temporada?
Si no os entran las pájaras que tenéis por habituales, buena.

Qué te gustaría que aportase el CB Coria?
Centrarse un poco más en ataque, tenéis recursos para salir de las situaciones en las que os atascáis

Alguna pregunta más que quieres que te haga?
Quita, quita, que ya llevo un rato contestando:)