Antes de nada, agradecer a Antonio, Ciudad del Xerte, la invitación para participar en el VI Torneo Apertura. Otros años lo mirábamos con el reojillo y cierta envidia sana, pero este año tendremos la oportunidad de disfrutarlo.
Nuestro principios para este Torneo son, ante todo, disfrutar de lo que es una competición amistosa y deportiva; a esto sumaremos la necesidad de hacer una pretemporada y no empezar con la caraja que otros años nos ha acompañado en las primeras jornadas de Diputación, además de empezar a conjuntar el equipo con sus nuevas incorporaciones, casi todas pendientes de decidir aún. Luego será el momento de despejar dudas de cara a los nuevos jugadores que podrían formar parte de la próxima temporada.
En este punto surgen dudas y deseos de saber quienes pueden ser las nuevas incorporaciones. A este respecto, sin que dependa de mí, sólo puedo decir que no hay nada cerrado (fundamentalmente pendiente de las bajas sin confirmar), aunque es cierto que existen nombres que parten con cierta ventaja, pero que la palabra final la tiene el míster.
Las bajas respecto a los jugadores inscritos el año pasado serían las confirmadas de Guille, Arturo y Javi; probables de Pepe y César; pendientes de Enrique. Y alguno que podemos estar pendiente de en qué quedará todo esto al final.
Respecto a las posibles incorporaciones o reincorporaciones: Diego, Ernesto, Iñaki, Jesús (Moraleja), Prats, Enrique, Canelo, ...
En cualquier caso, y ésta sí es mi opinión, la posibilidad de inscribir 15 jugadores en el torneo debe ser la oportunidad de aclarar dudas sobre todos aquellos que han manifestado interés en incorporarse al equipo, y también debe ser una pequeña recompensa a aquellos que forman parte de la familia baloncestística cauriense.
En cualquier caso, para los que quieran formar parte del equipo o simplemente seguir disfrutando de este deporte en esta nueva temporada, los entrenamientos empiezan a partir del próximo día 4 de Septiembre, en horario de 20h00 a 22h00 en el Pabellón de Deportes. El viernes también habrá entrenamientos en horario de 19h00 a 21h30.
Por cierto, se ruega que aquellos blogs o webs, principalmente de ámbito local, que tomen esta publicación como referencia, haga indicación a este respecto, sobre todo cuando la copien casi literalmente.