Siguiendo con el balance de la temporada, a mi forma de verla...
Finalizado el año con victoria, el siguiente partido contra ADK debía ser el de la continuidad y el del asentamiento en el juego. Se ganó pero se jugó a ráfagas, en un partido muy disputado, donde las rentas fueron mínimas por ambos equipos a lo largo del partido, y en el que los árbitros tuvieron un desagradable protagonismo: sería el inicio de los que algunos han llamado el "caso Coria", y es que ahí está lo escrito por mí aquel día; a pesar de que ganamos, advertí de la actuación arbitral, y eso que ellos quisieron completar su lamentable actuación con un anexo que fue desmantelado por un informe policial, que afortunadamente, como aficionados a este deporte, estuvieron viendo todo el partido.
Por otro lado, aparentemente habíamos levantado el vuelo, nos habíamos repuesto a la mala racha de resultados de poco antes de navidades, y habíamos recuperado la iniciativa en la tabla clasificatoria.
Puro espejismo. Ante Xerte demostramos nuestras carencias... anotar 37 puntos no sólo es tener un mal día, es tener carencias de juego, sin querer ni siquiera comentar un pobre porcentaje en tiros libres que no hemos sido capaces de corregir en la temporada. Con intensidad defensiva ausente o bajo mínimos, contagiamos a los rivales, aunque dominaron el marcador desde prácticamente el inicio, y en un mal partido volvimos al desagradable sabor de la derrota.
La cara y la atención de los 3 aficionados caurienses que se desplazaron a ver el partido, dicen como fue el encuentro |
Volvíamos a jugar en casa contra Amicus. Debía de ser un partido para volver a la victoria, a pesar de nuestras bajas...y lo fue... pero los placentinos nos lo pusieron fácil al venir únicamente 5 jugadores, y sin altura. En un partido soso, aburrido, frío, tomamos rápidamente ventaja para ir al ralentí anotando y esperando el final del partido.
Fue otro capítulo del definitivo "caso Coria"... ahí está lo escrito aquel día, y eso que modifiqué la entrada porque algún miembro del dúo colegial de aquella tarde pareció molestarse y así nos lo hicieron saber. Los mismos árbitros del partido contra ADK quisieron hacer notar su autoridad, amenazando con parar esta descafeinada pachanga. Y la Federación mientras seguía mirando a otro lado, como si quisiese saber el desenlace final de estos capítulos, hasta dónde quería llevar el tema su protagonista, aunque entonces ya era consciente de las contradicciones del primer capítulo.
En este sprint de últimos partidos de la primera fase, visitamos a Miralvalle. Mucho se había hablado de los locales, de sus lesiones, de su bajada de juego, de que iban a tener ausencias... al final en lo único que igualamos a los locales fue en el número de jugadores, en todo lo demás nos pasaron por encima. Un partido en el que no presentamos batalla, con multitud de errores, y en el que no supimos aprovechar nuestros fuertes para disputar alguna faceta del juego.
Nos faltaba por visitar la difícil cancha de Hervás, y es que los últimos partidos de esta primera fase fueron contra equipos que iban a estar en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Presentamos cara en los 2 primeros periodos, pero en un mal tercer cuarto nos tomaron ventaja que incluso ampliaron al final del partido. Fuimos mejores que en otras ocasiones, con momentos de buen juego y claro, con cierta debilidad defensiva, en un partido que fue más igualado de lo que reflejó el marcador definitivo.
La verdad es que éramos conscientes de que nuestra temporada, sobre todo en cuanto a la competición de equipos de nivel similar, se había acabado unos partidos atrás; pero aún nos quedaba el último peldaño: Fundación. Un equipo nuevo, del que me habían hablado muy bien, pero que a Coria vinieron pocos y tampoco fue posible valorarlos por la lamentable actuación arbitral de una de los mismos colegiados que nos venían arbitrando los últimos 3 partidos: lo que algunos han llamado "caso Coria" estalló. Pero de eso, en la próxima entrada.
Y el volver a sacar el tema, a riesgo de que alguno piense que ya lo tengo muy explotado, o que soy muy pesado con el tema... es que esto no vuelva a suceder... que la Federación no permita que estas cuestiones vuelvan a pasar y que las acaben cortando antes de que suceda, porque esconderse detrás de algo llamado Comité de Competición y no hacer justicia, no es justo, más cuando el mirar para otro lado ha supuesto una alteración y adulteración de la competición, con otros equipos perjudicados y otros movimientos en la clasificación final.