.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 28 de abril de 2013

LO QUE PUDO HABER SIDO.

Vamos con lo que para mí fue la temporada...
 
Cuando acabamos la campaña anterior, lo hicimos ilusionados, a 43 segundos de haber estado en la pretendida F4, tan sólo 43 segundos nos sobraron.
 
Las líneas de trabajo las teníamos muy claras:  mantener el bloque, recuperar a Ernesto y a César y hacernos con un entrenador de confianza.
 
El bloque, con la ilusión con la que acabamos, se mantenía.  Ernesto era cuestión de tiempo, y con César contábamos para este año.  La elección de Vicente como entrenador creo que fué un éxito, así que todos teníamos ganas de empezar la temporada.
 
 
 
La pretemporada fue como todas las anteriores... sin ser capaces de jugar un número suficiente de amistosos, y para el único que jugamos, perdimos al recuperado Ernesto.  Además, la semana antes de empezar, perdimos a Javi, con una lesión que en principio sería poco tiempo... aunque los plazos se fueron prorrogando sucesivamente y no pudimos jugar con un jugador como él para el resto de temporada.  Así que nuestros 2 baluartes de Torrejoncillo, gente que empujaban como el que más, integrados en el grupo, gente de las que hacen piña... no han llegado a jugar ni un minuto.  Fuerte varapalo pues eran 2 de nuestros mejores jugadores: un pivot solvente y anotador, y un polivalente jugador dotado físicamente para ser determinante.
 
Pero la temporada empezó bien... ganamos el primer partido, ese en el que los nervios te pueden, ante unos recién llegados Adepla.  Hoy, con perspectiva, creo que el partido no hubiera sido igual, pues los placentinos son un equipo asentado en la competición, aunque en la crónica recuerdo haber hablado de las buenas sensaciones que a mí me dieron.
 
Nervios en el primer partido contra Adepla
 
 
Mejoró en el primer partido en casa, ante un Chinato que andaba en horas bajas, donde hubo un par de cuartos que los pasamos por encima para luego caer en nuestras precipitaciones habituales.  A pesar de eso se ganó con solvencia, y la gente empezó a saborear el inicio de lo que podía ser una gran temporada.
 
Clara victoria contra Chinato
 
 
Para mí el juego no estaba siendo muy vistoso, había muchas piezas que ajustar, y sobre todo reponernos a esos jugadores claves que no volverían con nosotros.
 
Pero esa falta de juego, incluso carencias en nuestra tradicional buena defensa, quedó claro en el partido ante La Data.  Muy superiores a nosotros, y que a pesar de que al final pusimos ganas suficiente, llegó la primera derrota de la temporada.
 
Contra Nardeiros debíamos recuperar la victoria, y sobre todo mantener nuestro fortín local intacto.  Ni una cosa ni otra... ráfagas en algunos cuartos fueron insuficiente para ganar este partido.  Y es que el handicap de todos los años, mantener una línea de juego continua, seguía pasándonos factura, unido además a ser demasiado dependientes.
 
Si soy sincero, no es que me alegre de perder, pero creo que soy una persona bastante tranquila, y por eso las euforias no me arrastran, y mucho menos en este deporte, con lo que pensé en que por lo menos lograríamos tocar tierra y ser realistas en que nadie nos iba a regalar nada, ni fuera ni en casa.
 
El siguiente partido fue otra punto en nuestro casillero de derrotas:  Montehermoso, pero nos vinimos con moral.  Ir con 6 jugadores, algo que este año ha aparecido en varios partidos, y estar riñendo el partido hasta los últimos segundos a este equipo revelación de la temporada, hizo que por lo menos nos viníesemos con esa sensación de que jugamos bien, luchamos y que pudimos ganar...  Pero empezábamos a tocar tierra en la clasificación.  El juego había sido mucho más sencillo, más claro, y parecía que empezábamos a recuperar un juego claro.
 
Saint James era el equipo que debía hacernos retomar la victoria, más cuando jugábamos en Coria.  Y allí apareció un equipo que tenía las ideas claras, que no era el nuestro, ante otro que sin juego y con muchísimos errores por parte de todos sus jugadores, pero si encima nuestros jugadores clave también entraron en esta dinámica, y que esta falta de acierto se uniese al lógico nerviosismo local, hizo que un bochornoso Coria saliese derrotado.  Hundimiento general... sentimiento de esos que te recomen por dentro... Parecía que la temporada iba a ser un camino por el desierto... una tortura que podía hacerse muy pesada.
 
Duro varapalo contra Saint James
 
Empezaba el temor, la sensación de que nuestras ilusiones al inicio de la temporada se convirtiesen en nuestra propia tortura durante una temporada que no tenía pinta de enderezarse.  Todo tenía muy mala pinta, y mis compañeros empezaban a estar tan presionados como yo mismo.
 
Jugamos ante Río Jerte... éste sabíamos que era un equipo que iba a competir nuestra clasificación, así que había que ganar sí o sí,... era imprescindible una victoria ante este rival directo, pero más para frenar esa hemorragia de desánimo que nos estaba penetrando.
 
Un Coria serio, y con ciertas mejoras, fundamentalmente defensivas, acompañados por la incorporación de Juan, que venía a sustituir a la baja voluntaria de Breñas, dominó en todo momento el marcador.  No ganó muy claramente, pero fue superior ante un equipo que había recuperado a Juanlu y al añorado Alfredo.  Era una forma agradable de despedir el año antes de las Navidades, y empezar la "segunda" parte de la temporada con nuevos ánimos.
 
 
Para no ser muy pesado, hasta aquí.  En unos días, más de la temporada... y en la que habrá que tocar el conocido "caso Coria".
En Navidades compartimos fiesta y baloncesto

domingo, 7 de abril de 2013

64-83, DIGNA DESPEDIDA

(Crónica gentileza de Chandre).  Gracias.
 
Difícil labor la encomendada por el narrador y escribano habitual para hoy, su ausencia y algunas cervezas han hecho que la crónica de este último partido la redacte un servidor, esperando estar a la altura.
 
Último partido de liga esta temporada. Partido que a priori era intrascendente, debido a la derrota sufrida en Navalmoral, y que al equipo placentino le servía para dilucidar si pasaban como primeros o segundos de grupo.
 
Al encuentro se presentan pocos efectivos por parte de los dos contendientes, Coria con 6 jugadores y Miralvalle con 5, aunque a los pocos minutos de empezar se les suma un refuerzo. Fuerzas igualadas en los banquillos.
 
Se empieza de manera intensa, con alternancia en el marcador, Coria saliendo bien de la ya estudiada defensa placentina (13-6 en el minuto 6) y que lleva a que el primer cuarto acabe con un 21-27 para los visitantes, pero con sensaciones positivas sobre todo en ataque.
 
El segundo cuarto arranca trastabillado debido a un par de acciones en las que el árbitro auxiliar, sinceramente creo que debido a inexperiencia, se complica la tarde y pita a Eduardo una falta antideportiva incomprensible, que vino precedida por una acción en la que debió sancionarse ataque o defensa, pero no una lucha por un balón donde dos jugadores tropiezan y acaban en el suelo (tampoco ayudó la actuación del nº 7 placentino, protestón hasta que le pitaron una técnica). No fue decisiva dicha falta para el transcurrir del partido, Coria endosa un parcial de 11-4 en esos momentos (37-38 minuto 7), con dos tiros libres fallados, aunque Miralvalle se rehace y en los tres últimos minutos anota un 5-15 que hace que la primera parte acabe con un parcial de 20-25, un 41-52 que hace mantener vivas ciertas esperanzas.
 
En el intermedio del encuentro aprecié un hecho curioso, el árbitro principal (viejo conocido) se llevó "del brazo" a su segundo, supongo que para tranquilizarle y hablar con él sobre ciertas situaciones. Gran acierto, ya que durante toda la segunda parte el arbitraje fue correctísimo.
 
Durante los 6 primeros minutos se da un parcial de 14-9 a favor de Coria, que se ve reflejado en el marcador con un 56-60. En esos momentos Miralvalle aprieta en defensa, bastante bien por cierto, y transforman el partido en un correcalles en el que el único equipo beneficiado es el placentino, que amplía su ventaja con un 0-12 hasta el 56-72 del final del cuarto. El último cuarto empieza igual, Coria consigue anotar en el minuto 3 del mismo (58-76), en total 7 minutos de sequía anotadora que, unido al cansancio de estar pocos jugadores por ambos equipos, acaba con el partido en un 67-86 para
Miralvalle.
 
He de decir que me ha parecido una digna despedida de temporada, aunque visto el desarrollo de la misma, si no hubieran habido intervenciones externas seguramente estaríamos hablando de pronósticos para la siguiente fase.
 
 
Datos del partido:
 
Anotadores Coria:
Arturo: 9 puntos, 1 triple, tres tapones. Acusó, como todos, el cansancio y la falta de recambios.
Jacinto: 2 puntos, salió muy bien de la presión de Plasencia, y si no me equivoco 5 asistencias y sus consabidos rebotes entre las torres de los equipos.
Eduardo: 8 puntos, de ellos 2 triples, dos tiros libre fallados, y una equivocada antideportiva que causó asombro entre los asistentes. Luchador nato, como siempre.
César: 9 puntos, 1 triple y gran labor defensiva. Centrado en el partido.
Pedro (cap): 24 puntos, 5 de 11 en tiros libres. Como siempre, bien en defensa y en ataque. Interesante duelo con los pivots foráneos.
Juan: 16 puntos, 3 triples, 1 de 4 en tiros libres. Buena dirección del equipo y muy bien saliendo de la presión rival.
 
7 triples, 6 de 17 en tiros libres, ningún jugador eliminado (14 faltas)
 
Anotadores Miralvalle:
5: 10 puntos, 2 triples.
7: 12 puntos, 2 triples, 2 de 4 en tiros libres. Protestón hasta que le pitaron una técnica. Después de ésto se dedicó a dirigir al equipo.
8(cap): 12 puntos, 3 triples, 1 de 2 en tiros libres.
9: 19 puntos, 3 de 4 en tiros libres.
10: 8 puntos, 2 de 4 en tiros libres.
14: 24 puntos, 1 triple, 2 de 4 en tiros libres.
8 triples, 10 de 18 en tiros libres. Ningún jugador eliminado (13 faltas).
 
Arbitraje: nada a considerar, excepto la antideportiva pitada a Eduardo, pienso que fruto de una indecisión anterior al no pitar otra falta existente (ya fuera en ataque o en defensa). Correctos.
 
 

viernes, 5 de abril de 2013

CON MI EQUIPO, CON MIS COMPAÑEROS

Con esta simple entrada sólo pretendo manifestar mi apoyo a los compañeros que esta tarde estarán contra Miralvalle.  Parece ser que serán 5, ó 6 como mucho. 

A todos ellos reconocer su fiel compromiso con este equipo.

A mí me queda un cierto remordimiento (aunque después de 6 años en este equipo es la primera vez que falto a un partido), y les deseo toda la suerte necesaria.