.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








lunes, 24 de diciembre de 2012

MÁXIMA ANOTACIÓN: 450 JUGUETES

De éxito rotundo se puede calificar el acto deportivo de ayer organizado por Protección Civil, Peña La Geta y CB Coria.

Que haya supuesto una recaudación de 450 juguetes, es absolutamente un éxito de todos los que participaron en este evento.

Y es que ayer se vivió una jornada deportivo-festiva que supuso la recaudación de juguetes que serán repartidos por Protección Civil a aquellos que en estos tiempos que corren no merecen ser privados de la ilusión que se generan en estas fechas.

La jornada empezó con encuentro de las categorías inferiores, infantiles y alevines, con partidos combinados y con la entrega de detalles de camisetas y diplomas participativos por parte de CB Coria y de Peña La Geta.  Me costó ver quien generaba más ilusión, los padres o los niños.


Niñas y niños se lo pasaron en grande

Luego pasamos a los encuentros entre la categoría cadete, en la que he de decir que me agradó ver la gran evolución que están teniendo este año: ya queda menos para el relevo.

Después de un buen partido, unos pequeños detalles para el recuerdo

Y uno de los mejores momentos de la jornada, en la que todo el pabellón vibró fue con la Batucada "Reperkusión Callejera".  La verdad que un espectáculo muy alegre y divertido, muy bien coordinado por sus componentes, y que animó a todo la gente del pabellón... que por cierto presentó una asistencia importantísima durante toda la jornada.



Superdivertida la actuación de la batucada que animó a todo el pabellón

El baloncesto pasó a un segundo plano durante la actuación de Reperkusión Callejera
Y luego el partido entre Peña La Geta y CB Coria... ambos equipos reforzados con antiguos jugadores, amigos, árbitros y... leyendas del baloncesto cauriense.

Duelo entre amigos y antiguos compañeros

 
A parte de ser un partido entretenido, durante el partido hubo algunos momentos que destacaron:
- Se volvió a ver en acción antiguos jugadores del CB Coria, a uno y a otro bando.

- Pedro mereció ser cambiado al inicio del partido:  esos porcentajes de anotación de 2 y de 3 no son propios de este equipo, 100%. 

- La entrada de Juan Valle y Vicente Acosta, padres, con César Acosta y Juan Valle, hijos, quedó claro que de casta le viene al galgo.

- El buen rollo y buen ambiente entre los equipos reinó en todo momento.

- Árbitros pitando personales a árbitros...  mira que le piqué para que protestase pero no hubo manera.

- Triplitas natos en La Geta

- Nuevos pivots en el CB Coria: David Acosta Hernández suplió con eficacía y eficiencia a un servidor.

- Pero sin duda, la sensación del partido fue la entrada de Vicente Acosta con la indumentaria histórica del CB Coria.  El pabellón entregado en este momento.  Los años no pasan por este mítico jugador y ahora entrenador... vale, voy a ser carne de banquillo a partir de ahora... me lo he ganado.  No puedo ofrecer fotos, pero eran dignas.

Foto de familia

Agradecer a todos los participantes de este acto su colaboración por esta buena causa.  Pero no quiero olvidarme del numeroso colectivo árbitral que participó en este evento. 

En definitiva, esta entrada es la mejor oportunidad de desear a todos los integrantes de este deporte, a los seguidores de este blog y, en general, a todos los que son aficionados a este deporte:

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2013!



-

domingo, 23 de diciembre de 2012

HOY PARTIDO CON MÁXIMA MOTIVACIÓN

Hoy, Domingo, jugamos contra la peña La Geta.
 
No es ese la razón de la motivación, sino que la causa de este partido sea la recaudación de juguetes:  1 Entrada, 1 Juguete, en el que se pide la aportación de un juguete para repartirlo entre los que no tienen muchas posibilidades de cumplir con la ilusión de un niño en estos días.
 
Ya llevamos varios años participando en estos actos, de hecho ya es un clásico en estas fechas navideñas, así que es la reedición de un "duelo" divertido y con buen ambiente.
 
En esta ocasión además, tendrá lugar la presentación de los equipos de las categorías inferiores del CB Coria, participando en diferentes partidos a lo largo de la mañana.
 
Más tarde, a las 13h00, el Emdecoria CBC jugará contra la peña La Geta, un equipo formado por jugadores de esta peña, puede ser que también reforzados, y en la que están integrados varios exjugadores de nuestro equipo.
 
Un partido bonito, contra amigos. 


Otra novedad será que la jornada estará amenizada por la batucada Reperkusión Callejera, con lo que se asegura el buen ambiente, más en las fiestas en que estamos.

En defnitiva, una jornada festiva de baloncesto por una buena causa.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

UNA CAÑA CON... BUTANO

Estas entrevistas no dejan de ser un homenaje a tod@s aquell@s que nos vienen siguiendo desde hace tiempo, cuando hacemos buenas temporadas, pero que también están en el pabellón cuando no nos va tan bien.

Y dentro de este grupo que siempre ha estado ahí, está José Antonio... Butano.


Me he tomado esta pequeña libertad

Cuando hablaba de José Luis, "el mudo", decía que le recuerdo siempre que he ido a jugar a Hervás... a él, y a Butano.  En esos momentos del microbús siempre está él, al ir con ánimos y la incertidumbre del partido que nos viene y al volver comentando lo que fue el partido con la nevera y las cervezas.

Butano es una aficionado de los de toda la vida del baloncesto cauriense, masculino y femenino... siempre Ultrabar.

Una persona que no se caracteriza por exaltarse mucho en los partidos, y eso no es malo, pero de los que aporta máxima fidelidad a los colores.  Aparte de eso, es el que generalmente se pierde parte de los partidos porque tiene el vídeo en la mano, lo que luego nos reporta ese pequeño regustirinín de vernos en la tele, a la vez que nos tomamos unas cañas.

Le conozco hace muchos años, y en los recuerdos del instituto entra que siempre ha sido un aficionado al deporte, y no se le daba mal; a eso, y al Madrid.



- Edad :
 + de 40 , jejejeje


-A qué te dedicas? :
 tú que crees?


-Practicas algún deporte? , por qué empezastes?:
El tumbin y empecé cuando deje de hacer deporte.

-Otras aficiones?:
Aparte de me gustan casi todos los deportes me gusta ir a ver partidos de lo que sea con los amigos

-De corazón blanco, azulgrana, rojiblanco, etc…:
Por supuesto blanco blanquísimo

-Mejor jugador básquet:
Magig Jonson

-Una película, un libro y una canción :
"En el nombre de la rosa" ( ya que el libro no me lo he leido, jajajajaja) y canción Alchemy de Dire Straits.

-Titulo de baloncesto con el que más has disfrutado:
El trofeo de la Diputación que disputaron las féminas del Coria-Galgo, y que ganamos en Trujillo y acompañando la Peña Ultrabar, ¡¡¡ Cómo nos lo pasamos!!!

-Una Sexsimbol :
La rubia que comparte mi vida, porque las de la tele son de plástico y fotochof, jajaja…


- Jugadores:
Pedro- Terminador
Andrés-Entrega
Angel- Compañerismo
Arturo- Ice-man
César- Sangre caliente
Pepe- Futuro inmediato
Vicente- Señor don
Quique- Eléctrico
Javi- Hombre bala
Jacinto- La mano que mueve la bola
Edu-Cuenta conmigo pa lo que sea
Guille- TÁ- NO TA
Borja- Subiendo

-Un deportista que admires:
Rafa Nadal

-Equipo de Diputación que más te ha gustado:
El nuestro siempre. Que gana? PUES EL MEJOR y cuando pierde el otro, ta claro no?

-Pronostico CB Coria-ADK Navalmoral:
Victoriusss

-Qué quieres que aporte el C.B Coria? :
Competitividad, deportividad y compromiso, no concibo en el deporte bajar los brazos ante ningún rival.

-Alguna pregunta más? :
Te parecen pocas????

domingo, 16 de diciembre de 2012

CORIA ABANDONA LA NEGRA... 46-57

Y es que al final vamos a pensar que la responsable de la mala racha que teníamos era la equipación negra que hemos llevado.  A ver si es verdad, y la vuelta a la celeste es sinónimo de un buen juego y resultados buenos.
 
El partido de ayer sábado tuvo un primer cambio respecto a los últimos: y es que volvimos a presentar un número de jugadores más que aceptable:  11.  Ya era algo que nos iba a permitir por lo menos dar las suficientes rotaciones al inicio de los despistes y así mantener la intensidad.  Los mismos por parte de Río Jerte tras recuperar a Alfredo y Juanlu.
 
Arrancamos el partido ganando, algo bastante habitual este año, y con una buena defensa, costándole 4 minutos a Río Jerte para anotar sus primeros puntos (2-5) a pesar de su buen movimiento de balón.
 
Ante la defensa individual planteada por los locales, imponemos fuerza interior y rebote, y seguimos anotando y ampliando la ventaja (4-14) mientras ellos siguen anotando poco a poco, pero un triple de los verdes en el último segundo del cuarto deja un definitivo 10-16.
 
El segundo cuarto comienza con un mejor Río Jerte, 15-16, a lo que nos reponemos, una buena defensa, a la vez que seguimos anotando: 16-26, en el minuto 7, ventaja con la que se llega al descanso:  20-30.
 
Y dados los precedentes... había que mantener la concentración, y evitar los despistes e idas del partido.
 
El tercer cuarto es un periodo de intercambio de canastas casi en toda su duración; no era este partido de mucha anotación así que los posibles errores no se llevan a un recorte de la ventaja, e incluso corriendo en algún momento la aumentamos (29-31), con un Río Jerte que desde el minuto 5 únicamente anota desde el tiro libre.  Empate final en el periodo para un total de 33-43.
 
Además el último cuarto empieza bien para Coria, llegando a la máxima ventaja del partido: 33-48, minuto 3.  Era buena buena renta, pero Río Jerte se está jugando mucho y no va a entregar el partido, a pesar de algunas precipitaciones, encadena anotación en un periodo de sequía nuestra y nos recorta por debajo de los 10 puntos de ventaja: 41-50, e incluso 45-53 a falta de 2 minutos.
 
Buen control de los últimos minutos de Coria, algo vamos aprendiendo de otros partidos, que nos lleva al definitivo 46-57.
 
Cosas buenas:  cuando jugamos en equipo no somos los mejores, pero somos mejores.  Y me traje la sensación de jugar más en equipo.  Los despistes se cortaron de raíz.  Buen control en los últimos minutos.
 
Anotadores Coria:  Arturo (9 p), Jacinto (2 p), Enrique (6 p), Edu (5 p), Ángel (2 p), Andrés (4 p), César (5 p), Pedro (17 p), Juan (7 p)
Anotadores Río Jerte: 5 (2 p), 6 (6 p), 7 (2 p), 8 (11 p), 9 (1 p), 11 (13 p), 12 (5 p), 13 (2 p), 15 (4 p)
 
Jugadores Coria
Arturo: Como siempre importante en el equipo, no desentonando en su nueva posición.
Jacinto:  Buena dirección cuando le tocó
Enrique: Lastrado por las personales tuvo que descansar bastante tiempo
Guille:  Como siempre muy importante la intensidad de sus minutos
Edu:  Defensa de ratón colorao, participó en el movimiento de balón
Ángel:  Después de verle cabreado... sabía que íbamos a ganar
Andrés: 0 ganchos piedra
César:  Siempre pensé que su virtud era anotar, pero defiende hasta quedarse sin oxígeno
Pedro:  Suma y sigue.
Juan:  Excelente debut, impuso el ritmo que había que darle al partido
Borja:  Su rotación es fundamental, y aporta siempre.
 
Mejor Río Jerte:  Juanlu
 
Faltas Río Jerte: 20  (1 eliminado)
Faltas Coria: 21 (sin eliminados)
 
Tiros libres:  Río Jerte 12 de 18; Coria 7 de 12
 
Triples: Río Jerte 2 - Coria 4

La jugada del partido:  Debut de Juan Valle.  Muy buenos minutos del novato en la competición, sin ni siquiera haber entrenado 1 minuto.  Dió y manejó el ritmo del partido.

El año pasado el inicio de una mejoría fue después del partido de Río Jerte: espero que este año deje de ser casualidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

sábado, 15 de diciembre de 2012

CORIA TOMA AIRE... 46-57

Este Blog permanecerá cerrado hasta mañana por la mañana: por motivos de cenas navideñas la crónica no se hará hoy, perdiendo lo que ha sido habitual esta temporada.  Mañana, crónica, datos y demás....

jueves, 13 de diciembre de 2012

VUELVE EL CORIA CELESTE... CONTRA RÍO JERTE

En el partido del próximo sábado, contra Río Jerte, volveremos a recuperar nuestro color habitual durante estos años y que esta temporada, debido a cuestiones comerciales, no hemos podido portar hasta ahora.  Así que volvemos al azúl celeste, que así le conocen.


Volvemos al azulillo celeste

Aparte de esa novedad, también es importante que debutará con nosotros un nuevo jugador:  Juan Valle.  Creo que será la primera vez que juegue con Coria, pero es un amplio conocedor de este deporte; de hecho ha jugado contra nosotros varios amistosos, y nos aportará rapidez, tiro, rotación y dirección.

También es buena noticia (qué alegría ayer ver un entrenamiento tan numeroso) que vayamos recuperando a algunos de los lesionados, contando con César el próximo sábado, que nos aportará, principalmente, anotación y diversidad.

El resto de lesionados se ve que van progresando adecuadamente, pero los recuperaremos ya el próximo año.

Respecto a Río Jerte, pues jugamos contra un equipo que este año, al igual que nosotros, no está como se esperaba.  Así que se enfrentarán 2 equipos que tienen sed de victorias, pero que sólo saciará uno de ellos.

Tal como yo recuerdo a Río Jerte, un equipo jóven, dinámico y rápido, al que nos costó ganar mucho el año pasado, consiguiéndolo en los últimos minutos.  Y es que ese partido, aparte de poder recordarse por otras cuestiones, lo recuerdo porque fue el primero en que impusimos las ganas de ganar, remontando en los últimos minutos a pesar de las circunstancias, y que sacamos una casta que aplicamos a partir de ahí en otros partidos que también ganamos al final.  A ver si se convierte en tradición.

Para ello tendremos que controlar su juego exterior principalmente, desconociendo si han recuperado a uno de sus jugadores dominicamos que a mí entonces me causó una impresión grata, como jugador y como persona. 

Nosotros, pues a intentar aplicar nuestro estilo, sin precipitaciones, buscar nuestras fortalezas cimentadas en nuestra habitual defensa.


lunes, 10 de diciembre de 2012

UNA QUILMES CON... NICO

El siguiente en pasar por el confesionario es un gran conocedor del Trofeo Diputación, exjugador de este equipo, y muy apreciado por jugadores y equipos rivales, y es que hizo méritos para ello.  Aún hoy, después de unos cuantos años retirado, muchos me preguntan por aquel argentino que jugaba con nosotros.  Ese es Nico.

El bolso tan bonito es de su hija

Alguna vez he dicho que si yo me volví a enganchar a esto fue porque coincidí en La Isla con unos cuantos jugadores que entonces formaban parte de este equipo, y me contagiaron buenas vibraciones; uno de ellos fue Nico, con aquella verborea marcada por su característico acento y esas Quilmes después de los entrenamientos.

Nico fue nuestro jugador estandarte durante algunos años y sin duda alguna el timón de este equipo en los años en que estuvo.  No era sólo su calidad innata, ni su físico excepcional para este deporte, era la cohexión y las ganas que aportaba a este equipo.  

A nivel personal he de decir que muchos compañeros han hecho por que los demás aprendamos, y corrijamos defectos, agradeciéndoselo a todos, pero creo que el que más se ha involucrado en esta labor docente ha sido este argentino afincado en Coria desde hace muchos años.

Creo que Nico es una de esas personas que destacan en cualquier deporte, da igual que se ponga de portero, da igual que juege a basket o que ahora que le haya dado por el voleibol, impone su calidad en todos y da muestras de su potencial.




Edad?
Treinta y tantoss…

A qué te dedicas?
Vivir la VIDA

Prácticas algún deporte?
Los que me permite el tiempo y el cuerpo. Ahora recordando viejas épocas con el Volley Pista

Por qué empezaste?
Como siempre, pasaba por ahí, vi luz, y entré…
NO PUEDO RESPIRAR SIN HACER ALGUNA ACTIVIDAD DEPORTIVA, me permite superarme a mi mismo, conocer mucha gente de todo tipo, salir de la rutina y es una de mis pasiones…

Otras aficiones?
Seguir aprendiendo de todo un poco que no ocupa lugar (por ahora….lalalalalala)


Por qué te gusta el baloncesto?
Viene de familia (y mucha fiebre de basket en mi pueblo natal), comencé con 4 y mi padre entrenador me guió por buen camino…siempre estuve muy orgulloso y agradecido por su dedicación, paciencia y kilómetros que disfrutamos juntos… además mi padrino sirvió de ejemplo para mi, tanto como deportista a nivel nacional como persona…

De corazón… blanco, azulgrana, rojiblanco, …?
Celeste: ULTRABAR CORIAAAAA… + Blanco: me tira mucho la tierra…nadie es perfecto

Mejor jugador de basket?
Ufff…admiro a muchos, idolatro a mi padrino FABIAN BERNARD, pero el baloncesto ha ido transformándose y los jugadores de antaño no se pueden comparar con las condiciones, tanto físicas como competitivas del presente…
Chamberlain + Kareem
Magic + Larry Bird
El 23 + el resto de nuestra generación (lalalalaala)
Kobe + lebron y durant

Una película, un libro y una canción?
La vida es bella de Roberto Benigni, 1984 de Orwell (ojo con el presente…), Imagine de Jhon Lennon (reflexionemos…) 
http://www.youtube.com/watch?v=XLgYAHHkPFs

El título de baloncesto con el que más has disfrutado?
La Selección argentina de básquetbol fue la primera en el mundo en derrotar a una Selección de Estados Unidos conformada íntegramente por jugadores de la NBA. El 4 de septiembre de 2002, los albicelestes derrotamos 87-80 a los norteamericanos en el Campeonato Mundial de ese año, disputado en Indianápolis (en USA). En aquel torneo, Argentina finalizaría subcampeón, luego de perder una discutida final en tiempo extra ante Serbia. Nos la robaron los arbitros a la final, pero haber ganado a los yanquis en su casa no tiene precio, para lo demás está MASTERCARD...

Un/a sexsimbol?
Brigitte Bardot
 
Pregunta difícil, para crearse amigos o enemigos (es broma), describe a cada uno del equipo de Coria con un sinónimo o frase muy breve…
Arturo: manita on fire
Andrés: sostenibilidad y desarrollo
Angel: angelito…vamos nene…
Pedro: mezcla de Vitorino Martin y Felipe Reyes
César: darle al CESAR lo que es del cesar…AVE…
Pepe: el pichón que despliega las alas de a poquino
Vicente: muchas gracias por tu experiencia y tiempo (y paciencia)
Quique: de muy pequeño que lo conozco y sabia que sería y será muy grande
Javi: todas las condiciones…un full equiped
Jacinto: multideporte Jacin, lo que le echen, que jugador…
Edu: mi fiel compi de pelotón, como disfrutamos robando balones, cuanto bases habrán soñado con nos, lalalalala
Guille: cambio, cambio…mi brother, un ratino más…es tardeeeeee…
Borja: bueno en música, bueno en baloncesto, sigue así pichón, que necesitamos jóvenes como vosotros…
Breña: I+D a futuro
Ernesto: queremos verte en la arena…gladiador…


Un personaje histórico ?
Mi abuelo
De los partidos que has visto en el pabellón, qué jugador fue el que más te gustó?
No suelo juzgar a los jugadores individualmente, es un deporte de equipo, y en este tipo de competición hay días buenos y otros no tanto para cada individuo.
Pero si es de destacar cuando no se te olvida un árbitro que te haya gustado… hace 7 años atrás Raúl y Esther (o Merche), nos pitaron muy justamente en un partido contra Montehermoso aquí en casa, desde ese día, me han gustado varias actuaciones de Joaquín y lamentablemente las demás experiencias las dejamos al margen…recordar que ellos también son parte de todo esto y es bonito tener esos buenos recuerdos…


Un deportista que admires
A todos, en especial a los que día a día entrenan, solo por amor al deporte, no profesional, y principalmente a los mayores de edad, siempre los tomo como ejemplo a seguir…


Equipo que más te ha gustado de Diputación?
N/C

Llevamos pocos partidos aún, como piensas que es la actuación del equipo en lo que va de temporada?
Como empezaron en los primeros partidos les cantaría...que el ritmo no pare, que el ritmo no pare, esa es la actitud que quiere la gente de nuestros compis...que vayan a por todas sin abusar...


Qué quieres que aporte este C.B. Coria?
Ejemplo de deportividad para su afición y principalmente los niños que los siguen en los partidos, esa garra que siempre nos caracterizó y unas cuantas jarras de … después de sudar la camiseta…


Alguna pregunta más que quieres que te haga?
Tu verás…HACÉ TU VIDA LOCO… Vamos CORIAAAAAAAAA…
Gracias por todo…abrazo enorme y cariños a tod@s…

domingo, 9 de diciembre de 2012

UNA ENTRADA, UN JUGUETE

Como ya viene siendo habitual desde hace varios años, esta navidades volveremos a jugar el partido solidario, Una Entrada, Un Juguete, dentro de la campaña solidaria Ningún Niño Sin Juguete.  Será el próximo día 23, a partir de las 11h00.
 
Más que un partido, este año será una mañana solidaria de baloncesto, en la que también participarán nuestra cantera, Infantiles y Alevines, y que culminará con el partido del equipo Senior CBC EmdeCoria contra Club Peña "La Geta", equipo formado por jugadores y grandes estrellas del baloncesto.
 
Este año cuenta con la particularidad de que la jornada estará amenizada por Batucada "Reperkusión Callejera", con lo que el buen ambiente y el ritmo estará más que asegurado.
 
Nos vemos allí, y no olvideís vuestro juguete.
 
 

jueves, 6 de diciembre de 2012

CORIA ABANDONA LA COMPETICIÓN

Está decidido, sucederá al final de la primera fase, para no alterar el campeonato.  Nos ha costado, pero abandonaremos, siempre y cuando toque la lotería del club.
 
El circuito de partidos amistosos que tenemos contratado, en Estados Unidos y Europa, con el dinero de la lotería nos impedirá terminar la competición.  ¿Tú también quieres acompañarnos?

Los malos resultados, con pan, son menos malos
 



¿No habría pensado alguno que íbamos a retirarnos por una mala racha?






 

martes, 4 de diciembre de 2012

UNA CAÑA CON... ISABEL

Seguimos con los aficionados de la Peña UltraBar: la siguiente en pasar por el confesionario, Isabel


Se ve claramente que siempre está en los momentos difíciles

Aunque no lleva mucho tiempo en la ciudad, es toda una veterana dentro de las aficionadas de este club.  Y destaca por como vive los partidos, muestra de que su integración es total.

 Y es que Isabel, es toda una supporter, una persona que vive el baloncesto, aunque me da que sólo el cauriense, pero en cada partido saca toda esa devoción y tensión por el equipo.  En cualquier caso, aficionadas así son de agradecer, más cuando luego nos acompaña en las cañas. Creo que con esta "entrevista" la he metido en un compromiso, pero seguro que saldrá airosa de las preguntas.

Edad?
29 años

A qué te dedicas?
Veterinaria

Prácticas algún deporte? Por qué empezastes?
No

Otras aficiones?
La lectura

Por qué te gusta el baloncesto?
Por que es distraido y es algo diferente al futbol que es el deporte por excelencia en españa y a mi no es que me guste mucho.

De corazón… blanco, azulgrana, rojiblanco, …?
Levantina

Mejor jugador de basket?
Pau Gasol

Una película, un libro y una canción?
Pretty woman; Cuando pase tu ira, Viva la vida (coldplay) http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=2TUDPY5TiJY

El título de baloncesto con el que más has disfrutado?
Eurobasket

Un/a sexsimbol?
Patrick Dempsey
http://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_Dempsey

Pregunta difícil, para crearse amigos o enemigos (es broma), describe a cada uno del equipo de Coria con un sinónimo o frase muy breve…
Arturo: Tranquilidad
Andres: con gran iniciativa
Angel: El maratón
Pedro: El apuntador
Cesar: No lo conozco mucho
Pepe: Benjamin
Vicente: Coach
Quique: Spring
Javi: Gamo
Jacinto: El pase perfecto
Edu: Triple
Guille: Activo
Borja: El Futuro

Un personaje histórico ?
Jaume I

De los partidos que has visto en el pabellón, qué jugador fue el que más te gustó?
Arturo

Un deportista que admires
Gemma Mengual

Equipo que más te ha gustado de Diputación?
C.B Coria

Pronóstico para el próximo partido: Rio Jerte-Coria? Como piensas que va a ser el partido?
Que ganará el Coria, tranquilamente

Llevamos pocos partidos aún, como piensas que es la actuación del equipo en lo que va de temporada?
Regular, ya que los primeros partidos ganaron y después se vinieron abajo en los partidos posteriores

Qué quieres que aporte este C.B. Coria?
El trofeo de Diputación

Alguna pregunta más que quieres que te haga?
No

sábado, 1 de diciembre de 2012

SAINT JAMES GANA INJUSTAMENTE DE 6 PUNTOS

Esto del blog es un fastidío... cuando ganas, da gusto escribir cantando alabanzas, ... pero cuando pierdes, esto es un compromiso de la leche, porque seguramente te dejas muchas cosas sin decir.

Lo malo es el cuerpo que tiene uno encima, con pocas ganas de escribir, la verdad.

Alguien dirá que es por perder por Saint James, y no es por eso. Es por el patético juego que se ha podido ver hoy en Coria, sin justificación alguna.  Un partido en el que no creo que hayamos estado nunca, un partido en el que hemos ido a remolque, un partido que no hemos sido capaz de jugar, ni siquiera de poner un poquito de personalidad, por muy poquita que fuera.  Y todo esto con el máximo respeto a Saint James que ha sabido jugar este partido.

Y el título dice lo que pienso: Saint James ganó injustamente por 6 puntos, porque con el juego que hemos desarrollado merecíamos una derrota más abultada.

Los aficionados respondieron a la llamada de colaboración de 1kg de alimentos


La recaudación que será entregada a Cáritas


Pero vamos con la cura de humildad.
 
La primera ventaja nuestra es el 2-0, a partir de ahí, Saint James manda en el marcador, aunque nosotros solemos responder lo suficiente para ir alternando 1 punto de ventaja. 
 
Es cierto que no conocíamos los cambios de Saint James, por mucho que hubíesemos leído de ello.  Y es que este primer cuarto nos encontramos a unos rivales que juegan para su nº 22, que con unos movimientos de manual y un acierto tremendo convierte en canasta todo lo que pilla.
 
En este cuarto aún logramos mantener nuestro poderío en los rebotes, pero nuestro juego en ataque, además de ser frío, va sin ideas claras, a veces convencidos de que cuando pillamos el balón podemos resolverlo sin los otros 4 restantes. 11-12, al final del primer cuarto.

Bueno, no pasa nada, nos han pillado desprevenidos.  Pero no es así, Saint James impone su ritmo, está en el partido, y nosotros en la puerta del pabellón por lo fríos que estamos.

 
El ataque no funcionó
 
El segundo cuarto se resume de la forma que nosotros metemos 5 puntos, y Saint James 12.  Seguimos sin imponer nuestro ritmo, quizás se defiende un poco mejor, pero sorprendentemente nos pillan muchos rebotes, permitiendo incluso 2 y 3 opciones de tiro, mientras que a nosotros nos pueden las precipitaciones y la mala selección de tiros.
 
16-24 al llegar al descanso.  Y de 24, 20 son de su jugador nº 22.
 
Lógicamente para entonces ya habíamos cambiado la defensa, y sí que parecía notarse una mejoría, lo que hacía que nos confíasemos de cara al segundo tiempo, a pesar de la ventaja que nos llevaban.


No logramos cambiar el rumbo del partido

 
Afrontamos el tercer cuarto, y arrancamos bien.  O por lo menos empezamos anotando, hasta nos ponemos a 3 puntos.  Pero Saint James sale de esa aparente recuperación nuestra, además de una serie de interrupciones en el juego y de actitudes desafortunadas que nos vuelven a sacar del partido, también aportan otros jugadores del equipo moralo, que hacen que esa supuesta recuperación se pare y sea infructuosa.  32-41.

El último cuarto empieza mal, sin que aún haya llegado el juego de forma continua, y con un 32-47 nos marcan la máxima diferencia.  Empezamos a remar con 7 minutos por delante, llegando a falta de 3 minutos a un 44-47 que hacía que tuvíeramos esperanzas.
 
Pero la necesidad de anotar origina malas selecciones y precipitaciones, que hace que el partido se nos vaya, y aunque entramos en el último minuto a 51-54, Saint James sabe jugar y acaba ganando: 51-57.
 
Y cualquiera habla ahora del balón o de los árbitros (que no influyeron en el marcador).  Ni tan siquiera de la retaila de lesionados que tenemos:  no existe justificación, no de la derrota, sino del juego desarrollado.
 
Anotadores Saint James:  4 (1 p), 11 (2 p), 21 (17 p), 22 (37 p),

Triples: Coria 4- Saint James 2; pero en un triste porcentaje

Personales: Coria 11 (Enrique eliminado) - Saint James 19 (sin eliminados)

Tiros libres: Coria 12 de 15 - Saint James 6 de 10; sorprendente tener este porcentaje en el desastre

Mejor jugador del partido:  Tejeda, H, de Saint James.


Como tortura, nos fuímos con los de Saint James a ver en vídeo la repetición del partido.

















NO TOCAMOS TIERRA, 51-57