.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 29 de abril de 2012

LA TEMPORADA... 1ª Parte

Pone al inicio de este blog que no es oficial.  Y aunque formo parte del equipo, y aunque soy miembro de la Directiva, nunca he pretendido que mis opiniones se pudieran considerar como la de mis compañeros y/o la del club.  Ambos muy por encima de lo que yo pueda opinar.

Y digo esto, por que en una cuestión que siempre he opinado, y no siempre ha sido del mismo signo que la de mis compañeros, ha sido en el típico análisis de los partidos que hemos jugado, y, por tanto, puede ser que en esta valoración que quiero hacer tampoco coincida con ellos. 

Y es que, sinceramente, me queda la sensación de haber sido un poco "aguafiestas" en muchas ocasiones, yendo a contracorriente de esas euforias a las que nos solemos agarrar cuando ganamos un partido.  Así que a lo mejor, vuelvo a ser un poco frío con esta valoración.

El "análisis" lo voy a dividir en 3 partes... así intento engancharos durante más tiempo.  Esta primera en la que recorro la temporada de Liga Regular, recordando desde la distancia las sensaciones de cada partido, y una segunda parte (la próxima semana) en las que haré lo mismo con la Fase de Grupos y Eliminatoria, y una tercera, y última, en que valoraré cuáles han sido las claves de la temporada de Coria.

Supongo que como la mayoría de los equipos, iniciamos la temporadas "fríos", falta de rodaje, aunque habíamos jugado 2 partidos en pretemporada, contra los equipos amigos de Nardeiros y Montehermoso.

Y el primer partido se presenta contra Amicus.  Creo que para iniciar la temporada era un buen test, para quitarnos los nervios y la necesidad de empezar ganando.  Yo creo que los de Amicus vinieron con tan poco rodaje como nosotros, pero aún así y todo, y con algunas ausencias aún en nuestras filas, ganamos cómodamente.  Supongo que alternamos algún cuarto bueno con alguno que no dábamos pie con bola, pero lo importante es que ganamos. 77-36.
El grupo empezó ganando a Amicus.  Vemos al capitán con que euforia nos marca los tiempos.

Tras un fin de semana de descanso, recibimos a ADK.  Y éste es uno de los mejores partidos que yo recuerdo... hasta antes del descanso.  A partir de ahí, nos faltó algo que quizás sí que hemos ido mejorando algo durante la temporada, y es la gestión de los tiempos y los puntos.  Se jugó a un gran nivel durante parte del partido, pero luego la gestión del partido en otros momentos fue lamentable.  Sin quitar méritos a un gran equipo como ADK, creo que nosotros perdimos una gran parte del partido. 53-59.

Dimos la cara contra ADK, en un buen partido.
La primera salida de Coria es para jugar contra Miralvalle.  Hoy por hoy, jugar contra éstos es una buena piedra de toque para afianzar movimientos, defensas y ataques, y disputarle algún cuarto.  No recuerdo que jugásemos mal del todo, incluso pudiera ser que nos viniéramos con alguna buena sensación de algunos conceptos mostrados en la pista.

Vamos a Montehermoso.  Y éste era un partido clave por que sabíamos que Montehermoso nos iba a estar pisando los talones durante toda la temporada, y por que el año pasado ellos nos ganaron.  Así que lo tomamos como un partido que no podíamos perder, que había que asegurar.  Y a pesar de que sentimos el aliento de los montermoseños durante todo el partido, creo que dominamos el partido, salvo un 8-2 inicial, y acabamos ganando, aunque no cómodamente, por lo menos sin sustos.  El juego, creo, lo recuerdo como algo espeso, muchas veces sin claridad, y supongo que ganamos por altura y alguno de nuestros jugadores determinantes.  40-47. 

La siguiente piedra en la que vamos a medir nuestro nivel será Hervás, a los que recibimos en Coria.  Salvo la ventaja inicial, Hervás manda en el marcador durante todo el partido, pero a falta de 11 s, nosotros nos ponemos por delante.  Triple de los visitantes a falta de 3 seg.  Y perdimos.  Primer partido que perdemos en los últimos 60 seg, vamos a contarlos.  El potencial de Hervás lo conocíamos, le plantamos cara durante parte del partido, y estuvimos a punto de ganarles.  Nuestra confianza aumenta tras ese partido, aunque mostramos aún lagunas durante parte de los partidos. 56-58.
La conjura para la remontada estuvo a punto de salir, pero un valiente triple nos derrotó

Las Jaras se presenta como un equipo fuerte y muy compensado.  Contábamos con su juego interior, pero lo que nos destrozó en nuestra visita fue el tiro de tres: bestial.  Jugamos un buen partido, pero tardamos en taponar esa anotación, aunque entiendo que quizás era difícil mirar a los 2 sitios a la vez, interior y exterior.  Los dominamos hasta el tercer cuarto, a partir de ahí, nos pasaron por encima.   Entonces nos agarramos a la sensación de perder por la suerte de otros en su anotación, en este caso de 3, pero también que nuestro juego fue bueno.  78-65.

Al final del partido contra La Data, con una victoria holgada, quizás sacábamos pecho y algunos mostraban euforia al ver la clasificación.  Pero la realidad es que los placentinos vinieron 6; la realidad es que su jugador más alto era Luisma; y la realidad era que en el descanso nuestra sensación era mala por el mal juego que estábamos desarrollando, sin ser capaces de imponernos en el marcador.  Al final estaba claro que La Data tenía que caer, y cayó, pero nuestro juego fue malo durante la mayoría del partido.  60-42.

El último partido del año lo jugamos contra Nardeiros.  Creo que acertamos con el día malo, por que el partido pasará por ser uno de los peores partidos jamás vistos.  Lo mejor fue el marcador, 36-45, mucho después de un 14-16 al descanso.  Ante esto, no hay que aclarar que el juego fue pésimo.  No sé si Nardeiros se contagió de nosotros, o nosotros nos contagiamos de Nardeiros.  Buen resultado, partido para olvidar.  Parece ser que nos hemos citado para Junio para demostrarnos que no somos tan malos.

Llegamos a las Navidades con buenas sensaciones, después de haber ganado a 2 equipos potentes como La Data y Nardeiros, y arrancar importantes victorias a Amicus y Montehermoso.  A mí me quedaba la sensación de que los partidos que mejor jugamos, ADK, Hervás y Las Jaras, los habíamos perdido, lo cual me traía el pensamiento de que habíamos ganado jugando mal, ... si mejorábamos y le dábamos continuidad a nuestro juego podíamos plantar cara a cualquiera.

El partido en Coria contra Río Jerte, fue un partido que nos pasó factura, positivamente y negativamente.  De los placentinos teníamos buenas referencias, y sabíamos que era un equipo que en la clasificación iba a estar codo con codo con nosotros.  Ganar era fundamental.  Y lo hicimos, pero sudamos tinta para conseguirlo, pero se vió un gran espectáculo.  Allí perdimos a Ernesto para el resto de la temporada, que estaba siendo uno de los pilares de este equipo, con lo que perdimos potencial anotador desde el interior.  El partido lo ganamos en los últimos minutos, jugando muy bien, dando inicio a esa secuencia de remontadas y sentencias que hemos hecho en los últimos minutos en varios partidos. 66-55.
Partido muy intenso el de Río Jerte, en el que perdimos mucho (Ernesto), pero acabamos ganando

Ante Saint James, en Navalmoral, ganamos al tran-tran, aunque es cierto que dominamos de principio a fin.  Con un juego sin intensidad, espeso, apoyándonos en nuestra altura para imponernos ante un equipo de tan buena gente, y que correspondéremos a esa cordialidad en Junio con ellos. Con una anotación bajísima: 28-53.

Da gusto jugar contra Saint James, aunque hasta el final estuvimos a tiro

A falta de 2 jornadas para el final de la liga regular, prácticamente clasificados, nos desplazamos a Malpartida.  Chinato es otro equipo, que por circunstancias de este año, estaba prácticamente a nuestro nivel, y mucho más necesitado.  No jugamos un mal partido, ni mucho menos, y quizás si hubiéramos sido capaz de no irnos del partido en determinados momentos podríamos estar hablando de una victoria.  Pero en un partido con altibajos, en el que llegamos a remontar en los minutos finales e incluso poniéndonos por delante, acabamos perdiendo a falta de 4 segundos.  69-68

Nos sobraron 4 segundos contra Chinato, que no demostró los motivos de su mala clasificación

 El último partido de la liga regular, casi con todo setenciado, jugamos contra Xerte; era un partido en el que podríamos medir nuestro potencial ante un equipo que estaba jugando tan bien.  Iniciamos bien el partido, obteniendo una buena renta, pero el equipo fue mermándose por las faltas personales en los primeros cuartos, que cayeron principalmente en los pilares de este equipo, lo que hizo que perdiésemos competitividad.  Ante esto, fue una caída en picado hasta el final.  68-46.


Pudo ser mejor contra Ciudad del Xerte, y sólo nos quedó la anotación del jugador franquicia

En resumen, al final de esta primera ronda, ocupamos la 7ª posición, principalmente por que ganamos todos los partidos que debíamos haber ganado, y además arrancando las victorias a equipos como La Data, que este año lamentablemente no ha sido el suyo, y de Nardeiros.  Los partidos que mantuvimos un buen nivel competitivo, ADK, Hervás, Las Jaras y Chinato, los acabamos perdiendo pero dando la cara y teniendo cuartos de muy buen juego, e incluso perdiendo un par de ellos en los últimos segundos.

En la próxima entrada, 2ª Ronda y eliminatoria contra ADK.




viernes, 27 de abril de 2012

UN CAFÉ CON... ENRIQUE

Después de tanta lágrimas, retomamos las entrevistas, que se va acabando el tiempo, y saltamos el nº 8 (misteriosamente vacío), y llegamos al 7, que porta Enrique.


Si Coria este año ha dado un salto de calidad, una gran parte de esa responsabilidad recae en este joven jugador. 
Enrique no es nuevo en esta competición, ya estuvo una temporada hace unos años, pero sí que este año ha sido en el que se ha dado a conocer por participar en más partidos.
Aunque es un asiduo a las pachangas veraniegas, es un claro ejemplo de jugador cauriense que los años de desierto de baloncesto en Coria, tuvo que "emigrar" hasta la vecina Moraleja para poder competir.  Y allí no me cabe duda que también impondría los destellos de calidad.
Jugador rápido, ágil y físicamente ideal para este deporte, además de dotado también de un buen tiro; aunque creo que él disfruta más poniendo en evidencia a los juegos interiores de los equipos.  De hecho, aunque no muy alto, es frecuente verle defender abajo, sin amilanarse con los pivots contrarios, mostrando el arrojo que lleva consigo además de los excelentes conceptos defensivos.  
He de reconocer, y creo que seríamos varios, los que nos hemos encomendado a su habilidad, a su atrevimiento, a su explosividad, a su múltiples recursos para elaborar una jugada y a su finalización totalmente impredecible.  Y es que este año, cuando contábamos con su asistencia, la confianza en nuestras posibilidades crecía muchos enteros.
¿Y de su compromiso qué puedo decir?  Una persona que se viene desde Cáceres, en autobús, hasta Navalmoral... creo que con eso es suficiente para mostrar el compromiso que aporta a este grupo.
¿A Enrique qué le podría decir?  Únicamente pedirle unos segundos, siquiera unas milésimas de segundo en los que pueda trazar por dónde me va a pasar el balón, por dónde me va a dar la asistencia, para que eso no me vuelva a suponer un balonazo en los morros.  Y es que cuesta seguir el juego de un jugador de esta categoría.


Edad?
 23
A qué te dedicas?
 Ahora estoy en el paro y me preparo para ser bombero
Juegas de?
 De 1, 2 y 3. Aunque en la posicion que más disfruto es en la de alero
Desde cuando practicas este deporte?  Por qué empezastes?
 No recuerdo la primera vez que jugué a esto pero seguro que fué con mi hermano en el polideportivo. Entre en la escuela de baloncesto en el 2º año de infantil con el Coria
De corazón… blanco, azulgrana, rojiblanco, …?
 Azulgrana
Mejor jugador de basket?
 Larry Bird
Una película, un libro y una canción?
Pelicula: Braveheart
Libro: Canción de Hielo y Fuego
Canción: The Kid Aren´t All Right (Offspring)
El título de baloncesto con el que más has disfrutado?
 Cuando conseguimos el titulo en la categoria de Junior con Moraleja
Una sexsimbol?
 Edward Cullen
Pregunta difícil, para crearse amigos o enemigos (es broma), describe a cada uno del equipo de Coria con un sinónimo o frase muy breve…
 Andrés: Con mucha garra
Ernesto: Tiene grandísimos fundamentos técnicos y tacticos. Le he echado muchísimo de menos
Pedro: Un toro ciego. Da igual si hay ninguno que cinco rivales. Sabes que se la va a jugar y que probablemente la meta
Javi: Un ganador
Cabello: Muy técnico, a la vez que desaparecido
Arturo: Francotirador. Y me dado cuenta que cuando se enfada tiene muy mala leche
Edu: Una muy buena persona. Muy pillo y si fuera mi rival lo odiaría a muerte por la cantidad de balones que perdería por su culpa
Jacinto: El único base que hace su trabajo
Ángel: Polivalente y en mi opinión ha progresado mucho desde que lo vi jugar la primera vez, que no fué hace mucho, hasta ahora
Guille: Honesto y luchador. Da muy buen rollo
Pepe: Uno de los pocos que tiene un futuro real en esto
Breñas: Tiene un físico muy potente pero tiene que confiar más en sí mismo.

Un personaje histórico ?
 William Wallace
Hemos jugado contra todos los equipos de Diputación, qué jugador ha sido el que más te ha gustado
 No recuerdo su nombre, así que lo describiré. El pivot de color más alto que tenía Valle del Xerte (creo, iban de verde). Un gran tio y muy elegante
Un deportista que admires
 Federer
Equipo que más te ha gustado de Diputación?
 Lo siento mucho pero soy un desastre para los nombres. Un equipo que vestía a lo All Star con estrellas en las calzonas. De Plasencia
Pronóstico para la final four?  Quien te gustaría que ganase?
Ganará Miralvalle casi con toda seguridad. Sin embargo me alegraría que ganara ADK, ya que para algo nos han eliminado a nosotros.....
Como valoras la actuación del equipo en lo que va de temporada?
 Creo que ha sido muy positiva. Hemos estado por encima de lo que la gente creía y además se han perdido partidos que, algunos se tenían que haber ganados, y otros se ha tenido mala suerte
Y tu actuación en la temporada?

Regular. Siempre voy a recordar los 4 tiros libres que fallé en Navalmoral a 1 minuto del final....

 Qué piensas que tiene que mejorar este equipo de cara al año que viene?
 Necesitamos mas gente exterior y machacar más las jugadas (yo me incluyo en esto último)
Alguna pregunta más que quieres que te haga?
Nada más para hoy

jueves, 26 de abril de 2012

CARTA DE DESPEDIDA

A petición de Óscar publico la siguiente carta:


                        CARTA DE DESPEDIDA :


            Hola, quiero aprovechar esta página del buen sr Andrés Rosa, para realizar una humilde despedida. Por motivos de trabajo debo marchar de la Comunidad Extremeña. Después de llevar 3 años en Coria, aunque soy coriano de sangre por padre, me marcho con mucha pena no sólo por vivir muy bien aquí y dejar atrás a la familia, si no por que dejo a muchos amigos. Amigos de los que de verdad duele dejar atrás.

Antes de nada quiero dar las gracias a David Acosta Hernández que nada más llegar a Coria me llamó y me convenció para entrenar a los cadetes, si no hubiera sido tan tenaz llamándome quizás no hubiera empezado a entrenar.

También quiero agradecer a toda la junta directiva actual y en la anterior a Juan Pedro el hecho que creyera en mí para entrenar a los Seniors. De la actual junta debo decir que todos son amigos míos y les aprecio mucho como personas y como están levantando el club. Mención a parte debo hablar de Pedro Antonio más conocido como Monte; lo conocí nada más aterrizar en Coria y la verdad nos hicimos buenos amigos. Gracias Monte por todo y, sobre todo, soportarme.

A todos los jugadores que he entrenado en categorías pequeñas espero haber enseñado, a parte de Baloncesto, los valores que este deporte inculca, al igual que a los padres.

Antes de hablar del que hasta ahora era mi labor en club, quiero agradecer a varias personas de la liga diputación. A Rosa y Fernando de federación, por soportar el llamarlos por cualquier cambio o chorradas que al final de temporada son varias. Al sr. Joaquín Sánchez (árbitro) no sólo por convivir como árbitro-entrenador que es difícil soportar, si no el tratado dado dentro y fuera de la pista, personas así dan gusto conocerlas.

A Juan Arias Martil (antiguo entrenador de Hervás) por que aún siendo rivales y sin conocernos mucho hemos hecho una gran amistad y sinceramente se le extraña en nuestra liga. A Raúl de MONTEHERMOSO y Martín también del mismo club personas como vosotros hacéis grande vuestro Club. A los chicos de A.D.K por que aún siendo partidos duros y con todo lo que nos ha pasado cada vez que competíamos juntos da gusto conocerlos. A Luisma de LA DATA, en un año entrenando con nosotros me demostró ser un tío GRANDE. A los chicos de NARDEIROS gracias por ser tan buenos tíos y sobre todo gran equipo.

Y a todos los equipos de la liga diputación gracias por todo aunque habrá alguien con el que yo no tuviera buena relación, no seria nada importante aunque yo viva los partidos de alguna manera intensa, jamás podré reprochar nada a nadie, cada uno defiende su trabajo y su equipo.

Y ahora sí quiero despedirme del que considero y consideraré mi EQUIPO. Será complicado escribir estas letras.  A Andrés Rosa, Eduardo, Peter, Jacinto, Javi, Ernesto, Arturo, Pepe, Ángel, Enrique; Andrés Cabello, Guillermo, Breñas. Gracias por soportarme, gracias por entender mi filosofía de juego muy diferente al que se realiza en esta zona, no digo que no sea bueno pero cada zona tiene su estilo. Pero sobre todo gracias por ser tan buenos chicos y sobre todo dejaros la piel en cada partido y la verdad creo que los resultados cuando nadie daba un euro por nosotros han demostrado que entre todos podiamos. No quiero olvidar a César, Iñaki, Alex, Pablo, José Andrés, Nico y Carlos por subir muchos días a entrenar con ellos y así poder completar entrenamientos completos.

Para terminar me voy con sabor agridulce, por no poder clasificar a este pedazo de EQUIPO  a la Final Four, pero para mi sois campeones de la liga. Gracias y seguir luchando por el Equipo. Con todo mi corazón miles de gracias a todos.   

                         Oscar Luceño Gómez.



P.D: Si con tantas gracias se me olvidó nombrar a alguien pido mil disculpas...............

lunes, 23 de abril de 2012

UN CAFÉ CON... EL MISTER, OSCAR

Por determinadas razones, hago un paréntesis en las entrevistas de jugadores y paso a la del mister, Óscar.

Si hay un puesto difícil dentro del equipo, ese es el de entrenador.  Manejar un equipo, en este caso de gente incluso mayor que él en la mayoría de los casos, no debe ser fácil.  Pero a eso hay que unir la cantidad de entrenadores que suele haber en cada equipo, jugadores, y además, en el caso de Coria, se unen en la grada otros tantos entrenadores en cada partido.  Y es que cada uno, tenemos esa tendencia a saber lo que hay que hacer, tan lógica por supuesto.

Después de esto, que Óscar haya ocupado ese puesto durante 2 años quiere decir algo.  Que el equipo el año pasado desease la continuidad y este año también, quiere decir algo.  Y es que ese es el mejor título que puede tener alguien que haga de entrenador.

No voy a decir que siempre haya estado de acuerdo con sus decisiones, algo lógico por lo anterior, pero siempre lo he aceptado, entre otras cosas por que hemos confiado en él.  Y el tiempo da la razón a este personaje que entremezcla un acento castuo-catalán.

Creo que uno de los principales aportes de Óscar ha sido que nos ha dado la suficiente confianza a cada uno, sobre todo a los que somos actores secundarios, y que nos podamos sentir importantes en cada rotación.  Y garra, también hay que reconocer que una parte de ese carácter ambicioso que hemos mostrado este año, también ha sido por su suma.

Aunque meticuloso con la pizarra y la estrategia, alguna vez desesperado con nuestra tozudez, al final el trabajo ha tenido su recompensa; aunque algunos nos hemos perdido con el rotulador trazando movimientos y suposiciones, también ha sido capaz de improvisar y corregir sobre la marcha.

Ahora que nos deja, recordaré las palizas que me pegaba en el coche, yo creo que los demás me lo pasaban a mí, machacándome como merengón que soy, y nombrando y nombrando jugadores de basket que no conocía ni por asomo, mostrándome su repertorio de este deporte.

Y sé que se va con un sabor agridulce, con la sensación de que ha hecho un buen trabajo, pero con la sensación también de deuda con aquellos a los que no pudo dar todo el tiempo que le hubiera gustado.   

Allá donde vayas, suerte amigo... el CB Coria es tu casa.



Las preguntas se hicieron antes del último partido contra ADK, y estas fueron sus respuestas:

Edad?
 33
A qué te dedicas?
 A partir de esta semana una especie de Asistente personal.
Desde cuando practicas este deporte?  Por qué empezaste?
 Desde los 5 años. Tenia en Barcelona una canasta en un parque de mi zona y así empecé.
De corazón… blanco, azulgrana, rojiblanco, …?
 Atlético
Mejor jugador de basket?
De la historia Jordan, de la actualidad Kevin Durant.
Mejor entrenador de baloncesto?
Después de asistir a un clinic en Barcelona y verlo en directo para mi gusto y por resultados Pesic.
Una película, un libro y una canción?
 La vida de brian. Libro, uno muy friki de Eduardo Mendoza: Sin noticias de Gurb y la canción cualquiera de serrat o los Rolling
El título de baloncesto con el que más has disfrutado?
El mundial de España
Una sexsimbol?
 Hally Berry o Monica Belluchi
Pregunta difícil, para crearse amigos o enemigos (es broma), describe a cada uno del equipo de Coria con un sinónimo o frase muy breve…
 Andrés: El pegamento que une la plantilla, tío grande en todo.
Ernesto: El pivot en letras mayúsculas, fundamentos y saber estar.
Pedro: El toro y el alma del grupo, jugador que todos los equipos quieren para ellos, si no pregunta a a a Raúl de Montehermoso, jeje.
Javi: El corazón y bondad del grupo. Persona muy humilde
Cabello: La técnica de la vieja escuela. Pena de lesiones continuas.
Arturo: Cariñosamente nuestro inmigrante. Menudo descubrimiento aquí el pistolas calientes.
Edu: Otro que cuando se retire se merece un monumento en el pabellón. Creo que ya jugaba cuando aún se jugaba con balón de trapo jejej. Otro pegamento que hace la unión.
Jacinto: Como diría Andres Montes, el BIT BIT del equipo. El ordenador del equipo.
Ángel: Persona muy pero que muy honesta y buena. No disfruta de muchos minutos, pero que nadie me toque a Ángel.
Enrique: El arreglalo todo. Impredecible. Crack pero sobre todo buen tío y siempre de buen rollo.
Guille: El pupas del grupo, es raro el dia que no se lleva una host..... con todas las letras. Pero es un crack y hace mucha piña.
Pepe: Mi niño. Tío enorme y sobre todo sin miedos. Este en 2 años se come a cualquier jugador de la liga.
Breñas: A que tenemos a una perla, aunque no ha disfrutado de muchos minutos esta temporada, si se centra y aprende de los veteranos, este chaval sera tremendo por técnica y físico. Breñas centrate en el juego y serás enorme.
Ultrabar: Afición enorme pero sobre todo tíos geniales. Gracias chicos

Un personaje histórico?
 Patton
Hemos jugado contra todos los equipos de Diputación, qué jugador ha sido el que más te ha gustado
 Hay muchos, pero sobre todo Justi de Miralvalle, menudo jugador y señor en la pista
Un deportista que admires
 Pau Gasol
Equipo que más te ha gustado de Diputación?
 Por amistad y buen rollo Nardeiros. Pero no quiero olvidarme de Montehermoso, ADK, Saint James y sobre todo me gustó mucho Río Jerte
Qué equipo va a ganar Diputación?
 Por juego y equipo Miralvalle. Pero por motivación y coj............ ese sera Coria
Qué equipo te gustaría que ganase Diputación?
 CORIA o NARDEIROS
Como valoras la actuación del equipo en lo que va de temporada?
 El principio irregular por empezar siempre la pre temporada tarde, pero como buen motor diésel después de navidades el equipo ha dado un salto que teníamos ahí escondido, si no mirar los resultados, y estamos donde nos merecemos.
Qué valores son los que tiene este equipo?
 COMPROMISO, INTENSIDAD, COJO................... Y SOBRE TODO EL BUEN ROLLO Y COMPAÑERISMO
Qué tiene que corregir este equipo?
 Quizás saber rematar un partido cuando se gana de mas de 10 y no entrar en la ansiedad
Y tu actuación en la temporada?
 Digamos que normal, yo sólo he corregido algunas cosas y motivado en momentos puntuales. A estas edades poco puedes enseñar.
Un error de la temporada?
 Quizás no apretar más al ayuntamiento para tener el pabellón antes para la pre temporada, viendo como juega el equipo con buen físico
Un acierto de la temporada?
 Con palabras en mayúscula EL GRUPO
Alguna pregunta más que quieres que te haga?
 Pregunta no, pero si aprovechar para despedirme de la gente del baloncesto en Extremadura, ya que por motivos de trabajo tengo que marchar a Andalucía. Gracias a todos.

sábado, 21 de abril de 2012

ACARICIAMOS LAS SEMIS...

También había pensado en titular "Dejamos escapar las semis", por que cuando somos capaces de remontar un partido y ponernos por delante a falta de 45 segundos, te deja la sensación de que se nos escurrió entre los dedos.

Y no sé a quien ha sorprendido este partido, a mí desde luego que no, y ya lo venía avisando.  Los abrazos finales entre los jugadores de ambos equipos reflejaban la intensidad y emoción con que se vivió este partido, entre 2 equipos que se han ganado el respeto mutuamente.

Y como siempre agradecer a la afición que prefirió venir a Navalmoral a vernos, a pesar de arriesgar algún minuto del partido Barcelona-R. Madrid, que nos animó y creyó en nosotros, y que me queda la sensación de no haber podido darles el caramelo que les apetecía. Gracias enormemente.


La peña UltraBar nos volvió a acompañar en Navalmoral



Empecemos con el partido:


Balón al aire



ADK NAVALMORAL 78 - CB CORIA COPAL 72

Aunque la primera canasta del partido es de Coria, ADK no tarda en ponerse por delante, sobre todo gracias al tiro exterior (2 triples).  No sólo eso, sino que en el minuto 5, la distancia es de 8 puntos para los locales (12-4), y es que el juego interior, principalmente del nº 15, también nos estaba haciendo mucho daño. A partir de ahí, un ADK con numerosos tiros libres, y algún triple más, lleva el marcador hasta un 25-18 al final del primer cuarto.

Ahora me da la sensación de haber empezado algo frío, quizás sin traer la lección aprendida de los partidos anteriores... y el segundo cuarto es un intercambio de canastas de ambos equipos.  Si uno anota de 2, el otro lo hace a continuación; lo mismo pasa si se trata de un triple, pero alguna canasta más de Coria hace que se llegue a falta de 3 minutos 37-33.  Pero ADK es capaz de ampliarnos la distancia en el descanso hasta un 44-35.

Queda "claro" en la foto, en la zona era difícil apreciar todos los detalles

9 puntos es algo remontable, es algo que lo hemos hecho más veces, algunas sin llegar a buen puerto al final, pero desde luego que la derrota tenemos idea de venderla cara.

El tercer cuarto, sigue la tónica de intercambiar canastas, manteniendo ADK el acierto exterior (4 triples en este cuarto), y Coria intercalando canastas interiores y exteriores.  Otro pequeño tirón de ADK hasta un 61-50, en un periodo en que no habiamos logrado bajar de los 8 puntos de desventaja.

Último periodo, y desde luego que los últimos 10 minutos de nuestro campeonato no va a ser un camino fácil para ADK, de eso salimos concienciados.  Pero el inicio nos marca la máxima desventaja del partido, 14 puntos, a la vez que nos vamos alejando de seguir vivos en el partido.  La defensa sube de nivel, la rabia te da las ganas suficientes para seguir luchando en el partido, y después de un 66-52, Coria va acortando la desventaja fundamentalmente desde la zona, sobre todo por que ADK choca contra nuestra defensa con más nivel y más ganas, hasta que en el último minuto entramos ganando 70-72.

Ese último minuto es ADK quien sabe manejar el partido, quien quizás sabe jugar esos minutos, y el mejor Marco Blanco de la serie lleva, primero, a la remontada, y luego, a la victoria del equipo moralo principalmente desde la línea de libres.

Aún borrosos, hemos sido un grupo muy unido

En definitiva, fue un gran partido, un partido intenso y en el que quizás debimos mostrar esa intensidad defensiva final durante más minutos del partido.  En cualquier caso, mi idea de ADK, como un equipo muy compensado, un equipo con el que uno disfruta jugando, ha salido reforzado tras esta serie de partidos.

Mi más sincera enhorabuena, y os deseo lo mejor del resto de competición.

Podría hacer algún análisis más, quizás alguna reflexión, una descripción de sensaciones o incluso alguna justificación sobre lo acontecido esta tarde, siempre bajo mi punto de vista, pero creo que unos datos son más ilustrativos.

Anotadores Coria: Javi (5), Enrique (19 p), Edu (8 p), Andrés (4 p), Arturo (18 p) y Pedro (19 p).
Anotadores ADK: 4 (5 p), 5 (18 p, 6 triples), 6 (11 p), 7 (4 p ), 11 (5 p), 12 (6 p), 14 (13 p) y 15 (16 p).
Insisto en que no admito reclamaciones.

Faltas: ADK 23 - Coria 23.  Sorprendente la igualdad en este dato, aunque sería muy interesante el análisis de las faltas pitadas a cada uno en cada cuarto.

Tiros libres: ADK 28/15 - Coria 23/14.  De los que 2+1 hubo 3 para ADK y 3 para Coria.

Triples: ADK 11 - Coria 7.  Hemos vuelto a permitir demasiados.

Por Coria destacó Breñas... por que el esfuerzo que hace en cada partido, en casa y fuera, es digno de que muchos aprendamos y tomemos nota de este chaval.  Respecto al juego, como siempre el ágil Enrique, un gran Arturo (si sigue yendo a más no sé a donde va a llegar) y Pedro.  El esfuerzo de Javi y de Edu, que lo da todo a pesar de su rodilla, y por supuesto las ganas de Pepe y Guille. 

Por ADK, los del primer partido: Ruben (15) y el 5 (que me perdone pero no sé su nombre), y la reaparición de un gran Marco Blando que repartió y dirigió el juego local.

Y ahora qué?  Pues seguiremos entrenando hasta que nos aburramos, planificando algún torneo, también el equipo de la próxima campaña, y este blog seguirá activo pues aún me quedan cosas por hacer: valorar la temporada desde mi punto de vista, del equipo, mis ideas para el año que viene y unas cuantas entrevistas más.  Y el blog está abierto a todo aquel que quiera aportar algo.



Aunque parezca que nos vamos, seguiremos aquí